Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.027 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 548 visitas
Hola, lo primero es que no se si esto debe estar aqui. Yo me hago la siguiente pregunta: ¿Sí yo me compro un cuerpo profesional de segunda mano(tipo nikon d2x) prodia registrarme en nikonistas PRO? Porque quizas el dueño del equipo ya lo registrase a su nombre. Entonces supongo que no podria ¿Que tendria que hacer para registrarlo o para acceder a nikon PRO? Muchas gracias por la ayuda.
Última respuesta por Mazt, -
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Tras mucho insistir y buscar, al fin tengo una prueba en una boda para formar parte de una empresa de fotografía para bodas... He realizado un par de bodas a amigos y demás, pero estoy nerviosisimo porque necesito que la prueba me salga bien.... algún consejo más "profesional para bodas"? Sobre todo para el momento del baile, como sacar lo mejor posible las fotos con esa escasa luz y luces de cañones de recorte....Suelo tirar a 1/125 f 5.6 iso 800... pero ahora con el Flash... no se no se.. Mi equipo: Nikon d90 18-105 VR 3.5-5.6 50mm 1.8 Flash Metz 50-1 (adquirido ayer... XD) 2 tarjetas de memoria (8 gb xtreme/4gb Ultra) 2 baterias No se si me faltar…
Última respuesta por Colorin, -
- 4 respuestas
- 541 visitas
Hola tengo que poner 200 fotos a tamaño 10x15 y me gustaría saber si puedo procesarla por lotes para hacer esto a todas a la vez con PS o capture o algún programa y también agradecería que me explicarais como. También me gustaría saber si la imagen es de 4000x2000 o algo asi a que resolución o calidad lo tengo que dejar para que a 10x15 este bien. Gracias por la ayuda.
Última respuesta por Rodrigo Gómez Sanz, -
he instalado el disco de viewNX2 que viene con mi camara.Cuando intento trabajar con alguna foto o video en la funcion de movie editor me sale un mensaje de error,me dice quelos archivos no son compatibles.
Última respuesta por fossy, -
- 11 respuestas
- 931 visitas
Buienos dias, Estoy iniciando lo que pretende ser un negocio de fotografia. Quisiera saber si conoceis a alguien que sea diseñador grafico y pueda diseñarme un logotipo con mi nombre a un precio asequible. Un saludo y gracias.
Última respuesta por nerull, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 412 visitas
Hola a todo@o Me acabo de comprar el Kit de la D90 18-105 Mi pregunta es si hay que enviar la garantia a Nikon. Un saludo atodos Loch
Última respuesta por JBC60, -
- 16 followers
- 97 respuestas
- 7,3k visitas
Nikonistas Foro siempre ha tenido una finalidad muy clara: Que todos aprendamos a hacer mejores fotografias gracias al apoyo y a la asistencia técnica o artística que nos damos entre nosotros. El foro tiene los mecanismos necesarios de reconocimiento de los mejores trabajos publicados aquí, a través de Lo + de Nikonistas Foro. Y ese apartado es un referente para quien está empezando y le queda todo el camino que recorrer, aunque muchas veces la calidad de esas fotos se ve como una meta inalcanzable por quien está dando sus primeros pasos. Hace años, ese camino era duro y llevaba muchos años y esfuerzo conseguir un cierto nivel fotográfico. No teníamos mucho donde…
Última respuesta por Bost, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 424 visitas
Tengo una sugerencia que hacer a los administradores de la página, se que aún no estoy más que empezando, pero ya que este es un foro participativo, creo que por lo menos como idea para que la gente la comente y tal estaría bien. En mi opinión tendría que existir un subforo especial para ordenadores, o por lo menos un subforo dentro de otro subforo, como por ejemplo en el de offtopic o en el de software ya que considero que los ordenadores en sí son una cosa bastante relevante dentro de la fotografía y con el subforo de software se queda corto. Añado que este mensaje lo puse antes en otro tema, pero era porque no me había fijado en que existía este subforo, así que, a…
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 498 visitas
Hola. Tengo una D300S y sale un mensaje que no se interpretar: en el visor, donde aparecen el número de fotos que quedan pendientes de la tarjeta, aparece este número. pero cuando pulso el disparador para enfocar, dicho número de tomas pendientes se sustituye y aparece R21. La foto se puede hacer, pero estoy muy mosqueado con este número que nunca apareción hasta ahora. ¿Alguien me puede explicar este número de "coche" Gracias anticipadas.
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, el otro día en el trabajo recibi un correo, de las muchas cadenas que se reciben, con una presentacion en power point titulada "Parques Naturales de Galicia IV", con una serie de fotografias y esplicaciones (en alguna de ellas)sobre las fragas del Eume y cual es mi sospresa que una de las fotos es mia, subida a este foro en el 2007, tengo la seguridad al 200% de que es la mia por una serie de detalles de la foto, he mirado en propiedades el autor del fichero y solo pone Paco, hombre me imagino que no lo habra hecho con animo de lucro pero me fastidia encontrarme la foto sin haberme enterado. Mi pregunta es ¿se pueden evitar de alguna forma que las fotos que…
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 556 visitas
alguien sabe de algun sitio donde de hable de contaminacion luminica y sobre todo ambiental para los paisajes gracias
Última respuesta por Mazt, -
las fotos en las iglesias no se me da demasiado bien porque te muebes rregular con tripode siempre ay un obtaculo en el momento cabe siempre las ago en automatico y me estoy cansando quiero poner las pilas y hacer algo mas profesional y estoy un poco nervioso por quedar bien com mi sobrina y mi hermana estoy abierto a todas las esplicaciones gracias a todos por escucharme
Última respuesta por faus, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 494 visitas
Probando
Última respuesta por JCREY, -
- 3 respuestas
- 676 visitas
Buenas, aqui os dejo en mi debut con fuegos un par de fotos. Observo que me han salido falta de nitidez , lo que quisiera saber el motivo el cual salen así. Yo creo que es porque estaba demasiado lejos y tuve que abusar del zoom. Vosotros que sois más expertos me direis si fué eso y por algo mas. asi aprenderé y corregire errores para otra vez. Gracias a todos. DSC_1026 por yooryi, en Flickr F: 5/6 exp: 2 seg Distancia focal. 200 mm iso: 100 comp. Exp: +0.3 EV DSC_1047 por yooryi, en Flickr F: 11 exp: 3 seg Distancia focal. 200 mm iso: 100 comp. Exp: +0.3 EV Tripode usado: el que te regalan con la cámara amarillo y negro pequeño (ese el …
Última respuesta por yoryi, -
Hola a todos alguien me sabria decir que es un fichero en jpg en alta resolucion y para que se podria utilizar? Muchas gracias
Última respuesta por Rabla, -
- 8 respuestas
- 2,6k visitas
hola chicuel@s! pues nada, eso que este finde estuve por villaconejos afotando un poquillo a los brumms brummmmmmss por el tema del "curro" y tal y resulta que en otro foro en el que estoy metido, del coche, un chiquillo que resulta que participó como copi en el RS me ha dicho que si le vendo unas fotos y el caso es que, dado que es la primera vez que vendo por mi cuenta, no se cuanto pedirle, y sinceramente, no quiero sobrarme, prefiero incluso cobrarle de menos, porque yo que se, es un compi del foro y ademas dado que el compite, pues me puede servir de enlace para el resto de escuderias, y prfiero que se lleve buena impresion y se quede con ganas de repetir ESTAM…
Última respuesta por yossshua, -
- 2 respuestas
- 510 visitas
Pues eso. Cuando entro en el foro "mercadillo" en vez de tener arriba a la derecha el "botón" nuevo tema, me aparece otro que dice "no puedes poner nuevo tema" Estoy registrado como es lógico y no entiendo porque no me deja "ayuda por favor" gracias
Última respuesta por loibajo, -
- 8 respuestas
- 5,2k visitas
Hola a tod@s. quisiera encontrar una manera de ponerle logo a varias fotografias que tengo, eso si, son muchas. muchas como para ir una a una, asi que busco una manera de hacerlo automatizadamente. y que a poder ser sea de la mas sencillo posible. por cierto, tengo que comentar que son muchas fotos, de gran tamaño, osea bastante pesadas en cuanto a Mbs., que ademas unas estan en vertical y otras en apaisado, aunque por lo general ambas son de la misma resolucion, y que ademas quiero que despues se queden con el mismo nombre de archivo que tienen. Imagino que muchos me direis que el photoshop, pero a ver, supongo que para hacerlo en ahi, tendria que abrirlas todas …
Última respuesta por vmlharleydavison, -
Panatronic
por ROJO- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Me gustaría recomendar Panatronic. Es un taller de reparación de aparatos fotográficos en Madrid. Llevan más de 30 años trabajando y me han reparado multitud de cosas. Controlan mecánica y electrónica, objetivos, flashes de estudio, fotómetros y por supuesto, cámaras. Además son encantadores y te explican lo que ha realizado. Mensaje editado por el Administrador del Foro.
Última respuesta por ROJO, -
- 5 respuestas
- 644 visitas
Pues eso, el otro di salia hacer fotos a todo lo que viese, el caso es que apunte al cielo y vi que tenia un puntito en la parte derecha superior del encuadre, dije joer el objetivo, tal que lo saco y vuelvo a mirar y el punto seguia el caso es que era en la camara, pues en la noche me puse a leer en internet de como limpiar y esas cosas, y me puse a trastear, limpiando el espejo y tal y hasta ahi todo bien, pero me seguia picando el gusanillo, y me puse a desmontar la pantalla de enfoque, la limpie y quedo regular al ponerla otra vez el puntito y dije me c..go...en...to... vuelvo y desmonto y vuelvo limpio, monte todo otra vez, y para mi sopresa le hice una rayita a la p…
Última respuesta por Nemesis3k1, -
hola a todos, tengo una duda a ver si alguien se ha encontrado con esto tengo una D60 de la estoy muy contento, tambien tengo una F65 con dos obejtivos mas un 28-70 y un zoom 70-300 ambos de marca nikon. este ultimo a veces lo uso con la D60, pero me encuentro que el zoom funciona bien pero al enfocar (manual) no lleva motor, y no en todo el recorrido pero se engancha, como si tuviera arena ( no ha estado nunnca en la playa) alguien se ha encontrado con esto ? que puede ser ? es grave ? es una lastimo y por eso no lo uso mucho gracias a todos
Última respuesta por algare, -
- 6 respuestas
- 888 visitas
Hola compañeros/as A la hora de montar un estudio, ¿que sistemas de iluminación son imprescindibles o aconsejables? Es algo general, pues no se casi nada sobre los sistemas de iluminación. Un saludo!!
Última respuesta por Lilium, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 777 visitas
decirme paso a paso como comprimir las fotos y como meterlas en el foro
Última respuesta por faus, -
- 1 respuesta
- 487 visitas
Perdonar por ser tan novato espero vuestra ayuda. Al querer registrarme en nikonistas.com he metido todos los datos correctos pero añ poner mi correo he puesto es en vez de com y al intentar cambiarlo no se como hacerlo puesto que no me deja avanzar diciendome que ya estoy registrado pues me imagino que habran enviado la contraseña a otro
Última respuesta por Pitufo7, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
--Es tan buen reto, que no poseo la respuesta y por eso, pongo ésto aqui, para ver si alguno de vosotros consigue saber cómo se ha conseguido hacer la foto que pondré a continuación; que he visto en una cuenta Flickr. La foto parece sacada de una pelicula. Sinceramente, cuando he visto la foto me he quedado: :OOOOOO *.* --Aquí os pongo el enlace a la foto en Flickr para que podáis leer su breve explicación, la cual considero insuficiente para quien quiera repetirla: http://www.flickr.co.../in/photostream --Aquí los Exif: http://www.flickr.co.../in/photostream --Lo que creo que más explicación tiene es lo de: The photo was two shots combined at two exposures …
Última respuesta por Joxter,