Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.027 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas tardes forer@s, Os escribo para que me ayudéis en un tema importante para mi y para mi prima que hace su primera comunión. La cuestión es la siguiente, para la comunión de mi prima quería hacerle un pequeño regalo montando le su álbum de fotos, la duda es la siguiente, tengo una nikon d3100 y me gustaría saber si ¿usando el flash incorporado que trae sera lo mismo que si me compro uno externo para la ocasión? y ¿me sera útil en mas ocasiones el flash externo?, ¿cuanto me puede salir un flash externo barato y bueno? Muchas gracias
Última respuesta por Maite29, -
- 2 respuestas
- 431 visitas
A trabajar... por batisfuentes
Última respuesta por Maite29, -
Hola! Me podeis indicar si existe algun album online, o blog, donde pueda publicar unas fotos y que no se puedan descargar?? Me interesa q si alguien intenta descargarlas la opcion de descarga esté deshabilitada. Un saludo.
Última respuesta por lary, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 541 visitas
Hola a todos Espero que me ayuden en este foro tan interesante , espero estar por aquí mucho tiempo preguntando y aprendiendo de todos vosotros. Mi pregunta es la sguiente: Quiero fotografiar una tarta , o una lata de cerveza o un bote de galletas, estc siempre una sola cosa. yo estoy disparando con una focal 18 55, coloco la focal a 18 me acerco lo maximo que puedo y cierro diafragma a f22 o a veces 32 velocidad la que me dé el fotometro (la camara logicamente en tripode). Bueno hago la foto y me doy cuenta que los prmeros planos no quedan a foco. Me imagino que es por el objetivo para este tipo de trabajo tendría que irme a un gran angular. pero hasta entonces com…
Última respuesta por akistoiyo, -
- 4 respuestas
- 468 visitas
Buenas! A ver si me explico bien. Si quiero ocultar información sobre mí, como por ejemplo de donde soy, en los mensajes que escribo, sin necesidad de borrar esa información pero que solo lo puedan ver entrando en mi perfil ¿como lo hago? Saludos.
Última respuesta por Shinne, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 555 visitas
Hasta ahora -que me he comprado una réflex digital- siempre había hecho fotos con una réflex analógica y, quitando un par de tardes en un campamento cuando no tenía ni diez años, nunca he entrado en cuestiones de revelado. Esto quiere decir que para mí una foto es lo que te sale tras darle al disparador, salga como salga. Me imagino que el procesado, del que tanto he oído hablar desde que entro por estos foros a curiosear, abre todo un mundo de posibilidades, desde corregir pequeños fallos en la foto original hasta dejarlas de forma que no las reconozca ni la cámara que las sacó. Pero también supongo que debe de ser fácil caer en la tentación de empezar a retocar y retoca…
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a ver si alguien me puede ayudar Desde una asociación juvenil me han pedido el favor de dar una charla introductoria de fotografía y algo de video para los jóvenes quiero ponerles un powerpoint el asunto es que no dispongo de mucho tiempo para realizarlo por eso pido ayuda, por si alguien tiene algo en este formato gracias de antemano salud PD: si este mensaje no va en este subforo, que algún moderador lo mueva, y pido perdón por ello, pero no se en que otro sitio podía ponerlo
Última respuesta por Karajaka, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Por sugerencia de un compañero del foro, expongo mi problema aquí, a ver si me podéis ayudar. Quisiera comentar un pequeño problema que he tenido con nikonistas y que no han sabido solucionarme... Lo expongo a continuación. Cuando registré la cámara en Nikon Europe ví que había un enlace que decía que había un curso online (por el hecho de haber comprado la cámara). Entonces el enlace que venía a nikonistas, pedía registrar la cámara de nuevo, cosa que intenté varias veces pero no pude. Me puse en contacto con Nikonistas. Después de varios correos, me dijeron que les enviara fotos de la factura y garantía de la cámara y que ellos me tramitarían el registro. Co…
Última respuesta por Vergara, -
- 4 respuestas
- 14,3k visitas
Saludos! agradezco de antemano sus respuestas Hace poco adquiri una camara Nikon D3100, que vino con su lente kit que es un AF-S 18-55mm 1:3.5-5.6G. Luego de jugar un rato con las opciones de la camara en sus modos manuales noto que en la pantalla de INFO hay un circulo que representa la apertura del diafragma (este se movia cada vez que yo movia el objetivo cerrandose o abriendose segun el caso) pero luego, no se que paso que ese dibujo dejo de representar la apertura del diafragma y se quedo en una sola posicion, preocupado por esto saque el lente (solo por curiosear un poco) y noto que el agujero del diafragma esta bastante cerrado y que este no se mueve a pesar de q…
Última respuesta por WillDarko, -
Subir Fotos
por pepeluiso- 1 follower
- 4 respuestas
- 585 visitas
Buenas. Soy nuevo en la pagina y me gustaria que me explicarais como puedo subir una foto al foro ( incluyendo los pasos en flickr ya que no lo domino ). Muchas gracias. Un saludo.
Última respuesta por yokko, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Pues estaba interesado en subir unas fotos sobre macro y aunque tengo la nueva forma de subir fotos al foro con la nueva interface de Flickr, pues no se como hacerlo, porque ni me sale el menú, ni compartir esto, ni elegir obtener el códgo HTML/BBcode. Algún alma caritativa podría echarme una manita, por que me veo incapaz y la verdad que con el nuevo sistema no hace mucho que subir fotos. gracias anticipadas. Luka
Última respuesta por LUKA, -
- 0 respuestas
- 438 visitas
Pues que voy a intentar de subir una foto de Flickr, tal y como me ha informado, amablemente el compañero "Pulantito"">
Última respuesta por LUKA, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a tod@s a ver si pueden ayudarme: Estoy en flickr desde hace poco, bién, subo las fotos desde el portatil que tiene window 7 y conexión por pen... cuando quiero subirlas por el ordenador de mesa con conexion adsl por cable no me deja, me dice lo siguiente: STA PESTAÑA SE HA RECUPERADO uN PROBLEMA CON ESTA PÁGINA HIZO QUE INTERNET EXPLORER CERRARA Y VOLVIERA A ABRIR LA PESTAÑA. Eso me lo dice continuamente y no puedo subir la fotos desde el oredenador de mesa... ¿Alguien sabe si necesito instalar algo? es xp
Última respuesta por joangus, -
- 4 respuestas
- 490 visitas
Buenas a todos, tengo un prbolema y es que no peudo subir ninguna imagen ya que me indica lo siguiente: "593,12K usados de tus 300K cuota global de envíos (Max. tamaño de un sólo fichero: 4MB) Hace mas de un mes que no subo nada. Alguien podría hecharme una mano? Gracias
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, me gusta desde hace mucho, el mundo de la fotografía, pero nunca me he decidido comprar una reflex hasta ahora que estoy ahorrando para ella. Yo no sé mucho sobre cámaras réflex, y me gustaría comprar una que haga buenos efectos de luces con el Sol por ejemplo, para crear siluetas de personas o cosas, colores muy vivos, gran resolución y a ser posible, que grabe video en HD (720p o 1080p, ambos valen, aunque cuanto más, mejor). Había visto algunas cámaras como por ejemplo la Nikon D3100 (489 euros sin objetivos ni nada). Pero en las características pone que su tipo de sensor es CMOS con array RGB y he leído por ahi que es mejor el CCD y sobre todo para temas…
Última respuesta por Gonzy, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 818 visitas
Hola compañeros, no se donde preguntar esto a si que lo pregunto en nuestro foro. Resulta que me pongo a subir una foto que tome ayer y el navegador se queda pensando "enviando peticion a nikonistas" total que me meto en Tu panel de control> Configuraciones> Gestionar adjuntos y me pone que he usado 144k de 300k, me aparecen los adjuntos que he subido. Tengo que borrar fotos que tenga subidas para poder subir mas?? Si me he liado perdonarme
Última respuesta por Martincho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 459 visitas
He comprobado una cosillas y no se a que se debe, por si alguien me puede ayudar. Tal y como hacemos todos, el proceso de la fotografía va en lineas generales de la siguiente manera. Tiramos la foto (raw), la revelamos con photoshop o nikon capture, la tratamos si es necesario, y seguidamente la pasamos a jpg, para cargarla en el foro por ultimo. Pues bien después de realizar un proceso similar para una toma de la Alhambra de Granada, me dio el gustin de colocarla de fondo de escritorio en el pc, y cual es mi sorpresa que en él se ve muchísimo más nítido que abriéndola con cualquier visor de fotos. Alguien sabe decirme a que se debe esto?. Y como podemos hac…
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Se acercan épocas de tormentas y me pregunto si alguien tiene alguna técnica especial para "cazar" un relámpago. Gracias previas. AFE
- 2 respuestas
- 2,1k visitas
Quisiera hacer unas fotografías para decorar el salón de casa y me gustaría que me diesen algún consejo para realizar dichas fotografías. ¿Qué ISO es la más recomendable, qué ajustes debo utilizar en la cámara y en el posterior proceso de revelado? ¿Que tamaño final me recomiendan? Poseo una nikon D80 con el objetivo que venía en el pakc un 18-70mm. Un saludo y gracias por su ayuda, marigeles.
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
cuando passos mis fotografias al lightroom me crar un archivo xmp, ese archivo es importante? Lo puedo borrar
Última respuesta por ramonbarcons, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 820 visitas
Hola no se si esta es el sitio donde tengo que ponerlo pero supongo que si no lo es se pondrá cambiar Como no tengo mucha idea de fotos me gustaría vuestra opinión para ir afinando un poco el ojo y saber lo que esta bien y lo que no Cual os gusta mas y porque? Gracias y un saludo a tod@s
Última respuesta por mmoreno, -
- 1 respuesta
- 574 visitas
Hola nikonistas, acabo de recibir mi nueva D3s y quiero desde aquí agradecer el trato dispensado y el buen servicio recibido por esta tienda. Son varios los artículos que les he comprado (nikon D300, nikon D3s, objetivos 18-200, 24-70mm, 105mm y varias cosas más) siempre sin ningún problema y una atención exquisita. Nuevamente mostrar mi agradecimiento y plena satisfacción. La tienda es 100% recomendable y muy económica.
- 9 respuestas
- 797 visitas
Donde poner los datos del equipo (camara, objetivos...) dentro de mi perfil para que salgan debajo de un comentario o una foto Gracias a los compañeros del foro si me podeis ayudar
Última respuesta por MerchePG, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, soy nuevo en el mundo de las cámaras y no se muy bien cual es el mejor sitio para comprar los accesorios, no se si cogerlos a través de internet o en una tienda física. Quiero comprarme un objetivo y un filtro protector para el que me viene con la cámara, tengo una d3100 con un 18-55 mm. Gracias por vuestras respuestas. Soy de madrid que se me olvidaba.
Última respuesta por ipolifo, -
- 4 respuestas
- 611 visitas
DSC_1373 por JULI FH, en Flickr D3000 A 1/640 F8 ISO 200 18 mm. no tripode comp. expos. -0,3 WB flash SD Fine - jpg matricial por favor dadme alguna opinión
Última respuesta por rayman,