Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.027 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 626 visitas
Buenas tardes a tos! Hoy limpiando la cámara con un espray de aire, me ha soltado líquido cuando limpiaba el filtro UV. Al intentar limpiarlo bien me he encontrado con el filtro como con marcas de agua. No se si será del líquido del spray o ya estaban. El caso es que da la sensación como si fuera un doble cristal y la marca estuviera en el interior. Entre los dos vidrios. Perjudicará a las fotos??? Se puede limpiar el filtro con agua y jabón a lo bestia??? Os dejo estas fotos para que os hagáis una idea. DSC06782 por txulin, en Flickr DSC06780 por txulin, en Flickr Os pongo los datos EXIF???? Jejejeje....
Última respuesta por txulin, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 732 visitas
Hola, tengo una duda al tirar fotos a paisajes, espero que no tenga mal entendida la teoría. Bueno, antes que nada os comento que uso siempre el programa manual. He leído que para tirar fotos al infinito, es conveniente cerrar el diafragma para ganar profundidad de campo, así que esta mañana haciendo pruebas, quise hacer fotos a unas nubes (tiempo de agua y sobre las 12 de la mañana) , así que para poner en practica lo que estoy leyendo, cerré al máximo el diafragma y tire una foto, el exposimetro me dio bueno estos datos: Obt. 1/8, F36 e ISO 100, como me parecía que la velocidad podía ser un poco lenta, en vez de abrir el diafragma decidí subir la ISO a 400 y la tir…
Última respuesta por guripa, -
[*img]http://img440.imageshack.us/img440/1568/segovia100652.jpg[/img]
Última respuesta por cons, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Amigas y amigos: Disculpen si vengo hasta acá a solicitar este tipo de ayuda, pero realmente no tengo muchas opciones, y en breve entenderán por qué. Resulta que algún "coleccionista de lo ajeno" decidió sumar a su obra personal el cargador MH-23 de mi cámara (D3000, batería EN-EL9a), y he quedado suspendido en el aire. Vivo en La Habana, Cuba, y no es noticia que conseguir acá algo como eso es prácticamente una utopía. Pensé entonces que podría encontrar ayuda en esta magnífica comunidad. Quizás alguno de los foristas tiene planeado viajar a Cuba próximamente. De ser así, estaría sinceramente agradecido si pudiera traerme el vital accesorio; yo acá le pagaría…
Última respuesta por JonT5, -
- 3 respuestas
- 633 visitas
HOLA A TODOS ME GUSTARIA SABER QUE EL PROBLEMA QUE A CONTINUACION PLANTEO ES NORMAL O NO. TENGO UNA NIKON COOLPIX 7600 Y NO PUEDO DESCARGAR LAS IMAGENES AL PC YA NO SE SI SERA EL CABLE USB O LA CAMARA O QUE EL CASO ES QUE PARA QUE SIRVE UNA CAMARA DIGITAL SI NO PUEDES DESCARGAR IMAGENES.SI A ALGUIEN LE HA PASADO ALGO PARECIDO A VER SI ME PUEDE ECHAR UNA MANO.MUCHAS GRACIAS.
Última respuesta por Martincho, -
- 3 respuestas
- 640 visitas
Señores voy a ir a hacerle fotos a una amiga en un parque, en la playa y en la alameda de cadiz, y ultimamente estoy super blokeao con las poses necesito inspirarme, me podriais ayudar? alguien tiene reportajes de ese estilo para q pueda ver sus encuadres, poses, angulos! por fvor!!! nesesito inspiracion de grandes como ustedes!
Última respuesta por Turbo, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1k visitas
Este fin de semana he tenido family en casa, y con mi 18-105VR he probado a ver con qué focal estaba más cómodo, 35 o 50mm, y evidentemente en un pisillo pequeño pues el 35mm me ha dado más juego. Quemando las fotos con el flash de la cámara he conseguido salvar algunas instantáneas. Me gustaría tener un objetivo luminoso y adecuado para hacer fotografías en mi piso, a unos 2m máximo del objetivo, sobretodo porque en 4 semanas voy a ser padre por 1ª vez, y tengo intención firme de acrivillar a mi niña a fotos, en todos los sitios y a todas horas... Pero ahora leo que el 35mm deforma las caras, y no sé qué hacer... pensaba escoger el 35 1.8 por lo dicho, el 50mm dentr…
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 724 visitas
Hola, me gustaria subir fotos sin que se pudiera acceder a mi cuenta de flirck, ademas de poder poner los datos exif, ¿sabe alguien como se puede hacer? gracias y saludos
Última respuesta por milucho, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 7,3k visitas
Una de las pesadillas que se me presentan habitualmente en mi trabajo profesional es tener que siluetear un fondo. El contorno del cuerpo es más o menos fácil, pero el pelo es una pesadilla. Me gustaría que me dierais consejos sobre como hacerlo. Hasta ahora he usado Photoshop CS 3 mezclando lazo magnético con borrador de fondos (que funciona regular), la varíta mágica un desastre, y seleccionando por colores tampoco funciona muy bien. Os envío una foto de ejemplo, está hecha en un estudio de video con un fondo de croma verde, pensé que PS tenía algún filtro para el fondo croma, pero no lo tiene. (me sonaba de versiones anteriores) Acepto todo consejo que…
Última respuesta por ROJO, -
- 1 respuesta
- 633 visitas
Pues quisiera saber si ¿ se pueden adjuntar varias fotos en el mismo post ?
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 3 respuestas
- 883 visitas
Pues eso, a ver si hay suerte y aparece alguno de la zona y sabe por donde ponerse uno para fotografiar aviones sin problemas. Un saludo.
Última respuesta por wallyto, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 8,5k visitas
Hola, Os voy a comentar mi experiencia con www.preciosdeandorra.com y que cada cual opine. Con anterioridad había realizado una compra con ellos y como la compra fue bien me decidí a comprarles una NIKON D3000 con objetivo NIKKOR AF-S DX 18-55mm VR según se indicaba en la descripción del producto de la web del vendedor como se puede comprobar en el pantallazo que os adjunto. Bien, cuando recibo la cámara resulta que viene con el objetivo NIKKOR AF-S DX 18-55mm II , llamo para comentar la incidencia y me dicen que lo que define el producto es únicamente el título del producto, que la descripción no se corresponde con el producto ofertado, que Nikon no suminis…
Última respuesta por JorgeMarquez, -
- 2 respuestas
- 804 visitas
Desde hace algun tiempo veo las respuestas (Mensajes de este tema) en forma de arbol, sin expandir, y tengo que ir abriendo una a una las respuestas. Se ha cambiado algo en el foro? he tocado algo sin querer? Echadme una mano por favor, porque es un verdadero incordio tener que estar clicando en cada una de las respuestas cuando hay un tema interesante con muchas. Gracias. P.D. El menú de opciones me sale en blanco cuando intento acceder a el
Última respuesta por fossy, -
- 0 respuestas
- 434 visitas
Gente!! Les cuento que por manos del destino, cuento en mi poder con una Nikon N8008 y una Nikon N8008s. Mi idea es deshacerme de alguna porque no me es necesario contar con las dos. Entonces, me gustaría saber si alguien sabe cual es la diferencia entre una y otra para saber con cuál quedarme! Si alguien me orienta, estaré mas que agradecido! Un fuerte abrazo!
Última respuesta por Imaginarium, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 4k visitas
Hola a todos. Alguien sabe decirme si esta escala de pasos es correcta? Escalas de números f Escala de 1 paso f/1, f/1.4, f/2, f/2.8, f/4, f/5.6, f/8, f/11, f/16, f/22, f/32 Escala de medio paso # 1.0 1.2 1.4 1.7 2 2.4 2.8 3.3 4 4.8 5.6 6.7 8 9.5 11 13 16 19 22 Escala de 1/3 de paso # 1.0 1.1 1.2 1.4 1.6 1.8 2 2.2 2.5 2.8 3.3 3.5 4 4.5 5.0 5.6 6.3 7.1 8 9 10 11 13 14 16 18 20 22 Lo digo porque hay valores que coinciden en la de 1/2 paso y en la de 1/3 de paso, con lo cual no puede ser correcta, no? Si estoy en lo cierto, cual sería la Escala correcta de 1/2 y 1/3 de paso? Un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por dalton, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 699 visitas
Hola a todos! Me he comprado un mando para la cámara para poder o intentar hacer la típica foto nocturna con un prologado tiempo de exposición .El otro dia comentando esto mismo con un un compañero me metió miedo en el cuerpo al decirme que lleve cuidado que el sensor se me puede romper. Esto es cierto? Cual es el tiempo máximo sin que no sufra mucho la cámara?? Gracias y un saludo
Última respuesta por MerchePG, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 932 visitas
Pues eso compañeros, Tengo cientos... que digo, miles de diapositivas descontroladas y me gustaría pasarlas a digital, pero no sé en qué post plantear el debate. Buscando, tampoco no ha habido tantos debates y es un tema que ya vengo retrasando de hace tiempo. Conviene plantearlo en serio y resolverlo de una vez por todas. Ayuda, please!
Última respuesta por juanvisans, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 779 visitas
¿ha habido algún problema real en el foro hoy o sólo lo he tenido yo? a primera hora de la tarde me daba un error de IPS, depués no podía entrar. Gracias solo saber si era cosa mia o del servidor del foro. Un saludo
Última respuesta por Rabla, -
- 3 respuestas
- 704 visitas
Buenas Tardes ! Podría algun Nikonista indicarme, si las Targetas de Memoria SDHC Sandisk, son targetas estandarizadas que sirven para todo tipo de cámaras ? Para mi nueva D90, cual tipo de targetas me podriais recomendar ? me imagino que hay montones de marcas y no todas funcionan, o algunas funcionan mejor que otras. Y tambien donde comprarlas mejor de precio. Gracias. y saludos a todos
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Como proceder o que el fabricante suele incluir con nuestros equipos. saludos
Última respuesta por v-strom, -
- 2 respuestas
- 630 visitas
Tengo una duda, como controlo todas las fotos o temás abiertos por mí en el foro, ejemplo: subo una foto y en unos dias se esconde si tiene poca audiencia, con el tiempo se ha escondido muchisimo, tres meses por ejemplo, ¿como la encuentro rapidamente para ver si ha tenido visitas?. Espero explicarme. Saludos
Última respuesta por Salvapiru, -
- 0 respuestas
- 545 visitas
Muy buenas tardes, foro. Próximamente pensábamos hacer una visita relámpago a Madrid y ver el museo Naval. Pero el caso es, que he visto en su web, que, además de no permitir fotografiar (cosa que no me molesta), no se puede entrar con mochilas ni bolsos. Tampoco tienen consigna. Entonces... si voy de turismo por allí con mi mochila de "afotar" a la espalda... si entro al museo ¿la tengo que dejar en la calle? ¿Alguna sugerencia o experiencia? Nos hace mucha ilusión la visita, pero si no puedo ir con mis cosas, no voy. Gracias y saludos
Última respuesta por carlosj, -
- 6 respuestas
- 5,2k visitas
muy buenas Lo que queria comentaros es que quiero hacerle yo el reportaje de comunion a mi hijo el año que viene y aunque todavia faltan unos cuantos meses para la epoca ya estoy empezando a pensar en ello. Me hace mucha ilusion. Por eso me gustaria pediros que me dierais algun consejo sobre este tema , bien si veis que falta algo importante en el equipamiento o bien por comentarme experiencias vuestras o consejos de interes. El equipo que tengo es una D60 con objetivos 18-55 , 55-200 , 35 F1.8 , sigma 18-105 F2.8-4 , flash SB-400 y nada mas bueno espero vuestros comentarios , muchas gracias de antemano
Última respuesta por Rabla, -
my Picturetown
por peviba- 0 respuestas
- 438 visitas
Hola quería preguntar si alguien utiliza este programa para cargar fotos y que resultado les da. Saludos Pedro
Última respuesta por peviba, -
- 0 respuestas
- 697 visitas
Hola a todos. Necesito saber que significa "formato JPEG convertidas al espacio de color sRGB con el perfil incrustado" y cómo se hace. Gracias!!!
Última respuesta por cristinaduart,