Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 24 respuestas
- 973 visitas
Saludos a tod@s en julio visitemos Cantábrica, subo un toma sn B&N de un lugar muy agradable es Potes, gracias a posibles vistas y comentarios. Intento hacer pruebas en B&N de cara la concurso que a ha abierto en el foto. DSC_0827 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 12.0 mm 1/320 400
Última respuesta por Avitonio, -
Buenas amigos, pongo una imagen de unos barcos descansando en el puerto de Villajoyosa B&N saludos. Barcos by Atilano Sanchez Jimenez, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 18.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) Siguiendo tus consejos Emilio, le he dado una vuelta al procesado a ver que tal. Barcos 2 by Atilano Sanchez Jimenez, en Flickr
Última respuesta por Atis1, -
El solitario
por Batis- 17 respuestas
- 734 visitas
Ola esta fotografía la hice de camino hacia Cuenca, me llamó la atención verlo ahi solo y pensé malo es dejarte solo, pero mas malo sería cortarte, asi que me lo llevé conmigo virtualmente y ahora lo comparto con vosotros para que comenteis que tal os parece. El solitario by J.Bautista Fuentes, en Flickr 17.0-55.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 48.0 mm 1/800 200 Solitario 2 by J.Bautista Fuentes, en Flickr
Última respuesta por Batis, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,2k visitas
Intentando jugar un poco con las líneas Pabellón Puente by Víctor Usieto, en Flickr Nikon D3100 ƒ/10.0 26.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por vivas12, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 796 visitas
Hola a tod@s, con vuestro permiso quiero dedicarle esta fotografia a mi amigo Avitonio(Antonio), que ha estado pachucho últimamente y se que le va ha hacer ilusión volver a verla, algunos ya la conoceis y si... es del albúm de comunión de mi hija, en la cual salimos la familia entera. . Nikon D90 // ISO 200 // Nikon 85mm 1.8 G // F/4 // 1/800s // Flash si Nikon SB 900 // Dias de Alegria. by Angel .M., en Flickr
Última respuesta por Angel.M, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 354 visitas
amanece 20 sept 15.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Domingo,20.09.2015 “Procura buscar el conocimiento en las dificultades.” Henry Brougham Efemérides del día En 1921 nace Paulo Freire En 1968 muere John William Cooke
Última respuesta por avitomas, -
- 7 respuestas
- 642 visitas
La luz. by daniel Cebrian, en Flickr Nikon D3100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/22.0 55.0 mm 1/20 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Dalton78, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 486 visitas
campanario e iglesia de llivia by Tomas Zaragoza, en Flickr en nuestras recientes vacaciones visitamos la villa de Llivia, que pertence a gerona y está ubicada en cataluña norte , francia , he aqui la iglesia y campanario del lugar .
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 746 visitas
Pues eso, que como dice el refrán, "cuando el diablo está ocioso, con el rabo mata moscas", y a falta de otra cosa mejor a lo que disparar, opte por hacer una foto al cielo que se veía desde mi casa, me pareció que esas nubes se lo merecían (soy un enamorado de las nubes, lo confieso). 20150731_Verano2015ColombresLugo_4242procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 50.0 mm f/1.8 ƒ/9.0 50.0 mm 1/250 100 Espero que entretenga.
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 respuesta
- 274 visitas
Hola, estoy pensando en adquirir uno de estos objetivos, y aunque se que se deben bloquear en el diafragma mas cerrado posible, para que la cámara se encargue del resto. Me surgen unas dudas, y si a la hora de enfocar la cámara lo hace en el diafragma mas abierto o no, y si una vez bloqueado el resto de manejo es exactamente como un tipo "g" o no. es que nunca he usado objetivos de este tipo y no me gustaría llevarme sorpresas una vez gastado el dinero jejeje. cualquier consejo sera bien recibido. un saludo.
Última respuesta por Rabla, -
- 24 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. Llevo unos días practicando con la fotografía de retrato, que tanto me gusta, pero que a la vez tanto me cuesta. En realidad después de muchos intentos, ninguna toma me convence, unas por el encuadre, otras por la luz o la falta de nitidez, otras veces por la expresión ... La única que me ha convencido un poco es la que comparto a continuación, y sólo tras pasarla a blanco y negro. Sé que tiene fallos, por su puesto, pero precisamente por eso creo que podría tener ayuda de vuestra parte, a ver qué aspectos puedo mejorar. Sinceramente, creo que la nitidez deja un poco que desear, al menos no tiene la que yo observo en vuestras fotografías. Muchas gracias por cu…
Última respuesta por ELENAM_SG, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 877 visitas
Buenas noches compañeros, ayer nos dió un apretón y, en un par de horas, cogimos el equipo y nos pusimos en Ardales. Allí hay un parque de aerogenradores al que le tenía ganas en nocturna y aquí está el resultado. Poco más se ha podido salvar por el viento y las nubes Está cogida al otro lado de la carretera, aprovechando las luces de un camión que pasó. Bueno, si os apetece, os agradecería comentarios para mejorar. Saludos Nocturna de molinos tras la carretera by José A. Moreno, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 17.0 mm 20 500
Última respuesta por jamp_agp, -
- 14 respuestas
- 967 visitas
Pese a estar muy insatisfecho con las capturas que hice hoy en varias playas y teniendo en cuenta que no toda la culpa es mía (la luz era durísima), os muestro una de ellas para que la critiquéis: Nikon D3200 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 11.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por invesado, -
Divermodel
por zaragoza- 9 respuestas
- 737 visitas
Hola, Bueno os dejo otra toma , intentando aplicar lo consejos de JaimeMartin. Bajando la velocidad de obturación, Jaime ya me dirás si lo e conseguido, gracias. DSC_0180 by juan zaragoza, en Flickr 70-300mm f/4-5.6 ƒ/20.0 95.1 mm 1/60 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Un saludo
Última respuesta por zaragoza, -
- 7 respuestas
- 518 visitas
aqui les comparto este retrato, espero sus comentarios, Saludos. _DSC0124 by Mitcheal Alvarez, en Flickr Nikon D5100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/7.1 105.0 mm 1/60 200
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 687 visitas
Hola a todos En este post iré subiendo tomas que fui este fin de semana, que por supuesto erá en el campo donde una vez vivio alguien, que por supuesto fue hace mas de 30 años. Hay tomas tanto en el, interior de la casa como tambien así en el exterior. En esta ocasión juge con el flash en escalvo para poder reflejar el interior/exterior simultaneamente. Cabe aclarar que es la primera vez que hago fotos de este estilo, asi que esta de mas decir que espero sus criticas para mejorar DSC_1416 by Esteban Pairuna, en Flickr Nikon D7200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/10.0 17.0 mm 1/4 ISO 500 Flash (encendido, disparó) DSC_1418 by Esteban Pairuna, en Fl…
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 213 visitas
Hola, No consigo conectar el wifi de mi D7200. Lo intento para conseguir conexion con el movil o tablet, pero no me deja. Entro en configuración de la camara, al llegar al apartado de wi-fi, aparece en gris, y al intentar entrar, me sale un mensaje que dice: "con la configuración actual y/o el estado de la camara es imposible la conexion wi-fi" Alguien sabe como?? Alguien sabe que puede ser?? Algun tutorial para hacer-lo?? Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por pepenickon, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 496 visitas
Me llamó la atención esta cadena atacada por el óxido y disparé con el diafragma lo más abierto que me permitía el objetivo para centrarme en la cadena y olvidar todo lo demás. Reconozco que la composición no dice mucho, pero me gustan las texturas de la corrosión sobre el metal. ¿Qué os parece? Un saludo Corrosión by Samuel Morse, en Flickr Nikon D3200 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 80.0 mm 1/40 seg ISO 100
Última respuesta por pablok5k, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 568 visitas
Buenas, me pregunto que tendrá mi hijo mayor que pensar tanto cuando todavía le quedan algunos días para cumplir cinco años, bueno espero que os guste y comentéis, un saludo. DSC_0031_1 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 32.0 mm 1/640 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 18 respuestas
- 748 visitas
Supongo que eso pensaría la única persona que estaba en la playa y que miraba al cielo... ¿Saldrá el Sol? by Víctor Usieto, en Flickr Nikon D3100 ƒ/9.0 18.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 382 visitas
hola!! pff hacia ya tiempo.... bueno el tiempo que me falta a mi.... traigo esta toma probando a contra luz es la primera que hago... esta echa con el flash de la camara... bueno no digo mas os dejo a vosotros, aunque tendra muchas pegas seguro bueno deseo os guste _DSC0156-2 by Jorge Bernardos, en Flickr ƒ/22.0 19.0 mm 1/200 100 iso
Última respuesta por jorge3003, -
La tradición
por Batis- 19 respuestas
- 700 visitas
Ola pongo para que me comenteís un fotografía realizada en la feria de Xativa (Valencia) en un concurso de tir y arrosegament (Tiro y arrastre) espero vuestros comentarios. Tiro y arraste en xativa (Valencia). es una tradición que competición que se trata de arrastrar muchos kilos de peso por un terreno generalmente arenoso en donde en solitario, dos, tres y hasta cuatro caballos llegando a arratrar hasta 3000kilos y sacarlos con un tiempo cronometrado de la zona de competición, contando que los personajes que los dirigen tambien empujan o tiran del carro o del caballo.gracias. La tradición by J.Bautista Fuentes, en Flickr 80.0-200.0 mm f/2.8 …
Última respuesta por Batis, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 644 visitas
Hola a todos: El motivo del siguiente post es para tratar de resolver una duda, en concreto se trata cuando realizo fotos de paisaje en un dia soleado. El efecto que es visible en las fotos, es que se ve una especie de niebla o efecto blanqueante en la foto que no acabo de comprender. Asi pues, he aqui mi pregunta. En base a la foto que adjunto a este mensaje, alguno de vosotros seria tan amable de decirme a que se debe este efecto y lo que es mejor, como evitarlo? Gracias por adelantado. Aqui los datos EXIF: f: 8.0 Exposición: 1/200 ISO: 100 Focal: 40mm Nikon D7200 - Nikkor 18-140 VR
Última respuesta por noitami, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 380 visitas
https://flic.kr/p/xV6jNu Nikon coolpix p530 F/ 3.4 1/125 ISO 100 8 mm Sin flash
Última respuesta por jessicagonzalez081991, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 307 visitas
https://flic.kr/p/ySUnyT Nikon coolpix p530 F / 3.5 1/50 ISO 320 Df 8mm Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
Última respuesta por JaimeMartin,