Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 272 visitas
Buenas tardes.Me gustaría saber con cuantos disparos es aconsejable una limpieza de sensor y mas o menos cuanto cuesta.Vivo en Pamplona y es una ciudad cara. lo digo como referencia.Gracias.
Última respuesta por Kurgan1942, -
- 21 respuestas
- 775 visitas
He salido a hacer unas nocturnas en mi pueblo. Algunos ya sabréis que la foto clásica es la del puente pero esta vez he querido huir de la típica estampa para hacer algo distinto. Besalú de nit by Jordi Cuenca, en Flickr Espero que os guste. Nikon D5300 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 24.0 mm 1/8 s ISO 800
Última respuesta por hectorcbs, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 650 visitas
Sigo la corriente de las gaviotas y agrego dos fotos una de mis principio con la 3200 y el objetivo del kit y otra con la 7000 y el nikon 70-300, me gusta casi mas la primera, tomada desde el fuerte que hay en La Coruña en el puerto, la segunda esta tomada desde el puerto de Castro Urdiales, a ver que tal las veis, saludos. gaviota subiendo. by Jesus Tejon, en Flickr d3200, 55-200 vr f.4, 55mm, 1/2000, Iso 100 Gaviota comiendo. by Jesus Tejon, en Flickr d7000, 70-300 vr f,5.6, 180mm, 1/2000, iso 400
Última respuesta por cimas, -
- 20 respuestas
- 751 visitas
Bueno,esta vez subo una de las primeras intentonas de nocturna para ir probando el comportamiento de la "3300 y el sigma 70-300 en este tipo de tomas. Esta tomada desde la carretera de Guadalix a Colmenar Viejo,justo a mitad de camino entre el cerro de San Pedro y el cuartel del E.T. de Colmenar.Aproximadamente a unos 30 kms de distancia de las torres. Obviamente enfoqué a infinito,metido en el campo y siendo de noche,aunque con la luna a mis espaldas,para saber donde pisa uno,jajaja. Espero comentarios.Y críticas,por supuesto. DSC_1715-3 by Elfo Negro, en Flickr Nikon D3300 Sigma 70-300/4-5.6 BMD Macro DG f/8 10 s. ISO 20300 mm
Última respuesta por Coixis, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 310 visitas
Hola a todos! Os dejo un procesado en blanco y negro, a ver si os gusta.... Se aceptan consejos!! Al rincón de pensar... by Marcos Contreras, en Flickr Exif: 50.0 mm f/1.4 ƒ/5.6 50.0 mm 1/125 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por madman_18, -
- 20 respuestas
- 780 visitas
Hola gente! Mi nombre es Melina, soy nueva en el foro. Les cuento que luego de algunos talleres me decidí a dar un paso grande en la fotografía y hacer la carrera de fotógrafo profesional para poder trabajar de ella a corto/mediano plazo. Mi consulta es, ¿Es realmente necesario que el título de fotógrafo profesional sea oficial? ¿o simplemente eso lo hacen para cobrarte mas caras las carreras? Quisiera debatir este tema, ya que en varios lugares me comentaron que cuando vas en busca de un trabajo fotográfico lo que miran son tus trabajos anteriores y la experiencia.
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 2 respuestas
- 243 visitas
Una pano antes del ocaso, en total 8 fotos, terminando la semana... espero les guste.. Saludos. [Group 0]-_DSC0464__DSC0471-8 images by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 504 visitas
Hola a todos Les comparto una nocturna espero les agrade saludos DSC_5301 by Esteban Pairuna, en Flickr Nikon D7200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/2.8 17.0 mm 15' ISO 2500
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
Ánade Real
por DRAGHONS- 4 respuestas
- 367 visitas
Toma realizada el sábado pasado en Altea playa. Curiosamente hay una familia de patos junto al mar y en muchas ocasiones se les ve nadar en aguas saladas. Cuando llueve en esta zona es noticia en TV, pero últimamente llover apenas llueve. Como podeis ver en la foto, el tiempo que hacía era fantástico. Os dejo un enlace de Youtube para que los veais en acción . _DSC0042 by Fernando Algar, en Flickr Nikon D5200 ƒ/6.3 200.0 mm 1/1600 ISO 400
Última respuesta por DRAGHONS, -
- 9 respuestas
- 430 visitas
Algo adelantadas este año, seguramente a causa de las temperaturas no excesivamente bajas, ya florecen por aquí los almendros, espectaculares como siempre y dando trabajo a las abejas DSC_2305 by Pili Aguilera, en Flickr Enero, las primeras del almendro by Pili Aguilera, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.4 ƒ/3.5 50.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Se agradecen comentarios Edito para subir de nuevo las dos fotos ya que una de ellas la había borrado de flickr.
Última respuesta por piagor75, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,9k visitas
Os dejo esta toma a ver que me comentais compañeros. Saludos. Leyendo by wolvelopez, en Flickr ƒ/16.0 18.0 mm 1/25 100 Flash (encendido, disparó) D5100
Última respuesta por JavierLaver, -
- 0 respuestas
- 176 visitas
Así es como llamábamos de pequeños a esta casa metida en medio del bosque. Está en mi pueblo, Gelida, justo al lado del castillo. Me gustaría saber vuestra opinión especialmente sobre el procesado, y si no os gusta que otro tipo de procesado le habriais dado...Un saludo, Old house by Pili Aguilera, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.4 ƒ/8.0 50.0 mm 1/800 640 Flash (apagado, no disparó) (Como podéis ver el ISO está alto a pesar de que era un día muy luminoso, fallo mio que no me dí cuenta...)
Última respuesta por piagor75, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 160 visitas
Hola gente como están. Soy principiante y quería saber si me pueden ayudar con un problema que me surgió hace unos días. La cuestión es la siguiente: Conectó WiFi desde mi Nikon d5300 con el objetivo de pasar por ésta vía, algunas fotos a mi celular. La cuestión es que cuando me Conectó a la red nikon desde el celular, la misma se conecta pero aparece 'sin conexión a internet'. Yo generalmente establecía la conexión y entraba al programa Wireless Móvile Utility para poder pasar las fotos al celular. Pero debido al fallo en la conexión no se me habilita la opción para poder hacerlo. Dejó una foto de como me aparece la conexión. Si alguno sabe que puede ser por favor ayuden…
Última respuesta por Damian1992, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 578 visitas
Un Petirrojo más (o el mismo, no lo sabría decir ni sabría distinguirlos...) en pose perfilada. La textura de las plumas me gustó, y me llamó la atención la tonalidad azulada (tenía la idea de que eran amarronadas). Quizás varían entre sexos? Yo, como se dice, NPI: _MRC0550 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4S 400mm f/2.8 VR ƒ/3.5 403.2 mm 1/400s ISO 720 AF-C (9 puntos) VR ON (modo trípode) hide + tripode y rótula gimbal procesado en NX2 slds, Marcelo
Última respuesta por hectorcbs, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 361 visitas
Miércoles, 20 .01.2016 FrasedelDía “¡Vive! Ama y besa, escucha, mira, toca, embriágate y sueña...” Manuel Machado, poeta español
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 626 visitas
Espero que os guste. Es un sitio muy peculiar donde el mar ha conseguido horadar una roca creando un curioso arco. Arc del Petritxol - L'Escala by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 17.0 mm 1/2000 ISO 640 Por cierto, Petritxol debe ser igual de difícil de pronunciar que Puigdemont para los no catalanes, supongo, no? :-D
Última respuesta por besalunenc, -
- 3 respuestas
- 816 visitas
Buenas! Como parece que gustó el tema de Besalú, os dejo otra. Ésta es de la plaza del pueblo y nocturna. Se ve la iglesia del Monestir de Sant Pere (Monasterio de San Pedro). En realidad es un HDR, aunque muy sutil, ya que la torre trasera está considerablemente menos iluminada. Monestir de Sant Pere - Besalú by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 20.0 mm 2.5 s ISO 100
foto del amanecer de ayer 19 ene 16 con globos añadidos por nuria sole finestreres,19 enero 2016
por avitomas- 1 follower
- 10 respuestas
- 439 visitas
foto del amanecer de ayer 19 enero 2016 con globos añadidos por nuria ole finestres kmontaje para el martes by Tomas Zaragoza, en Flickr El avitomas visitando una bodega hace más de doce años, foto recuperada por la amiga Nuria Solé Finestres desde el google y que con el photoshop le ha añadido alguún objeto de más.
Última respuesta por avitomas, -
- 0 respuestas
- 182 visitas
Buenos días. Os dejo otra foto del temporal marítimo. Les Muscleres - Empúries by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D5300 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.3 220.0 mm 1/2500 ISO 1600 Soy consciente que tiene mucho ruido y poca nitidez. Me emperré en disparar a más de 1/2000 y ese ISO 1600 me mató la foto. Volveré a probar con un ISO mucho más bajo (si puedo, también más temprano, que haya más luz) a ver qué tal. Por cierto: algunos me comentaréis, sin duda, que podría haber clonado el barquito de atrás. Es cierto y me hubiera llevado 15 segundos pero, mira... me gustó y lo he dejado :-P
- 1 follower
- 7 respuestas
- 445 visitas
Buenas tardes tengo una d 5200 y me gustaría saber como hacer para descubrir el numero de disparos que he hecho. Gracias.
Última respuesta por EnriqueMC, -
- 18 respuestas
- 876 visitas
hola , s como vereis en la foto se ve como un hilo o un pelo en una esquina .Ahora viene lo raro ,salio haciendo fotos con un filtro segui haciendo fotos y todas salieron bien cuando quite el filtro .Al siguiente dia use otro filtro y lo raro volvio a salir el pelo con otro filtro que use .Entoces pense que era el objetivo lo cambie y sorpresa todo bien hasta que vuelvo a utilizar un filtro , resumiendo cada vez que utilizo filtros sale ese pelo o lo que sea ,Mire el espejo y le di a limpiar y sigue igual todo bien hasta que pongo un filtro sea cual sea el objetivo
Última respuesta por chuchalp, -
- 4 respuestas
- 476 visitas
Hola a todos. Desde hace unos días hice registro en la web de Nikonistas de mi nueva cámara D5200. Según tengo entendido, debo recibir un mail con la información de los cursos gratis que imparte Nikon. Hace varios días y no he recibido información aún. Debo hacer algo más? Saludos.
Última respuesta por chuchalp, -
Bebe
por Carlosvila94- 14 respuestas
- 977 visitas
Hola quiero sacar unas fotos a un niño de 8 meses y me encantaría que alguien me diera algun consejo porque no controlo nada de este tipo de fotos.
Última respuesta por Xuity, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 239 visitas
A ver que os parece esta preciosa playa de Sancti Petri. DSC_1483a by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/10.0 21.0 mm 1/800 160 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
Pues ahí va una foto de andar por casa, de mi gatita Kitty... un bicho travieso que se mete por todos los huecos de la casa.. incluso en sitios que dirías... Es imposible!! nono que va no lo es... una exploradora curiosa por naturaleza... por otro lado... como yo misma :lol: Un saludito hermosos... espero que os guste y si no, pues rajáis... sin problema ;) Miradas curiosas by Maite Gallego, en Flickr Nikon D810 85.0 mm f/1.8 ƒ/5.0 85.0 mm 1/160 64 ISO Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Xuity,