Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 328 visitas
Una invitación. De una de mis sesiones de retrato. Saludos. THE INVITATION by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.5 1/50 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por josecarmona, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 356 visitas
amanece16mar16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece16mar16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Miércoles, 16 de Marzo 2016 “Las personas toman caminos diferentes buscando su realización y felicidad. Sólo por el hecho de no estar en tu camino no significa que están perdidos.” Cesare Beccaria, economista italiano
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 280 visitas
montajepiedras by Tomas Zaragoza, en Flickr mi montaje con mi manualidad y una foto de un rinc´`on del patio ,una plataforma forrada con piedras recogidas de la playa de cunit y colocada por mi, puede que haga ya 30 años, se conservan bien pegadas y como si se hubieran colocado ayer , saludos cordiales de Tomas
Agujero azul
por Hal- 13 respuestas
- 805 visitas
Alkotz by Luis TM, en Flickr f/11 1/200 10 mm iso 100 Saludos
Última respuesta por Hal, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 849 visitas
Llevo ya unos cuantos años con mi nikon D3000, pero desde hace dos años que me he apuntado a una asociación fotografica de la zona y me he adentrado más en el funcionamiento de mi camara. Empiezo a ver que se queda justita y me gustaria pasar a otra camara superior. Pensaba en alguna camara de la serie D5000, pero algun compañero me dice que directamente me pase a una nikon D7000, que la otra se me quedaria corta enseguida. Estoy valorando de comprarme una nikon D7100, que me saldra algo más economica que la D7200, y creo que significara un gran paso para mi. He leido en algun foro que salen unas manchas en el visor de la D7100 y me da un poco de miedo equivocarme. Me …
Última respuesta por jotapuntodani, -
- 9 respuestas
- 623 visitas
Hola amig@s, Os traigo una imagen de un avión que se pone tras los edificios. Soy un apasionado de la aviación, pero nunca había hecho fotos de aviones, porque solos me resultan un poco sosos. 2 by Adolfo Gamboa, en Flickr Nikon D3200 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 200.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Paisita, -
- 6 respuestas
- 436 visitas
es un castillo situado en una colina del campo arañuelo cerca de Navalmoral de la mata en Cáceres esta en ruina la foto esta hecha al atardecer,se aceptan comentarios ,gracias puesta castillo belvis 101 by felix martin Camacho, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 11.0 mm 1/400 320
Última respuesta por Atrio, -
Hiperfocal
por rfaus- 12 respuestas
- 768 visitas
Hola, estoy viendo las tablas de hiperfocales y tengo una duda que no consigo resolver. Si la hiperfocal para una distancia focal y un determinado f te marca 3.82m, hay que enfocar a esa distancia? o podemos redondear a 3.5m o 4m? Gracias
Última respuesta por rfaus, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 463 visitas
iglesia san pedro advincula en casatejada ,Cáceres,con virgen de la soledad que es la patrona de mi pueblo,espero que os guste se admiten todo tipo de comentarios,gracias. virgen soledadluz natural copia by felix martin Camacho, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 1.6 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Atrio, -
- 3 respuestas
- 429 visitas
Buenas, os dejo esta foto, una barrera mas a las que muchas personas se han encontrado a lo largo de su vida. _DSC0693 by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/9.0 300.0 mm 1/320 200 Flash (apagado, no disparó)
- 2 respuestas
- 325 visitas
Hola compañeros, buenas tardes. Creo que estaré con algo de actividad aquí en el foro, y creo que para eso es espero no enfadarlos. Aprovechando que traigo equipo, ayer una amiga me habló para que le tomara fotos a unas chicas que quieren comenza a modelar. Así que les muestro una foto que hice tipo retrato a Andrea. Andrea by Matus Mtz, en Flickr Cámara: Nikon D7100 Apertura: f/5.6 Velocidad: 1/125s ISO: 400 37.8mm Gracias por sus comentarios y críticas, buenas o malas, me sirven. Saludos.
Última respuesta por Matus Mtz, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 652 visitas
Hola es mi primer intento de spotting es el Airbus A-300-600ST Beluga que según tengo entendido es el avion mas grande del mundo o eso creo, ya se que es preferible poner solo una foto pero en este caso os quiero pedir vuestra opinión de las dos. Un saludo. DSC_2350a by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/8.0 32.0 mm 1/800 200 Flash (apagado, no disparó) DSC_2377 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/9.0 70.0 mm 1/1000 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Coburn, -
Centenario
por IAlvarezB- 7 respuestas
- 759 visitas
Buenas tardes: Aquí os dejo otro aporte, que últimamente he estado desconectado!. Espero vuestros comentarios y opiniones que son siempre bienvenidas y agradecidas. _DSC5817 by Ismael Álvarez Benral, en Flickr Nikon D5100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 24.0 mm 1/40 100 Flash (apagado, no disparó) Salu2!
Última respuesta por IAlvarezB, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 390 visitas
montaje con cesto de humi by Tomas Zaragoza, en Flickr mi montaje de hoy conmi marco y la foto del cesto de los amigos Humi y Avitonio con frutas.
- 1 follower
- 10 respuestas
- 444 visitas
amanece15mar16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece15mar16 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía martes, 15 de Marzo 2016 “En lugar de ser un hombre de éxito, busca ser un hombre valioso: lo demás llegará naturalmente.” Albert Einstein, científico alemán
- 1 respuesta
- 306 visitas
El domingo se celebró la Marathon en Barcelona, no tengo ni idea de fotografia deportiva pero he querido subir estas dos para t estimon iar el esfuerzo de cada uno de los deportista.La de b/n para rremarcar el último esfuerzo antes de llegar a la meta.Los compis de fotografia deportiva ya me sabran dar sus consejos salu2 maratho1875març.pdf bis by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/11.0 122.0 mm 1/250 200 Flash (apagado, no disparó)maratho1813març.pdf bis by Josep Revés cullerès, en Flickr Mostrar EXIF
- 11 respuestas
- 415 visitas
DSC_4090_01.jpg by josecarmona, en Flickr Nikon D7100 ƒ/1.8 35.0 mm 1/200 100 Hola compañeros os dejo esta fotillo a ver que os parece,esta vez en lugar de utilizar el tamron 90mm que suelo sacar a mis paseos, también saque el 35mm para jugar con los desenfoques,espero vuestras opiniones. Saludos y gracias.
- 14 respuestas
- 737 visitas
Alkotz by Luis TM, en Flickr f/8 1/100 24 mm iso 100 Saludos
Última respuesta por ADOLFOTO, -
Sembrados
por psicomagico- 7 respuestas
- 435 visitas
Hola, aquí os pongo una toma de la zona de Fuentepiedra en Málaga. Están los sembrados empezando a coger color y la zona está preciosa. Espero haber conseguido transmitirlo. Como siempre se agradecen comentarios y consejos. Saludos. SEMBRADOS by Jose Martinez, en Flickr Nikon D5200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 85.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por psicomagico, -
Tajo de Ronda.
por apo- 6 respuestas
- 366 visitas
AF-S 18-35 1/500 F/8 ISO 100 A ver si os gusta y pulid a destajo
Última respuesta por besalunenc, -
- 0 respuestas
- 198 visitas
Aprovecho para realizar la pregunta aquí al no saber si se trata de algo evidente y se me ha pasado el detalle. Tengo un disparador remoto pero solo soy capaz de realizar fotografías. He estado buscando un modelo para nikon que permita activar la grabación de vídeo y no lo encuentros. ¿Alguien sabe si existe dicho dispositivo? Gracias
Última respuesta por nicodoctor, -
Hola compañeros buenas noches. Nuevamente a compartir algo de lo que hice hoy. Esta ocasión no recuerdo el nombre de la chica, (que pena jeje) hice 2 o 3 fotos con ella y esta es una de las que me ha gustado. Y algunos ya lo sabrán, pero estoy estrenando equipo, así que aun me estoy familiarizando La fotografía la hice en un pasillo por donde entraba algo fuerte el reflejo del sol, así que es natural, era de tarde y ya estaba más amarillo el sol. DSC_0203 by Matus Mtz, en Flickr EXIF Cámara: Nikon D7100 Lente: 18-140mm Apertura: F/4.5 Velocidad: 1/60s ISO: 1250 48.00mm Y como siempre, bienvenidas toda crítica buena o del tipo que sea. Sus coment…
Última respuesta por Matus Mtz, -
- 0 respuestas
- 214 visitas
Hola: Buenas, estimados hace un tiempo (año 2015 Navidad) adquiri una camara D3200 para mi pensando que que la usara mi hijastro que esta estudiando, y uno de sus ramos es fotografía, pero quería ver la posibilidad de adquirir para el una D5300 , que opinan, ¿Que tal es la D5300 en relación a la D3200?. ¿por que pensar en una D7000 sera mucho?. Y quiero que sea una sorpresa , si llego a concretar la compra Gracias saludos
Última respuesta por kako65, -
hola, quisiera presentarles esta toma, espero críticas como siempre. Datos: Nikon 750, sigma 180 macro, f/10, iso: 100 y velocidad 1/250, DSC_2688 by Pablo Bebebino, en Flickr
Última respuesta por Lynyrd, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
A principio de año se puso de moda la "transexualidad" de algunas de las tradiciones españolas más representativas. Así, "la Cabalgata de los Reyes" se transformó en "el Cabalgato de las Reinas". Ahora, le ha tocado a los pictogramas de los semáforos, Ahora "semáforas". 1. La mujer de rojo La mujer de rojo (La Semáfora) by SRG, en Flickr exif: f6.3 1/125" 50 mm 100 ISO -2/3 Ev 2. La minifalda verde Con su minifalda verde, a lo Mari Quant, nos invita a "avanzar" en su dirección. La minifalda verde (La Semáfora) by SRG, en Flickr exif: f6.3 1/125" 50 mm 100 ISO -1 Ev 3. Con pantalones y a lo loco En un alarde de des…
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez,