Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 13 respuestas
- 686 visitas
Muy buenas, Necesito que me ayudeis a mejorar mis fotos de estudio... Me niego a utilizar el modo automático de mi D7200, después de ver multitud de vuestras fotos y trastear con diafragma, ISO, velocidad, puntos de enfoque.... Cuando me pongo a analizar las fotografías en el ordenador no salieron todo lo buenas que yo querría....(enfoque, claridad, etc) Ruego que me deis unos consejos para ponerlos en práctica lo antes posible porfa... Gracias de antemano. nikon D7200 f/4.5 1/80 s ISO-100 Distancia focal 18mm flash 4x focos de luz continua (10xbombillas 6400k) fondo vinilo
Última respuesta por Batis, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 826 visitas
Mi lado bueno y mi lado gamberro... han estado jugando, y mi lado gamberro gano por goleada :lol: Esta foto, bueno, me he divertido mucho haciéndola, es para el grupo de "retos fotográficos" con el que aprendo cosillas cada semana, esta semana tocaba.... foto con letras y se me ha ocurrido hacer mi versión de una serie con un humor negro que es muy "yo" y que tiene una fotografía muy chula. No diré cual es... a ver si adivináis :lol: La verdad es que la miro y me da la risa, por lo bien que me lo pase haciéndola Un abrazo, guapetones! Tengo un dia... de muerte by Maite Gallego, en Flickr Nikon D810 85.0 mm f/1.8 ƒ/6.3 85.0 mm 1/160 64
Última respuesta por Xuity, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 736 visitas
Un pregunta si hago una foto nocturna con la siguientes configuraciones lente 50 mm Nikon D610 ƒ/4.0 19.0 mm 30 seg. ISO 1000 y la misma la quiero hacer con la D7200 deberé tener alguna consideración especial (tamaño del sensor)?
Última respuesta por CARSATO, -
- 3 respuestas
- 332 visitas
Nikon Coolpix L840 f/6.5 1/125 s ISO-200 152 mm Apertura máxima 3.2 Sin Flash
Última respuesta por alemsanchez, -
- 2 respuestas
- 269 visitas
Bueno chavales, esta vez os traigo otra foto de ese viajecito relámpago que hice al castañar del Tiemplo, Avila. Y es que, me encanta pasear por esos bosques tan frondosos, mientras se filtra la luz por los árboles. El olor a humedad, fresco, la sombra de las hojas generando tonalidades verdes... La brisa suave que me envuelve, que nunca será fuerte como si fuera sensible.. Dando pasos despacio ante un suelo esponjoso de las hojas caídas.. Bueno, creo que me estoy pasando, jajaja Os dejo con la foto, haber que le sacáis. Un saludo Extraña luz entre el bosque by Víctor Aparicio, en Flickr Nikon5200 18-55 3.5/5.6 26 mm. f/ 4 1/20 ISO 640
Última respuesta por celtico999, -
- 5 respuestas
- 406 visitas
Buenas, os expongo una foto del pueblecito en el que he estado hospedado en mi ultima escapada a los pirineos. Se trata de Torla, un pueblecito pequeño pero con mucho encanto, en el que también se puede disfrutar de una maravillosa gastronomía y de un perfecto relax. Se encuentra a las puertas del Parque nacional de Ordesa, en el pirineo Aragonés, una maravilla para disfrutar de la naturaleza Torla Color by Mikel Alcain, en Flickr Nikon D7100 35.0 mm f/1.8 ƒ/4.0 35.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó) Un saludo!!
Última respuesta por ToniT, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 264 visitas
Que opináis de esta foto. ISO 100 1/2000 F 5.9 Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
Última respuesta por tbaeza, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 235 visitas
_DSC4594-Editar.jpg
Última respuesta por maceasrosa, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 414 visitas
Bueno me llego hace dos días la nueva axquisicion! Nikon p530. Y ya estado toqueteando un poco. Me queda muchísimo por aprender. no es tan fácil como parece [emoji28] Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
Última respuesta por jessicagonzalez081991, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 418 visitas
Hola amigos, esta toma es de una de las ultimas moles de cemento que estan construyendo en Benidorm. Sacarle fallos para corregirlos, se agradecen todos los comentarios. La Torre de Cristal by Atilano Sanchez Jimenez, en Flickr Con vuestro permiso, subo otra desde otro pdv, a ver que os parece. La torre de Cristal 2 by Atilano Sanchez Jimenez, en Flickr
Última respuesta por KikeMad, -
- 8 respuestas
- 466 visitas
Buenas noches, quiero compartir esta foto deseando que os guste y con ganas de mejorar con vuestros consejos, gracias. saludos Felix. Sin título by Felix Cortes, en FlickrSin título by Felix Cortes, en Flickr Nikon D3200 f/10 ISO 100 1/400 35.0 mm No Flash WB auto
Última respuesta por Felix Davila, -
Hola a todos, sé que no soy muy original con los nombres jeje, no es mi especialidad ;P Pos eso, un tomate. Un saludo.Tomatoe by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 ƒ/5.6 55.0 mm 1/30 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por prisionero, -
- 16 respuestas
- 678 visitas
Bueno ... esto ... ya me conocéis ... casi todos por aquí vamos... y lo dicho , soy algo traviesa, y no lo puedo evitar, me das una modelo que me guste y un telón negro y me lo puedo pasar bien muuuucho rato Os dejo una toma muy diferente a la de ayer ,pero con la misma modelo, esta vez si, de mi estilo sin fondos raros... que los dejare para la realidad y no montados Desde muy pequeñita, ya con la película de Grease me fascinaba esta estética... estas chicas guapas con curvas peligrosas... chicos malos con chaqueta de cuero...y bueno, me siguen gustando años después. Al menos mas que las mujeres "palo" que están de moda ahora. El esquema de luz para quien le gu…
Última respuesta por gradp, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 605 visitas
Bueno, pues esta foto va para el compañero Jaime, uno de los veteranos del foro y de los que guardo un grato recuerdo desde los inicios en esto de la afición fotográfica y en el foro (junto con el desaparecido Rodion) Hace una semana el compañero en cuestión subió la foto de una calita asturiana; justo con la coincidencia que el pasado fin de semana de la que íbamos de viaje a Cantabria a pasar el finde paramos en Buelna con la intención de ir a la playa que habíamos leído que era bastante guapa. Como el día no estaba para baños (y la marea alta no dejaba tampoco mucha playa), pues decidimos quedarnos por allí y dar un pequeño paseo (y así estrenaba mi "nueva" D7000);…
Última respuesta por LainCoubert, -
Old Remington
por witiza- 2 respuestas
- 299 visitas
En realidad no sé si es una Remington o una Olivetti. Le he metido el tele a tope, con el trípode, claro. Gracias por comentar. DSC_0243 by Alvaro Prieto, en Flickr ƒ/5.6 302.0 mm 1.3 seg 100 iso
Última respuesta por witiza, -
- 13 respuestas
- 579 visitas
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y me he registrado para haceros alguna consulta sobre mi nueva D7100 (vengo de una 3100). Me he comprado ahora también un gran angular TOKINA AT-X 11-16mm F/2.8 f2.8 II PRO DX. Mi duda principal es en que posición tengo que colocar el objetivo (AF-MF) ya que para elegir si quiero enfoque auto o manual lo hago desde la pestaña que trae la propia camara. El objetivo tiene también esas dos posiciones y una ventanita en la que aparecen varios numeros y el simbolo de infinito y solo se mueven con su anillo correspondiente en modo manual). La verdad es que estoy un poco perdido. Otra duda que tengo es que cuando enciendo la camara,…
Última respuesta por jpmfotografia, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 553 visitas
Buen día a todo/as Nikonistas! Pongo esta foto del último fin de semana de agosto, realizada en el Delta de l'Ebro, justo al lado del rio Ebro, se ve el contraste de arroz, maíz y huerto, con la casita típica para herramientas y tal... Cuando ví la composición me gusto mucho, el arroz en el fondo no se aprecia mucho pero esta a punto de la cosecha. Agradeceré mucho vuestros consejos y opiniones! Muchas gracias! Saludos, Caseta vora de riu by David Gimenez Casanova, en Flickr Nikon D3300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 26.7 mm 1/250 100
Última respuesta por DavidGimenez88, -
- 0 respuestas
- 313 visitas
Una toma tras un cristal de un macaco de Berbería, cualquier crítica se agradece. https://www.flickr.com/photos/131850857@N02/21299051815/in/dateposted-public/ iso 100 f/ 5,6 1/160 seg 55 mm nikon d3200 + nikkor af-s dx 18-55 mm f/3,5-5,6 g ed II
Última respuesta por an70nio, -
esta es la photo de hoy...el carrito roto a ver que os parece..muchisimas gracias por posibles comentarios...saludos roto by Pelegrino, en Flickr Nikon D60 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.0 70.0 mm 1/160
Última respuesta por PELEGRINO, -
un barrido
por PELEGRINO- 6 respuestas
- 392 visitas
muchisimas gracias por pasar y dejar su comentario siempre es de mucha ayuda... una van que va muy rapido y la agarre en la photo...a ver que os parece...practicando con los barridos...Saludos CARRO by Pelegrino, en Flickr Nikon D60 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 78.0 mm 1/125 200 Flash apagado
Última respuesta por PELEGRINO, -
- 2 respuestas
- 276 visitas
Una toma de hace algunos días, cualquier crítica es bienvenida. https://www.flickr.com/photos/131850857@N02/21110227389/in/dateposted-public/ iso 100 f/ 8 1/250 seg 55 mm nikon d3200 + nikkor af-s dx 18-55 mm f/3,5-5,6 g ed II
Última respuesta por an70nio, -
- 1 follower
- 46 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas amigos y compañeros de afición, Hoy os traigo algo para mi muy especial, porque se trata del primer gran proyecto +- serio que hago... Cuando digo grande me refiero... a modelo, vestuario, animales, maquina de humo... y un montón de cosas mas. (para mi enorme) Esta imagen se trata de una prueba solamente, de luz, maquillaje y vestuario ya con mi modelo. Toda sugerencia ... sera bienvenida, puesto que, pese a que estoy ilusionadisima por sacar esto adelante... también me da un poco de "canguelillo" no se si me entendéis.... Un abrazo guapetones Mai Abuelita... abuelita.... by Maite Gallego, en Flickr Nikon D810 85.0 mm f/1.8 ƒ/6.3…
Última respuesta por Xuity, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 752 visitas
Bueno, pues os dejo una de mis primera fotos hecha con un UGA que me dejo un compañero del foro (soyelverde) y a el va dedicada, como a JoseQ que también nos acompaño ese día por mi ciudad Arco del Dean by Víctor Usieto, en Flickr Nikon D3100 10.0-24.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/8.0 10.0 mm 1/40 800 Flash (apagado, no disparó) Recomienda verla en flickr: https://www.flickr.com/photos/vivas12/20926070369/ Se que no está perfecta en cuanto a corrección de perspectiva y distorsiones pero os aseguro que lleva mucho trabajo en este sentido, ya que mi inexperiencia con este tipo de objetivos dio lugar a una foto inicial bastante complicada a la hora de corregir. Al final…
Última respuesta por vivas12, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 622 visitas
Esta es la primera foto que subo, todavía estoy en pañales en el tema de la fotografía, sigo el foro desde hace algún tiempo, y todavía me da un poco de "vergüenza poner fotos aquí, porque lo que veo.... no tiene nada que ver con lo que hago, pero bueno hay que intentarlo y aprender para mejorar. sacarle, todo tipo de fallos, correcciones, y opiniones, muchas gracias de antemano. Faro Roncadoira by Mario F G, en Flickr DSC_0131_02 by Mario F G, en Flickr Pues lo dicho, espero que os guste, y a por ella, sin piedad!! Nikon D5200 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 18.3 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Alidav, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 427 visitas
Esta es mi primera foto en el foro, en el que si bien no intervengo mucho (para opinar hay que saber) si que he aprendido un montón, otra cosa es que se note :lol:. El día no acompañaba mucho y desde donde me encontraba no podía darle mas aire por la izquierda pero aún así me pareció una toma interesante. Espero que os guste y vuestras opiniones. DSC_4125-2 by Miguel Angel, en Flickr Nikon D5100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 20.0 mm 1/80 100
Última respuesta por Pisuergo,