Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.028 temas en este foro
-
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso,necesito despejar unas dudas sobre el comportamiento de esta lente,y agradeceria ayuda.Me podeis dejar un privado o un telefono. Salut y gracias.
Última respuesta por Yoshimura, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 897 visitas
hola muy buenas hace unos meses compre una camara de segundamano todavia en garantia. ahora cuando disparo me aparece error en la pantalla y en el visor. que puedo hacer fue comprada en mediamarkt. ¿tengo que ir alli?¿vale en cualquier mediamarkt? o tengo que llamar a finicon. muchas gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por Almilius, -
- 7 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, he conectado por primera vez mi nikon D90 al ordenador através del cable USB suministrado. Cuando ejecuto Nikon transfer para tranferir las fotos no me reconoce a la Nikon D90 como origen. Simplemente no detecta nada. Tengo un ordenador con Windows Vista profesional. Lo curioso es que cuando voy a "mi pc" me aparece la nikon D90 como una unidad más en la que puedo entrar para ver los archivos, etc. Os agradecería mucho cualquier ayuda con este problema. muchas gracias
Última respuesta por keni, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 733 visitas
Buenas. Lo primro decir que soy novato aqui y queria agradecer los multiples consejos y ayudas que he visto en el foro. Segundo, necisito que alguien me ayude el siguiente tema: En el display de mi D80 me aparece "Err" y no puedo realizar la foto. Si pulso el disparador 3 ó 4 veces, desaparece el "Err" y medeja disparar, pero en la siguiente foto tengo el mismo problema. En el manual pone que contacte con el servicio oficial, pero estamos en agosto y el pais esta paralizado. Alguien me puede ayudar. Gracias.
Última respuesta por RBP, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
He buscado y no he encontrado nada por el foro. Existe la posibilidad de cambiar el nombre de archivo de cada imagen? Me interesaria que se grabasen con la fecha para siempre tener la constancia, ademas de tener un buen orden cronologico de sencilla busqueda. A parte tambien el problema está en que no puedes guardar los archivos de dos tarjetas diferentes en la misma carpeta en el CD pues los nombres son los mismos, en cada tarjeta empiezan por el DSC001, DSC002... Alguna solucion? Lo que mas me importa es lo segundo, la fecha ya si se puede es la leche. Un saludo y gracias.
Última respuesta por JonT5, -
- 5 respuestas
- 853 visitas
Buenas, A ver que os parece esta toma, intente sacar jugo de este cuchillo y las marcas de color que le dejo el fuego. Hice la toma encima del altavoz del pc (que es negro), encarando el flash en el techo. Nikon D60, nikkor 35mm f/1.8 G AF-S, SB-600 Flash -> TTL f/13 1/60s Iso 100 medición puntual Muchas gracias
Última respuesta por pseudo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola,ayer he tenido a mi primera hija y estaría muy interesado en comprar un buen libro sobre retrato infantil,por que verdaderamente la técnica de retrato es la que menos he practicado desde que ando por este mundillo fotográfico,¿¿Alguien podría recomendarme un buen libro sobre el tema???,gracias de antemano.
Última respuesta por La Monjita, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Resulta que he adquirido unos objetivos en ECI y he mandado la ampliacion de garantia tal y como he hecho en otras ocasiones por correo ordinario y certificado, pero no me ha llegado nada aun de estos ultimos, de eso mes y algo y claro ando preocupado....alguien sabe a donde dirigirse para comprobar que todo anda bien, correo, telefono?. un saludo y gracias.
Última respuesta por rubenchu, -
subir fotos
por vimaas- 1 follower
- 4 respuestas
- 877 visitas
veo que suben fotos que se ven muy bien, si han de ser 100K como maximo ¿como se suben tantas y tan buenas? compresion, tamaño, y que mas, con que se comprime.
Última respuesta por Ricard67, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 555 visitas
buenas a todo el mundo! y gracias x leerme XD os keria exponer una duda q tengo, asiq.. ahi va.. hace poco tiempo tenia una nikon l110, la cual me gusto mucho, ya q soy fotografo aficionado, me gusta hacer fotos y demas, y esta hacia muy buenas fotos, ahora bien... me la robaron, y ahora queria comprarme otra, pero... ya q estoy me gustaria comprarme algo mejor, pero sin llegar a reflex.. ya q seguro q no le sacaria todo el partido (por ahora..) asique vi la nikon p100... es semejante a la l110 pero con algunas cosas de mas, y ademas tiene un modo manual con el cual podria empezar a "toketear" un poko... ahora.. mi duda?? pues muy sencilla... es un cambio inteligente…
Última respuesta por fgsleon, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, muy buenas a tod@s. Lo primero es darles las gracias por tomarse la molestia de leer mi post. Y bueno, aquí va mi duda. Dentro de unos días es mi cumpleaños y quiero dar el gran salto a la fotografía réflex. El caso es que llevo casi dos años con una finepix s8100fd y la verdad que me ha encantado, el problema es que las fotos salen con algo de ruido y si la llevamos a fotografía nocturna, ya ni os cuento. Pero bueno, muy contento al fin y al cabo con mi finepix. Pero quiero ya algo "más profesional". El tipo de fotografía que normalmente hago es a paisajes y retratos, y me encantaría la fotografía noctura (circumpolares, etc) ya que con mi finepix no pu…
Última respuesta por falincor, -
- 4 respuestas
- 992 visitas
Buenas, haber si alguien me puede ayudar. mi problemas es que al reducir el tamaño de las fotos, para que ocupe los 100 kp, veo que las fotos pierden muchísima calidad. He probado a subir varias fotos y cuando le doi a previsualizar mensaje, la foto no tiene nada que ver con la que yo tenía en su formato original, me sale como muy desonfocada. la reducción del tamaño lo hago con un programa de nero en la opcion modificar tamaño. muchas gracias de antemano
Última respuesta por manu2, -
Formato NEF
por bonobox- 1 follower
- 3 respuestas
- 2k visitas
Estimados, con que programas se puede abrir este formato de foto y como puedo hacer para reducir el peso de la foto, acabo de bajar unas fotos en NEF y pesan mas de 9MB cada una.... las pude abrir con el programa que trae el CD que viene con la camara pero con el photoshop no, quiero colgarlas al flirck pero pesan muchooo..!!
Última respuesta por JonT5, -
- 0 respuestas
- 494 visitas
No sé si se puede poner aquí. He estado sin poder entrar en los foros desde el miercoles o jueves pasado porque me daba un error al entrar. He mandado varios emails al administrador de foros. y hoy he conseguido volver a entrar. Muchas gracias por arreglarlo.
Última respuesta por Salvapiru, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 530 visitas
Hola a todos, me gustaría que e recomendaseis algun libro que profundice en el tema de la exposición en digital. Es decir, que hable en exclusiva de este tema, y no lo trate sólo de pasada. Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Última respuesta por dalton, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 761 visitas
Alguien sabe decrime si la nikon d3000 contiene algun modo para poner fotos en blanco y negro?, esque no consigo averguarlo y quiero hacer unas cuantas fotos en blanco y negro gracias
Última respuesta por dalton, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola,... Estaba haciendo mis fotos tan tranquilo y de repente el obturador se queda bloqueado así sin mas cuando hice mi "ultima" foto, digamos que no se queda bloqueada si no que se queda 3/4 del recorrido cerrado y no vuelve a su sitio después de hacer la foto, y me marca como no (Err), yo no creo que sea electrónico el problemas es mas bien técnico,...ya que a mi hoy me ha pasado esto,...le he cambiado la batería, tarjeta, objetivo,...y nada... Alguien sabría de que es o a que viene? Saludos y gracias de antemano.
Última respuesta por TheReeler, -
- 3 respuestas
- 805 visitas
Hola, me gustaria saber si el sensor de la camara podria resultar dañado al hacer fotos a fuentes de luz como el sol, focos etc. Un saludo
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Me he comprado hace poco una camara nikon d90 con objetivo 18-200. tengo unas preguntas: Es normal que cuando enfoque hacia abajo y aumento el zoom cuando lo dejo para tirar la foto, el objetivo sigue bajando es decir aumentando el zoom y cuando lo ago a la inversa es decir enfocando hacia arriba me baja. Es por el peso del objetivo? tengo que aguantar-lo cuando lo tenga a la medida adecuada de zoom? La otra cosa es cuando quiero hacer una foto de muy cerca a veces no me deja tirarla. porque? me encontre en esa situacion el otro dia en casa cuando queria tirar a algo de muy cerca sin zoom, o sea acercandome lo maximo al objeto que fotografiar. nose sei…
Última respuesta por ramonbarcons, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 969 visitas
Buenas a tod@s, En próximas fechas me voy de viaje a islas griegas. Al ver las fotos de los compañeros, observo que las casas son blancas, mucha luz, etc,... Aparte de que me voy a volver loco para poder sacar una foto decente (cuestión de novato), me gustaría que alguien me ayudara en el manejo del filtro polarizador. ¿Cúando, para qué? Muchas gracias por adelantado. Un saludo,
Última respuesta por AngelVigo, -
- 3 respuestas
- 681 visitas
¿por favor, como haceis para que aparezca el equipo que disponeis al pie de los temas que publicais? lo he estado buscando y no encuentro como incorporar el mio.
Última respuesta por NIKON333, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, resulta que tengo un problema tengo muchas granas de sacar alguna fotografía de larga exposición, pero de día y siempre la fotografía me sale toda blanca, siempre uso estos datos. modo manual, iso 100, 6" f22 pero como ya decía nunca me sale y me entra muchísima luz. ¿que puedo hacer? ¿con mi cámara no puedo hacer ese tipo de fotografía?
Última respuesta por shtrike, -
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Hola buenas a todos, quería preguntaros si alguien a realizado la travesía del río chillar, en málaga. Mi pregunta es si veis viable llevar la cámara encima o es demasiado peligroso por el tema del agua y si tenéis algún consejo sobre precauciones a seguir. Gracias y un saludo.
Última respuesta por cha-b-tin, -
- 5 respuestas
- 2,3k visitas
Quiero saber si se puede eliminar un tema del foro sin más. Gracias
Última respuesta por Salvapiru, -
- 0 respuestas
- 390 visitas
HOla a todos. A ver si me podeis ayudar. Anoche subí a MPT una seríe de fotos, que en principio me cargó sin problemas. Posteriormente hice que me enviara un correo para ver el album a mi trabajo. Pero esta mañana el correo no se ve bien, ya que las fotos no se ven, y en su lugar se ve un cuadrado gris con una interrogación. Cuando entro en mi cuenta, para mi sorpresa, sucede lo mismo y no me deja ver las fotos. ¿alguien sabe por que pasa esto y como puedo arreglarlo? Muchas gracias.
Última respuesta por faopa2,