Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.027 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 564 visitas
Hola, soy nueva por aqui, y me gustaria que me aconsejarais... Mi intencion es dedicarme a esto de la fotografia, he estudiado para ello y me encanta, y por todo ello me voy a comprar el equipo. Estoy pensando en comprarme la d90 con un nikkor 18-105(bueno pensando... que iba a ir mañana a por ella), inicialmente pense en comprarme una un poco mas "modesta" pero si finalmente me voy a tener que comprar una mejor, es tonteria gastar 2 veces, de ahi mis dudas. ¿Pensais que es una buena cámara para profesionales? (obviamente para uso particular me parece un camaron, pero para uso profesional ¿lo es tanto?) La verdad es que me va a salir bastante bien, con la oferta del c…
Última respuesta por oriolfont, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 546 visitas
Hola a todos!! estoy un poco despistada y escribo por si alguien puede echarme una mano, resulta que me he apuntado al curso presencial en Madrid el día 28 de abril y no se si podré ir, mi pregunta es que tengo que hacer para borrarme y darme de alta en el curso on-line.- Gracias
Última respuesta por Mazt, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 759 visitas
Voy a probar la subida,pues ayer haciendolo bien no me salia la foto Petirrojo despues del baño por JESCA57, en Flickr
Última respuesta por JaviZgZ, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, me gustaría saber si es posible conseguir fotografías en alta resolución (30-50 mb) a partir del formato Raw, y como pueden realizarse a partir de una D90.... si es posible claro..
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 528 visitas
hola compañeros,meacabo de comprar la d.90 con el 18.200 VR de nikon,resulta que solo me enfoca manualmentem, en auto. no,aprieto el disparador para enfocar y no responde(he probado un 35.80,que tenia y si que responde). por favor alguien me puede alludar? GRACIAS POR TODO
Última respuesta por Rabla, -
fotos????????
por manu36- 1 follower
- 3 respuestas
- 581 visitas
Saludos forer@s.......... Como puedo subir fotos a los diferentes foros de fotografia? No puedo cargarlas y pone que solo puedo subir 100k. Intento subirlas en jpeg, ya que de momento las tiro en ese formato, pero no se como comprimirlas para poder mandarlas. Os agradeceria toda la ayuda posible, gracias y saludos.
Última respuesta por Mazt, -
Buenas soy novatillo y veo que muchas fotos llevan el nombre del autor y quisiera saber como se hace eso alguine me lo podria indicar Gracias. Un saludo Bertis
Última respuesta por almoravit, -
- 0 respuestas
- 488 visitas
Hola compañer@s! Un amigo me ha encargado el diseño de una web en la que mostrar sus fotografías, y me gustaría pediros consejo a al hora de tener en cuenta cosas como el formato adecuado para hacerlo, me refiero a la mejor manera de hacer que se muestren las fotos en formato horizontal y vertical ya que esto a veces es un problema. La idea en principio es respetar un formato proporcional a 4288x2848 px ya que esta es habitualmente la resolución a la que realiza las tomas y los recortes sobre esa misma proporción, el problema ya os digo, viene cuando es necesario mostrar las fotos de formato vertical, ya que el tamaño de la interfaz debe variar para mostrar l…
Última respuesta por kromatico, -
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, tengo una problema, o mas bien una duda. Cuando paso las fotos al ordenador (mi monitor es panoramico) las veo algo mas anchas que como salen en la camara, supuestamente tengo la resolucion de pantalla correcta (y no deberia de ocurrir esto) no se si a alguien le habrá pasado lo mismo, pero lo que me "fastidia" es que cuando hago retratos y los veo en la camara me gustan como quedan, pero luego a la hora de procesar las fotos, las veo mas anchas y no me da una buena sensacion. Espero que me podais ayudar, gracias. PD: si sirve de algo, mi monitor es un BENQ T2210HDA
- 9 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas sean... necesito me digais la dirección donde hay que enviar la garantía (5 años) de la Nikon; la he buscado en esta web pero no la encuentro... Gracias de antemano y saludos
Última respuesta por Aris, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas noches a todos!!!!, necesito realizar unas fotos carnet a la parienta y me pregunto si tenes algun truco en focal, diafragma etc, tambien si existe algun programa adecuado para luego pasarlas e imprimirlas, muchas GRACIAS a todos por vuestro tiempo. Exitos y Saludos PD: Pido al moderador si cree que no tendria que estar este post aqui lo mueva
Última respuesta por Aris, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1k visitas
Esta es la primera foto que subo al foro, Soy nuevo en esto de la fotografia pero tengo mucha ilusion, me gustaria que me dierais vuestra opinion y ver en que puedo mejorar para aprender mas Muchas Gracias!! Tiempo de exposicion 1/15 f5.6 ISO LO 0.7 FOCAL 55mm
Última respuesta por Alberchenko, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos. He leido varios artículos sobre la propiedad intelectual y no me aclaro... El caso es que gané un concurso de fotografía con las siguientes bases: (omito el nombre del organizador) Está claro que ellos pueden hacer lo que quieran, incluso venderlas, pero mi duda es que puedo hacer yo... porque les he cedido los derechos en exclusiva, eso significa que yo me quedo sin ellos, es decir, ¿yo podría publicarla (en mi página web, flickr o aquí, por ejemplo)? ¿podría publicarla en cualquier sitio siempre que no obtenga beneficio? Tengo claro que no puedo sacar beneficio económico de ella (ni regalarla), pero al ser mi foto lo lógico sería que pudiese p…
Última respuesta por Bost, -
- 0 respuestas
- 477 visitas
Hola a todos! el pasado mes de enero me compré una cámara y a los pocos dias me inscribí en el curso que regalan (nikon school) después de inscribirme, me dio una fecha, 24 de febrero aquí en Barcelona, pero no he recibido ninguna confirmación ni nada por estilo, que puedo hacer? hay algún teléfono de contacto al que pueda llamar, mail o cualquier cosa? Gracias y un saludo!
Última respuesta por Trebla92, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 817 visitas
porq solo se pueden subir asta 100k???? dejar mas margen porq las fotos de las reflex ocupan. un saludoo
Última respuesta por zegio, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 763 visitas
Hola! antes de nada comentar que soy nueva en este foro y en el mundo de la fotografia, recientemente me he comprado una D3000 y acabo de terminar un curso de fotografia, ahora tengo que ponerlo en practica. Con mi camara me ha surgido una duda de configuracion, he visto que las Nikon tiene el fotometro el negativo a la derecha y el positivo a la izquierda, me gustaría cambiarlo pero no encuentro donde hacerlo, si alguien me puede ayudar, gracias y un saludo
Última respuesta por Superlópez, -
Autorretrato
por xoanmi- 2 followers
- 4 respuestas
- 824 visitas
¡Hola a todos! Debo entregar una foto mía para encabezar un artículo sobre deporte/tecnología que he escrito para una revista. Como no tengo ninguna foto reciente medio decente me había planteado hacerme un autorretrato casero a ver que tal y así aprovecho para practicar. Como novato total en esto de la fotografía tengo muchas dudas: composición, vestuario, iluminación, procesado, etc. No quiero que sea una foto muy formal, pero viendo fotos parecidas había pensado hacer un retrato frontal de medio cuerpo algo ladeado vistiendo simplemente con un polo o una camisa lisa. El material casero que tengo para hacer la foto es: sábanas blancas, diversas lamparas con …
Última respuesta por xoanmi, -
- 1 respuesta
- 679 visitas
Hola. alguien sabe donde se pueden conseguir fotos de Helmut Newton en tamaño poster? en concreto es esta foto.
- 1 respuesta
- 554 visitas
el hornillo-4608 por alejandroescribano, en Flickr
Última respuesta por oriolfont, -
- 3 respuestas
- 735 visitas
Hola a todos. En primer lugar pido disculpas si no es aquí donde tiene que ir este mensaje. Bueno, después de varios años con una bridge (Nikon 8800) he dado el paso a réflex comprándome una D7000 de la cual estoy muy contento. No obstante el pasar de bridge a réflex me ha supuesto un salto tan grande que te das cuenta que te queda muchísimo por aprender y ahí viene mi pregunta: ¿existe en el foro un apartado para novatos? En los subforos que he mirado el nivel es tan alto que, la verdad, asusta hasta preguntar. En caso de que exista esa zona de novatos agradecería me indicarais dónde está y en caso de que no exista agradecería que valoráseis la posibilidad de…
Última respuesta por Reloxator, -
prueba
por Anarcótico- 2 respuestas
- 683 visitas
Esto es una foto.
Perdonar si me confundo, pero no se donde tengo que dirigirme, estoy apuntada para el curso presencial en Madrid el 28 de abril pero no estoy segura de poder ir y quisiera saber como puedo anularle y acceder al curso on-line, he intentando entrar en la escuela virtual pero solo me explica el programa y no puedo acceder a nada mas, alguien me puede ayudar? Gracias
Última respuesta por nenegrande, -
- 2 respuestas
- 556 visitas
Hola a tod@s, me llamo alex entro como usuario alex_sevilla, aunque llevo un tiempo aqui, primero empece don la d50 y luego la d300s, tengo una duda de como poner el equipo propio que posee uno, yo veoa los usuarios sus equipos en color azul debajo de los mensajes o las contestaciones que hacén, y no encuentro en ningún lado la forma de hacerlo. Por ultimo soy asiduo a este foro al cual entro asiduamente, y en lo que pueda participo en lo que se y creo y es un magnifico foro donde se aprende y tb se enseña en la medida posible. Muchas gracias y saludos
Última respuesta por alex_sevilla, -
- 2 respuestas
- 475 visitas
Buenos dias!! No se si deberia poner esto aqui, pero es que no he encontrado ningun apartado mas adecuado... La cuestion es que llevo ya varios meses siguiendo el foro, pero desde hace un mes mas o menos, los mensajes no se me muestran como antes. Antes yo entrada en un hilo, y todos los mensajes aparecian seguidos, sin tener que tocar nada. Ahora no, ahora cuando entro en un hilo aparece el primer mensaje, y los demas aparecen abajo del todo en forma de cascada, con enlaces, y tengo que ir dandole uno a uno para poder leerlos... y la verdad es que se me hace bastante incomodo seguir una conversacion. Lo que queria preguntar es si esto es un cambio del foro y …
Última respuesta por Orden, -
- 1 respuesta
- 489 visitas
despues cumplimentar todos lso datos apra darme de alta, cuando tienes que poner el codigo de veruificacion ese que te da aleatorio, ya lo puedo poner de todas la formas posibles que no me deja seguir, ¿ me lo expliquen? gracias
Última respuesta por JaumeBCN,