Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 644 visitas
Es el nombre de esta flor, las criticas son bienvenidas. DSC_1828 by josecenc, en Flickr 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/250 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Saludos
Última respuesta por Carlosvky, -
- 6 respuestas
- 646 visitas
Esta es del faro en una tarde muy cambiante en cuanto al clima. Tomada con una Pentax K-m a Velocidad de 1/250 f:5,6 Iso 100 55 mm IMGP4485 by edu torres, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 9 respuestas
- 412 visitas
una de las muchas fotos que pude hacer en el palacio de Sintra.Espero que os guste y que opineis DSC_0580 pena by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 18.0 mm 1/250 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Mamerto, -
Coruña-Madrid
por witiza- 12 respuestas
- 476 visitas
Aquí va una foto de la exposición del Parque Móvil, que está hasta el día 30, en Madrid. La tomé con el tele, que pesa lo suyo, y está un pelín trepitada porque el trípode (Vanguard EspodCX 203AP) yo creo que no puede con tanto peso. Les agradezco los comentarios. DSC_2279 by Alvaro Prieto, en Flickr ƒ/8.0 146.7 mm 1/10 200
Última respuesta por witiza, -
- 10 respuestas
- 586 visitas
Quizás esta toma debería ir directamente al foro de Sporting pero como es la primera vez que le tiro a un avión he preferido subirla aquí para que algún experto me la comente. Me interesa sobre todo que me digáis algo sobre los parámetros utilizados y si van bien para esto del spotting. La hice esta mañana aprovechando que estaba cerca del aeropuerto y vi acercarse al pajarraco; las condiciones no eran muy buenas, ya que era casi mediodía y con un cielo superlimpio que mata bastante cualquier relieve, pero es lo que había. Un saludo Aterriza como puedas by Samuel Morse, en Flickr Nikon D3200 55-200mm f/4-5.6 ƒ/7.1 55.0 mm 1/640 seg ISO 100
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 858 visitas
Hola soy nuevo en el foro, realmente no se si este tema va aqui pero si no es asi las disculpas del caso. Mi consula es: Tengo una nikon d3300 y como saben no tiene la opcion de intervalometro. En mi pais la mayor cadena de venta de camaras que es donde compre la mia no los vende. Los mandan a traer y se tardan mucho. Los demas lugares en mi pais que venden los intervalometros son demasiado caros ($80 dolares). Y mandarlos a traer me sale caro y tardado por la aduana de mi pais es un desastre.Tengo un parcial que es un timelapse. He buscado varias maneras de hacerlo de formas como en la computadora pero los lugares que voy a usar tengo que viajar y lo hago en autobus. E…
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 905 visitas
Después de unos meses de parada forzosa, subo una imagen del concurso de tiro y arrastre de éste fin de semana en la Feria Agrícola de Nules. Espero vuestros comentarios para poder seguir aprendiendo _DSC3298 by Rafael Enrique Miranda, en Flickr ƒ/2.8 50.0 mm 1/2000 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por ELENAM_SG, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 436 visitas
Hola amiguetes,tengo una d3000 desde hace 4 años y he aprendido mucho con ella, pero quisiera dar un paso adelante subiendo de gama. He encontrado la d90 nueva por 470 euros, ya se que es una makina descatalogada pero he oído maravillas de ella, mi duda es si lanzarme a por ella o quizás invertir un poco más y comprar la d5300. El presupuesto que tengo no me da para la serie d7000, me podéis aconsejar? Muchas gracias y un saludo a todos@s!
Última respuesta por ppf013, -
Fragas del Eume 1 2
por adrimor- 35 respuestas
- 1,7k visitas
Es una parte de las Fragas del Eume, que están en la provincia de A Coruña, muy cerca de Puentedeume. Es una foto de hoy sobre las 9,30 de la mañana, la verdad es que estaba un poco complicada, porque tenía muchas zonas de sombras y luces, niebla al fondo. Tuve que evitar un poco el sol porque empezaba a verse por arriba de los árboles y ya algunos destellos fastidiaban mucho la toma. Se que tiene defectos, pero me parece un paisaje bonito y me apetece que lo veáis. Nikkor 17-55 F2.8 + Trípode 19 mm; F8.0; 1/50; ISO 400 Fragas del Eume 1 by José Luis, en Flickr Un saludo. Edito: para insertar en formato panorámico, cortando por arriba. Fragas del …
Última respuesta por adrimor, -
- 4 respuestas
- 660 visitas
Otra de cabo Polonio Uruguay, esta vez un faro. Pentax K-m 1/350 f:8 ISO 100 IMGP4552 by edu torres, en Flickr
Última respuesta por huasillo, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 517 visitas
Trabajo duro.. by daniel Cebrian, en Flickr Nikon D3100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.0 55.0 mm 1/50 200 Flash (encendido, disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Dalton78, -
- 0 respuestas
- 223 visitas
Buenas Estando de vendimia se presentó este bicho entre las hojas de la vid, no tubo guasa el asunto entre el resto de participantes, yo como en tiempos de mili dando barrigazos por el suelo y en lugar de un cemet la cámara de fotos (mucho mejor). Cómo alcanzar las posibilidades de un macro quedan muy lejos y recortar hasta conseguir el máximo no me convence os dejo esta composición que es la menos mal después de muchos "disparos". El título, me pareció una pasada, que el bicho en cuestión me seguía girando la cabeza allá donde me colocaba, curioso, era yo el que me sentía observado. Ya dejo el rollo... Salu2 Quién observa a quien? by jtb_jabu, en Flickr 18…
Última respuesta por jabu_za, -
- 2 respuestas
- 799 visitas
Hola ! Hoy practique sacando unos Barridos por el Palacio Legislativo, no era el mejor lugar por la Velocidad, pero ahi nos convocaron..! Les dejo algunas y el link de Flickr para ver que opinan y me pueden aportar ! DSC_7825 by Cerrense, en Flickr https://flic.kr/p/yMUYb3 DSC_7816 by Cerrense, en Flickr https://flic.kr/p/xTkZBz aqui el Album en Flick - https://flic.kr/s/aHskkHjgMT Saludos!
Última respuesta por Cerrense, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 460 visitas
Después de algunas semanas de ausencia en el foro y de un par de días pensando si la foto merecía ser subida o no, me he decidido a hacerlo, porque seguro que me aportáis (como siempre) muchas y buenas ideas y soluciones. Digo soluciones, porque yo mismo ya detecto problemas. Aunque agradeceré que apuntéis los defectos que yo no veo y la foto tenga. Ahí va la foto: Camino de espuma by Luis Montañés, en Flickr En primer lugar y el que más me preocupa, el ruido que tiene la imagen. De acuerdo que está recortada (tampoco de una forma exagerada) y que está tirada a ISO 320 (para la D7000 eso no debería ser nada). Pero supongo que la mayor parte se lo he provocado y…
Última respuesta por chanobas, -
- 9 respuestas
- 530 visitas
Bueno hace unos cuantos días, que no puedo salir a hacer fotos, esta se la robe, de casualidad a mi sobrina en el patio de juegos, sería más bien un retrato robado. Un poco para ver qué opina y otro poco para no cortar el hilo con ustedes. Un abrazo, saludos. DSC_8058 by Horacio Gomez, en Flickr ƒ/5.6 302.0 mm 1/200 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por horaciotemperley, -
Playa Portio
por Dhul- 1 follower
- 7 respuestas
- 379 visitas
Hola, os muesto una captura para que la critiquéis. El día no me permitió hacermucho más que lo que véis (la luz durísima), no obstante me gustaría recibir críticas. Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 4 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por adrimor, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 617 visitas
Esta vez os comparto una toma callejando por Santo Domingo de la Calzada (de ahí el título del post), intentando sacar una toma un poco distinta del casco histórico de la ciudad con su catedral, a ver que os parece: [ url=https://flic.kr/p/xNuJws]Sto. Domingo de la Calzada - III[/url] by Julián Martín Jimeno, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 18.0 mm 1/100s ISO-100 Un saludo! Edito para añadir el procesado en ByN que me solicitó el compañero alcapa Sto. Domingo de la Calzada - III - ByN by Julián Martín Jimeno, en Flickr
Última respuesta por LainCoubert, -
Mi niño...
por Atis1- 6 respuestas
- 321 visitas
Hola, hoy dejo un retrato de mi hijo, el cual me gusta mucho como ha salido, supongo que al ser mi hijo no seré todo lo objetivo que debiese. Espero me recomendéis como mejorarla. Saludos. Retrato Iker by Atilano Sanchez Jimenez, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 55.0 mm 1/125 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Atis1, -
- 5 respuestas
- 283 visitas
Hoy en mi ventana brilla el sol y un corazon se pone triste contemplando la ciudad por que te vas como cada noche desperte pensando en ti y en mi reloj todas las horas vi pasar por que te vas todas las promesas de mi amor se iran contigo me olvidaras, me olvidaras junto a la estacion yo llorare igual que un niño por que te vas, por que te vaaas bajo la penunbra de un farol se dormiran todas las cosas que quedaron por decir se dormiran junto a las manillas de un reloj esperaran todas las horas que quedaron por vivir espararan todas las promesas de mi amor se iran contigo me olvidaras, me olvidaras junto a la estacion yo llorare igual que un niño por que te vas, porque…
Última respuesta por pepenickon, -
- 5 respuestas
- 292 visitas
Bueno, uno de los primeros "trabajos" que hago. Me quedo con unas pocas.. pero esta.. creo que es mi favorita. _D7B8355_12sign by CristianM!, en Flickr A ver que os parece, como siempre, se agradecen las criticas. Tengo alguna más en la web, se puede dejar el enlace o no está permitido? Salu2!
Última respuesta por pablok5k, -
- 16 respuestas
- 831 visitas
Buenos días a todos, Esta es la primera foto que pongo en el foro, esperando ir aprendiendo y mejorando con vuesta ayuda. Imagen en la que intenté plasmar la tranquilidad que se respiraba en aquel momento justo antes del aterdecer. Espero vuestras opiniones. Foto tomada en Son Bou (Menorca) con una Nikon d5200 + Nikon 18-140 Muchas grácias
Última respuesta por Toni RC, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 902 visitas
La mitad de la bruma es real, el resto inventada DSC_3690 by aficionado1964, en Flickr
Última respuesta por aficionado1964, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 450 visitas
Buenas, aquí os dejo esta foto y ver la mejor manera de mejorarla con vuestros consejos. Un saludo. _DSC0264_1 by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 29.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Antonioramos, -
Virado Renfe 1 2 3
por Avitonio- 2 followers
- 50 respuestas
- 1,8k visitas
Saludos a tod@s una foto para ir haciendo practicas, para el concurso, que se aproxima, gracias a posibles comentarios, Saludos y buen fin de semana. DSC_1813 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D40 35.0 mm f/1.8 ƒ/5.6 35.0 mm 1/160 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 232 visitas
Hola a todos, quisiera ayuda, tengo una Nikon D 3200. Quisiera saber si al borrar fotos de la memoria,desde la cámara, despues no se pueden recuperar? Utilice el Recuva y no me recupero esas fotos y si me recupero fotos mas antiguas. Alguien me podría ayudar? algún otro programa para recuperar que sea seguro. Gracias
Última respuesta por VIRGINIANIKON,