Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 218 visitas
Buen día, acá les dejo a un par de amigos conversando ƒ/9.0 185.0 mm 1/160 125 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por magicalbert, -
- 4 respuestas
- 608 visitas
Tras pasar unos dias por Bajadoz y ya de nuevo en la tierruca, subo mi primera foto nocturna. Despues de la cena paseo con la chavala y atravesando por uno de los puentes que cruza en Guadiana aproveché camara en mano para sacar esta foto. La camara está apoyada en la barandilla del puente ya que no llevaba tripode encima. A ver que os parece. http://Puente Real (Badajoz) by Davidoff, en Flickr Nikon D5500 16-85mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 58.2 mm 8 100 Flash (apagado, no disparó) Un saludo.
Última respuesta por Davidoff, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 284 visitas
Hola compañero@s, este fin de semana en Barcelona se ha celebrado el Concurso Anual de Saltos Internacional, os dejo una de las tomas en la que queda plasmado un buen estilo y esfuerzo. Espero que os guste y a darle caña para mejorar en el evento del año que viene. Saludos, pruebas LT-10-2 by bronco willywester, en Flickr Nikon D7000 AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED [iI] ƒ/5.0 44.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no dispar
Última respuesta por magicalbert, -
- 6 respuestas
- 453 visitas
Hola, os dejo esta fotografía de un puesto que había en un mercado de época que han puesto en mi ciudad a causa de las fiestas de cartagineses y romanos. Usaban esta máquina para sacar el jugo de las cañas de azúcar, y con él, hacían una bebida con hielo y limón que quedaba riquísima. Espero que os guste. Respecto a la toma en sí, no pude (o no supe) hacer mucho más, era de noche, muchísima gente pasando, no podías posicionarte bien, ni tomarte casi un momento a preparar la foto. Pero bueno, este es el resultado, espero vuestras opiniones por favor. La foto está tirada a pulso con VR activado DSC_0048_MOD01_1 by Jesus Garcia, en Flickr Nikon D5200 18.0-5…
Última respuesta por jessDev, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, pues un procesado diferente. Puesto que la foto era un poco sosa la he aprovechado para hacer un Tilt Shift o efecto maqueta Playita by Víctor Usieto, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 55.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Coixis, -
- 5 respuestas
- 622 visitas
Esta la tome probando un atardecer en la playa. Para esta use Nikon D3000 velocidad de obturación 1/125 f:5,6 21mm IMGP4435-2 by edu torres, en Flickr
Última respuesta por Coixis, -
- 4 followers
- 18 respuestas
- 555 visitas
Bueno a riesgo de ponernos cansinos con el B&N, aquí dejo otra foto, seguro que cuando llegue el dia no tengo nada pero bueno algo aprenderemos con tanto darle vueltas y probaturas, es un pajarillo que encontré y me gusto como quedo en esos barrotes, vosotros me direis, un saludo. Pajaro B&N by Jesus Tejon, en Flickr D7000 nikon 70-300 Vr 200mm, Iso 400, 1/640, f. 5.6
Última respuesta por cimas, -
Nikon D3000 1/125 f:5,6 55 mm 55-200 mm _DSC0141 by edu torres, en Flickr
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos! Hace tiempo que tengo una NIKON D40 (alrededor de 8 años) y me he comprado una tarjeta SD de Kingston de 128GB, aprovechando que me voy ahora de viaje 15 días para tirar fotos sin necesidad de descargarlas por falta de capacidad de la tarjeta. El viaje es a la India, por lo que llevarme el portatil no es una opción . El problema viene cuando la meto en la cámara y me salta el mensaje en la pantalla de que tengo que formatear la tarjeta. La formateo y cuando la vuelvo a colocar en la cámara me salta el mismo mensaje... El programa que he usado para formatearla ha sido "SDFormatter" ,¿alguien lo conoce? ¿puede ser que la tarjeta sea demasiado "moderna" pa…
Última respuesta por gustavo12, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 475 visitas
No esaba preparado para la foto, es mas la hice en automatico y se disparó el flash cosa que apenas hago nunca pero me gusto tanto su sonrisa que he decidido compartirla co vosotro/as.Ahi teneis a mi nieta DSC_1005 by Josep Revés cullerès, en Flickr DSC_1005 bis by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/60 1800 Flash (auto, disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola Nikonistas, aquí os dejo mi primer paisaje nocturno haber que os parece y que opiniones me podéis dar. Gracias. Sin título by Eloy Sanz, en Flickr Nikon D7200 con objetivo Tokina 11-16/f2.8 16mm - f10 - iso 100 - Exposición: 30 segundos - sin flash, no disparo Galeria Flickr (todos los derechos reservados)
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 840 visitas
Hola amigos, esta foto la realice este verano y la he utilizado para practicar el blanco y negro, espero que guste. Como siempre cualquier critica será de agradecer. Saludos. Casco antiguo Altea by Atilano Sanchez Jimenez, en Flickr Nikon D5200 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 190.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó) Casco antiguo Altea by Atilano Sanchez Jimenez, en Flickr
- 2 followers
- 2 respuestas
- 220 visitas
Salvacion (?) (también viene de varias fotografías que hice a algunos libros, (no ocupe la biblia) ) salvation(?) by eduardo gomez Nikon D7000 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó)
- 3 followers
- 4 respuestas
- 583 visitas
Hola a todos ya llego el día del eclipse y esta noche me gustaría poder fotografiar ese fenómeno ya que no sucederá asta 2033. tengo la nikon p530 y me gustaría fotografiarla en modo manual y me gustaría saber más o menos los datos EXIF para poder fotografiarla y no ponerla en modo luna. Gracias de ante mano.? Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 3 respuestas
- 322 visitas
El otro día fui a Alpera, localidad cercana a Almansa y me pareció llamativo el rojixo de la tierra recién arada, el azul del cielo y lo verde de los matojos, disparé sin demasiada convicción y al revisar las fotos me volvió a sorprender. He de decir que el cielo es de otra foto (del mismo lugar eso si) con diferente exposición alpera de colores by Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 52.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por bruswillis, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 1,5k visitas
Hace tiempo que no subo nada, espero que entretenga. Puente by Jacin Photo, en Flickr Nikon 16-35 VR // f 11 // 16mm // 1/320 // ISO 100
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 49 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno amigos, compis y bichejos varios..... Lo prometido es deuda.... después de unos días sin hacer gran cosa con la cámara aquí os traigo una de las tomas de mi ultimo proyecto... calentita calentita... (la sesión la hicimos ayer noche) El esquema de iluminación justo de esta es muy simple, buscando las sombras y centrando la luz solo en parte de la modelo. Ha sido divertido y a la vez complicado porque la zona estaba un poco alejada y solo el grupo electrógeno pesaba 35 kilos... y, entre vestuarios... maquillajes... y atrezzos varios.... parecía que me fuera a otro país a vivir :lol: No creo que esta sea la mejor toma... pero si me gusta como refleja la idea princ…
Última respuesta por Xuity, -
- 14 respuestas
- 668 visitas
Hola nikonistas!! por fin subo una foto con mi nueva cámara. Se trata de un atardecer en Chicana de la Frontera, en Sancti Petri, durante todo el verano este barco pasea a personas cerca del castillo y despiden el día viendo atardecer... un lujo vamos.. jejeje Espero que guste y opineis para seguir aprendiendo. Gracias. caba.fmcg.-27 de agosto de 2015-0066 by Fco Manuel Caballero Garcia, en Flickr Nikon D750 50mm f/1.8 f/8 1/200 ISO 100
Última respuesta por Surya, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 394 visitas
Buenas, Esta es la primera foto que cuelgo en Nikonistas, y de las primera que hago con Reflex digital. Está sacada en uno de los lugares más fotografiados de la ciudad portuguesa de Oporto, su antigua estación de tren de Sâo Bento. Destaca por su hall cubiertos de murales con los típicos azulejos pintados postugueses y por su cubierta en la zona de andénes. La sigularidad del sitio son los techos altos para una superficie en planta que no es muy grande, lo que complica el encuadre. También la luz de la tarde en las vidrieras que apenas se aprecian a la izda, de la imagen y que lleva tonos cálidos en el ambiente interior generando mayor contraste de luz y de …
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
Color ó B&N
por Hannert- 1 follower
- 21 respuestas
- 779 visitas
Hola compañeros, pos eso, haciendo pruebas con el revelado de la chica del sombrero, ya me contaréis con cuál está mejor o si ninguna está bien Un saludo B&N by Geor Hannert, en Flickr color by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 55.0 mm 1/20 400 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por sahae, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 548 visitas
Hola! Os pongo aquí la imagen que tome hace dos días por un parque de munich. Como siempre agradezco todos los consejos y opiniones. Un saludo! Cámara NIKON D3200 Distancia focal 45mm Tiempo de exposición 1/1000 s Apertura f/5.3 ISO/Película 100 Sé que la apertura no es la más adecuada pero es estaba dando el sol en toda la imagen y no podía reducir más la apertura.
Última respuesta por Imanolete, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,2k visitas
Tras casi un mes de rutina laboral y cierto estrés, me ha apetecido compartir una imagen que me recuerda la tranquilidad del verano en la playa... D700 + 135DC • 1/1000 f/2.8 ISO 200
Última respuesta por xaguxarrak, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 420 visitas
A ver que os parece es de una playa que no conocía y resulta que es todo un paraiso esta en Zahara de los Atunes, espero que os guste un saludo. DSC_0001 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
Cerradura.
por Dalton78- 5 respuestas
- 340 visitas
Cerradura by daniel Cebrian, en Flickr Nikon D3100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/320 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Dalton78, -
- 2 respuestas
- 247 visitas
Os dejo una fotillo que hice en el coche cuando iba con el amigo, espero que os guste DSC_0014 by Carlos Duc, en Flickr Exif: ISO: 100 Diafragma: f/5.6 (en flirck sale como 5.3) Velocidad de disparo 1/1000 Zoom: 43.6mm Flash: Apagado
Última respuesta por avitomas,