Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 13 respuestas
- 687 visitas
He visto la luna en plena tarde, en el árbol todavia le daba el sol, me he puesto para poder coger a ambos. No se que tal os parece salu2 2143març by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/11.0 220.0 mm 1/500 360 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por Coixis, -
- 1 respuesta
- 249 visitas
Hola a todos, este Sábado hemos estado en la Sierra de Cádiz haciendo fotos. Aquí dejo una del lago de Zahara de la Sierra. A darle caña....Un saludo. Lago Zahara de la Sierra by Fco Manuel Caballero Garcia, en Flickr Exif: Nikon D750 - 50mm - f/16 - 30s - ISO 100
Última respuesta por Coixis, -
- 3 respuestas
- 347 visitas
Sigo con las fotos de la procesión. A ver si ésta gusta algo más :-( Dolors by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 45.0 mm 1/100s ISO 6400
Última respuesta por funkillo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos. Soy nuevo en camara reflex y tengo una nikon D5300. Mi duda es si puedo elegir la proporcion con la que quiero encuadrar. Lo he buscado por todas partes y parece que la camara no lo permite. Suelo disparar con formato cuadrado para fotos de instagram. Alguien sabe como hacerlo o tiene algun truco y lo quiere compartir Muchas gracias de antemano. NOTA: Me refiero a estas proporcione estándars.
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 610 visitas
Bueno, como ya he aprendido a dejar unas nubes cojonudas, y poner los edificios derechos (¡Vamos a revelar!)y siguiendo con las capas de curvas, ahora me he “liao” con el proceso cruzado. A ver los gurús del Photoshop como la veis….. Adolfo esta no la puedes poner en la pared para mirarla, que es el pupitre de un Tren y pesa un H**v* · ƒ/4.5 · 20.0 mm · 1/100 · 125
Última respuesta por funkillo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 225 visitas
montaje convistatarde20mar16 by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi aro en vetical con la foto de la tarde de ayer,con los saludos de avitomas .
Última respuesta por avitomas, -
Me estreno por aquí con una foto de un guacamayo rojo del parque de animales Terra Natura de Benidorm, un sitio perfecto para los que empezamos en esto de la fotografía de naturalez, de aquí al amazonas sólo hay un paso jeje Papagayo by Fco Javier Fuster Illarramendi, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 28.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Javifus, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 466 visitas
montaje con balcon en el muro by Tomas Zaragoza, en Flickr tema del balcon en el muro .txt contruyendo un muro quelina conla parcela vecina, entre otras cosas se me ocurrió hacer una especie de balcón que sobresale del muro, hace de ello muchos años y aqui me queda comorecuerdo de lo que pude hacer y ahora solo puedo ver y compartilo con una foto . Saludos de Tomas
- 2 followers
- 25 respuestas
- 2,9k visitas
Hola, Pues eso estoy un poco obsesionado con la definición, enfoque... y en general luego con el rebelado. Esta foto la he utilizado para hacer una prueba de una panorámica, y la verdad es que no tengo claro que este totalmente enfocada, con una buena definición y nítida. Utilice la hiperfocal para tomarla para tener la mayor parte de la toma enfocada. La foto esta tomada con trípode y disparo con retardo. ¿Que opináis sobre los parámetros que os he puesto? ¿Las hojas de los arboles no se ven raras? Pano_001 by danielal al, en Flickr? Muchas gracias, Un cordial saludo
Última respuesta por DanielAl, -
- 2 respuestas
- 347 visitas
La otra tarde cuando volvía a casa terminando la jornada laboral, paré el coche a un lado de una carretera comarcal...muy poco transitada...me llamaron la atencion los inmensos molinos de viento...impresionan cuando te acercas...Aprovechando que llevaba el tripode en el maletero...bueno ahora lo llevo siempre, por esto mismo, porque nunca sabes cuando te va a hacer falta, me aventuré a hacer una toma en la que reflejara la quietud del paraje, solo enturbiada por el movimiento de las aspas de estos generadores eolicos. Tuve que estrenar un filtro ND radial variable que compré hace un par de años y que tambien llevaba en la mochila, pues las condiciones de luz, aunque el dí…
Última respuesta por KikeMad, -
Romanos
por besalunenc- 4 respuestas
- 443 visitas
Buenos días. Os dejo una foto de la procesión del pasado viernes en mi pueblo. La Molt Honorable Congregació de la Mare de Déu dels Dolors de Besalú cuenta con más de 300 años de historia y de hacerse esta procesión de forma ininterrumpida. En esta ocasión, conseguí una acreditación de libre circulación (como podréis observar) con lo que tuve la oportunidad de tomar fotos que, de otra forma, entre el público, serían imposibles. Como nota negativa de la jornada, a media sesión el h*** de p*** del flash Yongnuo decidió joderse y dejar de funcionar. Así que opté por no cabrearme, tomé aire y puse el ISO en automático y que fuera lo que Asimov quisiera. Teng…
- 1 respuesta
- 428 visitas
Buenas. Estaba enredando con el método HDR (High Dynamic Range, para los novatillos como yo) a través del Photoshop, como sólo tengo una toma de las fotos que estaba usando, decidí usar tres copias de la misma foto variando la exposición, pero con las tres fotos salía bastante mal y no fue hasta que usé sólo dos de ellas para tener algún resultado. Lo dejo a continuación: Nanzen-ji temple, Kyoto by Javiralv, en Flickr NIKON D3300 ƒ/9.0 18.0 mm 1/60 ISO: 200 Me gustaría recibir algún consejo sobre el uso de la técnica en esta foto y en general, creo que me he pasado con la saturación, y las nubes me parecen muy irreales...
- 17 respuestas
- 842 visitas
Eso que sale en las películas cuando ven un mapa y dicen aquello de que la X marca el lugar, fue lo que me vino a la mente al ver estas dos ramas cruzadas atascadas entre las piedras del río. Lo mismo había algún tesoro debajo, pero cualquiera se metía. Un saludo. La X marca el lugar by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300S Objetivo: NikkorVR 16-85mm f/3,5-5,6G Focal: 62mm Diafragma: f/16 Velocidad: 30s ISO: 100 Filtro: ND400 Trípode: Sí Flash: No
f/3.3 exposición 1/2000 ISO 100 focal 28mm procesado: exposición: -0.6 nitidez:8 contraste: 87 altas luces: 50 D_lighting HS color: 93 Un saludo compañeros, espero que este mejor que la anterior titulada Dientes. Pasar buen fin de semana espero vuestros comentarios que siempre son de agradecer.
Última respuesta por fesub, -
Hoy desperté preguntona. :) Hice esta foto hace un año y siempre me queda la duda de saber si trasmite lo que yo sentí en ese momento, si inspira en los que la ven las mismas emociones que yo sentí. Incluso la acompañé de un texto, explicando el momento, la historia. Aunque me atrae mucho fotografíar personas a pie de calle apenas lo hago, me da mucho apuro y más al pensar que alguien se puede molestar y llamarme la atención. ¿Qué os inspira a vosotros? ¿Creéis que logré el objetivo? La foto la titulé "La sonrisa triste" y el texto que la acompaña es el siguiente: "Sonreír e intentar hacer sonreír por necesidad. Y entre sonrisas y gesticulaciones para llamar la aten…
Última respuesta por Iselaya, -
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, he estado probando la clave alta y baja con esta flor y aquí os pongo el resultado de la baja a ver que os parece. Como siempre se agradecen comentarios y consejos. Saludos. FLORCBAJA by Jose Martinez, en Flickr Nikon D5200 50.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 50.0 mm 2.5 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por psicomagico, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos ,perdonar mi ignorancia, pero es que tengo una duda: He visto un objetivo nikon Af-s nikkor 18- 140mm f/3.5-5.6G ED VR que esta muy bien de precio y podría interesarme. Yo tengo una nikon D 3100. No se si este objetivo me valdría. Quisiera saber la diferencia que hay con nikkor Af-s DX 18-140mm f/3.5- 5.6 G ED VR. En el que he visto no pone DX, sin embargo leyendo las características de ellos me parece todo igual. Seguro que algo se me está pasando. Agradeceria vuestra ayuda. Gracias
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 712 visitas
Hola de nuevo a todos aqui os traigo este bello animal ,espero os guste , Luna by Xalok K, en Flickr
Última respuesta por Iselaya, -
Parejita
por SeñorOscuro- 5 respuestas
- 546 visitas
Una de pura suerte. Estaba entretenido con una florecilla y apareció esta pareja. Justo me dió tiempo a reencuadrar y disparar antes de que se fuesen por dónde habían venido. Una pena no haber podido ganar al menos un poco de velocidad. A ver que os parece. Nikon D3100 85.0 mm f/3.5 ƒ/8.0 85.0 mm 1/6 100 Un saludo
Última respuesta por SeñorOscuro, -
Buenas a todos, como hace algun tiempo que no publico porque ando bastante liado, aprovecho hoy para subir una foto que hice hace un par de semanas, para que me aconsejeis en lo que veais oportuno.El diafragma no lo abri mas a proposito soy consciente de la zona que dejo desenfocada, lo que buscaba era captar un tipo de luz (de atardecer) que finalmente plasmarè en el procesado ya que durante la toma no lo conseguì (tonos algo mas parecidos a la otra toma que tengo en flickr) la finalista ira a mi web cuando tenga tiempo de meterle mano. _Pastel by asgarot asgarot, en Flickr Pd: por cierto no sè que hago mal al importar desde flickr , que siempre se ven las f…
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 331 visitas
amanece19mar16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece19mar16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Sávado,19 de Marzo 2016 “¿Qué le da una persona a otra? Da de sí misma de lo más precioso que tiene, de su propia vida. Ello no significa necesariamente que sacrifica su vida por la otra, sino que da lo que está vivo en él, da de su alegría, de su interés, de su compresión, de su conocimiento, de su humor, de su tristeza, de todas las expresiones y manifestaciones de lo que está vivo en él.” Erich Fromm, psicólogo alemán
- 1 follower
- 10 respuestas
- 365 visitas
montaje18mar16 by Tomas Zaragoza, en Flickr mi montaje con el aro hecho hoy 18mr16 y la foto de parte del muro de casa, con los saludos de tomas .
- 1 follower
- 9 respuestas
- 486 visitas
amanece18mar16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece18mar16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Viernes,18 de Marzo 2016 “No es vencido sino el que cree serlo.” Fernando De Rojas, escritor español
- 1 follower
- 9 respuestas
- 294 visitas
montaje con un lirio o cala by Tomas Zaragoza, en Flickr mi montaje con mi manualidad en forma de aro o marco con la foto de una cala o lirio de nuesto jardín , con ello te saluda el avitomas y te desea un fsfeliz día. Segur de Calafell,viernes 18 de marzo de 2016
Super farola 1 2
por jpsk- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,5k visitas
Hola jovenes...una de ayer paseando por un parque. Esperando vuestro sabios consejos, gracias. Un saludo _DSC7489 by jps_kan, en Flickr Nikon D610 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/7.1 75.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jpsk,