Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.027 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2k visitas
Esto pone en los manuales de ambas cámaras: Formato archivo D700:"NEF (RAW): 12 ó 14 bits, comprimida sin pérdidas, comprimida o sin compresión" Formato archivo D7000:"NEF (RAW): 12 ó 14 bits, comprimida sin pérdidas, o comprimida" Esta es mi pregunta: Entiendo lo que puede ser un archivo en crudo sin comprimir NEF sin comprimir D700 y lo que puede ser un archivo NEF comprimido sin pérdidas, que ya no sería un archivo en crudo puro, pero para 14 bits en ambos casos ¿Dispongo de la misma información en ambos para poder hacer lo que quiera y obtendría los mismos resultados? y si esto es así ¿que sentido tiene la existencia de uno frente al otro? Gracias, un…
Última respuesta por zegio, -
- 1 respuesta
- 567 visitas
Detalle 1 por etobcn, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Focal 55 mm Velocidad ISO 100 Detalle 2 por etobcn, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.3 Focal 42 mm Velocidad ISO 100 mariquita por etobcn, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Focal 55 mm Velocidad ISO 100 campo por etobcn, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Focal 55 mm Velocidad ISO 100 casa por etobcn, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Focal 55 mm…
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 respuestas
- 684 visitas
Hola a todos, cuando cambió de formato el foro me cree una cuenta de flickr para poder subir las fotos, me salia siempre que estaba conectado pero hace unos dias se me desconecto y al intentar entrar no me reconoce mi ID de yahoo, posiblemente porque yo lo este haciendo mal, total que al final he desistido y me he creado una nueva cuenta de yahoo y nueva galeria (la que figura en la firma)he anotado bien la ID y la contraseña para no tener mas problemas. Ahora viene mi consulta como puedo hacer para borrar mi anterior cuenta de yahoo y galeria de flickr, ya bastante insegura es internet como para tener datos por duplicado por ahi. Saludos y gracias de antemano.
Última respuesta por Juan Antonio, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 562 visitas
Hola, Estoy empezando a moverme de nuevo con el foro remodelado.... la cuestión es que el otro dia fui a subir unas fotos que habia hecho, y no hubo forma, me decia que habia superado el espacio permitido o algo así (no lo recuerdo exactamente). Tras reducir el tamaño de archivo a lo ridiculo y ver el mismo error, deduje que no era por el (¿Antiguo?) limite de 100kb/mensaje, y me fijé que me aparece esto: 810,89K usados de tus 300K de cuota total para archivos adjuntos (Max. tamaño para un sólo fichero o mensaje: 4MB) Busqué en mi galeria pero no tengo fotos.... como puedo liberar esos 500 kb que me he pasado? Si solo tengo 300kb, como es que me permite …
Última respuesta por ishmar, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 473 visitas
Hola, no se si este es el foro adecuado pero he olvidado la contraseña de acceso al portal nikonistas.com y ya no dispongo de la cuenta de correo que indique en el momento del registro, con lo cual no puedo recuperar la contraseña de acceso, me podéis ayudar? Gracias.
Última respuesta por xavikny, -
- 2 respuestas
- 2,4k visitas
Hola compañer@s! No sé si éste será el sitio para colocar esta pregunta, pero weno.. aquí la dejo.. A ver.. Quiero hacer un poster, uniendo varias fotos familiares.. algo así: La impresión sería en 30x40, 30x45 o 40x60, no estoy segura aún. Y aquí mis preguntas... Para que el poster que me manden impreso, tenga esas medidas, cuales son las medidas reales que tendría que tener el documento para que luego saliera exactamente con esas?? Creo un documento nuevo y le pongo las medidas esas en cms y luego voy colocando las fotos? Es q ya me pasó de mandar alguna fotito en tamaño poster, y luego tuve q hacer los marcos a medida por que ninguna coinci…
Última respuesta por cisne, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 504 visitas
Hola a todos. Una vez que tengo copiado el código ¿dónde tengo que pegarlo? Perdonad pero soy bastante torpe. Gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por Mazt, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Como puedo recuperar el acceso a nikon pro, no me reconoce el mail con el que me di de alta y no puedo entrar. Alguna ayuda???? Muchas gracias
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 626 visitas
Si véis mi firma, podéis comprobar que cuando intento insertar la dirección web de mis fotos en flickr, me aparecen los corchetes y el comando url. ¿cómo se hace para que no aparezca así? Yo lo he hecho a traves de mi perfil, le doy a insertar vinculo e inserto la dirección. Saludos
Última respuesta por Gines82, -
- 2 respuestas
- 628 visitas
Que tal nikonistas? Me he echo con un metz 36 AF-5,el flash es muy muy simple,solo tiene el boton de encendido y apagado,quisiera dispararlo de modo manual,osease controlando la cantidad de luz que sale del flash.Tengo una Nikon D60 y cuando lo disparo solo lo puedo disparar en automatico,me he leido al manual 3 veces y no veo la manera de hacerlo en manual,en el manual del flash pone que es automatico,que solo se puede poner en manual si la camara lo permite. Me gustaria si fuera posible que alguno de vosotros me dijerais como podria hacerlo desde la nikon D60.Lo unico que he conseguido respecto al flash es cambiar la compesacion del flash,que creo que no tiene n…
Última respuesta por Abel_jerez, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 529 visitas
Disculpad si pregunto algo que para muchos es obvio, pero sinceramente nunca he subido una fotografia y no logro encontrar el modo la verdad.... ¿ alguien me podria indicar algo para salir de una vez por todas de este pequeño contratiempo........?? saludos: Jose
Última respuesta por Mazt, -
- 13 respuestas
- 7,9k visitas
HOla gente, la verdad preciso saber una opinion, ya que acabo de prender mi camara y tiene en la esquina superior e inferior derecha todo negro..en forma de un triangulo..si bien es pequeño hace que las fotos queden horrible..es de forma mas bien redondeada.... si alguien sabe q puede ser que me diga.. el sabado la llevare al servicio tecnico de todas formas.. Saludos! Matias
Última respuesta por kawasako, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola foreros, Tengo un problemo y, aunque intuyo que la cosa no pinta demasiado bien, quería consultaros antes de tirar la toalla. Se trata de las fotos de mis vacaciones en México y, por tanto, tengo un gran interés en encontrar una solución. Resulta que los ficheros NEF los puedo abrir con Photoshop, con ACDSee y con XnView, pero no con Capture NX2. Y resulta también que llevo desde verano estudiando un libro sobre NX2 y no tengo ni remota idea de retocar y mejorar las fotos con otro programa que no sea ese. Se me ocurrió abrirlas con PS o algún otro programa y usar el comando "Guardar como" para ver si se solucionaba el problema. Ninguno de los tres program…
Última respuesta por lluis76, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 576 visitas
Esta batería difiere 100 euros de comprarla en españa a comprarla en esta web de hon kong ¿Alguien sabe si es la misma? pongo el vinculo de fotocasión: http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=24823&idf=0107020200 A este tipo la compre un sb 800 y va como la seda. Lo que si que no quiero es poner imitaciones. Gracias de antemano
Última respuesta por earroyophoto, -
- 0 respuestas
- 403 visitas
Desde que está la nueva versión del foro, desde el iPad no puedo escribir en el foro, con cita o sin cita, ni crear nuevos temas. Si puedo meter mi usuario y contraseña, ver y leer en el foro. Lo que me hace el iPad es, cuando quiero escribir, posiciona el tabulador en la ventana de respuesta, hace un salto el tabulador por debajo de la ventana de respuesta, y me cierra el navegador del iPad. Sólo me pasa con el foro de nikonistas. Lo he comentado con los administradores del foro (gracias Toni por tu ayuda) y como no hemos sido capaces de dar con el fallo, he abierto este hilo para ver si sólo es cosa mía o hay más usuarios con iPad y con problemas. Antea…
Última respuesta por Aitorcito, -
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, la aplicación esta de maravilla, pero quisiera saber como hago para poner infinito en el apartado focus, me explico, cuando no hay nada especial que quiero resaltar y quiero que todo quede nitido. espero que me haya explicado bien.
Última respuesta por anrop, -
Mi primera foto en el foro........... soy totalmente princiante, espero poder apredender de ustedes :-) Albufera por joanra00, en Flickr
Última respuesta por joanra00, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 970 visitas
Hola compañeros.. Una pregunta técnica.. A ver.. Estaba mirando una foto de buhito, una que me gustó mucho, pero que estaba mirando si podía procesarla de alguna manera que ganara algo más.. El hilo en cuestión, es éste: http://www.nikonista...howtopic=135024 Weno.. pues el caso, es que estaba tocándola con photoshop, y después de algunos cambios, me gustó el resultado, pero resulta, que cuando la guardo... la tonalidad no es la misma, me la guarda más oscura.. y por más que he mirado, inclusive probando a guardarla en png, me sigue saliendo oscura.. Mi pregunta.. Donde tendría q darle para que me la guardara tal como la estoy viendo en el psd?, que n…
Última respuesta por cisne, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 609 visitas
Pues eso, que cuando recibo un Mail con el aviso de respuesta nueva la dirección que aparece en el Mail y que debería llevarme al tema no funciona por que solo una parte de ese link esta enlazado, el resto aparece como texto normal sin enlace. Alguien mas le pasa?
Última respuesta por Fernando *, -
- 7 respuestas
- 942 visitas
Revolviendo en el YouTube encontre este nuevo tutorial de fotografía de Maria Gracia Subercaseaux, fijaros que arte y que sensualidad tiene la Chilena que lo presenta. Os lo recomiendo para los principiantes y para los expertos, no por el contenido, sinó por la manera que tiene de atraparte. Espero que os guste. Tutorial Basico SALUDOS P.D.: Quizás no lo he puesto en el lugar correcto. Editado para añadir más informacion.
Última respuesta por elanfi, -
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Hola No sé que hacer para digitalizar todas las fotos que tengo en papel. La mayoría son solo de recuerdos de viajes y familiares que no merecen la pena comprar un escaner bueno para negativos, que por otro lado la mayoria he perdido, o están medio estropeados. He probado a hacerl una foto de la foto, pero no sé muy bien como iluminar para que el resultado tenga un minimo de calidad. Si en vez de fotografiar me compro un escaner normal, ¿serviría? ¿Alguno me puede ayudar? ¿Que habeis hecho vosotros con vuestros albunes de fotos? Gracias Un saludo En realidad el enunciado sería "digitalizar fotos de papel" pero no ´se como cambiarlo
Última respuesta por niconf65, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 580 visitas
Hola, he tenido un problema con mis mensajes. Me han desaparecido más de 80 comentarios y no se con quien contactar. Si me podeis ayudar os lo agradecería. Los necesito para participar más activamente. Gracias.
Última respuesta por jnapiq, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Este próximo Jueves haré el curso de: "Taller Práctico de Nikon" (presencial). ¿Alguien del foro lo ha hecho? ¿Está bien? ¿Merece la pena?, imagino que sí. Por cierto, lo que no se, es si es un curso realmente práctico y hay que llevar la cámara o si por el contrario, es muy teórico. Si alguién sabe algo que me lo haga saber. Insisto, ¿es necesario llevar la cámara o no hace falta?
Última respuesta por Toni-bcn, -
- 12 respuestas
- 832 visitas
Hola a todos, desde que ha cambiado el foro de aprariencia, no puedo subir ninguna foto (con el tamaño correcto) cuando le doy a agregar foto me aparece el mensaje "Error El envío ha fallado" alguien me puede hechar una mano? Saludos
Última respuesta por Maite29, -
prueba one
por Frand5000- 1 respuesta
- 443 visitas
Haciendo prueba KIWI por frand5000, en Flickr
Última respuesta por Maite29,