Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.027 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 618 visitas
Hola: He creado una entrada en mi blog sobre Flickr. Es bastante escueta, pero quizás pueda animar a alguien ;-) http://lluriphoto.blogspot.com/ Por cierto, para los que no conozcan el blog, en él podréis encontrar un mini-tutorial de iniciación, algún artículo interesante sobre la fotografía, y fotografías con las que aprender. Saludos y buenas fotos,
Última respuesta por JOKER13, -
- 5 respuestas
- 867 visitas
Hola, al grano: Proceso en NX2.2.4 con el perfil incrustado (sRGB) y guardo copia en Tiff, respetando perfil de color, luego en PS trabajando con el perfil incrustado en la foto añado marcos, firma si acaso, pero nada más, reduzco y guardo en jpg conservando el perfil de color también. Bien, pues pasa lo siguiente en el mismo equipo: si abro el tiff o el jpg de la misma foto en PS o NX lo veo igual que como lo dejé, si lo abro con el visor de windows7 también. PEEEERO si por ejemplo, lo abro con Paint, o con ADCSee (configurado también para usar el perfil incrustado) o lo subo a Flickr, YA NO LA VEO IGUAL !!! Parece ligeramente más oscura la imagen. ¿Por qué c**o …
Última respuesta por akistoiyo, -
- 13 respuestas
- 1,9k visitas
Pensaba que el RAW era de mayor calidad y que ademas se podían retocar mucho mejor. Pero parece que muchos prefieren disparar con el JPG que con RAW y que incluso a veces con el JPG salen mejores los colores y mejor foto. Esto es cierto?? Que los diferencia realmente?? Gracias de antemano!
Última respuesta por jbc, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 594 visitas
Pues eso este fin de semana nos vamos a Granada y subiremos a Sierra Nevada, pero en plan turista, me podéis dar algunos consejos para fotografiar en la nieve: exposición, medición, etc. Tengo también un filtro de esos para los reflejos, ahora no caigo como se llaman, me recomendáis utilizarlo? Gracias de antemano.
Última respuesta por guripa, -
prueba
por pedromoreno- 0 respuestas
- 504 visitas
Última respuesta por pedromoreno, -
Garantía Nicom
por cisne- 9 respuestas
- 1k visitas
Hola chic@s. Pues quería saber cuanto tiempo os tardó (más o menos) a vosotros en contestar los de la casa Nicom para la ampliación de la garantía. Es que yo la mandé el 12 de enero, como correo ordinario, tal como ponía en las bases, y no sé si aún será pronto para preocuparme de si habrá llegado o no.. Ellos se ponen en contacto contigo cuando la reciben? Te mandan email? o la mandan también por correo? Gracias anticipadas por responder...
Última respuesta por cisne, -
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Chic@s os queria preguntar, sobretodo a quienes haceis fotos de deportes y especialmente aquellos movidos (futbol, baloncesto, atletismo, motor...), que modo de enfoque usais, me refiero que la camara suele traer 4 de enfoque automático, el punto central, el dinamico, el zona automatica y el 3D... (o usais manual???) os queria pedir consejo sobre cual es más aconsejable usar, me imagino que segun que deporte recomendareis unos u otros... asi que espero vuestros comentarios para ir mejorando y aprender a fotografiar deportes y, en general, en movimiento a gente y objetos (porque creo que una cosa valdra para la otra despues, 2x1!) gracias por adelantado a todos!
Última respuesta por belaldur, -
Curso online
por Cebolla- 2 followers
- 1 respuesta
- 485 visitas
Buenos días Voy a comenzar a realizar el curso interactivo de nikonistas Me gustaría q me explicarais q he de hacer para inscribirme, y pueda, una vez completado el primer nivel enviar el trabajo requerido. No veo q sea necesario inscribirse , y una vez leído el manual y completados los cuestionarios, q he de hacer? Mandar un e Mail para confirmar q quiero ser evaluado ? Gracias
Última respuesta por Mazt, -
hola esta es mi primera foto, no ser muy duros, jeje. NIKON D300s Objetivo 70-200mm f2.8 f 2.8 ISO 200 panxón por c.sio, en Flickr
Última respuesta por Pathfinder, -
- 0 respuestas
- 389 visitas
hola atodos me gustaria saber que tal funciona el tanrom 18-270 vc con la d90? alguien que la tenga o la haya probado porque tengo este objetivo y me pillo la d90 pero antes quisiera saber si va bien o sino no me lanzo y ahorro para la d90 con 18-105vr. gracias
Última respuesta por axwell26, -
- 1 respuesta
- 473 visitas
Como se pone la firma en tu perfil?para que salga en la parte de abajo al poner mensajes
Última respuesta por fjsmalaga, -
Otra prueba
por pumuski- 1 respuesta
- 502 visitas
DSC_0147 por Pumuski, en Flickr Siguiendo tu consejo, a 1024
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 respuesta
- 562 visitas
DSC_0150 por Pumuski, en Flickr Probando pa ver si sale Tiempo exp: 1/500 seg program: prioridad aperture F stop: f/5,00 Iso: 200 Objetivo Tamron
Última respuesta por Salvapiru, -
Sobre el foro
por bonus- 2 respuestas
- 578 visitas
Hola a todos....no se si sera cosa mia..que he tocado algo que no debia. Desde esta tarde, cuando quiero leer un hilo solo se puede leer el primer post....si quiero ver las respuestas a ese post tengo que seleccionar el árbol esquematico que hay debajo....¿que debo hacer?...era mucho mas comodo antes..Gracias
Última respuesta por joanVM, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 3,5k visitas
Que tal el curso de nikon school online?, soy de Mexico y me gustaria tomarlo, es oficial? o que se tiene que hacer? si alguien me pudier explicar. Soy novato y me gustaria aprender y si este curso me ayuda pues que mejor.
Última respuesta por Ralvre, -
DSC_0160-2 por eumelvi, en Flickr d3000+55/200
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
hola, alguien sabe como se llama la tela que se pone en la ventana de softbox? me he echo uno y me falta la tela, he oido que podria ser tafetan, si alguien lo sabe que me lo confirme o me diga cual es, gracias.
Última respuesta por fgsleon, -
Buenas; Tramité el alta para la WEB a mi cuñado con su cámara y la dirección de mail [email protected] pero no recibió el número de nikonista para poder acceder. Hemos intentado solicitarlo desde "he olvidado mi contraseña" y no recibimos el mail con el número de nikonista y contraseña, pero sí consta como activado. ¿Cómo puedo conseguir el número de nikonista sin poder acceder con su cuenta?. Muchas gracias.
Última respuesta por Micky, -
- 0 respuestas
- 397 visitas
Buenas tardes, soy un fotógrafo de Mallorca que el mes de abril (23) tengo que desplazarme a una boda a Barcelona y hacer el reportaje. Me gustaría saber si en Barcelona hay algún sitio donde poder alquilar paraguas, una ventana de luz y tres pies de estudio. Yo dispongo de ese material pero pesa mucho y me clavan un montón para embarcarlo. Gracias
Última respuesta por delaigua, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos. Sí, lo se, muchos al leer la pregunta, se lanzarán a decir, "cartulina negra mate" y demás, pero esque la teoría está muy bien, pero la práctica, a mí, no me funciona. O tal vez haga algo mal. Veréis: Hace más o menos 3 semanas me animé a crear un mini estudio como el que nos planteaba nuestro compañero AQUI. Lo hice tal cual, aunqe me salio unos euros más caro que a él. Hasta me compre las mismas luces. 3 focos halógenos de 150W y uno de 400W ( que ahora me pregunto si sería buena idea porq dan 5 veces el calor de un lanzallamas y nos les peudes acercar nada). El problema es que, a pesar de haber comprado una cartulina negra mate como él indicaba, …
Última respuesta por Inoek, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 609 visitas
Hola, hace días que ando pensando en plantear esta duda en el foro y porfin me decido. Resulta que cuando entro en cualquier post, veo el mensaje principal (el primero) pero lo que son las respuestas al mismo, me aparecen al final de la página de forma esquemática, es decir, para leer las respuestas tengo que clickar una a una. La verdad es que agobia un poco el tener que ir una por una y no poder leer un hilo entero de cabo a rabo. Es extraño porqué mirando el foro en casa de mi novia en sus dos ordenadores, las respuestas se ven unas seguidas de las otras, como en cualquier otro foro y es únicamente en mi ordenador donde las veo de forma esquemática. No entiendo el por…
Última respuesta por nolimits_jop, -
gran duda.
por axwell26- 1 follower
- 3 respuestas
- 839 visitas
con que os quedariais: nikon d3000 con 18-200 nikkor vr o d 3100 con tanrom 18-270 vr, me las dejan casi al mismo precio.
Última respuesta por nolimits_jop, -
- 1 respuesta
- 631 visitas
hola a todos,pronto me comprare la d-90,cn el abojetivo de nikon 18-200,mi duda es : cual ela diferencia entre el objetivo AF-S 18-200 MM F3'5-5'6GEDVRII,y el F3'5-5'6 IF-ED A-SVR DX ZOOM NIKKOR,y si hay mucha diferencia de precio. Otra duda es:que diferencia hay entre un objetivo DX y un FX GRACIAS POR TODO
Última respuesta por akistoiyo, -
¿Cómo pone la dirección en la Cametratools?
por Invitado jsusther- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Hola Intento comprar un objetivo en la página web holandés Cameratools, pues no entiendo sobre la ciudad, me falta la provincia. Cómo pongo? Mi ciudad es Fraga y la provincia Huesca, así que lo pondré Fraga (Huesca), porque me falta la provincia en la página Cameratools, sólo sale dirección, teléfono, código postal, país, ciudad, nombres y apellidos, pero me falta la provincia, cóomo le pongo en la ciudad? Sólo "Fraga" o "Fraga (Huesca)" Por favor, ayudame cómo hago. Muchas gracias!!
-
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Hola. He estado buscando por Press F1 y he encontrado solamente un tema que dice que hay que enviar un correo a con tus datos, con numero de nikonista y demás para acreditar que perteneces a nikonistas club. (lo he hecho y no da resultado) Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo puedo cambiar para que ponga Nikonistas en vez de Usuarios avanzados? Es una chorrada pero si pude ser me gustaría cambiarlo. Grupo: Usuarios avanzados Mensajes: ** Registrado: **/**/**** Desde: Madrid Miembro No.: **,***
Última respuesta por Juan Dalmau,