Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 247 visitas
Hola a todos, subo hoy una toma de hace ya 10 años. Un "barco" espectacular,.... y el mas visitado. Hay miles y miles de tomas del "barco" pero supongo que no tantas como esta. Finepix S20Pro F11 1/900 ISO 160
Última respuesta por Wisky, -
- 5 respuestas
- 609 visitas
Hola, muy buenas a todos Nikonistas. Mi pregunta es la siguiente: ¿Que diámetro deben tener los filtros ND para los objetivos Nikkor ED 18-55mm 1:3.5 - 5.6 GII y Nikkor 55-200mm 1:4-5.6G ED VR? Un saludo
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 819 visitas
Pongo esta foto sin más pretensiones que alguna sugerencia para mejorar el cielo o el fondo en general. Saludos Balcon by Luis TM, en Flickr f/11 1/200 44 mm iso 100 Edito de nuevo para cambiar la foto con el cable de la pared clonado.
Última respuesta por Hal, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 505 visitas
Es la primera foto que pongo en el foro y de las primeras que tomo anocheciendo. Por cierto he utilizado la técnica hdr. Nikon d 3300 Objetivo 18-55 mm ISO 100 Longitud focal 18 mm Apertura 8 Tiempo 15" Sin flash
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
otra toma, esta vez sin procesamiento, la luz ya se iba y me resultó esta foto...espero les guste saludos y gracias por pasar y comentar palacio de quilpué by bboyxxx69, en Flickr ƒ/4.0 18.0 mm 1/100 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por AdriMtnez, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas a todos. Os dejo una imagen tomada este fin de semana en el Delta del Ebro (Tarragona, España). Espero que os guste. Amanecer en Fartafaves by roberto, en Flickr Datos Exif: D610 Tamron 28-75 F11 34mm 8 ss Iso 100 Saludos, Roberto
Última respuesta por aldairuber, -
Mirada fija
por rfaus- 13 respuestas
- 661 visitas
Hola os dejo otra toma del puerto de Gandia. ¿Que os parece? He intentado jugar con el PS para sacar de "la oscuridad" a la estátua, pero no he podido sacarla mejor. Cualquier ayuda es bienvenida. Gracias a tod@s sirena by Ricardo (rfaus), en Flickr Nikon D3200 f 5.6 24mm 1/125 iso 250 Sin flash
Última respuesta por rfaus, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 776 visitas
Languidecen al sol de un invierno primaveral. 1. El rosa En su juventud debió ser rojo. Los años, los vientos, la humedad de la laguna y el salitre del cercano mar, a escasos metros, lo han dejado para el arrastre. El Rosa (los viejos guerreros de la Albufera) by SRG, en Flickr Exif: f8 1/800" 16 mm (equivalente a 24 mm en 35 mm) 100 ISO -2 Ev 2. El contrahecho Parece que le ha dado un telele y se le ha torcido el cuello. El Contrahecho (los viejos guerreros de la Albufera) by SRG, en Flickr Exif: f8 1/200" 13 mm (equivalente a 20 mm en 35 mm) 100 ISO. HDR 5 tomas paso 1 Ev. 3. El tuerto ¿Cedió uno de sus grandes ojos para …
Última respuesta por Otronovatomás, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1k visitas
Buenos días, Llevo años siguiendo (mucho), leyendo (algo menos) y aprendiendo (poco, a la vista está) en el foro. Nunca me he atrevido a compartir nada porque nada merece demasiado la pena. Tampoco esta foto, pero por algo hay que empezar, y me he decidido a hacerlo. Es una azotea en el casco antiguo de Tavira (Portugal) en una tarde plomiza, amenazando lluvia. La foto no pretende nada del otro mundo, no quiere llegar muy lejos y así de cerca se queda, pero me gustó el contraste de la ropa (quemada por el tiempo y el sol) y el encalado (que también conoció épocas mejores). Juzguen ustedes (y sean indulgentes, por favor; me da bastante apuro mostrarme en público porque …
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 463 visitas
amanece11mar16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece11mar16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Viernes, 11 de Marzo 2016 “El que va tras flores halla espinas. El que va tras espinas halla flores.” Pedro Antonio De Alarcón, novelista español
Última respuesta por avitomas, -
- 16 respuestas
- 733 visitas
Hola, Creo que cada día estoy más tocado de la cabeza, así que hoy os traigo esto... a ver que os parece... he intentado hacer algo raro, a ver si vosotros también percibís lo que he querido (re)trasmitir con mi imagen. No sé en que categoría cae este tipo de fotos... ¿conceptual? Recomiendo ver la foto en grande en Flickr para que se aprecie mejor lo que he querido hacer. Gracias a todos! Through my eyes by Héctor Cobos, on Flickr Un saludo
Última respuesta por hectorcbs, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 283 visitas
montaje11mar by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 followers
- 10 respuestas
- 509 visitas
Ese café sagrado de las mañanas. Saludos. MORNING COFFEE by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 AF-S Nikkor 50mm f/1.4G ƒ/1.8 1/100 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 660 visitas
Hoy pongo una toma de una de las 4 torres esas que han florecido en la antigua Ciudad Deportiva del RM. El título me lo ha dado Jordi, y lo ha clavado. Como hasta ayer no revelaba, es JPG trasteado con un poquito de PS. Buen fin de semana a tod@s 12 by Adolfo Gamboa, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/30 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ADOLFOTO, -
Puerto Gandia
por rfaus- 14 respuestas
- 673 visitas
Hola a todos. Edito: Elimino las dos fotos anteriores y os pongo la última según vuestros consejos. Gracias por pasar Portlog by Ricardo (rfaus), en Flickr Nikon D3200 f/11 25mm 2s Iso 100 Sin Flash
Última respuesta por rfaus, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 933 visitas
Hola Nikonistas! Soy nueva en este foro... y cómo no, mi primer tema es sobre un problemilla que tengo con un equipo de METZ de la empresa donde trabajo... Necesito vuestra ayuda! Os explico: Soy diseñadora gráfica, y desde que entré a trabajar en la empresa, que he dispuesto de un kit de flashes de Metz que consta de lo siguiente: 2 flashes de estudio mecastudio BL-200 con 2 cables de red, 2 cables síncro de 3,5 mm, 2 tapas de protección 2 pies para flash de estudio LS-200 con suspensión de aire, 200 cm 1 ventanas SB 50–70 1 reflector estándar SR-18 1 paraguas UM-80 BW, blanco/negro, Ø 84 cm 1 bolsa B-80 para hasta 2 flashes y accesorios Cuando empecé a t…
Última respuesta por Lemonnice, -
- 6 respuestas
- 287 visitas
Hola, Os dejo la primera foto que he revelado desde RAW con LR. Un abrazo a tod@s DSC_0002 by Adolfo Gamboa, en Flickr Nikon D3200 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/11.0 105.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 3 respuestas
- 422 visitas
Asi de tranquilo estaba sin inmutarse, lo que no sé que clase de pájaro es.salu2 montjuic 861marçbis by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/8.0 300.0 mm 1/500 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por SEIJO, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
En algunas fotos me salen perfiles tanto en personas como otros objetos, unos perfiles morados alrrededor de las siluetas. A que se puede deber eso?? Fueron sacadas con una d7000 y nikon 35 mm más filtro pol B+w.
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 146 visitas
montaje10mar16 by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje preparado con mi manualidad y con una foto que me envio la miga armanda median de venezuela . saludos de arminda y de avitomas
- 1 follower
- 10 respuestas
- 528 visitas
amanece10mar16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece10mar16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Jueves,10 de Marzo 2016 “Se cayeron mis alas y yo no me rendí, así que ven aquí, brindemos que hoy es siempre todavía, que nunca me gustaron las despedidas.” Ismael Serrano, cantautor español
- 1 follower
- 9 respuestas
- 512 visitas
Aquí os dejo la entrada de este bonito parque. entrada-quinta by Rafa Ibañez, en Flickr
Última respuesta por invesado, -
Urban
por Carlos Odeh- 1 follower
- 18 respuestas
- 498 visitas
Una toma urbana, con una velocidad lenta, para captar el movimiento de los transeúntes. Saludos. URBAN by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 16.0-35.0 mm f/4.0 ƒ/16.0 35.0 mm 0.6 ISO 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 615 visitas
Hola, últimamente me conecto menos de lo que me gustaría pero ya llegarán tiempos mejores. Aquí os pongo mi primer intento de congelar una gota de agua. Me ha costado lo suyo conseguirla y la haré más veces para mejorarla. Espero vuestros consejos para mejorarla y vuestra opinión. Saludos. GOTA by Jose Martinez, en Flickr Nikon D5200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 50.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por psicomagico, -
Esta fantástica mujer se ofreció para hacerle una sesión el otro día de primeros planos para practicar, ya que nunca había echo ninguna sesión toda de primeros planos y quería probar a ver que tal salía. Os dejo aquí el resultado a ver que os parece. Un saludo! Felicidad by Alex Tapia, en Flickr ƒ/8.0 70.0 mm 1/125 100
Última respuesta por hectorcbs,