Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Mi comienzo..
por Pereira- 5 respuestas
- 367 visitas
Buenos días a todos: Soy nuevo en este mundo de la fotografía, me han regalado una Nikon d3200 hace dos semanas y estoy loco y apasionado por aprender. Aquí os dejo una de mis primeras fotografías, revelada con Lightroon, espero que me aportéis algo de vuestra gran experiencia. Un saludo a todos !!!!! DSC_0036 by Jose Antonio Pereira, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Pedroskysss, -
Street dance
por Hannert- 9 respuestas
- 491 visitas
Hola a todos, estos chavales bailan muy bien y de casualidad estaba allí para hacerles unas fotos. Un saludo street dance by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.0 mm 1/200 1800 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por cimas, -
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes, por fin me centro y vuelvo a escribir aquí. Hace ya meses que os puse una foto de la primera salida que hice con mi cámara y durante todo este tiempo he querido volver a poner más fotos pero lo he ido dejando y al final ha pasado más tiempo del que pensaba... Espero participar con más frecuencia y que me acojáis bien, estoy deseando mejorar con vuestros consejos :) Este verano he estado de vacaciones en Asturias así que he aprovechado la ocasión para hartarme de disparar fotos y probar todo lo que se me ocurría para intentar mejorar con el fin de intentar traerme algunas cuantas buenas fotos. Os dejo una foto de los Cubos de la Memoria de Llanes…
Última respuesta por LordCroft, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 516 visitas
Hola, como dice el titulo esa fue la sensacion que me dio de estos barcos, esperando a sus dueños, en la playa de detras, una composicion un poco complicadilla, no se, a ver como la veis, espero vuestros comentarios, un saludo. Aparcados a la espera. by Jesus Tejon, en Flickr d7000 sigma17-70 Iso 100, f. 10, 1/160
Última respuesta por cimas, -
Silencio
por ildefonsopl- 7 respuestas
- 358 visitas
Hola, dejo mi primera fotografía en el foro, tambien para comprobar que lo hago correctamente. Saludos !!
Última respuesta por Batis, -
- 7 respuestas
- 846 visitas
Hola a Todos, hace poco estuve de vacaciones en el sur de Chile, les comparto una foto para que me ayuden a mejorar mis tomas. Como siempre digo, tengo mucho que aprender, asi que cualquier consejo por mas basico que parezca me suma mucho. Puerto Fuy by pablok5k, en Flickr ƒ/16.0 55.0 mm 1/40 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por pablok5k, -
- 0 respuestas
- 235 visitas
...y ni más ni menos que en mi propia terraza, la alegria mañanera de hoy... D90 iso 200 f 7,1 1/3 18-55 vr II a 55mm. pocresado PS añadiendo una capa de desenfoque (desenfoque de campo) para darle un aire un algo irreal,... y con 7,1 tenía demasiado foco en toda la toma, la textura demasiado cruda y me restaba atención de la alegria por la niña.... seta terraz f by elhombrequenuncasemoja, en Flickr
Última respuesta por Andrinibisloco, -
Volando voy
por papalano- 2 respuestas
- 276 visitas
DSC_1170 by antonio caro, en Flickr Nikon D5200 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/6.3 300.0 mm 1/1000 500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por alcapa, -
portaplanta clavel del aire.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 864 visitas
Buenas noches para todos, Tome hace unas semanas en Viena esta foto del Palacio Belvedere. Si bien es la toma obvia, no podia dejar pasar la oportunidad. Palacio Belvedere by pablok5k, en Flickr Como siempre se admiten (y desean) criticas. Saludos.
Última respuesta por Pablo2711, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,2k visitas
Sobran las palabras DSC_3277 by aficionado1964, en Flickr
Última respuesta por pablok5k, -
La Rhune
por 1995fernando- 1 follower
- 4 respuestas
- 386 visitas
Buenas tardes a todos: Os dejo este amanecer, esta a pelo sin filtros, haber que os parece: La Rhune2 by Fernando Camacho, en Flickr Nikon D90 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/13.0 300.0 mm 1/160 ISO100 Gracias por pasar, Saludos.
Última respuesta por 1995fernando, -
Moto Veloz 1 2 3
por juliotesco- 1 follower
- 50 respuestas
- 2,6k visitas
Hola compañeros principiantes. He puesto esta foto, porque realmente es nefasta. Es mi primera o mejor dicho una de las tantas primera pruebas que he hecho con la técnica del barrido. Me gustaría que me echarais una mano y me comentarais como mejorar dicha técnica. Os dejo los datos EXIF y comentar que fue tirada con AF-A y Zona de medición automática. Un saludo Moto veloz by juliotesco, en Flickr Apertura ƒ/13.0 Focal 18.0 mm Velocidad 1/10 ISO 200
Última respuesta por Rabla, -
Hola me inicio en el foro subiendo la primera foto. Espero paso a paso ir avanzando poco a poco por que soy novato total. Es mi primera toma de contacto con una reflex y bueno, un paseo por Noja dando por finalizado el verano y entre disparo y disparo pues salió esta que me gustó despues de procesarla un poquito. Noja by Davidoff, en Flickr Nikon D5500 16-85mm f/3.5-5.6 ƒ/16.0 16.3 mm 1/250 200 Flash (apagado, no disparó) Saludos
Última respuesta por Davidoff, -
- 9 respuestas
- 488 visitas
Paseando con la cámara y observando a la gente se pueden robar imágenes interesantes. Os subo esta toma, a la que creo que le va bien el B&N ya que acentúa su dramatismo; el gesto del hombre lo dice todo y creo que es lo que me ha inspirado el título. La vida para muchos no es ciertamente fácil. La he tenido que recortar para centrarme en el sujeto, ya que al lado había sentado un niño y, a parte de no querer publicarlo, le restaba protagonismo a nuestro hombre de la calle. Saludos Otro día en blanco by Samuel Morse, en Flickr Nikon D3200 55-200mm f/4-5.6 ƒ/5.0 123.4 mm 1/125 seg ISO 100
Última respuesta por Anpima, -
Hola os pongo una foto de este verano en Andorra. me gustaria que me comentarais las cosas que mejorariais muchas gracias por adelantado. La Massana, Andorra. by toscao1, en Flickr Nikon D5000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/22.0 18.0 mm 0.5 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Anpima, -
- 27 respuestas
- 1,3k visitas
Me atrevo a subir este pseudo ocaso de sol en la playa de Campelo que se haya situada a unos 60 km de A Coruña, es muy de práctica surfista. Esas nubes nos fastidiaron poder "afotar" el ocaso de sol, pero por otro lado creo que dio otros matices. En la toma utilicé un degradado inverso de tres pasos. Hace poco Anpima, publicó otra del mismo sitio y día. Éste es otro procesado diferente. He de decir que tengo muy poca experiencia en este tipo de fotos, pero me gusta aprender. Puesta de sol en Campelo by José Luis, en Flickr Nikkor 17-55 2.8 17mm; F8.0; 1/40; ISO 100 Un saludo.
Última respuesta por adrimor, -
Volando al sol 1 2
por jsanchezq- 2 followers
- 26 respuestas
- 2,1k visitas
Hola compañeros. Hace justo tres años que`perdí la verguenza a subir tomas y comentar. Es mucha la yuda que he recibido de todos vosotros en este rinconcito llamado Principiantes, por eso dejo aquí una toma de la cual estoy muy satsfecho, pero que seguro algún fallo le vais a sacar, y eso es lo que quiero para seguir avanzando. Para todos vosotros este atardecer Atardece volando al sol 4 by Jose Sanchez, en Flickr? Un saludo. Pepe
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 740 visitas
_DSC0151-Pano by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 10 respuestas
- 587 visitas
Hola, soy José Maria, llevo poco tiempo por aquí. Hace poco me compré una nikon d5200 (aunque ya llevaba un año con una compacta). Leo todo lo que me voy encontrando y viendo videos en un intento de mejorar y que mis fotos "digan algo" Me da bastante reparo de subir ninguna viendo el nivel que hay pero bueno, hace unos días saqué esta y me gustó. Así que me gustaría recibir alguna opinión en que falla y que podría hacer para mejorar Nikon d5200 Objetivo 55-200 1/640s f/8 Iso-200 Saludos
Última respuesta por JdelaTorre, -
Bandurrias...
por JAf11- 8 respuestas
- 428 visitas
Hola quisiera compartir esta toma con Uds. Las bandurrias son aves grandes, amigables y bulliciosas. Habitan en zonas urbanas y con un canto profundo nos dan aviso de su proximidad. En esta foto se unen dos de mis preferencias... las aves y los árboles. Pichoy Neblinoso-5 by Jose antonio Alonso Diaz, en Flickr Gracias por visitar y posibles comentarios. Nikon D3300 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 38mm. ƒ/11.0 ISO 200
Última respuesta por noitami, -
- 9 respuestas
- 475 visitas
En algunos foros he visto una muy buena iniciativa que me gustaría compartir y sugerir. En algunos foros vi que tienen un post que se llama apadrinamiento donde se apuntan gente con experiencia en el foro y también se apuntan principiantes, y consiste en lo siguiente, el principiante se apunta y se le asigna un padrino este es el que le guiara solo al principio en las típicas dudas de los principiantes ( como yo JJ) una vez que ya pase esa etapa a volar solo jjj, se comunicarían por privado o por como quieran entre ellos. Esto evitaría tantas preguntas repetidas que como yo realizó porque siempre creemos que no están enfocadas para cada uno o que la pregunta es diferente…
Última respuesta por _wifly_, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 865 visitas
Bueno, pues como a Maite y a Julian les ha dado por las panos, dejo una mia también. Es del año pasado y recuerdo queme costó lo suyo, tanto a la hora de hacerla (vatios intentos) como a la hora de procesarla. El problema era el sol frontal y las nubes que se movían, por lo que se complico la medición, que la hice en puntual sobre las luces y derecheando . Al moverse las nubes y ser varias tomas (catorce en vertical), la medición fallaba ya que desde que media hasta que hacia las fotos la luz cambiaba. Por otro lado, el sistema de medición me dejaron las montañas muy oscuras y al tratarlas en procesado los tonos no me gustaban. LA final opté por jugar con los tonos y camb…
Última respuesta por Mamerto, -
- 4 respuestas
- 691 visitas
Que opinan? Estoy pensando de acerme de esto Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
Última respuesta por limon, -
- 1 respuesta
- 218 visitas
Hola es mi primera cámara reflex no tengo ni pajolera idea y tengo una D3200 con dos objetivos un 18x55 y un 55x200, hoy bajo a hacer unas fotos de teonos, muy a mi pesar, y me gustaría saber que configuración me recomendáis, las hago a pulso sin trípode, muchas gracias
Última respuesta por pajavi,