Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 20 respuestas
- 899 visitas
No entraña muchos secretos ni es un título conceptual. Es un salmorejo de remolacha que deguste en Cádiz, me pareció muy bien presentado... aunque he de confesar que yo lo hago más rico. 001 Salmorejo de remolacha by J De La Torre, en Flickr Nikon D3300 ISO100 f/10 1/125 31 mm Sin flash
Última respuesta por juliotesco, -
Vestida de rojo 1 2
por EMILIOBCN- 1 follower
- 32 respuestas
- 1,5k visitas
hola majos mucho tiempo sin subir nada a principiantes ... y esto no se puede dejar. os dejo una toma de lo que menos mal se me da ... poco me he prodigado en macro este año ... poco tiempo disponible, lo que se traduce en pocas salidas y por lo tanto escasas tomas, pero que le vamos a hacer. algo he compensado con eso del macro extremo, pero vamos que la cosecha de esta temporada es bien pobre. ahí va esta libe mañanera ... vestida de rojo y a punto de empezar a cazar ... con su posadero a conjunto y unas cuantas gotitas para intentar lucir algo más. espero entretenga y de paso continuo "evangelizando" con esto del macro en principiantes. …
Última respuesta por EMILIOBCN, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 643 visitas
A ver si os gusta... 20150802_Verano2015ColombresLugo_4035procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 20.0-35.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 20.0 mm 1/40 500 Edito para decir: Una vez subida, me he dado cuenta de que está caida... ya me vale...
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 2 respuestas
- 482 visitas
Esta foto es de Chillan Chile, tomada con Nikon D3000. <a href="https://www.flickr.com/photos/134547666@N08/21240391828/in/dateposted/"> </a>
Última respuesta por huasillo, -
- 5 respuestas
- 426 visitas
En ocasiones la naturaleza se abre camino en el asfalto, pero lo más habitual es que la mano del hombre transforme todo paisaje natural. Árbol urbano by J De La Torre, en Flickr Nikon D3300. Nikkor 55-300 F7.1 1/320 135 mm Sin flash
Última respuesta por JdelaTorre, -
Pacífico
por JdelaTorre- 5 respuestas
- 444 visitas
Buenas tardes población foril. Os dejo foto a un Pacífico del jardín de mis padres. Pacifico by J De La Torre, en Flickr Nikon d3300. Nikor 55/300 f/10 1/200 140 mm ISO100 Flash integrado para relleno
Última respuesta por JdelaTorre, -
Porco Bravo
por raulMDG- 2 followers
- 8 respuestas
- 392 visitas
Buenas!! Hoy os traigo una foto que hice el pasado viernes en un concierto de la banda de Barakaldo Porco Bravo. Quiero avanzar y evolucionar en la fotografía de concierto, me parece un tipo de fotografía muy atractiva en el que parto prácticamente de 0, con lo cual agradeceré cualquier tipo de ayuda y consejo. Saludos!!! Nikon D90. Tokina 11-16 f/2.8 1/160 f/2.8 Iso 2000 Debido a problemas con el Internet en casa la he subido desde el móvil, para ver en grande: https://flic.kr/p/xF5zaG Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Última respuesta por albmorsi, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 367 visitas
No sé muy bien por qué, pero esta foto que hice la semana pasada (siendo mejorable por la excasa luz que había) tiene algo que me gusta. La verdad es que me lo he pensado mucho antes de postearla. Cómo la veis?
Última respuesta por Dhul, -
- 4 respuestas
- 486 visitas
CATEDRAL DE MURCIA by JORGE ALGARRA, en Flickr ƒ/3.5 18.3 mm 1/25 ISO 3200 Flash (apagado, no disparó) Aquí os dejo mi primer contra picado en blanco y negro. Gracias .
Última respuesta por albmorsi, -
- 2 respuestas
- 242 visitas
Primero pedir perdón pues subí dos veces el mismo tema A ver la seta no me la voy a comer...pero aprovechando los consejos y hablando de trucos perdonadme que insista...pero es que sólo hay una y lo de los tercios aquí no lo veo claro, subo otra que hice en el mismo lugar tratada de distinta forma a ver que os parece... 11092015-_DSC1579 by jordi fuster mariné, en Flickr Un Saludo, en flickr creo que gana bastante. Nikon D7000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 170.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jordifus53, -
Pájaro Negro
por lledezma- 2 followers
- 16 respuestas
- 913 visitas
Fotografiar aves en pleno vuelo no es fácil, he practicado bastante con gaviotas y apenas me salen medianamente decentes, en uno de esos tantos intentos apareció este pájaro negro, me imagino que es carroñero ya que no tiene plumas en su cabeza, y es lo mejor que me ha salido. f/8.0 - 1/2000 - 105mm - ISO/200 Pajaro Negro by Luis Ledezma, en Flickr Slds.
Última respuesta por lledezma, -
Yongnuo 568EX
por AlexaE- 1 follower
- 0 respuestas
- 583 visitas
Hola a todos! Tengo mucho tiempo en este foro pero nunca había echo una publicación necesitando su ayuda... Tengo un Yongnuo 568EX, SB600, Nikon D7100 Esos son mis equipos... Quiero poner a funcionar los dos flashes juntos pero no se me da, no se si estoy haciendo algo mal.. Me podrían ayudar por favor... Con esto de los flashes me hago un lío total... Gracias anticipada por su colaboración... Que nunca les falte salud... Abrazos!
Última respuesta por AlexaE, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 405 visitas
Bueno,esta foto la he sacado hoy..cuando la he visto digo ¡Voy a por la camara! y mi hijo de 4 años ha decidido sentarse al lado de ella con tan mala suerte que le ha arrancado la cola (menos mal que la regeneran) Por eso no la he sacado entera..de todas formas era un bebé lagartija,no era demasiado grande jejej. Espero que os guste :) f/ 5.4 1/40 s ISO-125 distancia focal 33 mm Apertura maxima 3.2 Sin flash
Última respuesta por Jacin, -
- 2 followers
- 31 respuestas
- 1,6k visitas
Pues como dice la canción, había una vez un barquito chiquitito... Me llamó la atención el modo en que, a pesar de la poca presencia que tiene dentro de la foto, parece convertirse en el protagonista.... 20150806_Verano2015ColombresLugo_3760procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 20.0-35.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 20.0 mm 1/250 100 Como dice el amigo Tomás espero que guste o al menos entretenga... Edito para añadir esta versión en color, en vista del clamor popular que la reclamaba... 20150806_Verano2015ColombresLugo_3760procesada_1 by Jaime Martin, en Flickr
Última respuesta por EMILIOBCN, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 789 visitas
Aquí les voy a dejar una de tomas de amaneceres y será una por dia, claro está que es en mismo lugar pero jugando con las configuraciones de mi novia espero les guste saludos DSC_0519 by Esteban Pairuna, en Flickr Nikon D7200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/11.0 70.0 mm 1/100 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 424 visitas
amanece 13 sept 15.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía “No hay tal cosa como el valor absoluto en este mundo. Sólo se puede calcular lo que vale una cosa por el valor que le da cada uno.” Charles Dudley Warner Efemérides del día n 1880 nace Henry Louis Mencken En 1981 muere Eugenio Montale
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 322 visitas
amanece 15 sept 15 .jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía “La excelencia está en la diversidad y el modo de progresar es conocer y comparar las diversidades de productos, culturas y técnicas.” Alain Ducasse Efemérides del día En 1941 nace Tadao Ando En 1872 muere Ludwig Feuerbach
- 1 follower
- 10 respuestas
- 406 visitas
amanece 14 sept 15.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía “La excelencia está en la diversidad y el modo de progresar es conocer y comparar las diversidades de productos, culturas y técnicas.” Alain Ducasse Efemérides del día En 1941 nace Tadao Ando En 1872 muere Ludwig Feuerbach
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1k visitas
Sigo con mis prácticas nocturnas, con mi buen amigo y maestro. Tuvimos una noche con lluvia y no quedó otra que meternos en los soportales de la plaza. Cierto que la lluvia, también da unos matices de color que en seco no se consiguen. Hice un procesado algo agresivo que es como me gusta últimamente, debo estar en una fase rara, pero en este caso creo que me ayudó a resaltar mas el colorido de las luces en el suelo. He de confesar que esta foto se compone de dos tomas, por la diferencia importante de luz entre los primero planos y los del fondo. Las uní en dos capas y las fusioné, quedándome con lo mejor de cada una, por supuesto no es un HDR. Por cierto es un lado de la …
Última respuesta por adrimor, -
Artificial
por Davidoff- 7 respuestas
- 463 visitas
En hoznayo, la Fuente del Frances. No lo conocía y despues de visto, y sentir algo extraño por el cuerpo, esa sensacion de frescura, respirar aire puro y las preciosas vistas, tengo nuevamente parada obligatoria otro dia, esta vez con tripode en mano, y a experimentar como buen novato. Hoznayo. Fuente del Frances 2 by Davidoff, en Flickr Nikon D5500 16-85mm f/3.5-5.6 ƒ/22.0 16.3 mm 0.6 100 Flash (apagado, no disparó) Saludos.
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 3 respuestas
- 286 visitas
Hola compañeros, acabo de adquirir una d7100 en varias oportunidades me indico memoria llena cuando aun tenia mucho espacio, luego de formatearla la tomaba como corresponde, siempre sucedio al encender la camara luego de varios dias de no usarla. Pueden ayudarme con este problema?
Última respuesta por Jacin, -
- 10 respuestas
- 578 visitas
Hola, les comparto esta foto en la tan conocida llamada "hora azul", una de las cosas como autocritica creo que un paso atras hubiera estado mejor para ver la circunferencia completa... pero bueno, igual se las muestro... Saludos! [Group 1]-_DSC0264__DSC0290-25 images-2 by Mitcheal Alvarez, en Flickr Versión 2.0 [Group 1]-_DSC0264__DSC0290-25 images-2-2 by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 648 visitas
Hola, Os dejo esta toma hecha el mes pasado, por el monte Urkiola, donde encontre a estas dos ovejas perdidas entre los arboles, espero que os guste tanto como a mi. Gracias Perdidas en el monte by Joan Sanchez Rosa, en Flickr datos exif: apertura: f/5.6 velocidad: 1/25 distancia: 140mm iso: 100
Última respuesta por Viajaydejavivir, -
- 12 respuestas
- 864 visitas
No dejo de mirar esta foto. No se lo que puede fallar aun no entiendo muy bien la cámara y me hubiese gustado poder desenfocar el fondo. La foto está echa en un interior y con flash. [emoji28] Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
Última respuesta por jessicagonzalez081991, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 592 visitas
Hola amigos, pues bien las fiestas de mi pueblo ya han llegado a su fin y como es costumbre la solemos despedir con unos fuegos artificiales que por cierto este año han sido mas bien escasos (supongo que por los recortes), pues bien el año pasado lo intente sin demasiada fortuna y era una asignatura pendiente, bueno la comparto con vosotros y ya me diréis que os parece. 08092015-_DSC3388 by Francisco Javier Fuentes, en Flickr Nikon D7100 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 18.0 mm 0.8 100 Espero os guste y entretenga, los consejos y criticas seran bien recibidos. Un saludo Javi.
Última respuesta por kekonani,