Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 14 respuestas
- 686 visitas
Estilo oriental by YUNIOR CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 289 visitas
Hola compañeros. Hace mucho que no subo nada. Espero que os guste esta toma del concierto que hubo en Sevilla el pasado 12 de Septiembre en la Sala X de Sevilla. DSC_0348 by Carlos Duc, en Flickr EXIF: ISO: 400 Diafragma: f/5.6 Tiempo de exposicion: 1/125 Zoom: 25.9mm Flash: Disparo Zoom de flash: 28 Angulo flash: 90mm Difusor softbox en flash
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 423 visitas
Hola! Aquí os dejo una nueva foto de mi sobrino jugando con unos bloques para bebés, es la primera vez que juega con éllos, y lo pasó pipa! jeje. Espero que os guste, y si podéis, comentad lo que veáis incorrecto en la foto por favor. Un saludo y gracias. DSC_0053_MOD01 by Jesus Garcia, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 25.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por chanobas, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno veo mucho nivel, pero seguiremos intentando entrenar un poquillo para esto del concurso, aquí dejo una foto de este finde por Toledo, a ver como la veis, agradezco vuestros comentarios y criticas, un saludo. Toledo by Jesus Tejon, en Flickr d7000, sigma 17-70 17mm, f.8, Iso 250, 1/250
Última respuesta por cimas, -
- 2 followers
- 45 respuestas
- 1,4k visitas
Hey gente. Pues como veo que por aquí hay "alguno" alardeando de sus plumas, tal pavo real.......dejo esta para que vea que los demás no nos achicamos. Espero entretenga. f/11 // 10mm // 335seg // iso 100 Un saludo a tod@s. P.D. Sabes que yo también te quiero.
Última respuesta por soyelverde, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 782 visitas
Bueno ,como mas de uno me ha comentado que le gustaría ver alguna mas de la sesión de "perdida por el bosque" aquí os dejo una mas de mi caperucita particular para que la destripéis a gusto si es preciso y necesario... Esta tenia una ventana de luz a la izquierda... un paraguas a la derecha ... y a mi, subida a los hombros de mi "ayudante" pobrecillo :lol: la vida es mu dura. La niebla... la he tenido que aumentar en el procesado... se me quedo corta, como en la anterior. Un abrazote compis! ^_^ Little Red Ridding Hood by Maite Gallego, en Flickr Nikon D810 28.0 mm f/1.8 ƒ/7.1 28.0 mm 1/160 125
Última respuesta por cimas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 258 visitas
Hola a todos, una duda que no consigo resolver es que en el menu de disparo de la D7100 en el submenu balance de blancos y en la entrada preajuste manual en D1 a D6 aparecen las fotografias que he tomado de referencia, pero quisiera saber si hay alguna manera de eliminarlas, ya que ni en el manual ni en ningun sitio he encontrado informacion. Gracias
Última respuesta por Mercatec, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 874 visitas
Hola a todos, En las pasadas vacaciones, estuve trasteando un poco con la cámara mientras jugaban mis peques. Me imagino que tendrá unos cuantos defectos, pero entre lo nuevo que soy y que los pequeñajos no paran.... Esta foto la he procesado en b&n, por probar un poco y me gustaría saber vuestras opiniones. Me entiendes? by Pablo Aguirre, en Flickr Los datos son: Nikon D5300 55-300mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 84.8 mm 1/125 400 Flash (apagado, no disparó) Gracias por vuestra ayuda!
Última respuesta por Pablo Aguirre, -
Unas flores para todos los principiantes, sin más pretensiones. Saludos a todos colors by kekonani, en Flickr
Última respuesta por kekonani, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 341 visitas
amanece 24 sept 15.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía jueves 24 septtiembre 2015 “Cuando la vista de las montañas de Cumberland se desvaneció en la lejanía pensé en las primeras circunstancias descorazonadoras bajo las que se había desarrollado la larga lucha que ahora quedaba atrás. Era extraño volver la vista atrás y comprobar que la misma pobreza que nos había negado toda esperanza de conseguir ayuda, era el medio indirecto de nuestro triunfo para obligarme a actuar por cuenta propia.” William Wilkie Collins
- 1 follower
- 3 respuestas
- 492 visitas
Buenas de nuevo a todos Tras de mi excursión por París y alrededores. Y por si alguno estuvo en Versailles antes del 5 de septiembre y pudo ver esta polémica escultura, os dejo la versión "hardcore" después de que un grupo antisemita pusiera su firma en ella. Creo que ha día de hoy vuelve a lucir la versión original !!. Versailles by Manutaka, en Flickr ƒ/7.1 11.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por mtagua, -
- 4 respuestas
- 799 visitas
Probando barrido Nikon D3000 1/30 f:4 Distancia focal 55mm Nikkor 55-200 mm f:4 -:5,6 _DSC0642 by edu torres, en Flickr
Última respuesta por Carlosvky, -
- 4 followers
- 36 respuestas
- 1,8k visitas
Bueno lo primero de todo nose si es el foro adecuado pero con mi cuestión nose muy bien donde encajarlo. Llevo cosa de dos años en los que a los objetivos que tengo los utilizo siempre en su modo mas abierto, me centro en el que mas uso, 70 200 2.8 os de sigma , el caso es que suelo utilizarlo siempre a 3,2 o 3,5 ( por aquello de ganarle algo mas de calidad que pueda tener a 2.8), el caso es que suelo hacer fotos al aire libre y cuando pongo ese 3,2 o 3,5 ajusto velocidad , ISO AUTOMATICO para que me nivele lo que corresponda pero noto que los fondos son muy desenfocados ( que es lo que busco ante todo) pero lo que es la foto es muchas ocasiones se me quedan como con…
Última respuesta por adrimor, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 314 visitas
olivas by Tomas Zaragoza, en Flickr foto de olivas recién recogidas y preparadas para aliñar, recibidas del amigo paco peris de castellón y foto clonada por el amigo avitonio .
- 2 followers
- 7 respuestas
- 302 visitas
amanece 23 sept 15 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Miércoles, 23.09.2015 “La vida te depara miles de posibilidades positivas si abres tu mente a ello.” Rafael Santandreu
- 1 follower
- 12 respuestas
- 575 visitas
Buenas Estando de vendimia se presentó este bicho entre las hojas de la vid, no tubo guasa el asunto entre el resto de participantes, yo como en tiempos de mili dando barrigazos por el suelo y en lugar de un cemet la cámara de fotos (mucho mejor). Cómo alcanzar las posibilidades de un macro quedan muy lejos y recortar hasta conseguir el máximo no me convence os dejo esta composición que es la menos mal después de muchos "disparos". El título, me pareció una pasada, que el bicho en cuestión me seguía girando la cabeza allá donde me colocaba, curioso, era yo el que me sentía observado. Ya dejo el rollo... Salu2 Quién observa a quien? by jtb_jabu, en Flickr 18…
Última respuesta por jabu_za, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 645 visitas
Hola compis, hoy dejo una toma de ayer por la tarde, a la vista está que es un hdr, a parte de decir que me lo pase bomba trasteandola el resto o lo dejo a vosotros. Espero criticas de todo índole. Gracias. Escalera al infierno by Atilano Sanchez Jimenez, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 32.0 mm 1/30 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por pablok5k, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 456 visitas
Hola aquí os traigo otra foto, aprovechando que el fin de semana pasado hizo bueno, fui a toledo y saque unas cuantas fotos, aquí una de ellas, un saludo. DSC_1417 by Juan Manuel cuadrado, en Flickr Nikon D5100 50.0 mm f/1.8 ƒ/11.0 50.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
- 11 respuestas
- 442 visitas
Hola compañeros buenas noches. Por esta ocasión, ando con pocas ideas para una locación, es por eso que me gustaría me apoyaran. La sesión será con una chica con un vestuario de policía y el traje es algo sensual. La sesión será mañana miércoles a las 4pm (hora local Baja California, México). Tal ves se preguntarán qué lugares tenemos en estos territorios... Bueno, pues es costa, aun hay un poco de calor (casi comenzamos otoño), típicas zonas urbanas, calles turísticas, carreteras de paga que trasladan a ciudades cercanas... Por favor, a ver si me ayudan un poco... se los agradeceré bastante. Saludos.
- 28 respuestas
- 1,2k visitas
Fuera bromas, como se aproxima el Foto-Juego de B&N os subo una en B&N, así de paso os lo recuerdo y espero os guste. Un saludo. EDITO: Por supuesto esta no la voy a subir al foto-juego, por eso la subo ahora.. Nikon D90 // ISO 200 // Tokina 12-24 F/4 a 12mm // 1/80s // F/11 // .....Atardecer en Palacio...(Palacio Real (Madrid) by Angel .M., en Flickr
Última respuesta por invesado, -
A ver que os parece esta foto, el trompetista en una pequeña pausa. 1/200s 250mm f/5.6 iso 400 La pausa Saludos
Última respuesta por Surya, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 381 visitas
hoy he preparado un montaqje con uno de mis aros de la amistad y una flor q2ue m aulle ha subido a mi facebook , saludos de m.aulle y de avitomas montaje con foto de maulle by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 followers
- 13 respuestas
- 523 visitas
amanece 22 sept 15 .jpg (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Martes,22.09.2015 “Cuando entendemos que no debemos escaparnos de nuestros problemas y dolores, sino que debemos movilizarnos en la búsqueda de soluciones, esos dolores se transforman en expresiones de nuestra esperanza.” Henri Nouwen Efemérides del día En 1947 nace Stephen King En 1860 muere Arthur Schopenhauer
- 4 respuestas
- 320 visitas
Hola a todos, en esta foto me llamó la atención la forma en que están colocadas las botas, como si estuviesen descansando después de un día de trabajo. Gracias a todos por pasar y un saludo. Nikon D80 18.0-135.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 32.0 mm 1/80 100 DSC_3637 by marigeles, en Flickr
Última respuesta por marigeles, -
sintra
por josep mª reves- 6 respuestas
- 305 visitas
Estuve de vacaciones en Lisboa y Sintra,he hecho muchisimas fotos pero todos los lugares estaban tan concurridos que era imposible hacer una foto n poco decente.Al llegar a casa he quedado totalmente decepcionado de las fotos que he hecho.Apenas hay alguna que se pueda comparar con las que veo por el foro en fin hoy les pongo una del bellisimo palacio da Pena en Sintra.capte la cupula que es donde no habia apenas concurrencia.Espero que la comenteis para seguir mejorando DSC_0675 cupula by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 55.0 mm 1/500 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Carlosvky,