Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 600 visitas
Hola a todos, disfrutando con mi nuevo AutoRevuenon 55mm f/1.4 M42, y probando cosas nuevas ..., en este caso, pintando con luz ... Pintando con luz by Dancodan, en Flickr
Última respuesta por dancodan, -
Red pepper
por Sonia0108- 2 followers
- 15 respuestas
- 466 visitas
Buenas noches, os dejo este bodegón a ver que os parece. Un saludo DSC_0284 by Sonia Muñoz, en Flickr Nikon D3100 ƒ/6.3 35.0 mm 1/6 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
¿Paseando solo?
por fer23- 4 followers
- 14 respuestas
- 592 visitas
un robado.... Nikon D7100 AF-S DX VR Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G IF-ED ƒ/9.0 175.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,1k visitas
Aqui os dejo un atardecer en las playitas de huelva a ver que os parece, se agradece cualquier comentario que me ayude a mejorar. _DSC2317C by Daniel Jiménez, en Flickr Nikon D300 17.0-70.0 mm f/2.8-4.5 ƒ/13.0 34.0 mm 1/80 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por pablok5k, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 785 visitas
Buenas a ver que os parece esta pano de la Plaza de España con este filtro probando cosas diferentes me gusto, son cinco fotos en vertical. Un saludo. Panorama_plaza España by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/10.0 25.0 mm 1/400 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mamerto, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1k visitas
amanece 26 sept 15.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Sábado 26.09.2015 “Si usted se pone a trabajar en sus metas, sus metas se pondrán a trabajar para usted. Si usted se pone a trabajar en su plan, su plan se pondrá a trabajar para usted. Todo lo bueno que construimos, acaba construyéndonos.” Jim Rohn feliz kdía te desea el avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 15 followers
- 82 respuestas
- 4,3k visitas
Bueno compañeros, hace tiempo que no le damos un empujón y animamos este subforo que tantos y tantos buenos ratos nos ha dado y nos sigue proporcionando. Este subforo es muy importante ya que se aprende mucho y creo que es bueno mantener el espíritu del mismo, la ilusión por parte de los que empiezan en el mundo de la fotografía y descubren este foro y en especial el subforo "principiantes", y también la de los que ya llevamos un tiempo y como apunté al principio, tantos buenos ratos nos ha dado y ayudado a avanzar día a día, pasito a pasito... y ... como todavía nos quedan muchos pasitos por dar, pues vamos a ello y si este FOTO / JUEGO, sirve para lograr dar otro pa…
Última respuesta por pajavi, -
- 9 respuestas
- 400 visitas
Hola a todos, hoy voy a compartir una foto de un retrato que hice a una compañera de un curso, me dejó hacerle un par de fotos y esta es la que más me ha gustado. Espero que os guste. Un saludo morena by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 52.0 mm 1/80 560 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Julianalicante, -
- 17 respuestas
- 627 visitas
Saludos a tod@s una toma de llanes, donde el apartamento y el barco están muy cerca una el uno del otro Saludos y buen fin de semana. DSC_1046 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 13.0 mm 1/80 100
Última respuesta por Avitonio, -
- 9 respuestas
- 737 visitas
Aquí os dejo otra toma de este pasado verano. Se trata de un puente medieval en Cangas de Onís (Asturias), al que los turistas denominan "puente romano" aunque para los naturales se trata del "puentón". La hora - cerca del mediodía- no ayudaba mucho con una luz muy dura y un cielo despejado que obligaban a cerrar el diafragma de mi luminoso Tokina 11-16, pero creo que la toma le hace justicia al puente y al paisaje circundante. Ya me diréis que os parece. Un saludo El Puenton by Samuel Morse, en Flickr Nikon D3200 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 13.0 mm 1/60 seg ISO 100
Última respuesta por Avitonio, -
Fe
por edalgomezn- 3 followers
- 9 respuestas
- 405 visitas
FE Faith - Fe by eduardo gomez, Nikon D7000 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por edalgomezn, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 423 visitas
Hola compañeros, una foto hecha hace unos cuantos meses y que quería enseñaros en su momento pero no lo hice, ahora la comparto con vosotros y espero que os guste(la foto, no el paisaje) Un saludo HDR by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 1/125 100
Última respuesta por Hannert, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 527 visitas
Hola compañeros, hoy os quiero enseñar una foto hecha en la Ermita de Villareal, es un paseo bonito y natural en el cual la gente se recrea y pasa el tiempo. He capturado un momento entre el abuelo y su nieto(eso creo), ha sido un robado y sólo el peque me ha pillado jeje. Un saludo Grandpa by Geor Hannert, en Flickr ƒ/5.6 55.0 mm 1/250 400
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 561 visitas
Hola gente, os dejo una que hice hace meses, de hecho fue de las primera que hice cuando me compré la cámara (y mi primera cámara, de hecho). A ver, crujirme un poco sin piedad, ... cosas a tener en cuenta. Un abrazo. f10 1/400s ISO200 55mm
Última respuesta por surdicforest, -
- 8 respuestas
- 528 visitas
Tome esta foto en las salinas de Torrevieja. De todas las que hice la única que me pareció medio decente y no sé si a vosotros os parecerá eso. Había una familia refrescandose los pies y aproveché para sacar unas cuantas a contraluz Gracias!! Nikon D3200 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 120.0 mm 1/1250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jaimito, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 557 visitas
Espero que guste, y espero comentarios para mejorar. Un saludo Línea verde by Julio Mateos, en Flickr Apertura ƒ/14.0 Focal 18.0 mm Velocidad 1/80 ISO 320
Última respuesta por Xuity, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 516 visitas
higos madurando el en alrbol .jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr higos madurando el en alrbol .jpg (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr en el patio tenemos una higuera , en modo macro he captado dos higos madurando en el arbol , que con gusto os adjunto con los saludos de avitomaas
- 2 followers
- 7 respuestas
- 305 visitas
cielo y nubes a media mañana.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr cielo y nubes a media mañana.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr dos fotos captadas a media mañana de hoy jueves 24 sept 15.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 391 visitas
pido perdon la foto que habia publicado me di cuenta que la tenia doblada en Flickr, al borrar una,resulta que borré la publicada.A ver si ahora podeis opinar.gracias a todos salu2 DSC_0956 focs 2 by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/50 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 411 visitas
_DSC4313 by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 10 respuestas
- 543 visitas
A ver que os parece esta foto. Fingerpicking es una técnica de guitarra en el que se toca ritmo y melodía a la misma vez cualquiera que se el estilo musica (clásica, flamenco, jazz, bossa, country, blues....), sobre todo con buen control de la mano derecha. El de la foto tocaba estilo country, con toques de ragtimes. 102mm 1/2000 f/6.3 iso 200 Saludos
Última respuesta por Surya, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 834 visitas
Buenas os dejo esta foto, espero que sea de vuestro agrado y aceptando vuestros comentarios. Un saludo. _DSC02552 copia by antonio ramos prado, en Flickr Bueno he seguido vuestros consejos de corregir las lineas, halos y clonar el palo. _DSC02552 sinh by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Antonioramos, -
- 21 respuestas
- 1,4k visitas
Hola amigos, hoy dejo una toma de un atardecer en la cruz de Benidorm. DSC_0084 by Atilano Sanchez Jimenez, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 779 visitas
Me fuera gustadaque el sol estuviera en otra posicion por las sombra en la caradel toro y la intensidad de la luz. Foto jpeg por la camara: 2 by alberto casado castillo, en Flickr Raw procesado por mi. (he hecho lo que he podido, estoy perdido pero leyendo tutoriales) foroniko edit by alberto casado castillo, en Flickr Que me lluevan las criticas y consejos, un saludo y gracias a todos de antemano.
Última respuesta por albertoatalaya, -
Bueno, Ayer tarde/noche di caña a mi 7100 montando mi objetivo nuevo Nikkor 12-24 (Por cierto es brutal). Era una tarde bastante nublada en Toledo y además llegamos sobre las 8y30/9 de la noche por lo que la luz que había era mala sobre todo en zonas de entre casas y edificios e iba sin trípode, ya que íbamos a dar un paseo por las fiestas. No obstante Quiero compartir esta foto con vosotros de la que aún teniendo el ruido que tiene, me encanta. El momento en la que la tiré es desde la rotonda en la que no paraban de pasar coches y dado que estaban en fiestas la policía gritándome para que me quitara de ahí.. bueno un show.. Sed malos me encantan las críticas cons…
Última respuesta por pajavi,