Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.027 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 748 visitas
Hola: Soy novato y he empezadoa a hacer fotos con mi Nikon D5000. Al cabo de un rato, he notado que al enfocar, en ciertos momentos, se me mueve la imagen del visor (como si se moviera hacia arriba). He observado el objetivo y no se mueve el anillo de enfoque, parece más bien que se moviera el espejo de la cámara. ¿Es esto normal? ¿Se ha estropeado algo? Agradecería si alguien me puede ayudar. Un saludo.
Última respuesta por PELUCHON, -
- 2 respuestas
- 579 visitas
¡Hola a todo el mundo! Tengo una NIKON Coolpix 7900, y se me cayó al suelo y se rompió la portezuela o trampilla que cierra y/o soporta la batería. Me gustaría saber si en Murcia hay servicio técnico para llevarla y que me la sustituyan, por que hasta ahora la llevo pegada con fixo y ex un rollazo cada vez que hay que sacarla para recargar la batería. En el caso de que si que lo haya, os ruego que me facilitéis la dirección del servicios tecnico para poder llevarla. Un saludo y grácias.
Última respuesta por guripa, -
d3000 o d3100
por juli_- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Un amigo quiere comprarse una nikon y está indeciso entre las dos (d3000 o d3100) ambas tendria el objetivo 18-55 que viene y compraria un 2º objetivo, el tamron 70-300 http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310004%40cat880016%40cat880020&itemMarcado=catalog310004&navAction=push&navCount=5&menu=no&nivel_desplegado=nivel5_2&itemId=36048444 este tiene enfoque automatico? y que camara os cogeriais vostros?porque? Un saludo
Última respuesta por Pepeperocho, -
- 4 respuestas
- 2,7k visitas
Hola. Me gustaría saber si la D3100 tiene una opción para fotografiar en blanco y negro. Es decir, más allá de los filtros y los retoquees que se pueden hacer a la foto después de sacada, me gustaría saber si tiene alguna opción para guardar las imagenes directamente en blanco y negro. En fin, primeras fotos de mi vida, estoy muy muy de a poquito agarrandole el gustito. Gracias.
Última respuesta por Zebastian, -
- 8 respuestas
- 622 visitas
Buenas compañeros, estoy creando mi propia pagina web y queria saber si existe algun texto legar sobre politica de privacidad para poner en la misma pagina. os agradeceria si me pasais alguno o me decis donde puedo encontrarlo. un saludo!!!
Última respuesta por Josema_d3000, -
- 6 respuestas
- 845 visitas
Hola buenas a todos compañeros, queria pediros ayuda acerca de como hacer un book, la cuestion es es que me estoy iniciado en esto de la fotografia y tengo alguna que otra amiga (un tanto pijillas de mas jeje) que estan dispuestas a pagarme un dinerillo por hacerles unas cuantas de fotos y asi, poder ir aumentando mi materia fotografico por lo menos hasta cubir lo basico :) Lo que queria es a ser si posible si alguien tiene un buen manual sobre como hacer un book (tampoco tiene que ser profesional) en cuanto a escenografia (poses y demas) algunos consejos tecnicos y practicos, y procesado digital sobre las fotos, formato (impreso o soporte digital, como hacerlo los d…
Última respuesta por Josema_d3000, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 426 visitas
Hola, lo primero saludar y presentarme ya que soy nuevo en el foro, tengo un problema con mi cámara Coolpix S710, en el menú de idioma solo me deja seleccionar dos idiomas, uno es Japonés y el otro en Inglés. No sé si será un problema de firmware, os agradecería que me ayudaseis en esto. Gracias anticipadas.
Última respuesta por alfonsoabad, -
- 1 respuesta
- 433 visitas
A ver si sale la foto.
Última respuesta por yokko, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2k visitas
Hola a tod@s!!!!! Como saber a simple vista como una fotografia esta sobre o subexpuesta? Que quieren decir estos términos? Lo he leido en manual pero me gustaria una explicación para "tontos", jejeje Gracias a tod@s de antemano!!!!!!
Última respuesta por manu36, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
Buenas compañeros, viendo que no me sale nada de lo mio, pues queria saber si habiendo hecho el bachillerato de letras, puedo acceder al grado superior de fotografia sin ningun problema o tengo que hacer una prueba de acceso por no tener el bachillerato artistico... esto es un lio, en mi epoco, no hace tanto, habia dos bachilleratos, letras y ciencias y punto y podias hacer lo que quisieras. en fin... a ver que me podeis decir.
Última respuesta por EnekoG, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Que ahora con el cambio, no puedo subir fotos directamente ¿Será que en gestionar adjuntos de mi ferfil dice " Has usado 4,01MB de 300K" lo cual quiere decir que se ha reducido el espacio a 300K y para poder subir alguna foto tengo que borrar todo? Gracias y saludos PD no tengo cuentas en flick o similares
Última respuesta por mabueman, -
- 2 respuestas
- 507 visitas
Una pregunta y perdonad si habro un post repetido, pero el buscador no me ha dado resultados sobre esto. Uso Firefox, igual que muchos supongo, pero desde que cambiaron a este formato del foro, por cierto muy wapo, las respuestas a un tema se me agrupàn abajo, pero no salen una debajo de otra para leerlas directamente, debo ir pinchando sobre cada una para leerla, en el navegador Safari no pasa esto. Os ocurre lo mismo? Alguna idea? Gracias.
Última respuesta por JRR_Lab, -
- 0 respuestas
- 440 visitas
Hola: He iniciado una nueva serie en mi blog titulada Un dos tres probando. La idea, como se puede deducir del nombre, es ir colgando aquellas probaturas que uno va realizando con el objetivo de seguir aprendiendo. Podéis consultar la primera entrada directamente en: http://lluriphoto.blogspot.com/2011/03/un-dos-tres-probando.html Espero os guste y os anime a practicar y compartir ;-)
Última respuesta por Lluri, -
- 2 respuestas
- 863 visitas
Hola a tod@s, Me gustaría saber que es y como se utiliza el "Balance de blancos? Muchas gracias, Salu2
Última respuesta por BamBam, -
fotografias
por bonache- 2 followers
- 2 respuestas
- 518 visitas
hola tengo la d3100 soy un novato pero me gusta mucho la fotografia pero no puedo subirlas al foro me pone que no puedo sobrepasar los 100 kb como puedo hacer para subirlas por favor que alguien me lo explique.saludos
Última respuesta por Mazt, -
- 5 followers
- 25 respuestas
- 10,9k visitas
Hola, al lío directamente, he preparado dos tablas con las distancias hiperfocales para nikon APSC y FF, respectivamente, y para focales entre 11mm y 200mm. Si a alguien le interesan se puede descargar el fichero adjunto "Hiperfocales.zip". Encontrará 3 archivos una vez descomprimido: - "Tablas de hiperfocales.ods" y "Tablas de hiperfocales.xls" son lo mismo, uno es para OpenOffice y otro para Excel. Ábrelo, viendo la primera pestaña es autoexplicativo...más o menos, suponiendo que sabes lo que estás viendo. - "Tablas de hiperfocales.pdf" es un pdf para directamente imprimirse (recortar, doblar y forrar) las tablitas en formato mini para llevar en la mochila..…
Última respuesta por kekese, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas Me pregunto; viendo el exif, como se sabe que una foto no ha sido tocada? Saludos
Última respuesta por juaniviris, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hace ya muchos meses, ley en este foro una pagina donde te ponias en contacto con chicas para que posen como modelos, sin ningun gasto, el único beneficio que tienes/tienen es que tu practicas y aprendes y ellas sacan fotos para luego presentar en agencias. alguien sabe como se llamaba? o lo he soñado? un saludo y espero que no sea un sueño XD.
Última respuesta por EnekoG, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 635 visitas
Hola, se que en puntual mide justo al centro del encuadre, pero si cambio el punto de enfoque y en vez de ponerlo en el centro lo cambio a alguno de los 10 restantes (D90) sigue midiendo al centro o mide donde este el punto de enfoque?
Última respuesta por s7ven_nk, -
naturaleza
por bonache- 2 respuestas
- 405 visitas
soy nuevo en el foro tengo un problema no me deja subir fotos a este tema me dice que no supere 100kb que puedo hacer
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 436 visitas
Hola, llevo mucho tiempo dándole vueltas a esto y es que me vuelve loco. Resulta que si disparo en Adobe RGB y proceso en Adobe RGB, cuando imprimo las fotos mi impresora no tiene ese perfil y se ven muy distintas, en los laboratios que he probado normalmente trabajan en sRGB porque es el perfil más habitual. Siempre he oído que Adobe RGB es mejor para impresión, pero visto lo visto, ¿me tengo que rendir a sRGB? ¿Cómo gestionáis vosotros el color? Saludos y gracias
Última respuesta por akistoiyo, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Hola compañer@s, a ver si me podeis ayudar, es algo que me está surgiendo y me lleva de cabeza, las fotos en BN en el Mac se me ven amarillentas tipo sepia muy suave y en el PC se ven en BN, las configuraciones de color en el CS5 en ambos ordenadores son idénticas a la hora del proceso ¿a alguien más le ocurre esto? ¿que BN es el real entonces? esque sino a la hora de virar a BN una foto ya no se que gama real va a tener. Os paso este ejemplo de esta foto mia y me decis si la veis sepia o BN y si es en Mac o PC dónde la estais viendo, y como puedo solucionar esto. Gracias de antemano por la ayuda.
Última respuesta por Roke, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 518 visitas
Hoy he visto un anuncio de una óptica interesante en la que se hacía mención de que se podía extender la garantía a 5 años, supongo que se debía tratar de la Finicon, porque no había registrado el objetivo y lo podría hacer el que se la comprara. Preguntas: ¿Se puede registrar en cualquier momento la garantía o hay un plazo? ¿Vosotros registráis inmediatamente vuestras ópticas o esperáis por si acaso la vais a vender? Gracias de antemano por la info. Saludos
Última respuesta por Mazt, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 889 visitas
Quería plantear un problema que tengo desde que se actualizó la web , es que no puedo entrar desde mi iphone cuando antes lo hacía sin ningún problema. NO sé a que puede ser debido.
Última respuesta por wuatchuwi, -
CSC_1682 por JULI FH, en Flickr matricial - macro - 1/250 f8 - iso 100 55mm - wb auto sd - jpg - fine desconozco su nombre - esta en el Parque Juan Carlos I
Última respuesta por JuliFh,