Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.027 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 783 visitas
Hola a todos! Soy nueva en esto, de hecho había planteado la pregunta en el lugar equivocado. Ahora que sé donde espero que me podais ayudar. ¿Como puedo acceder al curso on-line. Le he dado al enlace de cursos http://www.nikonistas.com/club_es/cursos-aulas.php y de ahí le doy al enlace al aula on-line pero sólo me aparece el temario y estructura del curso, pero nada para empezar a aprender. ¿Me podríais decir si es que hace falta descargar algún programa? o es que ya no se realiza como me ha parecido leer en otro post? Gracias por adelantado a todos los que me respondais.
Última respuesta por Mazt, -
Foto de prueba.
por jsb- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Hola: Medición matricial. diafragma F/22. velocidad de obturación 15s. sencibilidad ISO 800. con objetivo 18-55mm. distancia focal 45mm. Me gustaria saber si debo añadirle algun filtro mas en el prosesado, o suavisar el que en la imagen. Gracias.
Última respuesta por officr, -
- 1 respuesta
- 588 visitas
Hola, Me juego el cuello a que este no es el lugar indicado, pero alguien me puede echar un cable... llevo días intentando acceder nikonistas club y me resulta imposible . Me di de altas y cada dos por tres solicito que me re-envien la clave por si me he vuelto tonto ... y no, no ha cambiado , introduzco mi numero de nikonista y mi password y no para de salirme el mensaje de que no estoy dado de alta. Alguien me puede guiar un poqutio... Muchas Gracias
Última respuesta por teraza, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 983 visitas
Hola forer@s, ¿alguien sabe si el curso on-line para nikonistas sigue activo? envie unas dudas (las he resuelto por post que he encontrado) y no han comentado, de esto hace varias semanas. ¿Merece la pena echar las fotos que piden para poder ver el tomo 2? Salu2
Última respuesta por El_Pelicano, -
- 3 respuestas
- 859 visitas
Bueno señores no hace mucho el compañero Bost coloco este post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...=116100&hl= Me llamo mucho la atención los tonos de la imagen, esos colores son geniales sobre todo en estas fotos: http://throughwoodyslens.blogspot.com/2010...-3-x-sb900.html Había perdido el post pero gracias a Martincho lo pude encontrar de nuevo para examinarlo mejor: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=119778 Al final los datos EXIF a mi por lo menos no me aportan nada a lo que quiero saber: ¿Esos tonos es configuración interna de la D3? o ¿Es por el procesado digital? ¿Algún filtro quizá? Me ha encantado esos tonos pero la…
Última respuesta por crazy, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 882 visitas
¡Hola nikonistas! Pues eso que nuevo y novato y con manual de la coolpix p100 en polaco, italiano, alemán y tal y tal. Si a alguna de vuestras mercedes le sobrara un manual en castellano se lo agradecería. Saludos y gracias.
Última respuesta por edumoregi, -
flash sb600
por CHELOS- 1 follower
- 3 respuestas
- 603 visitas
hola como estan? A VER SI ALGUIEN PUEDE SABER QUE ME ESTA OCURRIENDO HACE UNOS MESES QUE TENGO EL SB600 E HICE FOTOS SIN NINGUN PROBLEMA Y DE REPENTE EMPEZO A DEMORAR MUCHISIMO EN RECICLAR MAS DE 10 SEG CAMBIE LAS PILAS POR UNAS NUEVAS Y EL PROBLEMA SIGUE PARACOLMO POR MOMENTOS SE BORRABAN LAS LETRAS DEL VISOR DEL FLASH Y EMPEZABA A TITILAR LA PANTALLA AHORA TENGO MIEDO QUE HAYA SIDO POR UTILIZAR UN DISPARADOR POR RADIO QUE COMPRE PERO ME EXTRAÑA QUE SEA ESO ALGUIEN TIENE IDEA DE LO QUE LE PUEDEE OCURRIR?
Última respuesta por jsb, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 593 visitas
hola a todos, Tengo mi nikon d90 estropeada ya que por incidente se me cayo al suelo dentro de su mochila, resulta que ahora cuando miro por el visor el panel que sale abajo en verde para ajustar el diafragma y el obturador no se me ve o se me ve un trozo sabe alguien que pieza puede ser o si cuesta mucho reparla. Gracias
Última respuesta por CristinaDora, -
- 2 respuestas
- 598 visitas
hola a todos, Tengo mi nikon d90 estropeada ya que por incidente se me cayo al suelo dentro de su mochila, resulta que ahora cuando miro por el visor el panel que sale abajo en verda para ajustar el diafragma y el obturador no se me o se me ve un trozo sabe alguien que pieza puede ser o si cuesta mucho reparla. Gracias
Última respuesta por CristinaDora, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 771 visitas
Buenas,me he comprado un dixco duro externo para guardar fotos.Mi pregunta es como lo haceis. Como meteis las fotos?? Haceis copias de seguridad con lightroom o las pasais directamente al dixco duro?? Un saludo.
Última respuesta por JSANTOS, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 725 visitas
Hola,esta mañana me he subido al pirineo a probar la cámara y dar un paseillo que hacia muy buen dia,no he podido hacer muchas fotos ya que no me di cuenta que deje encendida la cámara anoche y esta muy floja de bateria :/. El caso es que he estado tirando fotos,en modo manual y automático,para hacerme a ella,y al ver las fotos en casa veo que estan todas algo desenfocadas o borrosas,o esa impresión me da (igual necesito gafas,hace tiempo que no me miro la vista).Enseñarselas a la parienta no sirve porque no es nada objetiva y todas le parecen bien. ¿Podria ser que en automático no se elegir el punto correcto de enfoque?¿ y que en manual no hago las cosas debidam…
Última respuesta por Nico 73, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 830 visitas
No se si este es el lugar apropiado, pero es que me di de alta con el nombre que me asigno el sistema y ahora no se como cambiar mi nick, podriais ayudarme??? gracias
Última respuesta por fossy, -
naturaleza
por calavia- 1 respuesta
- 629 visitas
hola a todos .me an dicho que venga aqui.necesitaria algo barato para hacer digiscoping con la d40. me encantaria que me sacaran del apuro. muchisimas gracias a todos pero soy nuevo en el foro y no se por donde me ando. saludos a todos.
Última respuesta por Chope, -
- 15 respuestas
- 2k visitas
esta mañana mi mama ha estado de limpieza de armarios, mi padre era un gran aficionado a la fotografia y un gran aficionado a comprar cosas en el rastrillo, tras encontras 2 cajas de zapatos llenas de boligrafos de marca como parker montblanc... mi mama encontro 2 estuches de objetivos con un 35mm 2.8 y un 135mm 2.8 al parecer sin extrenar son super antiguos de una marca que jamas la escuche. hansa. es este. la imagen de google. pero en vez de poner accura pone hansa. como puedo usar estos obetivos enmi beneficio vendiendolos? los podria usar en mi d60 con algun adaptador? invertiros y usarlo para macro... es una pena porque estan sin usar.
Última respuesta por Fernanditoshop, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Como conseguir un efecto de este estilo? Scarpa Military por stickgunner Me direis que retocando niveles... pero cualeS? como? no se usar el CNX2... XDXD
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,3k visitas
Autorretrato por E.Arroyo Photo, en Flickr Autorretrato en POLAROID Hola!!1, estoy buscando como loco carretes para mi polaroid, vi el otro día un docu de annie L con una y me han dado unas ganas locas. La cuestión es que conservo la cámara, pero no tengo información de la película que debo comprar. He encontrado por ahí todas estas, pero no se si servirán para mi cámara. Alguien sabe cual vale?....... (fijaros que precios, con 8 cargas cada cartucho XDDDD) POLAROID PELICULA 300 16,10 € 19,00 € POLAROID PELICULA MONOCROME PX 100 ASA P/SX70 18,14 € 21,40 € POLAROID PELICULA MONOCROME PX 600 ASA P/600 18,14 € 21,40 €
Última respuesta por earroyophoto, -
- 16 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas tardes. Mañana viene un compañero a mi casa, porque me ha pedido que le haga fotos a su pequeña bebé, mañana va a ser el dia de prueba, para ver las posibilidades que le podemos sacar al cuarto de mi madre. Tiene solo una ventana y es interior no da luz directa. El cuarto es de color verde. Foto cuarto. iso 400 18mm 3,5 f 1/30 iso 400 18mm 3,5f 1/100 iso 400 18mm 3,5 f 1/25 Foto de equipo completo. mas un tripode, D60 y 18-55mm este es el cuarto y mi equipo. Que me aconsejais? Me gustaria ver fotos de bebes que no sean en estudio para inspirarme un poco. si sabeis algo, porfavor ayudadme. Un saludo y gracias de anteman…
Última respuesta por Fernanditoshop, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos dias, vengo con un tema muy importante para mi y que a su vez puede que ayude a mucha gente que aya a hacer lo que yo. El caso es que me han regalado una sesion de 2 horas en un estudio profesional totalmente equipado. Sera una sesion de 2 horas y esta claro que quiero aprovecharlas al maximo, perdiendo el minimo tiempo posible. Es un estudio con su parte para maquillar (llevo a una maquilladora profesional amiga mia) y su parte para cambiarse. La historia es que nk se las marcas y modelos de los equipos de iluminacion y lo que es peor, no tengo ni idea de como se sincroniza y conecta todo ni de cuanto tiempo puede llevar pero tengo miedo de que se me vaya …
Última respuesta por entubao, -
- 10 respuestas
- 3,3k visitas
Buenos dias, Queria pedir opinion. Que os parece este Sony Vaio que me he comprado? Ahora os cuento la historia, pero habia dos opciones: Procesador: Intel I5-460M (2.53 hasta 2.8GHz con el Turbo boost) 3MB de cache. Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GT 425M (1GB dedicada) RAM: 6GB DDR3 Pantalla: Resolución bestial (1600x900) Web cam Bluetooth 3USBs Firewire eSATA HDMI VGA El caso es que compre este sin querer. Me explico, yo me decidi por uno de casi identicas caracteristicas pero con diferente procesador (Intel I5-520M desde 2.4 hasta no se, pero es algo mas eficiente que el anterior). Tenia 4GB de RAM DDR3 y resolucion Full-HD (en la vida habi…
Última respuesta por Maca, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Os pregunto a ver como os organizarais... En breve llega el tamron 17-50 2.8, va a ser el montado de serie creo jeje que os parece la combinación de este, llevar el 55-200vr y el fijo 35mm 1.8? Así me cabe todo en mi bolsita katta y puedo llevar batería de repuesto y otra SD más. En el futuro quiero un angular (11-16 o 12-24), como combinaríais? Dejaríais el 35mm en casa al llevar ya el 2.8 y en ocasiones diferentes sacaríais para turisteo rápido simplemente el 18-200vr+35mm? Mis objetivos están en la firma (y a mayores llega el 17-50 2.8, el 11-16 solo es proyecto futuro), alguna sugerencia de de otro objetivo para combinar? También esta la opción de la mochila de …
Última respuesta por belaldur, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso es que grabe un vídeo pero al subirlo a youtube no es que se vea en alta definición. como lo hacéis?
Última respuesta por Chau DOG, -
- 0 respuestas
- 1,6k visitas
No sabía donde poner este post, y creo que el mejor sitio es este, pero si me uivoco lo siento! Mi problema es el siguiente: Tengo instalado el programa que me viene en el Cd el ViexNX 2, y cuando le doy a la opción Movie editor, me aparece el siguiente mensaje: FOTO Yo pensaba que era debido a que no tenia instalado el quicktime, pero lo instale y me sigue saliendo. Y era por saber si a alguien también le ha pasado esto y lo ha solucionado. Tengo una Nikon D3100, y el primer vídeo que he grabado para probar un poco el editor es en formato .MOV Gracias por adelantado a quien pueda ayudarme un poco aunque sea.
Última respuesta por mayumaca, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 881 visitas
Chicos lueho la comento yo también que me tengo que ir corriendo, espero comentarios y muchas críticas. Ya subiré fotos que merezcan la pena.... Please¡¡¡ Amanecer polígono Alcalá de Henares por Sergio Robledo, en Flickr
Última respuesta por GAMUT, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 3k visitas
Holaaaaa. Participo en el jurado de un concurso de belenes particulares.. y ya de paso llevo mi Nikon y clic clic toda tarde. situación: generalmente en un pasillo mas o menos oscuro, o salón en el que sin querer te topas con la mesa, lucecitas de colores en el belén, decenas de figuritas y escenas preciosas a distintas distancias, sin trípode y con el resto del jurado moviéndose por ahí. En fin... que no logro sacar toda la escena enfocada en condiciones. He hecho varias pruebas y las escenas concretas me salen bien colores preciosos enfoco lo que quiero resaltar y lo demas desenfocado, eso bien, pero la foto de conjunto todo enfocado, ¡imposible!. Os necesito. Un sa…
Última respuesta por McFly, -
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo la intención de iniciarme como NIKONISTA . Me quiero comprar una Nikon Coolpix P100 y e encontrado en The phone house esta camara que vale 279€. Es el sitio donde la e encontrado más barata, pero e mirado en la web de nikon para ver si son distribuidores y no aparecen. Creen que es apropiado comprarla allí? (Son más de 100 euros de diferencia con otras tiendas) Perderia garantias? Que opinais? Por cierto si quereis opinad de que os parece la camara que me quiero comprar, soy principiante en la fotografia como dios manda aunque he de reconocer que quiero ir poco a poco. Gracias!
Última respuesta por KirBy,