Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.027 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 548 visitas
Buenas a todos!!! Tengo una pequeña duda sobre el funcionamiento del foro.... Me registre en el foro el año pasado , y a su vez me registre en Nikonistas. Se supone que para publicar en el mercadillo hacen falta 50 mensajes (que no tengo) pero en cambio si que soy "Nikonista" registrado.... lo cual se supone que tambien me lo permitiria... El problema es que no aparece mi estado como usuario "Nikonista" ni se si puedo hacer algo para actualizarlo...aparezco como principiante ya que llevo pocos mensajes... Alguna idea? P.D: Por si ayuda...cuando accedo a la pagina de nikonistas con mi usuario de Nikonista...y accedo al foro desde dentro...aparezco con mi usuario "Pr…
Última respuesta por Mazt, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 408 visitas
Buenas a todos. A ver si a alguien más le pasa. Cuando me suscribo a un tema par que me lleguen los avisos al correo electrónico, en el tema del aviso que me llega hay un enlace a la dirección web del tema monitorizado. ES decir, cuando alguien escribe algo nuevo, me llega un correo avisándome de esto, y además del nombre del tema, viene un enlace al tema en cuestión. Pues bien, desde el último cambio del foro, la mayoría de estos enlaces (90%) me llegan con un espacio entre medias, tal que así: donde podéis ver que antes de showtopic aparece un espacio que provoca que se corte el enlace y no se pueda pinchar directamente... ¿A alguien más le …
Última respuesta por MigL, -
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Ola saludos a todos los amigos podrian recomendarme alguna liga que me imagino ya debe de haber alguna con el tema.. y es quer me compre mis elinchrom y una d5000 pero no he podido conseguir buena exposicion corecta he bajado y aumentado velocidades y aberturas pero me gustaria saber si hay algun metodo de medir ya que de momento no cuento con el recurso para comprar un fotometro o exposimetro ... gracias a todos!
Última respuesta por allber, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
A ver si algún compañero me resuelve una duda: Estaba haciendo pruebas el otro día en la terraza de casa fotografiando unos geranios. Encuadré uno, y ajusté una apertura grande para desenfocar el fondo de hojas verdes. El día estaba nublado y la medición del fotometro en matricial. Bueno pues para una exposición correcta según el fotómetro los rojos de las flores salían sin detalle, y efectivamente el histograma estaba bien y centrado, sin embargo si lo veía por canales el canal rojo estaba quemado. Tuve que bajar dos puntos la exposición para conseguir no quemar los rojos pero quedando un histograma general hacia la izquierda y con una imagen subexpuesta y que así tuv…
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 507 visitas
A ver tengo un problema y no hay maner de solucionarlo, no hay manera de subir las fotos de flickr al foro. Alguien podría ayudarme? Tampoco encuentro en el foro donde mirarlo y si alguien pudiera redireccionarme o indicarme como hacerlo estaría súper agradecido. Un saludo
Última respuesta por mancoiper, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
He estado mirando WIX, PASPARTUT, PORTFOLIOBOX, CARBONMADE, 500, y un largo etc y ninguna me convence. Quería saber si hay algún sitio de ese tipo pero con una edición no tan capada ni tan dificil ya que no tengo ni idea de hacer una página web... Estoy harto de probar sitios. Si alguien puede echarme una manita se lo agradecería o que nos diera una pequeña lista de sitios en donde se pueden hacer a un precio, con dominio, etc... Sería una buena chincheta si se pusiera esa lista, ya que en "portfolio profesional flickr" solo se dicen unos poquitos y estoy seguro que por la red hay muchos mas 1 saludo!
Última respuesta por jorandgar, -
- 6 respuestas
- 839 visitas
El otro dia cuando entre en el foro observe que habia un miembro conectado que se llamaba Google y me llamo la atención, busque en la lista de miembros y no encontre a nadie llamado Google, eso quiere decir acaso que se conectan los de google, y si es así como lo hacen con su nombre si no constan como miembros (o al menos yo no lo localicé) Que conste que solo es curiosidad Saludos
Última respuesta por Juan Antonio, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
HOLA NIKONISTAS, TENGO UNA CAMARA NIKON D 7000 COMPRE UNAS LUCES DE ESTUDIO DE FLASH ESTROBOSCOPICAS QUE VIENEN CON UN SISTEMA DE SINCRONIZACION A TRAVEZ DE UNA ZAPATA QUE SE CONECTA A LA CAMARA, NO HE LOGRADO HACER QUE FUNCIONEN CON LA CAMARA, PODRIAN POR FAVOR COLABORARME SI ALGUNO DE USTEDES SABE COMO CONFIGURO LA CAMARA O COMO ES LA FORMA CORRECTA DE CONECTAR O SINCRONIZAR LA ZAPATA A LA CAMARA PARA QUE FUNCIONE CON EL EQUIPO DE LUCES. AGRADEZCO MUCHO SU COLABORACION.
Última respuesta por OBTURANDO, -
Hola. Tengo un pequeño gran problema. Regalé en 2009 una D5000 y ahora resulta que ha dejado de enfocar automáticamente, no enfoca ni con el objetivo original 18-55 ni con un sigma 18-200. Mi duda está en que no sé si es que se ha estropeado la cámara o que quizá haya alguna función desactivada en la cámara y por ello no enfoca. Por supuesto el objetivo está en posición auto. Por si sirve, el motor de enfoque de este modelo creo que está en los objetivos y no en la cámara. ¿Alguien me puede ayudar? ¿Os habéis visto en una situación similar? ¿Qué puedo hacer? saludos
- 3 respuestas
- 8,1k visitas
Copio y pego de los foros de ebay una "guia" para reconocer posibles estafas en ebay. Es largo pero creo que útil, espero que os sirva Respuesta 1: RECONOCER ARTICULOS PUESTOS A LA VENTA CON CUENTAS ROBADAS. Respuesta 2: RECONOCER ESTAFAS COMUNES. 1. Estafas con autovotos. Identificar perfiles falsos. 2. Nueva estafa rumana. 3. Estafas en vehículos de motor. 4. Venta de links o información digital. 5. Estafa nigeriana (a vendedores) Respuesta 3: RECONOCER MENSAJES AUTENTICOS PROCEDENTES DE EBAY/PAYPAL. Respuesta 4: PRECAUCIONES PARA EVITAR ROBOS O INTERVENCIONES DE TERCEROS EN TU CUENTA EBAY. Respuesta 5: VARIOS EJEMPLOS VISUALES DE …
Última respuesta por josedcampo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Siempre pense que los halos eran producto de procesados zonales manuales. EL tipico caso de silueta seleccionada y ajustada independientemente del fondo y demas o por mascaras de enfoque muy fuertes, etc... PERO...¿¿¿de donde salen los halos en una toma que no es que NO tenga Mascara de enfoque añadida en el programa de turno, sino que he anulado por completo el valor de nitidez en el revelado???. Es decir esta a CERO PELOTERO. Aqui creo que se aprecia a que me refiero. En esta toma me di cuenta que el efecto existia mirando alrededor de la rama y en general cualquier elemento muy contrastado, asi que me decidi a buscar cuanto de ello habia debajo Est…
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 467 visitas
Hola compañeros foreros, como ya lo adelante un poco quiero cambiar mi Coolpix P100 por una reflex digital hecha y derecha... Lo que necesito que me aconsejen es a que modelo, tomando en cuenta que no hay mucho efectivo, asi que puede ser un modelo viejito... Que modelos me recomiendan para hacerme ya de una reflex??? Gracias por todas las opiniones...
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 526 visitas
Hola, tengo un problema con las fotos que hago y no se donde puede estar el problema. Mirad esta foto, ¿sabeis si esas manchas pueden ser polvo sobre el sensor? y si es asi, ¿sabeis como limpiarlo? El objetivo no creo que sea porque lo he limpiado varias veces ya. Muchas gracias, un saludo.
Última respuesta por leserc, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 3,6k visitas
una pregunta....mira que leo y tengo que ser tonto o algo por el estilo porque me queda bien entendido pero luego intento hacer una foto y jugar con la exposición y no consigo un buen histograma centrado.
Última respuesta por Rubenmadrid, -
- 16 respuestas
- 6,6k visitas
Buenas amigos y amigas, me preguntaba si alguien me puede decir como puedo hacer para trabajar como ayudante de algun fotografo, si al ayudante se le paga o simplemente ayuda y su beneficio es el aprendizaje etc. yo vivo en orense, y hay varios estudios donde hacer reportajes, BBC, etc. no tengo estudios de fotografia, por lo cual entregar un curriculum es mas bien absurdo, pero me estoy montando una pagina web donde subir mis trabajillos, de momento mediocres, pero es una manera mas "pro" de enseñar tus trabajos a alguien, mejor que flickr claro está. no tendria problemas en trasladarme, siempre y cuando gane lo suficiente como para mantenerme. en fin, es un mundo que me…
Última respuesta por EnekoG, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 477 visitas
Hola, las tres últimas fotos que he puesto las he tenido que subir directamente desde mi disco duro a traves de la opción de adjuntar fichero que aparece cuando inicias un nuevo post. Al visualizar el mensaje veo que la foto que se ha adjuntado se ve muy pequeña. Es cierto que si pinchas dos veces sobre la imagen esta se abre al tamaño que tiene originalmente. Mi duad surge por que veo que otros compañeros también tienen adjuntadas algunas fotos y estas se ven ya a un tamaño grande según visualizas el mensaje. ¿A qué es debido esto?. ¿Qué debo hacer para que si por ejemplo la foto la tengo a un tamaño de por ejemplo 700 pixeles el lado mayor, se vea a este t…
Última respuesta por mobu, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 477 visitas
Hola: Os cuento el problema, desde hace un tiempo la D70 no me reconoce las tarjetas, a veces me indica "For" y otras "CHA" y no puedo utilizar la máquina.(por supuesto la tarjetas están formateadas). Normalmente lo que hago es quitar la tarjeta y volverla a meter y a veces funciona, pero la mayoría de las veces no y me desespero porque no puedo disparar. He probado a cambiar de tarjetas y el problema es el mismo. Supongo que la pieza que lee los contactos de la tarjeta debe estar "tocada" por el uso, pero no se que hacer. ¿Alguien tiene alguna opinión? Gracias Siurell55 Mallorca
Última respuesta por Siurell55, -
Fisheye
por marcostobar- 0 respuestas
- 474 visitas
Donde podría comprar un peleng fisheye en barcelona, he mirado en las webs de nivell 10, casanova foto y no lo encuentro.
Última respuesta por marcostobar, -
- 1 respuesta
- 703 visitas
Hola, tengo una D3100 y una S6000, de ésta última tuve la mala suerte de romper la pantalla, el plástico protector y el resto de la cámara están perfectos. ¿Sabríais decirme cómo conseguir la pantalla digital para cambiarsela yo mismo? Muchas gracias! Un saludo Juan
- 0 respuestas
- 503 visitas
Asi es mi estimados como pueden ver soy muy nuevo en el foro, y es que me decidi y compre una d5000 de sobra se que hay un mmonton de camaras mejores a esta pero pues por algo tengo que empezar y el hecho es que tambien me cmpre un kit de elinchrom dlite 4it y mi cuestiones: la verdad si necesito de sus consejos para mejorar o sacarle el mayor provecho a esta combinación y tratar de sacar lo mejor , por mi parte hare pruebas y dios mediante pronto se las muestro. saludos a todos
Zapatas Nikon
por allber- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Ola saludos a todos los nikonistas espero se encuentren de lo mejor. y si mi duda es acerca de las zapatas de las nikon y es que tuve una alpha de sony y tuve el problema de que su zapata no era compatible con un skyport de elinchrom...mi duda es las nikon tienen zapata estandar? todas las nikon llevan la misma zapata? saludos y gracias
- 2 respuestas
- 461 visitas
Veréis en octubre del año pasado compre una Nikon D5000 y amplie la garantía a 4 años con la oferta que había o hay. El caso es que hace unos dias me mandaron un E-mail que había un error en las fechas de duración de garantía. Respondí dando las gracias y sin leerlo muy detenidamente. Hoy he impreso el documento y veo que la duracion de la garntía comienza el 10 de Octubre de 2011... Termina en 2015, un año más debido a la equivocación en el año. Si tengo un problema con la cámara antes del 10 de Octubre (dios no quiera) que le digo al del servicio técnico? Que he viajado al futuro, he comprado una D5000 y al regresar al pasado se me rompió? ¿Que opináis?
Última respuesta por Rodrigo Gómez Sanz, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 970 visitas
Buenos días. En primer lugar, pedir disculpas si mi tema no está en el sitio correcto; pero, sinceramente, no sé dónde situarlo. Bien, como dice el enunciado, "necesito contactar, urgentemente, con el administrador del foro". Le he mandado varios mensajes, pero siempre me sale:" [#10227] No se te permite usar el sistema de mensajes privados”. Además, tampoco puedo visualizar los mensajes privados. Tampoco me aparece en la página de un hilo el siguiente vínculo:”seguir este hilo”, para poder estar suscrito a ese hilo. Y algunas cosas más que alargaría este hilo. Por todo lo expuesto, ruego al administrador contacte conmigo (presiento que mis mensajes no le ha llegad…
Última respuesta por Administracion, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 812 visitas
Buenas tardes. Como dice el enunciado, no encuentro el vínculo "seguir este tema". Cuado recibo un hilo (estoy suscrito a todos y cada uno de los foros)de cual quier tema, aparece lo siguiente: "Por favor, piensa que si quieres tener notificaciones por email de las respuestas de este tema, tendrás que pulsar en el vínculo "Seguir este Tema" mostrado en el tema de esta página, o visitando el vínculo siguiente" Pues bien pincho en el enlace, y juro y perjuro, que en esa página no hay ningún víncunlo azul que diga "seguir este tema". Lo he consultado con un moderador y me contesta que sí que está el vínculo en cuestión. Pues yo no soy "tonto" y veo muy bien aunque llevo gaf…
Última respuesta por MerchePG, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos Pues lo dicho, me gustaría empezar a realizar HDR, no se muy bien que programas existen y si existe alguno fácil y específico para iniciarse. Gracias por la ayuda
Última respuesta por jlgolis,