Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
cautiva
por maceasrosa- 1 follower
- 2 respuestas
- 278 visitas
ISO 640 ; 1-125 seg. en f - 11 ; 42 mm.jpg by Marco Maceas Rosa, en Flickr
Última respuesta por maceasrosa, -
Hola compañeros, Pues otra foto más de la playa, en esta ocasión está un señor de pie sobre la arena de la playa admirando el paisaje. El lsd se lo tomó el ordenador y salió esto, jejejje. lsd by Geor Hannert, en Flickr ƒ/7.1 55.0 mm 5" 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Javier Paz, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 997 visitas
Por fin e estrenado mi nikon D3200 y como mejor manera que con mi chica en un paisaje bonito. DSC_0103 by JORGE ALGARRA, en Flickr
Última respuesta por Anpima, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 302 visitas
Buenas, Es la primera foto que he decidido subir al foro ya que creo que me podrei ayudar en mis primeros pasos en la fotografia....Se trata de un camido sin salida que me encontre perdidos por Montserrat mi Camara y yo.... Los datos: Nikon D3200 Objetivo Tamron 70-300mm f/4 - 5.6 Distancia focal: 70mm Diafragma: f/4 Velocidad de obturación: 1/400s ISO: 200 Espero que se vea bien, y que lo haya subido de manera correcta, porque para reducir el tamaño me ha costado lo suyo.... Gracias!
Última respuesta por JdelaTorre, -
Abuelo y nieta
por Atis1- 2 respuestas
- 420 visitas
Hola es el primer retrato que subo, se trata de un abuelo con su nieta en el que aprecio la cara de orgullo del abuelo por tener a su nieta abrazada. Espero criticas para poder mejorar. Iaio y Nuri by Atilano Sanchez Jimenez, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 34.0 mm 1/30 800 Flash (auto, disparó)
Última respuesta por adrimor, -
- 20 respuestas
- 994 visitas
saludos... Chuches de colores by YUNIOR CESAR, en Flickr50.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 50.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
Palacio Real
por cimas- 1 follower
- 17 respuestas
- 635 visitas
Hola ayer estuve paseando por el centro de Madrid, y saque algunas fotos por la zona del Palacio Real y la Almudena, esta es una de ellas, a ver que tal la veis, un saludo. Palacio Real Madrid by Jesus Tejon, en Flickr d7000 tokina 12-24 iso 100, f.11, 1/200, 12mm
Última respuesta por kekonani, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 872 visitas
Hola a todos, He recuperado una de las fotos de las vacaciones. En color me quedó un poco plana y la he pasado a B&N. No se si os parecerá un poco sosa, por lo que agradecería todas vuestras opiniones. pescando en Roda de Bará by Pablo Aguirre, en Flickr Los datos son: Nikon D5300 55-300mm f/4.5-5.6 ƒ/4.8 130.7 mm 1/40 100 Flash (apagado, no disparó) Un saludo y gracias a todos por responder!
Última respuesta por Pablo Aguirre, -
Akira
por JdelaTorre- 4 respuestas
- 315 visitas
Akira es la perra de mi suegra (sin dobles sentidos), le han detectado un cáncer de huesos y nos dejará pronto. Sé que no soy el mejor para rendirle un homenaje fotográfico, pero se hace lo que se puede. 002 Akira by J De La Torre, en Flickr Nikon D3300 Nikkor 18/55 f/5.6 42mm 1/160 ISO 400 Flash Apagado, no disparó
Última respuesta por adrimor, -
- 14 respuestas
- 728 visitas
Llovía incesantemente durante toda la noche y había que buscar los ángulos desde los soportales. Es lo hermoso de esta tierra; con sol es bonita y con lluvia también. La hice sin filtro y cerrando el diafragma, con ISO 100 para conseguir una exposición larga. Quería captar los colores y sus reflejos en el agua con la máxima nitidez posible. Pensé de recortar por la casa que está en obras y meter la farola y la chica del paraguas al tercio, pero a final me gusta más así. Esto es lo que salió. Maria Pita by Manu Ruiz, en Flickr
Última respuesta por Anpima, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 447 visitas
Ando un poco "corto" de creatividad con los titulos, acepto sugerencias (el que le puse en Flickr, no termina de convencerme) Contra El Tiempo by eduardo gomez Nikon D7000 50.0 mm f/1.8 ƒ/9.0 50.0 mm 1/40 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Matus Mtz, -
- 4 respuestas
- 379 visitas
DSC_4170-Editar by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por jaimito, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 677 visitas
Hola les dejo una foto hecha hace dos meses en la playa eso de las 8:30hs. Iba caminando y unos gritos de gaviota me llamaron la atención cuando mire estaban peleándose por un cangrejo y no dude en sacarles varias fotos. Esta foto era vertical pero en el procesado la recorte para hacerla en formato cuadrada y le subí un poco el nivel. No dejen de opinar asi me ayudan a mejorar. Gaviotas desayunando by Beto Rodriguez, en Flickr 160mm f 2.8 1/1000 ISO 100 Saludos.
Última respuesta por BetoRodriguez, -
- 9 respuestas
- 371 visitas
Espero os guste en mis inicios desde 0 en fotografía.
Última respuesta por albmorsi, -
- 23 respuestas
- 875 visitas
Saludos a tod@s una toma dela atardecer, en la costa dorada, es una foto de archivo, hace unos días que estoy en vía muerta Buen fin de semana DSC_0281 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D300S 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/11.0 18.0 mm 1/60 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 respuestas
- 333 visitas
Hola compañeros, no estoy seguro si puedo subir mas de una foto a este foro, pero mi intención no es otra de enseñaros unas fotos hechas a unos bailarines en Castellón. Espero que os guste y les logre transmitir estas fotos algo de lo que a mí esta gente me hizo sentir. Un saludo. _DSC0261 by Geor Hannert, en Flickr _DSC0202-2 by Geor Hannert, en Flickr _DSC0283 by Geor Hannert, en Flickr _DSC0226 by Geor Hannert, en Flickr _DSC0154 by Geor Hannert, en Flickr _DSC0322 by Geor Hannert, en Flickr https://www.flickr.com/photos/127451079@N04/21374127332/in/dateposted-public/ dancer by Geor Hannert, en Flickr Y esta última que os había enseñado antes en un post pre…
Última respuesta por Hannert, -
- 4 respuestas
- 330 visitas
Buenas noches, quiero compartir esta foto con vosotros para que me ayudéis a mejorar, esta tomada en Zumaia un pueblo cerca San Sebastian, saludos Felix. Sin título by Felix Cortes, en Flickr Nikon D3200 f/10 ISO 100 1/250 35.0 mm No Flash WB Auto
Última respuesta por Felix Davila, -
- 3 respuestas
- 312 visitas
He estado trasteando a full y quiero volverlo a modo de fabrica se que se tiene que mantener pulsado el botón menú y "i" pero no lo restaura todo a modo de fabrica ya que la calidad de brillo y ajustes de disparo por ejemplo no lo restaura. Alguien sabe como se hace de forma total, y además he estado buscando la mejor configuración para ponerle y no encuentro nada para la 5200. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última respuesta por Plotino, -
aqui esta la photo del dia de hoy...yo no se que pasa con el iso que dice en flickr que es 500 y siempre yo la tengo en 100 .... muchisimas gracias por sus posibles comentarios...saludos UZI by Pelegrino, en Flickr Nikon D60 35.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 35.0 mm 1/5 100
Última respuesta por prisionero, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 200 visitas
A esta si le puse nombre El Transportador - The Transporter by eduardo gomez Nikon D7000 50.0 mm f/1.8 ƒ/10.0 50.0 mm 1/40 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por prisionero, -
- 4 respuestas
- 414 visitas
Hola, aquí os dejo una de las fotos que le hice a mi sobrino hace unos dias. Espero que me digáis que se puede mejorar de esta foto por favor. Muchas gracias a todos, espero que os guste: Unai y la piedra by Jesus Garcia, en Flickr Nikon D5200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.2 80.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Psirenka, -
- 3 respuestas
- 311 visitas
Dedicado ultimamente a los "robados" urbanos, con tomas de gente de la calle, aquí os dejo a esta muchacha, entregada absorta a su móvil. ¿Quizás chateando con su novio? ¿Con una amiga? La foto está recortada porque había otros ocupantes del banco, sin interés para la toma, y no deseaba que le restasen protagonismo a mi involuntaria modelo. Guasapeando by Samuel Morse, en Flickr Nikon D3200 55-200mm f/4-5.6 ƒ/5.0 127.0 mm 1/160 seg. ISO 100
Última respuesta por Pedroskysss, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 436 visitas
Hola, os dejo aquí esta foto tomada esta misma mañana, al amanecer... Más abajo, los datos exif. Está hecha con balance de blancos en "nublado" y con flash SB900, en "auto " (no TTL). Está procesada con Lightroom 5.0. ACP_150913_0033 by ALFREDO CARRIÓN PAREJA, en Flickr Datos exif: Nikon D5100, / Distancia focal: 32mm. / 100 ISO / f-11 / 1/8 / Flash Nikon SB900 Espero y agradeceré vuestros consejos y comentarios. Un saludo
Última respuesta por alcapa, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 582 visitas
Humildemente... Edalgomezn by eduardo gomez Nikon D7000 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/10 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Pedroskysss, -
- 8 respuestas
- 392 visitas
Hola a todos: Despues del periodo estival vuelvo con las pilas cargadas. Os traigo hoy uno de los muchos atardeceres de este verano (playas de Cadiz) esperando que os guste, al menos tanto como a la pareja situada en primera fila. Como siempre todos los comentarios son bienvenidos... Un saludo y contento de volver con todos vosotros. German. Disfrutando la puesta de sol... by German Lopez, en Flickr EXIF: D700 + 50 mmAFD, 1/320, f/7.1, ISO 200
Última respuesta por protsalke,