Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 518 visitas
amanece 22 enero 2016 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 22 enero 2016 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Viernes, 22.01.2016 FrasedelDía “¿Sabes cuál es tu oportunidad? ¡Tómalas todas! Intenta todas las que se te presenten... Te aseguro que vas a encontrar la tuya.” Hector Tassinari, escritor mexicano
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 570 visitas
Hola Hace poco compré una Nikon P600 La consulta es como hago para realizar un enfoque selectivo con esta cámara. Leí el manual pero no dice nada al respecto. Muchas gracias.
Última respuesta por ROQUITO, -
- 2 respuestas
- 221 visitas
Buenos días. Os dejo otra que hice ayer con reflejos. Está en vertical (algo raro en paisaje) porque la gracia era pillar la luna reflejada en el lago. Banyoles by Jordi Cuenca, en Flickr Como autocrítica me sobran un poco los juncos que hay delante pero, nuevamente, estaban ahí y era, o que salieran o meterme en el agua a sacar la foto :-) El f/9 es porque quise eliminar, en la medida de lo posible, el bokeh de las luces de fondo que, para mi gusto, en este caso no aportaba nada, mas al contrario. EXIF: Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 17.0 mm 4s ISO 100
Última respuesta por JavierLaver, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 234 visitas
Vista del pueblo de Albuferia desde la Praia dos Alemães en Portugal, un sitio precioso y muy fotográfico, recomiendo su visita. _DSC8266 by Javier Garcia, en Flickr Recomiendo hacer Click en la imagen para ver con mas calidad en Flickr. Nikon D5200 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/10.0 70.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por javivi8504, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 374 visitas
amanece 21 enero 2016 dos by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 21 enero 2016 uno by Tomas Zaragoza, en Flickr Jueves , 21.01.2016 FrasedelDía “Un cambio de actitud lo cambia todo.” David Lynch, director de cine estadounidense
- 4 respuestas
- 383 visitas
Buenas , la verdad que no sabia si ponerlo en iluminacion o aqui , pero esto es de principinte maximo.... He leido demasiado ya , y estoy por volverme loco Quiero poner mi flash externo , encima del trigger a 3 metros de mi , disparar mi camara sin el flash incorporado y que el flash externo dispare..... No logro hacerlo , al pulsar el disparador , la luz del trigger en el flash y el de la camara se encienden , asi que el trigger emite al otro , pero el flash no llega a disparar , el flash , lo he puesto de todas las maneras ... en Manual como maestro , como slave , en S1 en S2 .. He logrado que el flash externo , funcione con el flash incorporado de la…
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 2 respuestas
- 276 visitas
F 8 1/750 Iso 200 70mm Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compis. Tengo un lio terrible con la compra de un UGA , como el Tamron 10-24 eatabilizaso, el tokina 11-16 f 2.8- el sigma 17-50 f 2.8 y me tope con este del titulo que pinta bien pero no tengo referencia alguna sobre el rendimiento. Gracias por pasar y dar una opinión. lo que busco es algún lente practico para un viaje que are el proximo año a España e Italia. Saludos
Última respuesta por ezk99, -
- 12 respuestas
- 572 visitas
Hola compañeros, esta vez os traigo una foto que hice en Benicasim, me gustó el momento que ví en ese instante la pareja contemplando el paisaje del atardecer, observando el sol que se aproximaba a cada instante en fusionarse con el mar. Espero que la disfrutéis aunque sea la mitad de lo que yo lo hice. Un saludo couple looking at the sunset by Geor Hannert, en FlickrNikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 18.0 mm 1/250 200
Última respuesta por Hannert, -
- 2 respuestas
- 327 visitas
f/1.8 1/50seg. iso 400 [post='001 by Cristian Lanza, en Flickr'][/post]
Última respuesta por MCELN, -
Besalú
por wolvelopez- 1 follower
- 13 respuestas
- 862 visitas
Es de lo mejor que pude sacar el octubre pasado en un maravilloso pueblo de Girona que recomiendo a todo el mundo. Estaba comenzando con las nocturnas y aun así sigo aprendiendo y me queda muuuucho. El encanto medieval que tiene Besalú, es espectacular. Espero sea del agrado del compañero Besaluenc :) Besalú by Andres Parra, en Flickr
Última respuesta por Chema_Ct, -
- 8 respuestas
- 4,2k visitas
Pues eso…merece la pena pagar mas por tener una apertura f1.4? Opiniones de lo que lo tengais y si realmente hay bastante diferencia
Última respuesta por danguevi, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 319 visitas
Hola, quisiera hacer retratos a mi mujer que está embarazada y he pensado hacerlo en clave alta. Y quisiera consenjos y recomendaciones de alguien con más experimentados que yo. La pared blanca ya la tengo jejeje, quisiera saber como iluminar el encuadre, ilumino con una lampara que en casa la pared para que se refleje la luz? diafranga abierto al máximo para que entre más cantidad de luz? Todos los consejos son bienvenidos.
Última respuesta por peremac, -
Subir Fotos
por RoverViri- 2 respuestas
- 227 visitas
Hola compañeros, soy nuevo en esto y me gustaría saber si se puede subir fotos desde iCloud o Dropbox sin perder calidad ya que subiéndolas desde archivos adjuntos pierden bastante. Gracias
Última respuesta por Otronovatomás, -
Faro
por Mitcheal Alvarez- 14 respuestas
- 532 visitas
[Group 0]-_DSC0504__DSC0509-6 images by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 404 visitas
238 by fernando navarro, en Flickr 35mm f/1.8 ƒ/5.0 35.6 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Antiguo control de agujas, de la compañia de ferrocarriles MZA (Madrid Zaragoza Alicante) anterior a Renfe, 1920 . me gustan las criticas negativas, son más constructivas.
Última respuesta por nava618, -
- 4 respuestas
- 359 visitas
Zona vieja de Algorta (Bizkaia) llamada Puerto Viejo. Ahora zona de ambiente (bares y restaurantes). escaleras al cielo by samarrakaton, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 24.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por samarrakaton, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 482 visitas
Intento de contraluz y primeros pasos revelando con LR Amanecer by Oscar Lancharro, en Flickr Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 24.0 mm 1/500 250 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Davidoff, -
- 4 respuestas
- 326 visitas
Una de mis aficiones, la música. Inspirado en otro compañero del foro he cambiado el libro por un piano electrónico. He cambiado la foto. Me confundí al subirla y cargue una mas oscura. Piano viejo 1 by Fernando Algar, en Flickr No pongo los datos pues la toma ha sido alterada por Photoshop Pero salen en Flickr Espero vuestra opinión
Última respuesta por psicomagico, -
Es una de las pocas fuentes que hay en Terra Mítica en Benidorm. Como fondo el cielo. DSC_1293 by Fernando Algar, en Flickr Nikon D5100 Nikkor 55/200 ƒ/8.0 75.0 mm 1/2000 ISO 320 Espero os guste.
Última respuesta por DRAGHONS, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 195 visitas
Hola compañeros, Espero que sea el lugar adecuado para exponer esta duda acerca de un filtro densidad neutra que he adquirido en Amazon hace unos meses. En concreto, se trata del Tiffen 3.0 ND, el cual reduce la exposición 10 pasos. Partiendo de la premisa de que he leído que este tipo de filtros generan (o pueden generar) un cierto tinte en la fotografía (siempre disparando en RAW en mi caso), sí que he observado que la diferencia entre disparar con y sin el filtro en cuanto a tinte es muy, pero que muy significativa. A su vez, midiendo la exposición sin el filtro, bloqueando seguidamente el enfoque, enroscando el filtro y modificando el tiempo de expos…
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 283 visitas
Este molino de viento lo construí yo hace muchos años, reposa sobre el muro o pilar de la valla de casa, está orientado de sur a norte y la brisa del mar hace girar las palas que son de plancha de hierro. montaje con el molinet de casa by Tomas Zaragoza, en Flickr q
Intento de contraluz y primeros pasos revelando con LR Amanecer by Oscar Lancharro, en Flickr Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 24.0 mm 1/500 250 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por pazair, -
Recomendaciones
por Joag- 2 respuestas
- 541 visitas
Hola! Soy nueva en este mundo, y me gustaría adquirir una batería extra para mi D3200 y una tarjeta SD. Me podríais dar alguna recomendación? He visto que las originales se suben más de precio que las baratas. Además he oido acerca del filtro UV, es importante tenerlo? Gracias a todos!
Última respuesta por JaimeMartin, -
Presa del Nansa
por Dhul- 0 respuestas
- 179 visitas
Hola, os traigo una captura de una presa del valle de Polaciones (Cantabria). Me gustaría recibir críticas vuestras.
Última respuesta por Dhul,