Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Hola, publico de nuevo la primera fotografía de la cual puedo sentirme un poco orgulloso, a pesar de observar cada vez más y más defectos. El motivo de publicarla es leer clas criticas y en la medida de lo posible el modo de subsanar esos errores que todo novato tiene. Sirva como explicación que no se trataba nada más que comenzar a probar el enfoque selectivo A solas by Oscar Lancharro, en Flickr Nikon D5300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/4.8 38.9 mm 1/8 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por pazair, -
Efecto raro
por nava618- 13 respuestas
- 546 visitas
No entiendo muy bien esta foto, si se movío, porque no desenfoca, el primer plano? 015 (24) by fernando navarro, en Flickr 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.3 mm 1 220 Flash (auto, disparó)
Última respuesta por nava618, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 470 visitas
kmontaje para el martes by Tomas Zaragoza, en Flickr El avitomas visitando una bodega hace más de doce años, foto recuperada por la amiga Nuria Solé Finestres desde el google y que con el photoshop le ha añadido alguún objeto de más.
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 308 visitas
esta foto suple la del amanecer de cada dia,el amanecer que no he podido captarla de hoy por auentarme de csa antes de la saluda del sol supliendo el amanecer de cada dia by Tomas Zaragoza, en Flickraa
Hotel Bali
por DRAGHONS- 6 respuestas
- 418 visitas
Durante muchos años fue el Hotel mas alto de España y Europa. Le quito el record de ser el Hotel mas alto de España, el Hotel Torre PwC de Madrid (236 m. 2008) Y el Hotel mas alto de Europa es el hotel The Shard en Londres (309 m. 2014) Pero quedando unos pocos metros por debajo del INTEMPO (202), no deja de ser majestuoso y un símbolo perpetuo de la Ciudad de Benidorm. _DSC0195 by Fernando Algar, en Flickr Nikon D5200 ƒ/3.5 18.3 mm 1/30 ISO 2000
Última respuesta por Julianalicante, -
- 0 respuestas
- 258 visitas
Hola señores/as. Para reyes me regalaron un flash para mi d3100 ( Neewer® NW565N Kit de Flash Esclavo i-TTL Professional que de acuerdo que no es un SB de nikon, pero para un lego en la materia va más que sobrado).Este flash viene con un disparador remoto inalámbrico (Neewer fc16) que funciona tanto para la cámara como para el flash. Mi pregunta es, ¿cuando disparo en bulb usando el remoto, se mantiene el obturador abierto hasta que suelte el botón del mando?, pongamos 3 minutos. Por favor si alguien lo tiene que me ayude. Lo compré en Amazon y todavía no me ha llegado.
Última respuesta por m1guelbu1trag0, -
Primer HDR 1 2
por danialg- 2 followers
- 25 respuestas
- 1k visitas
Hola, llevo muy poco tiempo en este mundo. De hecho, esta es la primera foto que voy a publicar aquí. Espero vuestras críticas, que no serán pocas, tengo mucho que aprender. En este caso, se trata de un HDR, quizás algo acusado, pero a mí me gusta, es cuestión de ir probando porque he hecho solo unos poquitos. Porsche by Daniel Rivera Rodríguez, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 23.0 mm 1/100 1000 Flash (apagado, no disparó) Un saludo.
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
Hola, os pongo una foto que tomé en Loro Parque, cuando estuve de vacaciones en Tenerife este verano. Espero vuestros comentarios y críticas. Saludos. Iguana by Daniel Rivera Rodríguez, en Flickr Panasonic DMC-GF3 ƒ/5.6 42.0 mm 1/125 160 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por danialg, -
Hola a todos, No se me ocurre mejor título para esta toma, me imagino que todos conoceréis que es el ayuntamiento de Madrid en la plaza de la diosa Cibeles por la Gran Vía. Pos eso, manipulando un rato el LR con las fotos que hice allí. Espero que os guste, un saludo Madrid by Geor Hannert, en Flickr
Última respuesta por danialg, -
- 4 respuestas
- 657 visitas
Tras mucho tiempo sin publicar , os dejo una de las foto de la serie colores que he realizado ultimamente a ver que os parece, esta realizada con Nikon D7000 TAmron 90 mm 2.8 f 29 8 sg ISO 100 tripode e iluminacion con linterna http://Curvas de colores by jose antonio cubero gijon, en Flickr
Última respuesta por jacg1980, -
- 3 respuestas
- 260 visitas
Buenos Días, Os dejo el primer procesado del año, tirando de archivo, espero os guste. _DSC4450 by PhotoLifeMalaga, en Flickr F8 300 MM ISO 400 1/45 FLASH CON DIFUSOR
Última respuesta por juanma angel, -
- 4 respuestas
- 392 visitas
Hola, no alcancé a ver si su cesta estaba llena o no... Pero a juzgar por el tiempo que lleva ese hombre ahí, debe haber más de una pieza. Bromas a parte, agradecería críticas. Nikon D3200 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 11.0 mm 1/50 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 7 respuestas
- 430 visitas
A pesar de que mi anterior bombilla de linterna pasó sin pena ni gloria, sigo con el tema de las bombillas y en esta ocasión traigo una bombilla de horno (algo más grande para evitar recortes) encendida y levitando (sin PS). Con lluvia y frío, a experimentar en casa. Un saludo. Bombilla de horno levitando by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300S Objetivo: Tamron VR 90mm f/2,8G Focal: 90mm Diafragma: f/11 Velocidad: 1/320s ISO: 200 Trípode: Sí Flash: Sí
Última respuesta por KikeMad, -
Abandono
por asaltacekias- 6 respuestas
- 496 visitas
buenas, aqui dejo una foto de una nave avicola abandonada, se aceptan criticas. DSC_0887 by César fraile, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 17.0 mm 1/100 800
Última respuesta por asaltacekias, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 361 visitas
Buenas noches os dejo esta toma que hice el sábado mientras quemaba unos rastrojos, cualquier aporte que ayude a mejorar se agradece. _DSC5640 by Daniel Jiménez, en Flickr Nikon D300 17.0-70.0 mm f/2.8-4.5 ƒ/3.5 17.0 mm 1/1250 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por INSAX, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 682 visitas
Hola a todos, aquí os dejo una nocturna de la Catedral de Toledo. A ver que os parece. Serán bienvenidos todos los comentarios que me sirvan para mejorar. Un saludo y muchas gracias a todos. Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/25 ISO 1000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por kironiano, -
- 1 respuesta
- 360 visitas
Buenas tardes. Os dejo esta foto de lo que, para mí, son una de las mayores vergüenzas urbanísticas de los 60 en la Costa Brava. Estos edificios de más de 20 plantas están solos en el skyline de Palamós destrozándolo sin remedio. Vergonya urbanística by Jordi Cuenca, en Flickr EXIF: Nikon D5300 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/8.0 58.0 mm 1/250 ISO 250
Última respuesta por DRAGHONS, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 402 visitas
amanece 18 enero 2016 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 18 enero 2016 by Tomas Zaragoza, en Flickr Lunes, 18.01.2016 FrasedelDía “Hasta ahora, el único camino que encontraron los hombres hacia la verdad, fue el error.” Nicolae Iorga, dramaturgo rumano
- 1 follower
- 7 respuestas
- 278 visitas
montaje con aro palmera y a vion de iberia by Tomas Zaragoza, en Flickr Nota de Tomàs: mi montaje con. mi último aro hecho hoy y la foto de la palmera con un avión de iberia le motaje del avion sobre la foto lo ha hecho la amiga Nuria Sole finestres con el pkhotoshop y su saber hacer. saludos de nuria y de tomas
- 0 respuestas
- 200 visitas
Aqui os traigo mi primera foto tomada a un lego. Hace tiempo que vi por primera vez el arte de Vesa Lehtimaki fotografiando a figuras Lego y me quede impresionado porque transmitian estar dentro de las peliculas de star wars y desde entonces quise probar haber que salia..... Quiero opiniones para poder seguir mejorando. Obi-Wan Kenobi - Lego Star Wars by isaac rivero muñoz, en Flickr
Última respuesta por Spittle121, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 646 visitas
Buenas, Como bien dice el titulo, el cazador fue cazado! Resumen de los hechos, voy con mi cámara en mano, y veo de repente entre los puestecillos a esta india y sonrío porque me hace gracia y me ve. Me hago el loco como si estuviese mirando otras cosas y cuando se descuida y está mirando el móvil me pongo a enfocar. De repente, disparo... y zas! levanta los ojos en el instante justo y pillada... me estaba esperando jajaja! Nada mejor que una buena sonrisa, una vez que te han cazado... :) Ahora fuera de bromas, necesito algunas críticas sobre la foto, ya que en el procesado de color estoy más que pez, ya que suelo darle más al B/N. Gracias por comentar! …
Última respuesta por invesado, -
- 11 respuestas
- 474 visitas
Una propuesta totalmente diferente , tomada en el mismo lugar que la anterior, distinto motivo,encuadre y procesado, He tratado de hacer algo minimalista jugando con las simetrias.(hasta donde llega mi pericia claro ) poco a poco y como siempre con vuestra ayuda iremos mejorando Gracias llevando la luz 2 by asgarot asgarot, en Flickr Nikon D5200 ƒ/20.0 35.0 mm 2 100
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
A ver si algún usuario de RawTherapee me puede ayudar. El caso es que no se si es normal lo que me ocurre, decir de paso también que llevo muy poco tratando archivos NEF/RAW. Hago una foto, la compruebo en la pantalla y pienso "¡¡Fotón!!" Después en casa la abro con Raw therapee y la fotografías no tiene nada que ver en exposición, saturación, luces y demás... es como si se cargase la foto con opciones o ajustes previos ... lo que quiero decir es que si yo veo la foto en el visor de mi nikon y quiero bajar un poco las luces altas, cuando la abro en raw therapee tengo que tocar mil cosas más para obtener mi foto a la que solo quiero bajar las luces... Y por…
Última respuesta por Pfeiffer, -
- 7 respuestas
- 316 visitas
Hola buenas. En estos momento poseo una D5200 y estoy pensando en cambiar de cámara. Busco algo similar mas que nada por el Wi-Fi Y por la pantalla abatible. Entre la D5300 y la D5500 ¿Vuestra opinión? Gracias
Última respuesta por JavierLaver, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos dias, saludos a todos. Me llamo Miguel y soy nuevo en el foro y quiero introducirme en el mundo de la fotografia, decidido a comprar mi primera camara reflex pero no se que camara elegir, estoy entre la nikon d3300 y la d530. La utilizaria sobretodo para realizar fotografia de paisajes y fotografia nocturna, tambien retratos,etc. No se cual de las dos elegir y no se si realmente hay mucha diferencia entre el rango dinamico, los puntos de enfoque, el HDR y las diferencias que hay entre una u otra. tambien me preocupa un poco que al poco tiempo de comprarla se me quede pequeña. Vosotros que camara me recomendarias de esas dos y por que. Muchas gracias. Un salud…
Última respuesta por asaltacekias,