Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 325 visitas
_DSC0529 by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Cosimo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 259 visitas
Hola, En un mes tengo planificado un viaje a china por distintas ciudades, incluyendo Beijing y Shanghai... ¿Sabéis si se pueden pillar chollos en objetivos en alguna tienda de allí? ¿Algún sitio recomendado para comprar?
Última respuesta por fernando_iba, -
Hola Chic@s os regalo un hermoso atardecer de mi pueblo para todos los que me estan acompañando virtualmente. sois un Grupo muy encantador . Atardecer by nataly zuluaga, en Flickr Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 21.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 594 visitas
A pesar de no haber practicamente nada en foco me ha gustado el resultado. A ver que os parece. Nikon D3100 85.0 mm f/3.5 ƒ/11.0 85.0 mm 1/100 100 Un saludo.
Última respuesta por SeñorOscuro, -
- 5 respuestas
- 866 visitas
este palacio esta situado en el termino de casatejada,Cáceres es un paisaje junto con el palacio que no me canso de fotografiar,se admiten comentario gracias. palacio2 by felix Martín Camacho, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 50.0 mm 1/100 200
Última respuesta por Atrio, -
f/3.3 exposición 1/2000s ISO100 Focal 28mm Saludos Compañeros
Última respuesta por fesub, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 432 visitas
Buenos dias a todos. Paso a compartir este retrato tomado el domingo en las playas de mi ciudad. Mi sobrino estaba correteando de aqui para alla cuando tropezo y se fue de boca a la arena. Agradezco sus comentarios. Crunchy by ldeurquia, en Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 105.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por lima2du, -
- 4 respuestas
- 491 visitas
No sé lo que me pasa, pero no soy capaz de conseguir sacar alguna foto IR en condiciones ... Lo intenté hace un tiempo y no lo conseguí, y ahora, de nuevo me he puesto a ello, pero no sé lo que hago mal ... En fin, agradezco comentarios. Saludos, El túnel ... by Dancodan, en Flickr Las tres gracias by Dancodan, en Flickr
Última respuesta por dancodan, -
Cielo algodón
por Dhul- 1 follower
- 10 respuestas
- 581 visitas
Traigo una foto tomada hace meses, no es ni mucho menos de las mejores que he hecho... pero el cielo me llamó la atención. Os gusta a vosotr@s? sugerencias? Nikon D320011.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 16.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Dhul, -
AF-S 18-35 18mm f/8 1/400 iso 100
Última respuesta por sahae, -
2 Continentes
por danialg- 1 follower
- 13 respuestas
- 963 visitas
Hola, os dejo una toma desde Tarifa, donde se puede apreciar lo cerca que estamos del continente africano, un estrecho "muy estrecho". Espero vuestros comentarios. Saludos. Tarifa - Africa by Daniel Rivera Rodríguez, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por josecarmona, -
- 2 respuestas
- 417 visitas
DSC_4091_03.jpg by josecarmona, en Flickr Nikon D7100 35mm f/1.8 ƒ/1.8 35.6 mm 1/200 100 Hola amigos aquí os dejo otra toma con un encuadre similar a la del otro día pero con otra flor enfocada,esta no queda tan al extremo como la otra a ver que os parece,muchas gracias por vuestros comentarios. Saludos.
Última respuesta por josecarmona, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 613 visitas
amanece17mar16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece17mar16 (4) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Jueves, 17 de Marzo 2016 “Para abrir nuevos caminos, hay que inventar; experimentar; crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse... Y divertirse.” Mary Lou Cook, escritora estadounidense
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 436 visitas
montajeconcicadacea by Tomas Zaragoza, en Flickr Mi montaje con la manualidad hecha hoyy la cicadácea del patio de casa
Última respuesta por avitomas, -
- 3 respuestas
- 336 visitas
Hola. Estoy empezando con las fotos de estelas de luz. He comenzado con esta foto en la autovía cerca de donde yo vivo. La verdad que esta técnica creo que es bastante mas difícil de lo que parece para poder controlar. Aunque todo con práctica se va aprendiendo. Autoría noche by Jonathan Antolin, en Flickr Utilice un trípode y también un disparador remoto para no producir ningún movimiento. f/22, a 35mm con un ISO 100 y 30 seg de exposición.
Última respuesta por yonzas, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 477 visitas
A ver que os parece es de la maratón de Sevilla que se celebró hace unas semanas. Un saludo DSC_1976 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/5.6 70.0 mm 1/800 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 respuesta
- 295 visitas
BueEnos dias Me acaban de regalar una Nikon d7000 y tengo la siguiente duda ya que soy principiante. Si quiero enfocar en forma Manual. debo seleccionar tanto en la camara donde dice AF - M la M y en el lente donde dice A - M tambien la M. En ambos lados ? Muchas gracias . Ernesto Mattanó
Nikon P600
por ing_ctes- 5 respuestas
- 392 visitas
Buenos días, Mi nombre es Ariel y soy nuevo en el sitio. Soy de Corrientes y siempre me gusto la fotografía amateur. Estoy interesado en comprar una Nikon P600, Quisiera saber si en principio es conveniente comprar una maquina usada y si es así, cual seria un numero importante de disparos para elegir una maquina usada 1000 es mucho? 4000 es mucho?. Saludos y gracias
Última respuesta por funkillo, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 710 visitas
Mi estreno en algunas cosas: procesada (muy levemente, creo, poco a poco, que era la primera vez) con Capture (no sé si bien, mal, regular..., insípido o incoloro; lo importante en esta ocasión era hacerlo) y subida desde Flickr, recién estrenado para estos quehaceres, siguiendo el consejo tan extendido por aquí. Está tomada en un pueblo de Asturias, intentando meter la vista (la cámara no) en el mar, allá donde desemboca la pasarela, con: Nikon D7000, Tamron 17-50 a 50mm, f/3.2, 1/500s, ISO 200. Un abrazo! Asturias by MA M, en Flickr
Puente Nuevo.
por apo- 15 respuestas
- 544 visitas
El puente que une Ronda con la Ciudad. AF-S 18-35 18mm 1//320 F/8 ISO 100 A ver que tal.
- 1 follower
- 16 respuestas
- 861 visitas
Os dejo una toma de una flor, no sé cómo se llamará, intentando aislarla de su entorno. Seguramente no sea el uso más acertado del 50 mm, pero hasta el momento no tengo otro objetivo que me permita hacer algo más tipo macro. Un saludo y agradezco mucho vuestras visitas y comentarios de mejora. Lila sobre verde by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr Datos EXIF: Nikon D3200 50.0 mm f/1.8 ƒ/4.0 50.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) PD: considero que uno de los fallos que percibo es las altas luces y sombras generadas por la luz durilla que aún quedaba.
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 713 visitas
Muy buenas dejo esta estampa de un domingo cualquier en el Palacio de Oriente de Madrid, la gente de paseo andando o en las bicis, incluso al fondo alguno en esos artilugios que ahora alquilan por alli, espero que entretenga y vuestras criticas y comentarios, un saludo. Palacio de Oriente, Madrid. by Jesus Tejon, en Flickr d7000, Tokina 12-24 f4 iso 100, 12mm, f, 9., 1/160seg.
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 347 visitas
Hola! Aprovechando el buen clima y la visita del primo nos fuimos a la playa. Lo magnifico de esta toma es que la realizo mi madre en modo automatico, un poco de lightroom y quedo esto.... Primos by ldeurquia, en Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 30.0 mm 1/125 180 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por raenmi75, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,5k visitas
Muchos somos los que estamos empezando con el tema del procesado, y por lo que leo en algunos post, hay muchas cosas que se dan por sabidas, y en mi caso particular no es asi, ejemplo, capas de revelado por decir algo, tanto en lightroom como en photoshop,, al lio, mi propuesta es , si los que entienden bien el tema del procesado, no podeis hacer una gui.tutorial de como lo haceis vosotros, paso a paso, para poder ir aprendiendo tecnicas basicas de procesado de nuestras imagenes, Espero que alguien nos ilumine, y quizas exista ya..y no he dado con ese post. un saludo y gracias
Última respuesta por orpope, -
- 10 respuestas
- 535 visitas
Dentro de uno de los más reconocidos edificios del mundo, la catedral de Notre Dame, creyentes levantan su mirada hacia los cielos, buscando a su dios, encontrando las maravillas del hombre. Inside Notre Dame NIKON D5300 Sigma 17.0-50.0 mm f/2.8 17mm/ƒ/2.8/1/30s/ISO 1000
Última respuesta por Vlar,