Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Pasando la mañana por el nuevo paseo ribereño que están haciendo en mi pueblo... un día con una luz muuuy dura y tal.. pero bueno Atalaya by Rubén Marín, en Flickr Nikon D3300 35.0 mm f/1.8 ƒ/3.5 35.0 mm 1/2500 100
Última respuesta por D_Ruben, -
Os dejo esta foto sacada el día 23 del Teide, unas vistas maravillosas. Espero que os guste. 2016-01-24_09-18-04 by Eduardo R, en Flickr f/11.0 18.0 mm 1/320 ISO 200
Última respuesta por chinegua, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, tengo una canon 6d, pero quiero pasarme a nikon, mis amigos tienen nikon y quiero cambiarme. Necesito q me digáis una cámara nikon FF análoga a la 6d, con un objetivo para empezar, gracias
Última respuesta por nitus, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
¡Buenas tardes! Me llamo Nauzet, soy estudiante de Bellas Artes, y dentro de la asignatura de fotografía que curso, se me ha pedido que cree un portfolio con mis mejores fotos de cuatro temas a tratar durante el cuatrimestre: "Retrato y Autorretrato", "Paisaje e Iluminación", "Movimiento e Instante", "Reporta Libre" y "Detalle y Composición". ¡He decidido crear este Tema para mostrar mis fotos y ver si me pueden hacer alguna recomendación de cara a mejorarlas y hacerlas más completas para mi portfolio! No subiré las fotos de golpe debido a que ya me han dicho en anteriores ocasiones que es mejor subirlas poco a poco para que facilitarle las cosas a las personas que se…
Última respuesta por Jestito, -
- 1 respuesta
- 205 visitas
f-8 1/400 iso-100
Última respuesta por cimas, -
- 3 respuestas
- 237 visitas
Una mañana fría de invierno como la de hoy he tomado esta imagen de las palomas aletargadas en las ramas del árbol. Intuyo que esperan ya la primavera, de ahí el título. La verdad es que a muchos os podrá parecer una toma bastante sosa pero me gustó el aire melancólico y triste que transmite, acentuado por el B&N. ¿Qué os parece? Saludos Esperando la primavera by Samuel Morse, en Flickr Nikon D3200 AF-S DX VR Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G IF-ED ƒ/5.6 82.0 mm 1/320 seg ISO 100
Última respuesta por cimas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 195 visitas
monajefotosdedragons by Tomas Zaragoza, en Flickr mi montaje con fotos de un amigo .
Última respuesta por DRAGHONS, -
- 0 respuestas
- 271 visitas
Hola, adquiri hace unos días una Nikon D3300 con objetivo 18-105 VR en la tienda Redcoon.es http://www.redcoon.es/B513178-Nikon-D3300-Negro-AF-S-DX-18-105VR_Principiantes Alguien sabe si los productos de dicha web se pueden registrar en el Club Nikonistas? Un saludo, gracias.
Última respuesta por jackbnc, -
- 3 respuestas
- 261 visitas
[Group 0]-_DSC0543__DSC0548-6 images by Mitcheal Alvarez, en Flickr ƒ/11.0 17.0 mm 20 seg Iso100
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 343 visitas
mi montaje con mi aro y cactus floridos 01 by Tomas Zaragoza, en Flickr la maigaa Nuria doleefinestras con el photo shop a incuestado ami foto personal en la foto de los cactus dekl patios de casa , saludos de nuria y de tomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 156 visitas
Buenos dias foreros Os escribo para ver si alguien me puede dar algún pequeño consejo para mejorar la calidad del video, os estaría muy agradecido. Grabo video con el modo apertura, normalmente con valores muy bajos (3.5, 4, ...) para tener más luz. Cuando pulso enfoque veo que de repente el visor del live view se ve muy luminoso, y al terminar de enfocar pierde luminosidad (una pena, porque mientras enfoca veo en la preview una escena optima, seguramente esto me pasa porque no tengo ni idea xD). ¿Alguien me podría dar algún consejillo sobre cómo configurar la cámara para grabar adecuadamente? Muchisimas gracias de antemano. Os dejo un enlace donde pod…
Última respuesta por walex, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 341 visitas
A ver que os parece es lo que queda de una pequeña barca pesquera en Sancti Petri que ahora es más un contenedor de basuras. DSC_1504 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/5.0 19.0 mm 1/2500 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por Samuel Morse, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 212 visitas
amanece 24 enero 2016 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 24 enero 2016 by Tomas Zaragoza, en Flickr Domingo , 24 de enero de 2016 la frase de hoy “Querer es tener el valor de chocar con los obstáculos.” Stendhal, escritor francés
Última respuesta por Cosimo, -
- 15 respuestas
- 547 visitas
Pues eso,me encontre con este viejo y abandonado embarcadero del rio guadalquivir,espero os guste por ahi,y espero opiniones y criticas para mejorar,saludoss.El viejo embarcadero by Francisco alcalde, en Flick Nikon D5200 ƒ/3.5 18.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó) rEl viejo embarcadero .The old pier by Francisco alcalde, en Flickr bueno pues ahi lo llevais,recortado un pelin por arriba,enderezando un poco la posible caida a la izquierda y c…
Última respuesta por pacohete, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 567 visitas
Buenas tardes he comprado una bateria patona para mi d5200 y no me entra en el cargador original de que venia con la cámara.En este foro me dijeron que valia.A ver si alguien me puede orientar.Gracias.
Última respuesta por Kurgan1942, -
- 7 respuestas
- 422 visitas
Buenas,, soy nueva y mi cámara tb, no he podido ni estrenarla, les explico configuro la camara , empiezo a sacar fotos y veo q en el visor justo a la derecha arriba sale una raya, cambio de objetivo y no desaparece, quito objetivo miro dentro y veo que en el cristal del visor esta la raya es como si estuviera arayado, en fin hoy la llevo a donde la compre y me dicen que va a Barcelona y tengo que esperar 3 semanitas para poder tenerla de nuevo, mi pregunta es,,, o son ¿que paso si la cámara ni la use? Pq el modelo d5200 no tiene limpieza de sensor manual, cosa que me entere leyendo y leyend...y otra visita me registre en la página pero como hago para subscribirme en los 6…
Última respuesta por chuchalp, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 453 visitas
amanece 23 enero 2016 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 23 enero 2016 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr Sábado 23 de enero de 2016 la frase de hoy “El enemigo no es nuestro ambiente, está en nosotros mismos.” Han Shan, filósofo chino
Última respuesta por avitomas, -
f /9 exposición 1/250 iso 100 focal 10mm
Última respuesta por fesub, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 207 visitas
Hola, hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí, trabajo, familia, etc. Ahora que acabo de renovar mi d3100 por la d7100 me incorporo de nuevo con esta toma. Estoy iniciándome en el mundo macro y espero que con vuestras opiniones me ayudeis a mejorar. Un saludo. _DSC0086 by rafa estrada, en Flickr Nikon D7100 90.0 mm f/2.8 ƒ/20.0 90.0 mm 1/100 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por rafa_est, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 282 visitas
Esta toma seguro que alguien pensara que esa barandilla es algo que podía haber evitado pero era la única forma de darle aire a esa ola que rompía con una fuerza brutal en la roca. Espero os guste ya que le tengo algo de cariño, jeje. _DSC0142 by Fernando Algar, en Flickr Nikon D5200 Nikkor 55/200 ƒ/7.1 55.0 mm 1/1600 400
Última respuesta por hectorcbs, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 633 visitas
Buenas, aquí os dejo mis tres primeras. Me regalaron la D3300 en Navidad. Espero que no seáis muy malos conmigo. Maigmó NIKON D3300 42mm/ƒ/5.6/1/100s/ISO 100 Flores de invierno (en automático, ejem) NIKON D3300 52mm/ƒ/8/1/250s/ISO 220 Textura roja NIKON D3300 55mm/ƒ/5.6/1/1s/ISO 100 Un saludo a todos y gracias por pasaros Edito para añadir datos de las tomas
Última respuesta por yoquieroserfeliz, -
- 0 respuestas
- 913 visitas
Hola, tengo una Nikon d3100. Hace poco la compré. Estoy haciendo una serie de entrevistas. Y tengo una duda, si yo quiero aumentar o disminuir el zoom y siempre tener a la persona enfocada. Hay alguna manera de seleccionar a la persona (objeto) a través de puntos o áreas y así siempre estar enfocada por más que el zoom aumente, disminuya o la cámara avance o retroceda? Muchas gracias.
Última respuesta por sebastiannikon, -
- 12 respuestas
- 348 visitas
Fotografía tomada después de una fuerte lluvia. La toma esta tal cual, sin procesar,retocar o alterar. Lo que se aprecia en la parte inferior no son casas, mas bien son las azoteas de los rascacielos que tengo delante. Espero os guste. DSC_0165 by Fernando Algar, en Flickr Nikon D5100 Tamron 70/300 ƒ/9.0 71.3 mm 1/320 ISO 100
Última respuesta por DRAGHONS, -
- 8 respuestas
- 366 visitas
Buenas a todos... Una pregunta porfavor! El 85mm 1,8D es compatible con una D300??? Lo he montado y la camara me da error FF... Alguien sabe decirme algo??? Muchisimas gracias.
Última respuesta por Primerointento, -
- 10 respuestas
- 418 visitas
Me permitiréis que esta foto la dedique a Jaime Martín, amante donde los haya de los reflejos. Espero que me perdonéis los cortes pero era imposible (o yo no he sabido hacerlo mejor) no cortar los árboles y que la casa no se viera pequeeeeeeña. Banyoles by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D5300 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 35.0 mm 30s ISO 320
Última respuesta por hectorcbs,