Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.027 temas en este foro
-
Probando enlace ipernity
por Invitado jordixv- 0 respuestas
- 396 visitas
Una foto probando enlace desde desde ipernity Saludos EDITO - Me he colado de foro, si algun moderador tiene la bondad de colocarlo en su sitio....
-
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Saludos Amigos, les escribo desde Venezuela Estoy por viajar a Barcelona y he buscado en cuanta tienda de fotografía hay en la web y nada que consigo el lente Nikon 10.5 mm Fisheye ¿alguien lo ha visto?. Gracias de antemano.
Última respuesta por Faing, -
- 4 respuestas
- 675 visitas
Como hago para registrar un objetivo en mi perfil?gracias espero respuesta.
Última respuesta por RAW, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 545 visitas
Hola soy nuevo en el foro, y por ahora tengo un par de dudas: 1º He intentado subir una foto, pero me limita a 100 kb, he comprobado que otras fotos subidas ocupan más, creo?? Os es mejor subirlas a flickr o picasa y enlazar? Estoy pensando en subir a Flickr y a Picasa a la vez (con algún software o web que he visto por ahi), es bueno, o es mejor subir solo a un servidor. Gracias
Última respuesta por OjoAvizor, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 701 visitas
Saludos, Llevo poco tiempo por el foro y he visto la iniciativa de la mejor foto del mes, que me parece muy muy buena idea, aparte que las fotografías seleccionadas son buenas de verdad. Solo hacer una sugerencia, he visto que hay seleccionadas varias fotografías de las mismas técnicas, sobre todo triunfa Naturaleza, y que de otras técnicas no hay representación (panorámica, social, urbana, naturaleza muerta, y más técnicas). Está claro que hay técnicas que no son tan llamativas como otras, pero no son para no tener en cuenta. ¿Por qué no se elige una de cada técnica? De todas se aprende. Bueno, lo dicho, la iniciativa me parece muy buena y a lo mejor mi p…
Última respuesta por Juawesome82, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1k visitas
Hola, antes de nada decir, que no estoy seguro de si este tema debe ir en este apartado del foro, si no es así, pido a algún moderador moverlo al que cree oportuno. Pues me he comprado un Kit Nikon D3000 con dos objetivos, al registrarme en la pagina, he podido registrar el cuerpo, pero al registrar uno de mis objetivos meto su numero de serie y el modelo, y me dice ERROR....he mirado mil veces el modelo y es el que pongo, y la serie es correcta. Y el otro objetivo ni viene en la lista. ¿A quién puedo acudir para que me resuelvan las dudas de la web? En el apartado de soporte solo veo para ayudas con dudas sobre la cámara, o reparación, pero para temas de la web no …
Última respuesta por pooppoop, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
El viernes estuve en el zoo, e hice algunas fotos con el 70-200 HSM APO EX DG MACRO. Las fotos que hacia las veia en el visor y aparentemente se veian bien. Al llegar a casa, las descargo en el ordenador, y me encuentro con que muchas no están enfocadas ni por asomo, y eso que clavaba el foco en los ojos de los bichos, y segun el ViewNX también. ¿A que se puede deber esto? Os pongo una de una "cabra" y un recorte para que se vea bien. Un recorte: Os dejo los datos que aparecen el en ViewNX: 25-02-2011 19:39:26 Nikon D90 70-200mm F/2.8G 200mm ISO 250 1/100s F/5 -0.7EV automatico, 0, 0 Disparaba a pulso, sin tripode ni nada... Gracias.
Última respuesta por juanon, -
- 8 respuestas
- 826 visitas
Me surge una duda, he visto unas fotos que por motivos de derechos de autor no puedo colocar aqui. El caso es q me gustaria saber como se pueden realizar. La idea es tener una persona con un fondo de unas vias del tren y un cielo. Tanto las vias, como el cielo tienen un efecto HDR (o eso parece), una imagen muy dramatica. En cambio la persona, no está afectada por ese aparente HDR y sin perder la sincronia con el fondo muestra una muy buena iluminación. no se si os hareis una idea...me podeis ayudar??
Última respuesta por lary, -
- 3 respuestas
- 735 visitas
DSC_0056_1 por josecuchillo, en Flickr NIKON D90 APERTURA F/7.1 TIEMPO EXPOSICION 1/30 S ISO 400 DISTANCIA FOCAL 22 MM Bueno esta claro que esta retocada
Última respuesta por El Hispano, -
- 1 respuesta
- 637 visitas
Alguien conoce tiendas fisicas para comprar un objetivo en Malaga o Granada????
Última respuesta por Administracion, -
- 0 respuestas
- 961 visitas
aqui os dejo un enlace de esta pagina que ayer estuve ojeando, tiene muchos videos tutoriales sobre Ligthrom y esta muy bien http://www.adofa.es/
Última respuesta por pacoh, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 5,3k visitas
Hola a tod@s! Guardo siempre los archivos Nef de las fotos que más me gustan. Pero solo se me abren en ViewNX, aunque ahí no veo nada para corregirlas, así que he entrado en Editar--Pictture Control Utility, pero no veo tantas herramientas de edición como esperaba. Se editan ahí?? Que cosas se pueden modificar y como funciona?? Realmente se nota muchísimo la diferencia de modificar las fotos ahí en Raw o hacerlo por ejemplo en photoshop en JPG?? Siento tanta pregunta, pero ando super verde en esto, a ver si alguien me puede echar una mano. Un saludo!!
Última respuesta por ravenkir, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 2,1k visitas
Hola me gustaría saber si alguno de vosotros ha comprado recientemente en DcTrade o tienda similar y cómo está ahora el tema de aduanas. Yo compré hace arpx. un año y la verdad que todo fue perfecto, me gustaría volver a comprar allí pero no se si el tema aduanas está ahora más serio.
Última respuesta por Piku, -
Curso on line
por lbiosca- 1 follower
- 2 respuestas
- 645 visitas
Buenos días. El pasado día 24 tuve la oportunidad de acudir al cuso presencial, la verdad es que me decepciono un poco ya que el aforo era brutal, se deberia de cuidar un poco más esto y repartirlo en más días, la presentación fue correcta aunque se veia interrumpida cada dos por tres a parte de eso creo que es una buena iniciativa para dar a conocer las bondades del producto adquirido y sobre todo a los novatos como yo. En fin llevo intentando realizar el curso on line y es imposible ya que el enlace solo aparece una página con el temario y no aparece nada más, ¿alguien sabria indicarme como acceder de verdad al contenido del curso? ¿cual es el enlace?. Gracia…
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Hace unos días compré un objetivo en DcTrade Por Ebay, a un buen precio. Como es posible que a la hora de recibir el envío no estuviera en mi casa, decidí escribir una dirección alternativa. Concretamente la de mi trabajo. Pasaron los días e iba comprobando a través de la pagina de correos el movimiento del envío. Hasta que un día me fije que el paquete se había devuelto el día anterior. Fuí a la oficina de correos para informarme y me dijeron que había sido devuelto, porque en la dirección estaba mi nombre pero no el de la empresa y no se me pudo localizar. Cosa muy normal ya que es una localidad con un polígono industrial, y el edificio donde estoy hay varias empresa…
Última respuesta por Administracion, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
hola, tengo una D80 del 2007 que me ha dado muchas satisfacciones sobre todo en fotografia submarina, que es para lo que más la he utilizado, pero al dejar esta actividad y pasar a fotografía terrestre, en concreto foto en pabellones, me he dado cuenta de sus limitaciones (luminosidad y ruido). Y también, porque no decirlo, en actualizar el material. Tenia en mente al D700, por su luminosidad y porque he leído muy buenas críticas de ella, ... pero después de leer que salía la D800 en breve (o eso dicen...), de leer 138 post aquí ( http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...177&hl=d800 ) y otros 222 aquí ( http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic…
Última respuesta por Manel1212, -
- 3 respuestas
- 518 visitas
Pues eso .. que no se donde se pone uno el avatar.... si entro en mi perfil y voy a configuracion... ahi veo donde poner la foto de usuario... pero la de avatar.. nada de nada... no lo encuentro por ningun lado...
Última respuesta por Jose232, -
- 1 respuesta
- 593 visitas
Buenos días, actualmente estoy identificado en el foro con el nombre D90 18-200, estoy mirando en mi perfil y posibilidades para poder cambiar este nombre y no lo encuento. alguien puede ayudarme?
Última respuesta por M-Jon, -
no se si teneis el mismo problema que yo, os explico: resulta que llevo a revelar las fotos a un sitio en concreto, luego por curiosidad llevo las mismas fotos a otro muy conocido, el resultado es que las 2 fotos son totalmente diferentes, vuelvo a repetir la misma operacion y me da los mismos resultados, lo peor es que la foto perfecta(perfecta relativamente) seria una mezcla de lo mejor de las 2 copias, en el primer sitio salen las fotos mas calidas , los cielos mas azules, pero bastante menos definidas, en el segundo sitio no me gustan los azules, salen muy apagados, pero me encanta el realismo que tienen las fotos, el contraste y sobre todo la definicion o nitidez, …
Última respuesta por akistoiyo, -
- 3 respuestas
- 703 visitas
Buenos dias Al igual que muchos de vosotros estoy realizando el curso gratuito de nikonistas, me surge la duda a la hora de enviar los ejercicios por mail. El caso es que segun dicen en las pautas del formato de las fotografias tenemos que enviarlas como jpg de 640x480 con 72 dpi. Una vez realizo las fotografias el formato que me queda es bastante grande, llegado a ese punto las edito o intento editar en Ps, eligiendo formato del lienzo y pongo 640x 480 guardo como jpg y me queda un tamaño en torno a 100kb que posteriormente comprimo con Winzip El caso es que pierden mucha calidad y no se si lo estoy haciendo correctamente. Podrias indicarme si lo estoy realizando …
Última respuesta por buhito, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 677 visitas
buenas, tengo una duda sobre startrails he visto tutoriales y pone por ejemplo: 30 fotos de 2 minutos cada una y entre foto y foto 3 o 4 segundos como maximo. pero lo que no entiendo es como se hace si yo hecho una foto de 2 minutos la camara se queda procesandola otros 2 minutos y no me deja disparar en ese tiempo? se necesita intervalometro? se puede hacer con disparador remoto normal (ml-l3)? graciasssss.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,3k visitas
Hola que tal, soy principiante y tengo un par de bautizos de familiares, y parece que porque tengas una cámara reflex ya todas las fotos van a salir bien, y me han cogido sin escape alguno...jaja ( en verdad pensaba hacerlas de todas formas) pero no quiero quedar muy mal En fin, mi pregunta es cuál de mis dos objetivos me recomendáis....18-55mm o 55-200 VR..... Ya se que depende de la luz y de mi flash, pero que velocidades y apertura soléis usar vosotros? Aún asi tendré que ir media hora antes para hacer pruebas, pero quiero ir con los deberes hechos. :) Y si tenéis algún otro consejo ya sabéis... Gracias a todos, GRAN FORO.
Última respuesta por soyneo2, -
- 6 respuestas
- 830 visitas
buenas, ps a aparecido una camara por aqui de mis abuelos, que tambien le daban a este mundillo cuando podian y con lo que podian, y me interesaria saber que es de la maquina que usaban: _DSC0004 por symgar, en Flickr _DSC0006 por symgar, en Flickr _DSC0009 por symgar, en Flickr _DSC0012 por symgar, en Flickr
Última respuesta por akistoiyo, -
- 2 respuestas
- 619 visitas
Me pueden decir algunos de los admnistradores, donde se pueden colocar y ver las fotos de bodegones e interiores? y por qué no se crea uno? Gracias de antemano.
Última respuesta por MerchePG, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! Bueno pues soy reciente propietario de una d3100 y no tengo mucha idea, por lo que quería hacer el curso del club nikonista. Pero al poner el numero de serie y la fecha de compra me sale que "el producto no existe o ya esta registrado" y no puedo registrarme, tampoco veo ninguna dirección de correo electrónico a la que dirigirme.... Me pasa lo mismo con una d300 que hay en casa. Ambas compradas en Tenerife y vienen con las instrucciones en ingles, por si tiene algo que ver. Chas'gracias
Última respuesta por avefenix1981,