Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.027 temas en este foro
-
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Veréis he vuelto de un fin de semana fuera, el resultado casi 600 fotos y todas en RAW, contento que me pongo a ver y procesar las fotos, pero son 600!!! y hacerlo una por una me llevaría 2 semanas, al final opte por borrar las que no me gustaban o irrecuperables y con el resto hacer 2 grupos, uno digamos con las que me gustaban y un segundo con fotos, digamos, recuperables. Por cierto uso photoshop, aunque dispongo también de nikon capt nx2, aunque apenas lo uso. Que método utilizáis ustedes, para tratar tanta cantidad de archivos?
Última respuesta por guripa, -
- 1 respuesta
- 526 visitas
En estos ultimos dias he visto que se ha creado este nuevo subforo de "Vota la mejor foto del mes". Esta en el apartado de "Lo mejor de Nikonistas Foro", algo nuevo nos tienen preparados los administradores?? Por cierto he visto que se han mudado ahí tb los post del album de la abuela... Un saludo,
Última respuesta por wallyto, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 635 visitas
Hola foro!! Para mi sorpresa me han pedido si puedo ir a cubrir un evento de presentacion de una carrera de atletismo, y claro yo no soy profesional! tengo esto de la fotografia de hobbie. entonces no tengo ni idea de cuanto puedo cobrar por ese trabajo?? depende del numero de fotos?? por faaa ayuda pq el evento lo tengo mañana!! gracias
Última respuesta por Blanqita, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 600 visitas
Perdonar, pero no se donde escribir esta pregunta, estoy apuntada para hacer el curso presencial en Madrid el 28 de abril y no voy a poder ir y me gustaria empezar a hacer el curso on-line y darme de baja en el presencia, ¿como tengo que hacerlo? y de paso en que apartado tengo que escribir las dudas
Última respuesta por Tepes, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
recomendáis algún seguro en particular, es conveniente asegurar el equipo??? ??????
Última respuesta por c.sio, -
- 0 respuestas
- 469 visitas
Hola a todos, me gustaría saber si hay alguna forma de poder descargar algún video para tener en el ordenador, yá que me resulta muy complicado moverme por el foro ,simplemente porque soy muy torpe para andar con el ordenador ya que empecé hace poco con el. gracias.
Última respuesta por simes, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
hola a todos. no se muy bien donde preguntar esto, o si se ya a hablado antes. vereis, hasta ahora e utilizado una D60 y sinceramente nunca me habia peocupado el tema de los robos, pero ahora en la mochila llebo muchos euros ( y mas que van a ir) y ya no salgo tan tranquilo como antes, por ejemplo, el otro dia estaba al borde de una carretera, bastante alejada de la ciudad, y pasó un coche, a los 100mts se paró y dió marcha atrás, no veais el susto que me entró, jeje, al final era una familia que pararon a ver las vistas, lo mismo si vas por una zona muy concurrida, todo el mundo se queda mirando, ( o eso me parece). pues bien, queria saber si teneis vuestros equipos fot…
Última respuesta por fgsleon, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,2k visitas
Buenos dias. Bueno, os cuento mi duda: Se que una buena nitidez se consigue cerrando mas el diafragma, vale hasta aqui bien, pero es mejor una exposicion larga o corta?? por ejemplo, es mejor sacar una foto con el diafragma mas cerrado y una exposicion corta de dia, o sacar una con el diafragma mas cerrado y exposicion larga de noche?? (o al atardecer, que es lo que mas me interesa) no se si me habeis entendido o si es una duda tonta, pero os agradeceria mucho que me ayudarais. Saludos y gracias :)
Última respuesta por mergullador, -
- 2 respuestas
- 2,7k visitas
Un compañero de trabajo tiene una cámara Sigma sd15 y quiere deshacerse de un par de objetivos (sigma 10-20 y sigma 70-200). La cuestión viene ahora... existe algún adaptador para que funcione en mi d90? Si me sirviesen, dice que me los dejaría a buen precio... Gracias y saludos.
Última respuesta por mench, -
- 2 respuestas
- 611 visitas
buenas , antes me metia en un tema y me lo leia entero sin tocar nada,solamente bajando la ruleteta del raton jejeje y ahora solo sale el mensaje del autor del hilo y unos enlaces debajo y tengo que pinchar uno a uno para leerlo, como lo cambio? gracias
Última respuesta por thaiman, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 587 visitas
Os dejo muestras de mis primeras fotos en color. Mientras voy asimilando conceptos hasta hace poco desconocidos para mi e intentando poner en practica lo que que voy aprendiendo intento hacer infinidad de fotos para analizarlas y tratar de ser lo suficientemente critico para mejorar en la siguiente. mirador por buhotubo, en Flickr mirador 20 mm 1/320 ms F16 DSC_1622 por buhotubo, en Flickrsalinas 18 mm iso 100 1/125 F11 0ev NIKON D3100 18-55MM f/3,5-5,6G un saludo
Última respuesta por Tepes, -
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Muy buenas!!! Hace poco tiempo que vengo participando en el foro, y quisiera aprender, pero de verdad. Desde hace algunos años soy aficionada a la fotografía, pero no he tenido tiempo suficieente para practicar y sobretodo para ver fotos y leer sobre ello. Aquí os dejo un retrato "fortuito", digo esto porque la niña no estaba posando realmente, pero aproveché sus movimientos en la hamaca para ir haciéndole algunas fotos en las que el gesto fuera lo más natural posible. El gran problema que le veo a esta foto es que los ojos están fuera de foco, y no estoy convencida del procesado. La perpectiva es un poco arriesgada, y la regla de la mirada no la he tenido en…
Última respuesta por ravenkir, -
- 0 respuestas
- 525 visitas
Estas son las primeras fotos que subo al foro, hace aproximadamente mes y medio que adquiri una nikon d3100 con la que estoy aprendiendo y disfrutando a diario y de la que intento no separarme ni un instante bueno dejo los datos de la fotos muelle por buhotubo, en Flickr muelle 18 mm 1/400s F7,1 0ev iso 2800 CSC_2006 por buhotubo, en Flickr26MM iso 200 1/8 s F 5,6 0,3 EV
Última respuesta por buhito, -
Hola! De aqui un par de dias mi pareja y yo vamos ir de viaje a Roma. Vamos a ir con Rayanair: España-->Roma Roma-->España Mi duda es: Dejan subir al interior del avión la camara? Muchas gracias!
Última respuesta por JOKER13, -
Mancha
por SUSANA SEOANE- 3 respuestas
- 732 visitas
HOLA A TODOS, SOY NUEVA EN EL FORO, TENGO UNA NIKON D90 CON UN NIKKOR 18-200, DESDE HACE POCO HA EMPEZADO A SALIR UNA PEQUEÑA MANCHITA EN MIS FOTOS COMO PUEDO HACER PARA LIMPIARLO, HE QUITADO EL OBJETIVO Y INTENTADO LIMPIAR EL SENSOR, HE LIMPIADO EL LENTE POR FUERA, EL FLITRO DE PROTECCION Y NADA, SIGUE LA BENDITA MANCHITA, NO SÉ QUE HACER... LA LIMPIEZA DEL SENSOR LA CUBRE LA GARANTIA? LA COMPRÉ EN JUNIO DEL 2010
Última respuesta por mortadela, -
- 0 respuestas
- 541 visitas
Alguien me podria recomendar algun lugar para hacer fotografia en el Anoia (Barcelona, Catalunya), quiero hacer una salida yo soy de Sant Esteve Serovires y no se por donde ir por aquella zona. Montserrat, tiene algun lugar idilico para fotografiar? Si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria, gracias.
Última respuesta por oriolfont, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 608 visitas
Hola, recibir un cordial saludo de un principiante. Empecé un curso de fotografía y me pidieron que hiciera una foto y anotara el número de luz, abertura etc, pero una vez realizada la foto no sé como hacerlo, ni siquiera si la cámara tiene esa opción. Por cierto, mi cámara es la nikon 3000. os agradecería mi comentaseis si existe esa opción, y como poder ponerla, gracias y un abrazo.
Última respuesta por akistoiyo, -
Subir fotos
por oriolfont- 1 respuesta
- 448 visitas
Me gustaria saber como subir fotos de flickr al foro, alguien me podria ayudar?gracias espero respuesta.
Última respuesta por N0v4k, -
- 0 respuestas
- 448 visitas
Hola: Acabo de publicar una entrada en mi blog sobre la Galería fotográfica de Windows Live, más concretamente la que viene incluida en el nuevo Windows Essentials 2011. Sin ser un producto innovador, creo que es un producto bastante completo, bien acabado y con una interfaz bastante vistosa. Yo lo recomiendo, aunque no substituya a otros programas que vengo utilizando desde que empecé hace algo más de un mes. La entrada directa a esta entrada del blog es la siguiente: http://lluriphoto.blogspot.com/2011/02/gal...ows-live-y.html Como siempre, espero que os sea útil. Saludos,
Última respuesta por Lluri, -
Sugerencia
por pibenikon- 1 follower
- 4 respuestas
- 715 visitas
De un tiempo a esta parte estoy viendo mucho interés por parte de mucha gente en mejorar Nikonistas. A mi se me ocurre una idea,no sé si supondrá mucho gasto. Y no es otra que la de renovar la web,respetando los contenidos,darle un lavado de cara.Me refiero a los colores por ejemplo,los azules predominantes que tanto llevan ya a sus espaldas;el tipo de letra de los encabezamientos;lo de las fotos de la entrada,que parece que se quedó parado y siempre salen las mismas. Cada cierto tiempo los periódicos,las revistas,cambian de formato y de presentación y es de gran efecto,estimula y da aliento el renovarse un poco. Como digo no sé si eso resultará costoso o factible,es …
Última respuesta por Laiiaa7x, -
Club nikonstas
por jmanel- 2 followers
- 1 respuesta
- 2,3k visitas
Primero no se si este es el sitio para este post pero no veo donde colocarlo. No puedo acceder con mi usuario y contraseña al club nikonistas, os pasa a vosotros, sabéis si es un problema puntual o están cambiando algo? saludos
Última respuesta por 276830, -
- 6 respuestas
- 835 visitas
Me gustaría preguntaros, cuando fotografiáis en iglesias y catedrales, pedís algún tipo de permiso, hacéis las fotos y luego a ver que os dicen? Me imagino que lo primero es ver si hay carteles de prohibido, pero es sobretodo por si no ponen nada (si esta habiendo algún tipo de celebración tambien imagino que, por respeto no hacer fotos). Gracias por vuestras opiniones y experiencias.
Última respuesta por belaldur, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 815 visitas
Hola q tal Mi pregunta es sobre el buscador del foro,al meter segun q tipo d palabras como HDR o 105,x ejemplo, me da el error de q hay alguna palabra con menos de 4 caracteres. No se si es q hago yo algo mal o hay otra forma d hacerlo Saludos a todos y gracias por este foro
-
Que es el RAW
por Bertis- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Muy buenas soy un novatillo tengo un D40 y no se bien que es o para que se usa el RAW. Alguien me lo puede explicar gracias por la ayuda y mil perdones por mi desconocimiento Un saludo muy cordial Bertis
Última respuesta por Barrado, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 761 visitas
hola muy buenas, anoche estuve realizando varias tomas en un parque cercano a mi casa, con el fin de empezar a trabajar en hdr, total realize 5 tomas pero estas las guarde en jpg, me fui a PS y segui las instrucciones del tutorial de este foro. Todo genial hasta el final ya tengo finalizada la foto pero a la hora de guardarla, no me dejaba guardarla en formato jpg, solo me dejaba en formatos RAW, PS y otros del estilo. Mi pregunta es si existe alguna manera de guardar una foto en hdr con todo lo que pesa, en algun formato para poder enviarla por mail comodamente o ponerla como fondo de pantalla del ordena. un saludo ygracias.
Última respuesta por caneloti,