Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 333 visitas
Hola, Tengo una duda con respecto a las cámaras nikon FX. No es que vaya a comprarme una ni mucho menos tengo la D7100 desde hace un par de meses La duda es que alguien me dijo, que la D750 Tenía como un sensor, que al meter cualquier objetivo DX, este automáticamente seleccionaba el recorte del sensor para que funcionase como una DX. no se.. En caso de que las cámaras Nikon FX hagan ese recorte para utilizar el sensor como si un DX se tratase automáticamente, esto lo realizan todas las FX o es algo que está añadiendo nikon a sus nuevos modelos buques? Que es lo que se gana al tener esa capacidad en la cámara? Que los objetivos de la DX puedan servir en una F…
Última respuesta por nitus, -
aqui esta esta segunda photo...mocha 2 ...a ver que os parece...saludos MOCHA 2 by Pelegrino, en Flickr Nikon D60 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/60 100 Flash (auto, disparó)
Última respuesta por Barraker, -
- 1 respuesta
- 221 visitas
Hola. Estoy haciendo mis primeros intentos en esto de la fotografía y me gustaría que opinaran sobre estas dos fotos y, a poder ser, algunos consejos para mejorar. Deciros también que es un intento de hacer HDR, así que ya me comentareis a ver que tal. Gracias DSC_0059 by Pedro Paz, en Flickr DSC_0044 by Pedro Paz, en Flickr
Última respuesta por Barraker, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 341 visitas
Tomada en Islas Cíes. RET_D7B8030 by CristianM!, en Flickr
Última respuesta por chikihaya, -
- 3 respuestas
- 303 visitas
Por eso me gusta la foto, por captar y guardar estos momentos. Espero les guste! RET_RUI_D7B8147COLOR by CristianM!, en Flickr
Última respuesta por PELEGRINO, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 250 visitas
aqui subo esta photo aver que os parece...es una frasco de mocha...muchisimas gracias por posibles comentarios...saludos MOCHA 1 by Pelegrino, en Flickr Nikon D60 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.5 35.0 mm 1/60 100 Flash
- 1 follower
- 10 respuestas
- 529 visitas
Buen día, Les comparto un retrato que realice a mi mamá. Tengo una pregunta, cuando comencé a postear en Nikonistas me comentaron que lo mejor era estar en el foro de principiantes ya que si entraba directamente a las demás categorías las criticas iban a ser muy duras ya que las fotografías posteadas ahí requerían cierto nivel. Nikonistas me ha ayudado muchísimo a mejorar mis habilidades, gracias a la critica de todos. Estoy consciente que aún me falta muchísimo por aprender y que lo que ahora sé es muy poco... Me siento muy bien porque las ultimas fotografías que he posteado he recibido muchas criticas buenas y me mencionan muy pocos detalles a corregir. Me gustaría e…
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 343 visitas
Estimados les dejo una foto de una rosa de mi jardín, a ver que les parece Rosa...rosa by Nicolás Barillaro, en Flickr Nikon D5100 70-300mm f/4-5.6 ƒ/6.3 302.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por nico_nikon, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 608 visitas
Hoy toca Cuenca, la siguiente parada. Aunque también afoté las casas colgadas, me interesaron más otras cositas y he subido algunas a flickr conforme proceso. Sin piedad por favor. un saludo Mirando pa Cuenca 1 by HOZANGE, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/14.0 35.0 mm 1/50 100
Última respuesta por pepenickon, -
- 0 respuestas
- 262 visitas
Hola rescatando unas fotos de las vacaciones he decido procesar varias este es el resultado hay dos versiones una en b y n y otra en color todas las críticas están bien recibidas. Nikon D3200 17-50mm f/2.8 ƒ/11.0 17.3 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) https://www.flickr.com/photos/135980660@N03/21223886396/in/photostream/ a color https://www.flickr.com/photos/135980660@N03/20627431164/in/photostream/ a blanco y negro
Última respuesta por Manu López, -
a ver que os parece esta photo con estos arboles de pie ...muchisimas gracias por posibles comentarios...saludos DE PIE by Pelegrino, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 246 visitas
un intento de una nocturna al mar en una visita relampago que tube que hacer ayer habia demasiada contaminacion producida por el paseo maritimo, y las prisas no me dejaron encontrar el sitio adecuado creo que no utilice el iso correcto y me a salido bastante ruido en las zonas oscuras del mar como siempre todos los consejos vienen de maravilla para ir aprendiendo un saludo cuando baja la marea by julian rodriguez, en Flickr Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 36.0 mm 6 800
Última respuesta por julianrodrigueztrujillo, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 502 visitas
Inés falleció hace unos años, vivía sola y no tenía familia. En su casa, ahora abandonada, comienzan a aparecer rotos de vez en cuando los cristales de las ventanas. Hice esta toma de una de estas ventanas, con un significado un tanto triste. No tiene prácticamente procesado. A ver qué opináis.¿ Qué se podría mejorar? Saludos La Ventana de Inés by Samuel Morse, en Flickr Nikon D3200 AF-S DX Nikkor 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR ƒ/8.0 42.0 mm 1/100 400
Última respuesta por prisionero, -
rueda
por bruswillis- 11 respuestas
- 528 visitas
Hola, esta es la primera foto que subo con la D3200. Fuí a un pantano y estaba todo sucio y contaminado así que hice esta foto. también la tengo en B/N pero no consigo que salga llamativa. Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 1/125 Flash (apagado, no disparó) Perdonad, he hecho una pequeña versión de esta foto en B/N y quisiera saber que opinais. roda 2 by
- 1 follower
- 9 respuestas
- 650 visitas
Buenas, aquí os dejo la foto de esta casita en el campo, espero que os guste y siempre recibiendo vuestros consejos para mejorarla. Un saludo. La casita. by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 22.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) Haber que os parece esta. La casita II by antonio ramos prado, en Flickr
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos nikonistas les quiero compartir esta foto que me ha gustado mucho y pues vaya que me costo un par de horas para poderla tomar, iluminando, poniendo, quitando, moviendo...etc. Pero al final yo creo que vale la pena el esfuerzo que le dedicamos a nuestro trabajo. Espero y sea de su total agrado, de antemano les agradezco su visita y cualquier comentario, sugerencia, critica sera bienvenido. Saludos 178.HDR by Diego Gonzalez, en Flickr Nikon D7000 50.0 mm f/1.8 ƒ/16.0 50.0 mm 1/90 100
Última respuesta por aayllon86, -
Mi esposa!
por Cheito1981- 9 respuestas
- 841 visitas
Hola, Continúo practicando. En esta oportunidad le hice un retrato a mi esposa probando un flash y sombrilla que me he comprado. Agradezco sus aportes para seguir aprendiendo. Saludos! JRF_9416-Editar-2 by Jose Angel35, en Flickr Nikon D7100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.3 175.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Cheito1981, -
- 9 respuestas
- 440 visitas
Hola buenos días, Os muestro una toma que me recordó al típico balcón en la que una princesa espera a que su príncipe le rescate. La verdad es que por imaginación que no falte. Reconozco que la apertura del diafragma no es la correcta ni por asomo. pero bueno... DSC_0822 by Burbrujo, en Flickr Nikon D7100 ƒ/22.0 12.0 mm 1/8 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por andyparla, -
- 8 respuestas
- 396 visitas
Pues aquí os dejo una nocturna del puerto de Tapia de Casariego, en Asturias. Fue el tercer intento, utilizando mayor velocidad y tirando de ISO, ya que con menos velocidad los barcos salían movidos. Aguardo como siempre los sabios comentarios de los expertos. Un saludo Nocturna en Tapia de Casariego by Samuel Morse, en Flickr Nikon D3200 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 18.3 mm 0.4 seg ISO 1600 Flash (apagado)
Última respuesta por adrimor, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,8k visitas
¡Buenas noches! Soy un novato total en fotografía, hace unos 15 días compré mi primera cámara, la nikon d3300 con el objetivo de kit de 18-105mm. Voy a compartir varias de mis primeras fotografías, todas ellas nocturnas. Agradezco mucho cualquier tipo de opinión. La primera de ellas esta tomada en un mirador del monte Abantos, en San Lorenzo del Escorial (Madrid). Era noche de luna llena. Hora de la foto 00:48. DSC_0459-b by Ramiro López, en Flickr -f/3.5 -18mm -20s -ISO800 -Flash (apagado, no disparó) La segunda de ellas esta tomada desde ese mismo mirador.En ella se ve el monasterio del Escorial y al fondo las luces de Madrid. DSC_0454-b by Ramiro López,…
Última respuesta por ToniT, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 707 visitas
Pues eso, dedicada a estos dos buenos amigos. Esto fue en la tarde noche del viernes, que fuimos a una puesta de sol en esta preciosa cala, y mas tarde fuimos a "afotar" una ermita pero el día se nos estropeó y no pudimos hacer nada. Con permiso del resto de foreros. No es una gran foto, pero me apetecía mostrarla en honor a ellos. Un saludo Afotando en Campelo by José Luis, en Flickr Nikkor 17-55 F2,8 26mm; 1/25; F3.5; ISO 100
Última respuesta por adrimor, -
- 6 respuestas
- 987 visitas
Hola a todos, me tomo el atrevimiento de subir un par de fotos aún sabiendo que sólo es una, pero aunque son distintas (un atardecer y un contraluz al atardecer) van relacionadas en el mismo tema. Las fotos fueron tomadas con la D3300 y objetivo kit, diafragma f5.6 y velocidad fija 1/30" y la iso variable. Espero que os guste, un saludo Boat by Geor Hannert, en Flickr f5.6 iso140 1/30 55mm Retiro's park by Geor Hannert, en Flickr f5.3 iso500 1/30" 48mm
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 430 visitas
Hola, Os adjunto una imagen tomada en Lisboa, en la costa de una "casita" que me trasladó sin saber por qué a la antigua Roma.. Espero que os guste. DSC_0664 by Burbrujo, en Flickr Nikon D7100 ƒ/8.0 12.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
Callejeros
por Sonia0108- 1 follower
- 2 respuestas
- 309 visitas
Lo sé...sé que nos os gusta nada el color proceso cruzado este, pero a mi, como principiantenotava me encanta, jeje DSC_0885 by Sonia Muñoz, en Flickr Nikon D3100 70-300mm f/4.5-5.6 ƒ/7.1 123.4 mm 1/400 200 Flash (apagado, no disparó)
Buenas tardes, Ayer volví de mi primera semana de vacaciones y he empezado a revelar algunas fotos. Os pongo esta a ver qué os parece ƒ/7.1 17.0 mm 1/125 ISO 200
Última respuesta por rusxa7,