Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.028 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas noches, me pasa un detalle al sacar una foto, siempre me aparecen dos (2) iguales con una numeracion igual pero con un añadido Ejemplo. DSC_0042 y DSC_ 0042 (43), es la misma foto con dos nombres diferentes. Alguien me puede decir a que se debe?¿ Gracias y saludo
Última respuesta por Xarken, -
- 1 respuesta
- 488 visitas
e seguido el tutorial, de crearte una galeria, ya esta creada y colgada las fotos que hice, de tema nocturno, el problema, es que cuando pongo la URL, no me deja mostrarla, no se que hago mal. consejo porfavor, este tipo de duda no se donde postearla, por eso la e puesto en bienvenida, sorry saludos!!!
Última respuesta por ALGARROBO, -
Hola a los que esteis por aquí.. Soy bastante nefasta en retoques... y no se como arregar este sol, que me ha salido un tanto quemado... ma ayudais?
Última respuesta por Manu26, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 563 visitas
Hola a todos, El caso es que me está picando fuerte el gusanillo de la fotografía y como me noto con muchas carencias técnicas y teóricas me apetece hacer un curso para ir mejorando poco a poco. He encontrado que en Barcelona en el Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya hace cursos trimestrales de iniciación a la fotografía. Son cursos de 60h, 3h al día dos días a la semana durante tres meses con un temario que a mi parecer es bastante interesante: * Cámara analógica y digital * Diafragma, obturador y sensibilidad * Iluminación de estudio y medición de la luz * Laboratorio B/N: proceso positivo, ampliaciones. * Laboratorio Digital:…
Última respuesta por xoanmi, -
- 5 respuestas
- 973 visitas
Hola tod@s!!! Tengo una preguntilla que por mas que doy vueltas por el foro no la encuentro!! Bueno alla va: Hace tiempo que viendo una especie de video-tutoriales en internet, en uno de los capitulos mencionaban algo sobre una especie de tabla para apuntar varios datos de la fotografia tomada y despues poder analizarlo tranquilamente en casa... El caso es que estoy buscando alguna tabla parecida a eso por el foro y no la encuentro!!! Se que la puedo hacer yo con una simple hoja excel, pero como soy NOVATISIMO no se si me dejaria algun parametro para configurar dicha tabla.... Muchas Gracias de antemano
Última respuesta por Anotnio, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 670 visitas
No consigo registrar mi nueva cámara a pesar de poner bién el numero de serie....?¿ Alguién sabe? Me la han regalado el sábado.
Última respuesta por fgsleon, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 573 visitas
Buenos dias. Ya me ha pasado varias veces que he tenido alguna duda sobre tecnica de fotografia en general y nunca se donde ponerlo. Por ej. ayer estuve haciendo unas fotos a un perro atigrado muy muy oscuro y las tenía que hacer en un sitio de sombra por lo que luego en la foto no se veian reflejados los tonos del perro ni apenas la expresion de la cara, y no se donde habría que colgar esta pregunta porque no hay un subforo como el que digo, u otro día quiero preguntar que parametros utilizariais para tal situación, o como lo iluminariais, o yo que se, mil preguntas que no veo un sitio adecuado para ponerlo en los apartados que hay. Asi que mi propuesta ah esta…
Hola a todos! Quiero subir unas fotos del Circuito de Navarra (motos) de este fin de semana, para que me deis vuestras opiniones, aún me queda mucho camino por recorrer, pero no me deja subir las fotos por que me dice que son demasiado grandes....? ¿Que debo hacer?. Me encantaría que las pudierais ver para darme vuestra opinion, el objetivo es nuevo Sigma 70-300 y quisiera sacarle el maximo partido con vuestra ayuda. Gracias. Un saludo.
Última respuesta por maki, -
- 0 respuestas
- 838 visitas
http://www.youtube.com/watch?v=OpIZ_S38A_0 sin subtitulos, lo siento. Si alguien lo encuentra con subtitulos y avisa se lo agradecerAn tod@s l@s q lo necesitan. s2! merece la pena...
Última respuesta por entubao, -
- 0 respuestas
- 418 visitas
hola amigos, hoy de la nada misma, se me atasco el anillo de enfoque del 18-55mm vr, lo pongo en enfoque manual, pero queda atascado, como si estuviese en Automatico, alguien sabe a que se puede deber ? El lente no se ha caido ni golpeado. saludos
Última respuesta por brunoGTR, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
Tras estar unos meses deliberando sobre si comprarme un iMac con procesador i5 o no (sobre los 1700 euros), decidí ir a casa de otro nikonista a ver como se trabaja con él y comprobar que tal ese monitor que tan mala prensa tiene entre los aficionados a la fotografía. No sé los demás, pero a mí me dejó alucinando... para bien. No dudo que hay monitor profesionales que serán muchísimo mejores, pero lo que no sé es si con un presupuesto de unos 1800 euros es posible comprar un PC completo con minitor de 27" y obtener una máquina que iguale o supere en prestaciones al iMac. ¿Existe u hoy por hoy por ese precio no es posible conseguir "lo mismo" en cuanto a potencia de ha…
Última respuesta por Totins, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. Me gustaria saber que tecnicas usais para hacer fotos por la noche, si os ayudais con alguna linterna o similar. Es que anoche, intenté hacer fotos de la luna reflejandose en el mar, con la luz de un barco de fondo, y no conseguia que la camara enfocase. Ni siquiera en modo BULB. No tengo objetivos luminosos, que imagino que tembien ayudaría a la hora de que la camara enfocase. Ayer intenté eso con un 18-105VR, y de luminosidad no anda muy sobrado. ¿Algun consejo? Gracias.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 3 respuestas
- 875 visitas
Hola a todos, he visto unas fotos hoy en internet, que me han asombrado. Soy muy novato en el tema de la fotografia (me acaban de regalar una Nikon D5000 con el kit de dos objetivos), y me gustaria saber, como se han hecho estas fotos. Con el nivel de expertos que hay aquí, a ver si alguno me puede desvelar dudas. Tampoco he sabido donde ubicar este tema y pregunta, por lo que si esta mal ubicado, indicarme donde deberia estar y lo creo en otro lado. Estas son las fotos (no se si pueden publicar enlaces externos, si esta mal por favor que alguien me lo modere): http://www.photographyserved.com/Gallery/Y...ful-eyes/428809 Fuente: photographyserved …
Última respuesta por Poshi, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 835 visitas
Espero que os guste. Más fotos en: http://dryocopusleon.blogspot.com/
Última respuesta por JCMF, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 880 visitas
Bueno, acabo de entrar en el foro y no sé si ya existe algún post referente a esto. Tengo una Nikon D90 con un objetivo 18-105 que están un poquito... digamos... infrautilizados. Después de un año con esta cámara haciendo poco uso de la misma, estos días me he decidido a sacarle todo el partido que puede dar y me encuentro con el problema de que cuando quiero hacer una fotografía de una estela de luz, si selecciono la opción "Rear" para que se me dispare el flash a la segunda cortinilla, lo hace también a la primera, aunque con menos intensidad. ¿Eso es normal? Y lo que es más importante: ¿Tiene solución o me tengo que comer el primer fogonazo de todas formas? Gracias…
Última respuesta por Gaspar Somoza, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 526 visitas
bueno pues en mi ciudad existe una revista sobre tecnologia y hay un apartado de fotos de concurso me gustaria participar, pero tengo pensado hacer una toma de las cosas que tengo ya que se trata de tecnologia y esas cosas seria: -MacbookPro 13 -Toshiba 15,6 -Ipod Touch -2 Iphone 3g -Camara. -Compaq 10 -Blacberry -Internet 3g cuento con un equipo nikon d3000 lente 18-55mm,filtro polarizado pero no se que forma acomodarlas y en que parte para darle un mejor presentacion, yo queria fotografiarlo en el pasto o se veria muy presumido? el tema es libre, tambien queria capturar el amanecer y titularla el amanecer en una ciudad o algo por el estilo. …
Última respuesta por stang, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Bueno e abierto otros post pero creo que este me ayudará mas No sé si es aquí el sitio indicado o es en otro apartado si no es aquí perdonad pero ya veis que soy muy nueva aquí jeje Contando que soy novatilla en este mundo pero siempre me a gustado el mundo de la fotografia. Vamos, que siempre voy con la camara encima y haciendo fotos en cada momento, ya la gente me llama la chica de las fotos jaja :) Mi intención en este mundillo es crear un estudio de fotos en casa que sea económico para fotografiar a modelos. Para empezar, tengo una nikon d60, ya sé que faltan muchas cosas pero pasito a pasito lo conseguiré, bueno, eso si me ayudais jeje Tengo una habitación v…
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s Me gustaria saber si hay alguna solucion a un problema de instalacion del nikon transfer y viewer. Al comenzar la instalacion me sale este error "ClvActv initialize file is not found" Gracias a tod@s! Juan
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Buenas he adquirido el pack de la nikon D5000 y objetivo.el tema es que cuando instalo el cd q sale,vienen varios programas,mi duda es que al ejecutar Capture NX2,me pide numero de registro o usar evaluacion,y a mi no me sale ningun numero por ningun sitio. a ver si alguien me puede ayudar.Gracias
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola: Se me ha planteado la siguiente duda técnica. Con la ayuda de un trípode, podemos rebasar el límite orientativo del 1/focal, que se recomienda para evitar la trepidación. Pero si estamos sacando retratos, cual es el límite? Entiendo que el sujeto que va a ser retratado puede moverse, y al no ser completamente estático puede salir movida la foto si elegimos una velocidad demasiado baja. Me preocupa el tema, porque me gustaría conocer donde está este límite, aunque sea más o menos, para poder hacer retratos en condiciones de luz escasa sin miedo a que no salgan nítidas. Tenéis alguna regla para esto? Saludos!!
Última respuesta por Tepes, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1k visitas
Hola,en primer lugar presentarme en el foro y dar las gracias al equipo por su trabajo. Y en siguiente lugar,pediros ayuda.Tengo un presupuesto de 400 euros maximo,y he pensado en comprarme la coolpix p100,que me sale por unos 330 euros,mi pregunta es si por ese precio o similar,me recomendais alguna otra nikon y porque.El uso q le quiero dar es sobre todo,paisajes y fotos de noche.Solo soy aficionado,no entiendo nadade fotografia,solo se que me gusta,hago algunas fotos bonitas con camaras muy basicas,tambien me gustaria q me recomendasen compacta o reflex..Muchas gracias y espero su respuesta
Última respuesta por bielsiky, -
- 4 respuestas
- 991 visitas
Una duda que supongo que ha pasado por la cabeza de muchos: me gusta viajar y en mis planes de futuro no entra ir muy cargado con varios objetivos. La duda está entre comprar un 18-105 VR (Me saldría más económico y lo completaría más adelante con un 70-300) o bien en desembolsar el doble o más e ir a por el nikkor 18-200. Pienso que en un viaje tampoco voy a tirar muchas fotos a más de 105mm... pero siempre va bien un mayor alcance... nunca sabes que querrás fotografiar... Espero vuestras respuestas y a ver si así me ayudáis a decidirme! Muchas gracias. Saludos!
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 778 visitas
Hola, me ha pedido un amigo que le haga unas fotos para presentarlas a una agencia de GOGO´s y he pensado en un recinto abandonado asi pintado de graffiti y medio derruido y que el fuera un poco estilo soldado. ¿Que os parece la idea? y que consejo me dariais como sobre a que hora hacerlos que ropa podria usar algunas fotos para guiarme un poco. PD: Esto lo hago sin animo de lucro y por seguir aprendiendo Gracias
Limpieza
por Palma Maria- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
Tengo 15 años, y me han regalado un nikon D3000 porque dentro de un año aprox empezare el modulo medio de imagen y sonido, para despues hacer el superior de imagen, en fin, hasta aqui perfecto, estoy contentisima con mi nueva camara y es una maravilla, pero llevo 2 dias con un problemita que me preocupa bastante...NO PUEDO EXPLICARME COMO PUEDE AVER TANTO POLVO EN MI CAMARA CON 4 DIAS QUE LA TENGO... no sabria decir nombres porque no me los se, no tengo nada de experiencia con esto, por eso quiero que me ayudeis, mi camara, tiene 2 espejos, uno normal y otro mas bien asi blanquito, como todas supongo, la cuestion esque llevo 2 dias limpiandolo como pone en paginas de inte…
Última respuesta por Tepes, -
- 4 respuestas
- 719 visitas
Hola. Pues... es que no tengo muy claro si en algún lugar del objetivo tengo que buscar una referencia, o simplemente coger una regla y... usarla. Quiero ponerle un filtro cuanto pero no quiero comprar uno incorrecto. Un saludo. Ya está, ya lo he encontrado en la sección OPTICAS. En el buscador no lo había encontrado antes.. Esto me recuerda al modo AUTO/M, je je
Última respuesta por ttomaset,