Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Ayer en un festival taurino pues aproveche los grandes motivos fotograficos para sacar unas 150 tomas, si es que no podemos sacar la maquina, espero que os guste.El cordobes by Fran Garcia, en Flickr 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/9.0 150.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Fran García Rodriguez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 240 visitas
amanceavui14 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece14mar16 by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Lunes,14 de Marzo 2016 “Cada día es una oportunidad de salir a la calle y enfrentar al viento. Los sueños a veces se hacen realidad, dale tiempo al tiempo.” Fito Páez, músico argentino
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 191 visitas
Mi montaje de hoy , con mi manualidad y un cesto hecho por mi, con la planta del clavel del aire, cesto que regalé a una de mis amistades y que gentil mente me ha enciado esta foto para que viera como sigue la planta y el cesto . montaje11mar by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 8 respuestas
- 711 visitas
La pillé concentradisima bailando.Lo que ni se si le va mejor el corte que adjunto.Salu2 edanna 672març by Josep Revés cullerès, en Flickr edanna 672març.psdbis-01 by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/2.8 50.0 mm 1/50 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 810 visitas
Hola a tod@s, quería compartir la mejor noticia de mi vida. Espero que haya sabido transmitir en esta foto lo que siento ahora mismo. Críticas constructivas para mejorar serán bienvenidas. Un saludo. 6 semanas y esperando... by Jaime Olcina, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 f/8.0 46.0 mm 1/250 ISO 100 Flash Externo (rebotado)
Última respuesta por kironiano, -
In fraganti...
por apo- 0 respuestas
- 284 visitas
Una japonesita con unos prismáticos. AF-S 18-35 35mm 1/800 F/4.5 Me interesan vuestras apreciaciones así que adelante.
Última respuesta por apo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 525 visitas
Buenas tardes: Me han enviado una foto de un vuelo aereo de más de 1Gb en formato TIF. Necesito abrirla y transformarla en jpeg, ademas de dividirla en varias fotos. Alguna idea?? Muchas gracias.
Última respuesta por ffcalpacar, -
hola e rescatado del ordendor esta foto q hice el año pasado de la floracion y como me parece un bonito paisaje he decidido subirla para q la comenteis y en que se podria mejorar .Gracias ,espero q os guste. _DSC0250 by alberto carrasco, en Flickr Nikon D3100 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/8.0 75.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Skila, -
- 0 respuestas
- 245 visitas
Esta proxima la Semana Santa, asi que la inicio subiendo una del año pasado Nijkon 5300 f 5,6 1/60 ISO3200 DF 55
Última respuesta por Wisky, -
- 12 respuestas
- 611 visitas
Hola, compré en diciembre una NIKON D700 de segunda mano, el mes pasado tuve ya en una sesión un problema con el enfoque automático, pero luego no volvió a pasar, pero hoy de repente ha dejado de funcionar el enfoque automático alguien me puede decir que precio tiene esta reparación??? y que tardan en repararlo? menudo marrón tengo ahora! Gracias!
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Aquí os dejo dos fotos de las tantas que hice en una sesión a un gran amigo, a ver que os parecen... a sacar los cuchillos y a destripar fotografías! Cámara NikonD3300 AF-S DX 18-55 mm DSC_0028 by d_ruben27, on Flickr f/5.6 55mm 1/500 iso100 DSC_0043 by d_ruben27, on Flickr f/4.5 35mm 1/125 iso100
Última respuesta por josecarmona, -
Esta es de una playa de la ciudad de Tome, muy cerca de Concepción en Chile. He buscado oscurecer las nubes, para dar una impresión de tormenta cercana, así como saturar los colores. _NOC0589 by edu torres, en Flickr Nikon D7000 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/6000 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 326 visitas
aroshoy (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr aroshoy (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr mi nueva manualidad en forma de aro para mis montajes. Hecho con trocitos de rama de morera ensamblado con un alambre o
- 1 follower
- 12 respuestas
- 500 visitas
amanece13mar16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece13mar16 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Domingo,13 de Marzo 2016 “Tome las cosas con calma, porque si las comienza a tomar seriamente, llegan a su fin.” Jack Kerouac, escritor estadounidense
- 1 follower
- 8 respuestas
- 458 visitas
¡Hola de nuevo compañerxs! Este lunes pasado me fui de excursión a un vivero de aves en Lleida, y cómo no, me llevé a mi preciada cámara :) He subido algunas fotos en mi cuenta de Flickr, pero os adjunto una por aquí a ver que os parece. ¡Espero vuestros consejos! Y, estais invitadxs a pasar por mi página de Flickr para que me deis más caña jiji ¡Muchísimas gracias a todxs! Dónde hubo gaviotas, plumas quedan. by Sonia Martos, en Flickr Nikon D3100 18-200mm f/3.5-6.3 ƒ/8 70 mm 1/250 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por JulyRumba_D3100, -
- 3 respuestas
- 377 visitas
_DSC0076-Editar2 by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Otronovatomás, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, en este hilo iré subiendo varias tomas de un viñedo que tuve la oportunidad de fotografias, el mismo fue creado en 1905 y abandonado en 1980. Espero les agraden las tomas saludos Foto 1 DSC_6302 by Esteban Pairuna, en Flickr Nikon D7200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/8.0 17.0 mm 1/160 ISO 250 Flash (apagado, no disparó) Foto 2 DSC_6300 by Esteban Pairuna, en Flickr Nikon D7200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/11.0 17.0 mm 1/160 ISO 250 Flash (apagado, no disparó) Foto 3 DSC_6275 by Esteban Pairuna, en Flickr Nikon D7200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/8.0 70.0 mm 1/1000 ISO 500 Flash (apagado, no disparó) Foto …
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 943 visitas
Hola despues de una temporada sin subir nada por aqui, me animo a dejar esta foto a ver como la veis, esta tirada desde la explanada del templo de Debot, pero hacia Madrid, al contrario de lo que se suele disparar, un dia gris y triston, espero vuestros comentarios, saludos. Lluvia en Madrid. by Jesus Tejon, en Flickr D7000, 17-55 2.8 Iso 100, 17mm, f, 8, 1/10 seg, con tripode.
Última respuesta por cimas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 644 visitas
Hola, me llamo Álvaro, soy apasionado de la fotografía réflex desde hace unos años aunque no he terminado de pulirla y por eso visito paginas como esta siempre que me hace falta info de algo. La cosa es que en unos días voy a hacer un pequeño reportaje fotográfico a modo de book a unas amigas que vienen de fuera y tenia dudas para elegir objetivo, es en la calle y en principio hará soleado ya que es en Córdoba. Cuento un poco los objetivos que tengo, y decir antes que no tengo flash externo, solo uno anular. Tengo una Nikon d5100 y a parte del 18-55 que ya no uso, tengo un 40mm macro (que uso bastante), un 18-70 y un 55-300. De esos tres cual seria mejor llevar montad…
Última respuesta por Alvaro Garcia, -
Hola compañeros, no sé si es selfie, selfi... bueno autoretrato jejej. Es un robado de un par de chicas haciéndose fotos a sí mismas que quería enseñaros de tiempo atrás. Me agradó mucho la piragua y su capitán esperando el abordaje de posibles clientes. Es una foto en la Albufera de Valencia. Un saludo Selfie by Geor Hannert, en Flickr Nikon d3300 50mm 1.8 f4.5 iso100 1/1000 No flash
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 221 visitas
montaje con piedras by Tomas Zaragoza, en Flickr Mi montaje de hoy tiene en el interior de mi manualidad una foto de una plataforma que une el jardín con el huerto. con las piedras querecojía en la playa de Cunit cuando íbamos a bañarnos, Forré la plataforma con las piedras y cemento puestas una a una según el tamaño de laspiedras . Quedo tal como veis en la foto , de esto hace más de 25 años y asi se conserva, denominé elsitio como la plaza de la concordia. espero os guste ,saludos de tomàs al quesiempre le ha gustado trabajar conpiedras y cemento hacienod los muros del jardín, sin se de oficio albañil. piedras
- 1 follower
- 4 respuestas
- 319 visitas
amanece12mar16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece12mar16 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Sábado, 12 de Marzo 2016 “Un héroe no tiene que vencer. Un héroe no tiene que ser grandioso. Un héroe puede ser una persona normal capaz de sobrepasar eventos extraordinarios con gracia y dignidad.” Soraya, cantante colombiana
- 2 followers
- 12 respuestas
- 708 visitas
Bueno, pues no suelo publicar mucho, aunque soy ávido seguidor del mercadillo, fotos, etc, etc. Voy a dedicar esta foto, con muchísimo, pero que muchísimo cariño , a mi buen amigo "Marcelo Cinicola". Está hecha con una Olympus omd Em-5 MKII y el 40-150 2.8 pro + MC14 (un juguetito). MalTiempo_BuenaCara by JAIME ALBERTO ZAFRA SORIANO, en Flickr Olympus E-M5MarkII M.40-150mm F2.8 + MC-14 ƒ/8.0 105.0 mm 1/160 400 Flash (auto, no disparó) Espero que sea de vuestro agrado, cualquier comentario, es bienvenido. Saludos!!.
Última respuesta por Wisky, -
- 18 respuestas
- 642 visitas
DSC_3888.jpg by josecarmona, en Flickr ƒ/11.0 89.8 mm 1/160 1000 Hola compañeros aquí os dejo esta toma a ver que os parece,la hice el otro día dando un paseo por el campo después de llover ,espero vuestros consejos como siempre. Saludos.
Última respuesta por Otronovatomás, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 724 visitas
Hola a todos!! Os enseño una toma de hoy, a ver que os parece! Saludos y gracias por pasar!! Puente by Irene SC, en Flickr Nikon D3300 35.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 35.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Jairen_,