Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 678 visitas
Hola a todos Les comparto una de hace unos meses DSC_6364 by Esteban Pairuna, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 15 ISO 400 Flash (apagado, no disparó) saludos
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 490 visitas
Buenas, en un paseo por el campo me encontré con estas ruinas, que creo que sería un corral donde antiguamente guardarían el ganado. Un saludo. _DSC0305 2 sinh copia copia by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por kekonani, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 513 visitas
Hola a todos! Estoy intentando hacer un albúm de mi sobrino que será un regalo y se me ocurrió la idea que véis en la foto (no la he puesto por Flickr porque los padres no lo saben y basta que la suba en público para que entren y la vean jajaja). La foto que véis me gustó cómo quedó (en el álbum iría fuera el sello que le pongo a las fotos claro está, pero también las estoy preparando para que cuando lo haga y lo tengan pueda subirlas) y la estoy probando a retocar en blanco y negro...pero no sé por qué las fichas me salen en un tono "azulado" no sé por qué. Si os fijáis en los laterales de las fichas, se ve el color ese "marroncito" de las típicas fichas de Scrab…
Última respuesta por madman_18, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 492 visitas
Akita es una raza de perro originario de la isla Akita, Japón. No es muy frecuente verlo en Argentina. Lo considero bonito, espero que esta imagen, les permita apreciarlo. 159 N by Jaime Pogulanik, en Flickr Nikon D7000 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.5 98.0 mm 1/100 1000 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 419 visitas
amanece 27 sept 15 .jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía domingo 27.09.2015 “La gota abre la piedra, no por su fuerza sino por su constancia.” Ovidio - feliz día te desea el avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 3 followers
- 31 respuestas
- 1,1k visitas
amanece 25 sept 15.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía viernes 25.09.2015 “Las oportunidades no se pierden. Cuando una puerta se cierra, otra se abre.” Florence Scovel
- 1 follower
- 16 respuestas
- 586 visitas
Hola, les comparto una foto de la biblioteca del convento de Santo Domingo en Lima-Perú, ahora una parte de este es un museo, esta biblioteca tiene alrededor de 25 mil libros y entre ellos varias colecciones bibliográficas de gran valor y su ingreso es restringido, como comentarios del lugar, es muy oscuro, solo se tiene un espacio de 2 x 3m (marcado por una baranda) para poder verlo, no permiten el uso de trípodes/ ni Flash, solo se ingresa en grupos guiados... Saludos. [Group 0]-_DSC0142__DSC0144-3 images1 by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por pepenickon, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 369 visitas
Camino al Rio de la plata Pentax K-m 1/3000 f:6,7 35mm procesada en ligthroom 6 IMGP4838-3 by edu torres, en Flickr
- 3 followers
- 49 respuestas
- 1,7k visitas
Bueeeeno, no os daré la tabarra durante un tiempo con mi caperucita... :lol: pero necesito consejo, Lo lógico, siendo caperucita roja ... es que sea en color....pero oye, me he encontrado con que la versión en B&n... no me disgusta nada.... como lo veis? cual os gusta mas? no os gusta ninguna de las dos...? La iluminación de la toma ,para al que le guste es una ventana de luz muuuu grande frontal, y yo debajo agachadita para quedar a la altura de los ojos. Un abrazote guapis! ¿Quien teme al lobo feroz? by Maite Gallego, en Flickr ¿Quien teme al lobo feroz? b&n by Maite Gallego, en Flickr Nikon D810 28.0 mm f/1.8 ƒ/7.1 28.0 mm 1…
Última respuesta por jabu_za, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 994 visitas
Hola compañeros, la semana pasada compre a otro compañero del Foro -Ochoa, al que le mando un abrazo desde aquí - la D750 y ayer por la mañana salí a hacer unas fotos con mi hija, de vuelta para casa pase por el Ayuntamiento de Madrid, en donde estos días cuelga en su fachada una pancarta sobre los Refugiados Sirios, y me dije, pues esto para un recuerdo no esta mal, y ahora os traigo la que a mi, más me ha gustado, y además os la presento en color y blanco y negro - esta último, como muy poco procesado - para que me contéis. En cuanto a la máquina de momento muy contento con ella, en su manejo es muy parecida a la D7100 pero la calidad de las imagines, la rapidez del …
Última respuesta por chanobas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 221 visitas
Estimados, Les dejo una toma de ayer mientras esperaba el eclipse en el Río a ver que les parece, Saludos Nicolás tigre 3 by Nicolás Barillaro, en Flickr Nikon D5100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.3 mm 0.6 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por nico_nikon, -
- 7 respuestas
- 535 visitas
Z by Iván Castro, en Flickr
Última respuesta por Barraker, -
- 3 respuestas
- 356 visitas
Buenas, Sigo probando, e intentando aprender el revelado mediante lightroom, y seguir aprendiendo haciendo fotos, probando el enfoque manual... Partido amistoso, Manresa Rugby Club vs Carboners de Terrassa R.C., categoria femenina, Estadi de rugby del Congost, Manresa Nikon D3200 Objetivo: 70-300mm f/4-5.6G Distancia focal: 135mm Modo de enfoque: Manual (MF) Diafragma: f/5.6 Velocidad de obturación: 1/1000s ISO 200 Flash (no disparó) Seguiremos trabajando y probando! :))
Última respuesta por kekonani, -
- 4 followers
- 28 respuestas
- 1k visitas
Saludos a tod@s una toma en que la apetece por su tranquilidad y sosiego pasear, gracias a posibles comentarios. Saludos y feliz domingo. DSC_1024 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 13.0 mm 1/100 100
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 312 visitas
Hola amigos, soy asiduo seguidor de este fantástico foro, veo todo lo expuesto aquí por los compañeros y me gusta la calidad de lo que se expone. No subo casi nada al foro porque no me termina de convencer lo que hago, tanto en las tomas como en el procesado. Pero para aprender hay que corregir los defectos. Estuve paseando por el cerro calamorro en Benalmádena buscando las cabras montesas y lo que encontré fué el espectáculo que suelen hacer con varias aves. Subo una toma de un buitre leonado en pleno vuelo, a ver que os parece. Al previsualizar la foto, se ve bastante peor que la original, supongo que será por tener que reducirla. Gracias por los consejos Datos…
Última respuesta por Joseisuzu, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 327 visitas
AMANECE 28 SEPT 15.JPG by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Lunes 28 septiembre 2015 “Vivimos mientras nos renovamos.” Henri-Frédéric Amiel - Buena nueva semana disfrutemos. saludos de tomas Todos sus datos y más frases en: http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/henrifrederic-amiel.html Efemérides del día En 1940 muere Walter Benjamin http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/walter-benjamin.html En 1917 muere Edgar Degas http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/edgar-degas.html
- 1 follower
- 5 respuestas
- 586 visitas
He puesto esta en Blanco y negro. Nikon d3000 1/250 F.5,6 IMGP4558 by edu torres, en Flickr
Última respuesta por huasillo, -
- 8 respuestas
- 500 visitas
estábamos realizando unas largas exposiciones con ND de 10 pasos al atardecer cuando a lo lejos vimos este caballo al trote fuera tripode filtro y cambio a un tele y nuevos parmetros para intentar pillar algo y esto es parte de lo que salio [/url]_DSC3452 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC3452 by fjsmalaga, en Flickr Nikon D7100 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/4.0 27.0 mm 1/500 800 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 295 visitas
Sin título by Paola Donaire95, en Flickr
Última respuesta por pablok5k, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 323 visitas
Se que la reglas dice 1 foto por post, pero en este caso este duopolio podria tomarse como un concepto de un "antes" y "despues" o "primera"y "segunda" parte, gracias por la comprension Michele by eduardo gomez, Nikon D7000 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.2 50.0 mm 1/25 Bachelet by eduardo gomez Nikon D7000 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/40 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por pablok5k, -
- 9 respuestas
- 513 visitas
Hola les dejo una foto de mi compañera, de mi amor... rodeada de vapor y aire de la montaña, sumergida en aguas sulfurosas que la tierra calienta...en la profundidad del macizo andino. Espero que les guste. Un abrazo y gracias por posibles comentarios. luz by Jose antonio Alonso Diaz, en Flickr Nikon D3300 50.0 mm 1.8 ƒ/4.0 ISO100
Última respuesta por Xuity, -
Nissan (rueda)
por Surya- 1 follower
- 13 respuestas
- 664 visitas
A ver que os parece esta foto. Quizás como foto publicitaria o algo así. Tuve que disparar a iso 3200, de ahí el ruido, ya que la cámara no dá para más y el momento lo exigía. 300mm 1/200 f/8 iso 3200 Saludos
Última respuesta por Surya, -
El pescaito
por Surya- 1 follower
- 9 respuestas
- 510 visitas
A ver que os parece esta foto. Una estatua de metal de un pescado que están en la cúpula del Alfredo Kraus. Mejor verla en flickr porque aquí se ve fatal 185mm 1/600s f/8 iso 200 Saludos
Última respuesta por Surya, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 706 visitas
Pues domingo de picnic en el Parque de Elche... te acercas a un estanque y te encuentras con un cisne aseandose con esmero, me gusta mucho las ganas que le pone el tío. Lástima del contraluz, la zona del ojo se queda un poco oscura, pero... _DGF2851 by DiegoFoto, en Flickr Los datos Nikon D7000 Objetivo 18-140mm DX 75mm Exposición Manual f/8 1/250 Iso 100 WB manual Espero que os guste, ayudarme a mejorar. Gracias En Flickr hay flores y bichos a cascoporro, por si alguien se anima...
Última respuesta por Pai, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 336 visitas
Hola. Ayer encontré a este pequeño saltamontes en una de las macetas que hay por casa, y decidí retratarlo. A ver que os parece. Un saludo, y como siempre, cualquier crítica me vendrá de perlas! DSC_0010_MOD01 by Jesus Garcia, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 55.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por jessDev,