Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Hola amig@s, Pongo esta imagen y pido vuestra ayuda e iluminación (nunca mejor dicho) En esta imagen, la cara de la modelo sale demasiado iluminada. Ahora mismo solo tengo PS. He mirado tutoriales, pero no me aclaro con cómo funcionan las máscaras de capa. Hay alguien ahí que sepa explicar de forma fácil cómo cambiar la luz de la cara de la modelo solamente, porque entiendo que con la misma técnica se podrá hacer para otras partes de la imagen que quisiera cambiar. Muchas gracias 3 by Adolfo Gamboa, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 692 visitas
Pues como que llega la primavera.......y hacia tiempo que no ponía nada y hoy me apetece subir algo a ver que tal..Gracias por pasaros y dejar vuestros comentarios Margaritas by Francis-h, en Flickr Diafragma: f/5.6 Velocidad de obturación: 1/500s Sensibilidad ISO: ISO 100 Un Saludo
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 802 visitas
Hola, os subo una foto que hice este fin de semana. Era bastante temprano y la luz acompañaba bastante. Además, tuve la extraña idea (para mí) de ponerle las gafas de sol a la cámara para tomar la imagen. Puente Vasco de Gama by Dani Martinez, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 31.0 mm 1/500 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Tengo una sensación extraña cuando miro la foto. Unas veces pienso que debería haberle bajado las sombras en la parte izquierda para que no esté tan oscuro, pero otras pienso que el efecto de transición entre el lado izquierdo y el derecho está bien así. A ver qué pensáis :) ¡Un saludo!
Última respuesta por asgarot, -
- 2 followers
- 34 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas, la cuestión es que quiero comprarme una segunda batería ya que me parece una buena idea para sustituir la que tengo cuando se me agota. Pero mi miedo es si corro el riesgo de estropear la cámara (una Nikon D3200) por el uso de una batería falsa. ¿Alguien tiene experiencia con esto y me puede ayudar? Gracias de antemano. Saludos. Mi principal pregunta es si la cámara se puede estropear por la utilización de una batería falsa.
Última respuesta por bomberocarlos, -
- 1 respuesta
- 196 visitas
Hola, buenas tardes, soy nueva en el foro. Tengo una Nikon D3100.Queria cambiar el objetivo inicial que traía mi cámara nikkor 18-55 af-s dx vr. Me gustaria alguno que me permitiese realizar fotos mas lejanas sin se excesivamente caro. (Hago fotografías solo ocasionalmente). He visto estos dos modelos y quería preguntaros cual de los DOS me recomendaríais. - Sigma 18-250mm f3.5-6.3 DC OS HSM Macro. - Tamrom 18-200 mm f3.5-6.3 di II Vc Gracias
Última respuesta por SEIJO, -
- 11 respuestas
- 1k visitas
Buenas a todos! Aquí dejo mi segundo aporte, y espero seguir aprendiendo de todos vosotros! :). _DSC5841 by Ismael Álvarez Benral, en Flickr Nikon D5100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 58.0 mm 1/10 100 Flash (apagado, no disparó) Espero que os guste. Muchas gracias de antemano!. Un saludo.
Última respuesta por raenmi75, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 350 visitas
Una toma realizada hace algún tiempo, en una de mis noches de insomnio. Saludos. LATE AT NIGHT by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 28mm. AIS ƒ/5.6 1/80 ISO 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 18 respuestas
- 675 visitas
Hola, Llevo un par de días un poco más liado, por eso llevo un par de días sin frecuentar esto asiduamente, pero he sacado un poco de tiempo para procesar esta foto. En esta foto he buscado un poco sensación de movimiento de ciudad, luces, ajetreo de la noche, por eso no he buscado nitidez (incluso está un poco trepidada), tirando "a pelo" a ISO100 en plena noche sin trípode ni flash... buscaba un poco encontrar sensaciones de street y lanzarme un poco buscando sensaciones y olvidando reglas, solo disfrutar un poco... En fin, no me enrollo más... a ver que os parece... Gracias como siempre!
Última respuesta por hectorcbs, -
- 24 respuestas
- 881 visitas
El otro día me puse a hacer un reportaje de la cantidad de cosas que hay en las azoteas de los edificios de la Gran Vía de Madrid, que pasan bastante desapercibidos, cuando me encontré un hotel con esta decoración que no se puede tener más arte, y quería compartirlo con vosotr@s 18 by Adolfo Gamboa, en Flickr Nikon D3200 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 70.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 12 respuestas
- 451 visitas
tomada con el objetivo Helios 44M de una vieja zenit que encontré en un mercadillo de antigüedades. He intentado darle un toque "vintage" flower by Antonio Villén, en Flickr Nikon D3300 0.0 mm f/0.0 1/2000 100 Flash (apagado, no disparó) (58 mm f2)
Última respuesta por Jjacobo, -
El Guardian
por maskelyn- 3 respuestas
- 394 visitas
El Guardian
Última respuesta por cimas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 886 visitas
Un experimento para escucharos. D5100 > Tokina 116 > 11mm > ISO 100 > f8 > 1/20s +1paso _DSC1787PS2 by ManoloRS, en Flickr
Última respuesta por ManoloRS, -
- 4 respuestas
- 843 visitas
Hace unas semanas me fui de viaje y noté que mi D3100 no enfoca en el modo auto aún con el objetivo en A, no sé que hacer, saqué objetivo, lo volví a colocar, la apagué, encendí, sigue igual. Podría ser por la configuración o directamente con el lente? Ayuda
Última respuesta por SEIJO, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 374 visitas
za amanec09mar16e (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanec09mar16e (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Miércoles, 09 de Marzo 2016 “Mantén tu mirada fija más allá del horizonte mientras haces todo lo necesario ahora.” Warren Bennis, profesor estadounidense
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 255 visitas
montaqje 08mar16 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Vigas.
por Antonioramos- 1 follower
- 7 respuestas
- 431 visitas
Buenas,os dejo esta foto intentado buscar mas estilos, y en esta un poco la simetría, haber que tal os parece. Saludos. dsc0480 by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 18.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Antonioramos, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 274 visitas
Aqui os dejo esta toma lo pille infraganti en un solar y se sento a mirar que hacia yo,espero os guste saludos _DSC0056 (2) by Xalok K, en Flickr
Última respuesta por miguelpastorfotografia, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 288 visitas
Buenas. Como todo novato, después de un tiempo con el kitero (18-55mm) empiezo a mirar nuevos objetivos para completar mi arsenal. Tengo claro que quiero tener un objetivo fijo, seguramente un 35mm 1,8. Pero tengo una duda sobre teleobjetivos. ¿Cual es la diferencia entre una foto tomada con una distancia focal de 200mm con otra de 300mm? Mi duda, más allá de lo técnico, es cual es la diferencia visualmente en una foto como ejemplo. Ya que no me hago a la idea de si la diferencia es tal como para un desembolso mayor en mi caso. Entiendo que dependerá, como siempre, de que tipo de fotos quieras hacer, yo lo que busco es poder comparar en una misma imagen o serie de el…
Última respuesta por SeñorOscuro, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 554 visitas
Buenas noches chicxs, hace unos dias me aconejasteis que utilizara el programa ViewNX2 para hacer unos retoques a las fotos. Me lo descargué, y por fin hoy he podido hacer uso de él; pero tengo un problema. Y es que, después de retocar las fotos, ¿como puedo guardarlas? La única manera que encuentro es subirla a web y se me guarda en una carpeta en JPEG. ¿Hay alguna manera de volver a gurdarla en NEF, o despues de retocarlas obligtoriamente se quedan en JPEG? ¡Muchísimas gracias de antemano!
Última respuesta por alma83, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 603 visitas
Hola compañeros, buenos días. Pues vengo con la novedad de que daré un gran, gran, grandísimo salto de equipo. Al fin, conseguiré la cámara que tanto he deseado: Nikon D7100. Y sí, siento que (a mi punto de vista), es un monstruo de cámara a lo que yo me estaba acostumbrando. Y pues vengo a ver si tienen algún consejo o algo que me quieran comentar. Tal vez no es la gran cosa, pero para mi sí, y estoy muy emocionado. Estoy de acuerdo que uno es el que hace las fotos con cualquier cámara que tengas, pero vamos, quiero algunas palabras/consejos de ustedes. Gracias, saludos.
Última respuesta por cimas, -
Mi Burrita
por IronD5300- 9 respuestas
- 670 visitas
aqui os dejo unas fotos de esta mañana en una salida por la montaña. Estan sin procesar ,solo con algun recorte . Un saludo DSC_0580 (2) by raul talaya, en Flickr Nikon D5300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó) DSC_0581 (2) by raul talaya, en Flickr Nikon D5300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por IronD5300, -
- 14 respuestas
- 903 visitas
Vi estas nubes tan impresionantes que no pude evitar de hacer la foto smplemente cogiendo solo la parte superior de la terraza de unos de los palacios de Montjuic, lo que no se si lo he logrado.salu2 montjuic 868març by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/10.0 70.0 mm 1/500 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EX
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 425 visitas
Puente sobre la bahía by MATIAS FC, en Flickr
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 9 respuestas
- 398 visitas
Hola a tod@s, Me ofrecen una Nikon D3200 de segunda mano pero con muy poco uso (<1000 disparos) por unos 200€ con el 18-55. ¿Os parece buen precio? Tengo entendido que es una buena cámara para empezar, mi duda es si tiene cierto recorrido o se queda corta pronto. Gracias de antemano. Un saludo.
Última respuesta por Kangol, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 254 visitas
hola a todos aqui os traigo una nueva foto ,.espero os guste.saludos cipreses by Xalok K, en Flickr
Última respuesta por xalok,