Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 524 visitas
Con esta foto intenté captar la belleza de las zonas del paisaje donde las amapolas abundaban entre el trigo y le daban un toque especial. Me hubiera gustado tomar la foto desde una perspectiva un poco mas alta para que la encina en medio del trigo hubiera quedado desconectada aislada dentro del trigo pero no me fué posible y no estaba dispuesto a subirme encima de mi coche. De todas formas el paisaje era precioso, no fuí capaz de plasmar toda su belleza, pero al menos tengo mi primer paisaje de trigo con amapolas. Trigo y amapolas by Jose Cobo, en Flickr Ya me diréis como poder mejorarla que de seguro se puede. Un saludo. Nikon D7100 18.0-55.0 mm f…
Última respuesta por Aprendiendo, -
El banquete
por ipotx- 10 respuestas
- 481 visitas
Banquete, el que se estaba dando este bonito ejemplar de lemur con las hojas que habia en Bioparc en Valencia. Fue magnifico poder estar tan cerca de ellos. Banquete by Ipotx, en Flickr Nikon D7100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.3 210.0 mm 1/50 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Aprendiendo, -
- 4 respuestas
- 472 visitas
Hola amigos. Ayer me fui a dar una vuelta a ver como están los castaños del Tiemblo, en Avila. Y hice algunas fotografías. Entreellas, esta eligiendo un terreno elevado para hacer este contrapicado. Me gusta mi cámara Nikon D5200 porque con la pantalla abatible puedo componer la fotografía con Lv. Así lo puedo ver con comodidad sin hacer posturas extrañas... Utilicé una lente de aproximación, y desenfocar el fondo con los arboles grandes. Los círculos me gustan mucho, pero los veo extraños con las tonalidades azules imposibles de corregir en edición. Espero que no se pase Maite por aquí diciendo que lo le gusta esos halos... Supongo que eso es debido a la c…
Última respuesta por KikeMad, -
- 9 respuestas
- 513 visitas
Ya he subido alguna toma de esta roca en una pequeña playa del occidente asturiano. Subo ahora una toma del entorno de la roca, con las huellas en la arena de la playa. Eran las primeras horas del día con luz muy fuerte ya y utilicé un filtro ND para suavizar un poco la luz e intentar sedar el agua (sin mucho éxito). Una pena que el cielo estuviera tan limpio, ya que alguna nube le daría algo más de vidilla, pero es lo que había. A ver que opinan los sabios. Un saludo Huellas en la arena by Samuel Morse, en Flickr Nikon D3200 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 11.0 mm 1.3 seg 100
Última respuesta por Samuel Morse, -
- 2 respuestas
- 222 visitas
Hola, Hoy os traigo una fotito tomada en lisboa en Praça da Figueira. La verdad es que no me gusta mucho el encuadre pero quizá el blanco y negro selectivo pueda mejorarlo.. Un saludo! DSC_0867 by Burbrujo, en Flickr Nikon D7100 ƒ/8.0 17.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por alemsanchez, -
Mi pequeña
por Popemonica- 1 follower
- 11 respuestas
- 447 visitas
Hola de nuevo Despues de unas "merecidas?" vacaciones vuelvo con el zurron lleno de fotografias, que como a todos nos ha pasado muchas no valen el tiempo que se ha invertido en ellas. este verano he estado investigando un nuevo mundo fotografico y es el mundo de la macrofotografia, aunque en este caso os muestro un nuevo retrato de mi pequeñita. Bueno espero que os guste y toda opinion será tenida en cuenta para futuras tomas. un saludo Maitan ByN by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr Datos exif Nikon D5000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 105.0 mm 1/400 200 Flash (apagado, no disparó) Maitane Color by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Fl…
Última respuesta por Popemonica, -
- 11 respuestas
- 518 visitas
Buenas os comparto una foto que hice este verano en el Museo del Ejercito Acepto consejos, ayudas , amigos en Flickr que me sirvan de ejemplo jeje Detalle Armadura by Jaime De Miguel Catalina, en Flickr
Última respuesta por Demaikel, -
- 0 respuestas
- 169 visitas
Tema duplicado por fallo informático
Última respuesta por JdelaTorre, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 539 visitas
Después de un tiempo de parón volvemos con un par de ellas de esta mañana exif para ambas fotos 300 mm 5,6 1/90 iso 400 flash con difusor Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por juanma angel, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 342 visitas
Pues ahí va otra, esta vez desde otro lado captando el reflejo del lago. Los exif en flickr. Cinco Lagunas - Gredos by CristianM!, en Flickr Gracias!!
Última respuesta por celtico999, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 406 visitas
Hola a todos los compañeros del foro, llevo bastante tiempo que no pasaba por aquí para comentar o compartir con vosotros alguna foto mía (aunque no significa que no os leyera). Os quiero compartir una serie de panorámicas realizada este verano en la Sierra de Grazalema en Cádiz, donde pase unos días con la familia. En este caso os dejo con una fotografía creada a partir de 29 tomas horizontales, espero que os guste. _DSC5518-29 by Javier Garcia, en Flickr Recomiendo hacer Click en la imagen para ver con mas calidad en Flickr. Nikon D5200 ƒ/10.0 18.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por javivi8504, -
- 4 respuestas
- 290 visitas
Hola, Os dejo hoy una toma de Lisboa del monasterio dos jerónimos. Impresionante, el que no lo conozca le recomiendo encarecidamente que se acerque a la zona de belem... es preciosa. DSC_0923 by Burbrujo, en Flickr Nikon D7100 ƒ/11.0 12.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 551 visitas
Bueno, haber que os parece esta fotografía. La hice a unos 5 centímetros de bibhito. Con una lente de aproximacion. que me ayuda a enfocar myu cerca. Mi idea es que se viera el paisaje donde se encontraba y la charca. Así un poco desenfocado. Alguna critica? Que pasa, chavales? by Víctor Aparicio, en Flickr Nikon5200 18-55 3.5/5.6 18 mm. f/ 8 1/200 ISO 100
Última respuesta por Hannu, -
Cascada
por juanma angel- 1 follower
- 4 respuestas
- 373 visitas
Os dejo otra de la serie de ayer x la mañana, espero os guste iso 100 f11 - 1/80 70 mm Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por prisionero, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 442 visitas
Buenas noches a todos, comparto con vosotros y con deseos de aprender una fotografía del museo, como curiosidad contar que aun no he fotografiado el de mi ciudad, Museo de las ciencias de Valencia, en casa del herrero.... saludos Felix. Sin título by Felix Cortes, en Flickr Nikon D3200 f/10 ISO 100 1/320 35.0mm No Flash WB Auto
Última respuesta por Felix Davila, -
- 7 respuestas
- 376 visitas
Hola a todo, aquí os traigo otra fotito, espero que os guste. DSC_0031 by juanma g, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 40.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por _wifly_, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 665 visitas
Pues eso, que a ver si os gusta esta retrataura. Me pareció buena idea incluir esa bandera amarilla en el primer plano, para dar un cierto contrapunto al paisaje de esta playa. A ver que os parece a vosotros. 20150804_Verano2015ColombresLugo_3908procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 20.0-35.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 20.0 mm 1/400 100 (continuo con mis paranoias de que en flickr se ve mejor)
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 997 visitas
Buenas, Hace mucho que no subo nada por aquí, comparto una toma hecha hace un par de semanas, la misma fue realizada con un filtro ND. Espero que les guste y dejen sus opiniones. Saludos. Arakil by Beto Rodriguez, en Flickr 10mm f/ 8.0 3" 100 ND de 10 pasos
Última respuesta por Xuity, -
- 7 respuestas
- 450 visitas
Aqui les dejo otra de las Islas Cies. La verdad es que me encantaron!! Cies Islands by CristianM!, en Flickr
Última respuesta por chikihaya, -
aqui esta otra mocha a ver que os parece ...muchisimas gracias por posibles comentarios...saludos MOCHA 3 by Pelegrino, en Flickr Nikon D60 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/60 100 Flash (disparó)
Última respuesta por PELEGRINO, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 681 visitas
Buenos días, La pasada semana estuve en Cabárceno e intenté (sin mucho éxito) sacar fotos a las aves que estaban realizando las exhibiciones. Intenté sacar la foto siguiendo a las aves con la cámara, lo cual me dió como resultado que me salió movido hasta el público, esta es de las pocas que me han salido algo decente. En principio lo que pretendía era: - una apertura grande ya que enfocar en movimiento me parecía muy complicado, y que el ojo salga en el centro del foco ya ni te cuento. f10 - velocidad lo máxima que yo creía, para lo cual. 1/1000 - ISO lo mínimo posible, pero se nota un montón en el resultado (mucho grano). ISO 640. Me gustaría que me coment…
Última respuesta por JaimeSC, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 304 visitas
saludos ha todos y gracias por los comentarios DSC_1158 by antonio caro, en Flickr Nikon D5200 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/6.3 300.0 mm 1/4000 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por papalano, -
Un pueblo de Navarra. f/8 1/250 10 mm iso 100 Saludos Edito para sustituir la foto por otra mas abajo.
Última respuesta por Hal, -
Hola a todos, una foto hecha en la playa del grao de Castellón. Procesada en lightroom, seguro tiene muchos fallos pero al final me ha gustado el resultado. Espero que os guste :) Un saludo. PD: Siento no ser tan poeta o explícito en mis comentarios como algunos compañeros Mar by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 iso100 f8 55mm 0.6" 18-55vrii mar 2 edición by Geor Hannert, en Flickr
Última respuesta por Hannert, -
Alfonso XIII
por Hannert- 3 respuestas
- 712 visitas
Hola a todos, Esta foto es en el estanque del Retiro en Madrid, ya me contaréis que os parece esta nocturna que creo que no había subido nada antes por aquí. Se aceptan todas las críticas y/o sugerencias. Un saludo Alfonso XIII by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 iso100 f7.1 6" 55mm 18-55vrii
Última respuesta por Hannert,