Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.028 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, soy novato en esto de la fotografía, resulta que tengo una amiga, que sabe de mi afición por la fotografía y me ha pedido que le haga una sesión así entre amigos, en plan sencillo, y la verdad es que no tengo mucha idea de como hacerlo, pues solo tengo una D90, la cual empiezo a conocer más o menos bien, pero carezco de algún otro equipo. Claro está que no voy a conseguir ninguna marabilla de fotos, pero aceptaría alguna sujerencia acerca de si sería mejor en interior, en un espacio abierto, en la naturaleza etc, así como las horas más adecuadas, (en principio supongo que me decantaría por las últimas horas de la tarde). Agradecería buestras sugerencias y consejos, …
Última respuesta por pirucho, -
- 7 respuestas
- 943 visitas
Hola migos, me surge una duda. Algunas veces me piden alguna fotografia de fiestas, semana santa u otras cosas y mi pregunta es la siguiente: sin tener que ir con el portatil a enseñarla , ni hacer hojas de contactos, ¿yo puedo subir las fotos a flickr, facebook o tuenti, sin que los "clientes" puedan descargarla y tener que pedirmelas a mi?. slo necesitaria subirla para que la vean a ver si les gusta. Eso es posible. Un saludo y espero vuestra respuesta.
Última respuesta por pizi, -
Identificarme
por Batist- 2 respuestas
- 784 visitas
Hola llevo algunas semanas que a pesar de suscribirme a cualquier tema del foro cada vez que intento entrar "No me reconoce". Debo buscar la contraseña cada vez e indentificarme, aunque marque la casilla para que me recuerdeeeeeeeee. ¿Cual es el problem? ¿Cual la solución? Y ya metidos en harina: ¿puedo cambiar el Nik (creo que se llama así) sin perder Nº de nikonista, me refiero al nº que figura en el foro: Batist 2053. Graciasss
Última respuesta por Batist, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s, Ayer fue la fiesta de la música y en Valladolid salí a hacer algunas fotos. Durante el tiempo que duró la luz natural, bastante bien, pero me gustaría preguntar cómo se pueden hacer fotos pasables cuando ya se va la luz y la gente se mueve más que los precios; en un concierto en la calle y con luz más bien escasa. Quisiera poder hacerlas sin flash y sin trípode, pero mi objetivo creo que no es muy luminoso para eso. Tengo una D90 con objetivo 18-105, pero aún a 3200 de ISO no me han salido bien. Estaría encantada de aprender un poco más sobre esto y que me pudierais orientar. No sé si este mensaje va en esta sección. Si no es así, por favor move…
Última respuesta por Manu26, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 820 visitas
Hola: Aunque he estado buscando en el foro, no he encontrado un tema que me aclare esta duda: ¿qué diferencia hay entre la Garantía Europea y la Garantía de Finicon? Yo siempre he comprado equipos con garantía Finicon, pero no sé si la garantía europea merece la pena, o qué tendría que hacer en caso de necesitar utilizarla. Agradezco cuanquier información cualificada al respecto. Saludos: EJC.
Última respuesta por edujca, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Amigos foreros, busco nuevamente vuestra opinión. Como bien dice el titulo RGB o sRGB, como disparais vosotros???. Actualmente yo disparo en Adobe RGB porque entiendo que tiene un espectro más amplio y a la hora de cualquier retoque e impresión es mejor, pero me surge la duda cuando tengo que subir las fotos en alguna web para su visionado por internet, como trantan estan imagenes los diferentes exploradores que hay en el mercando. Saludos Pepe
Última respuesta por JuanF, -
Estoy intentado hacerme un fotolog con Pixelpost y no se pq pero no hay forma de que me aparezcan las imagenes en condiciones... alguien conoce algún otro programa de mismo estilo. Pero que sean blogs, quiero hago para poder instalar en un servidor con bases de datos sql etc... Gracias
Última respuesta por HeyJoe, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 2k visitas
Hola a tod@s, Aunque ya he ido haciendo mis cosillas de por libre, me gustaría hacer algun curso de fotografía, no quiero nada complicado, sobretodo es por tener una guia y una corrección de lo que voy aprendiendo, que eso con los manuales y libros eso falta. Me gustaría encontrar un curso on-line, donde apuntarme, que exista un temario y unos tiempos para ir haciendolo, entregas de trabajo y evaluación por profesores,... en fin que no busco un curso en pdf, sino un curso de verdad. Si alguien conoce un curso que sea los fines de semana en Mallorca también me gustaría (entre semana me es imposible, tengo turno rotatorio, y por tanto no puedo cumplir con los h…
Última respuesta por CAC0, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 726 visitas
No se si este es el lugar adecuado. No os voy a preguntar que cámara me recomendais, ya que entiendo que es el usuario quien la va a usar y pagar. Si por mi fuera iría a por una profesional, pero de momento no es posible. Así que elegiré entre una de las cuatro de consumo. Creo que tengo claro que buscaré el objetivo 18-108 VR. Mi intención es disparar con prioridad velocidad o apertura, así que todos esos modos de paisaje, retrato, etc. no los gastaré mucho. Pero leyendo los foros, me preocupan los temas de "hot pixels", o lo de saber cuantas fotografrias se han tomado, etc., temas que desconocía o en los que no había pensado. Ya que en el pasado me vendiero…
Última respuesta por crrs45, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos. He revelado estas 2 imagenes tanto en el CaptureNX y el Photoshop de forma automatica. Cual de las 2 os parece mejor? Un saludo
Última respuesta por Manu26, -
Ayuda pc o mac? 1 2
por HeyJoe- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,7k visitas
Estaba buscando algún subforo de hardware pero no he encontrado ninguno. Estoy pensando en pillarme un portatil, en principio no muy caro, para entre otras cosas hacer retoques con el photoshop. Me han recomendado de todo, que si Dell van cosa fina, HP, Mac... He estado mirando y he visto un MacBook en el catalogo de media markt por 799 euros, hay un PackardBell por la misma pasta aunque no he oido hablar muy bien de esta marca. ¿Que me recomendáis que tire más hacia los pc o a por los mac? (meto las características del mac)
Última respuesta por Totins, -
- 0 respuestas
- 612 visitas
Hola me gustaría que alguien me diera por Mensaje Privado el contacto por email o teléfono de alguien de Nikon, del departamento de atención o departamento profesional o similar. Es que quiero transmitirles algunas impresiones,experiencias y aclarar unas preguntas también para ayudarles a mejorar en algunos detalles. Gracias de antemano
Última respuesta por Arturo de Mallorca, -
SOS
por juan de mairena- 1 follower
- 3 respuestas
- 642 visitas
De unos días a esta parte, cuando intento acceder al foro de Nikonistas desde mi ordenador de sobremesa, pasada la primera pantalla, me sale otra con un encabezamiento que reza INVISION POWER BOARD y ya a partir de ahí ni me deja identificarme ni puedo ver las fotos colgadas en los post. Sólo se muestra el enlace a las citadas fotos. Yo, que sepa, no he cambiado nada en la configuración y este problema no lo tengo en el ordenador portatil. ¿Qué ha podido pasar? ¿Cómo solucionarlo?
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 848 visitas
Esta foto tiene unos reflejos muy incómodos que me gustaria eliminar e intentar evitar que se repitan. Cómo se puede hacer..?? Tiene una calidad pésima, pero se me ha subido así.. Gracias a quien aconseje y enseñe algo.. y Salud a todos!!
Última respuesta por Bishop, -
Imoto9
por victornillo- 1 follower
- 0 respuestas
- 666 visitas
Hola, Alguien conoce una tienda de Andorra llamada Imoto9? Intento ponerme en contacto con ellos y no he encontrado ni teléfono ni pagina web ni la calle. Si alguien sabe algún dato de esta tienda le estaría muy agradecido. Muchas Gracias. Víctor
Última respuesta por victornillo, -
- 1 respuesta
- 1,5k visitas
Resulta que fui a utilizarlo y para sorpresa mía no enfoca en automático. No se ha llevado ningún golpe (al menos que yo sepa...), así que puede ser alguna partícula que le haya entrado o que lo haya dejado en AF al guardarlo (raro me parece) y haya forzado el motor sin querer... Al intentar enfocar se nota como el motor hace el intento, pero no se mueve y si enfocas en manual, está mucho más duro. Mi duda es si abrirlo, pues me considero algo manitas, pero me da un miedo tremendo... aunque el AF lo utilizo casi siempre y comprar otro está totalmente descartado. ¿Alguno desmontó algún objetivo parecido alguna vez? ¿es muy difícil volverlo a poner todo en su sitio…
Última respuesta por DraDo, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 3k visitas
Hola! Pregunto por si alguien me puede echar una manita porfavor Tengo una Nikon d90 y un flash SB 600. Se para que sirve la segunda cortinilla en un flash y todo eso (por explicaciones de compis y libros) pero el manual del flash me venia en ingles solamente, y con el manual de la camara no me aclaro. Mi pregunta es... alguien me puede decir (si es paso por paso seria genial!!) moviendome por el menu de la camara o el flash lo que hay que hacer para elegir primera o segunda cotinilla? El menu es muy amplio y no me aclaro. Muchisimas gracias a quien me pueda ayudar. Saludos!!
Última respuesta por fgsleon, -
- 0 respuestas
- 471 visitas
Hola, por favor algún administrador del foro puede ver mi configuración o no se que sera, pero no puedo responder a ningún post de otros foreros y tampoco me deja abrir uno nuevo. Gracias y saludos.
Última respuesta por jast, -
- 3 respuestas
- 903 visitas
Hola compañeros,tengo una duda y espero me la podáis resolver. ¿Qué diferencia existe entre la medición puntual y la ponderada al centro?¿Para qué situaciones son cada una? Yo para seguir aves en vuelo uso la puntual pero también lo he hecho con la ponderada al centro. Gracias de antemano y hasta pronto.
Última respuesta por fulillas, -
- 5 respuestas
- 808 visitas
Buenos Días Compañeros. Para variar siempre que escribo en el foro es para pedir ayuda y/o consejo. En esta ocasión un amigo esta confeccionando una pagina web de ropa surfera y me pide el favor de hacerle las fotos de las prendas que se venderán. Alguien podría aconsejarme sobre como realizar las fotos con el fin de ventas: si la prenda sola, si mejor con modelo, si las dos cosas etc..., las fotos como no, serán colgadas en pagina web. Gracias de antemano a todos y perdonar por el tostón. Un Saludo. Click!
Última respuesta por AngelVigo, -
Curso on line
por Linda- 1 respuesta
- 554 visitas
Hola, soy super novata, me voy a Canada en 4 días y me acabo de comprar la D90, mi primera reflex. Me interesa mucho el curso online q ofrecen, pero no puedo acceder a el y necesito meter horas en la cámara ya!!! Me podéis decir cómo se accede? gracias
Última respuesta por R.Picado, -
Exposición FM2
por Rafan- 0 respuestas
- 568 visitas
Hola a todos, A ver si me podéis echar una mano con una duda. Tengo una Nikon FM2 que utilizo cuando mi otro equipo más moderno no puede meterse donde se mete esta maquina (lluvia, etc...). La utilizo sobretodo para naturaleza (condiciones fuertes) y escalada (hay pocas tan robustas como ella). El problema es que hace mucho que no la utilizo y parece que me he olvidado de como exponer bien con ella. Tengo una Canon A1 tambien y puede que de allí venga mi olvido. El caso es que recuerdo que con alguna de ellas, o las dos, sobreexponía un poco dada la naturaleza que tienen esos fotometros (ponderados) pero el otro día salí y no me salieron tan bien las fotos. Si me …
Última respuesta por Rafan, -
- 3 respuestas
- 751 visitas
A ver si me podéis ayudar estoy desesperado. Hace un rato he encendido la cámara (D60) y me ha salido esto - Error. Pulse de nuevo el disparador. - Y a partir de aquí todas las fotos me salen prácticamente negras. Alguien sabe que puede haber pasado? Lo he intentado todo, resetear la cámara, cambiar objetivos, formatear tarjeta, cargar bateria, probar otra batería... Por favor, si alguien me puede ayudar... Gracias
Última respuesta por SAIL GUERRERO, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 841 visitas
Hola chic@s, os quería pedir ayuda. Veréis desde hace mucho tiempo he querido dar el salto a las reflex pero por cosas y dinero no he podido. Hace un par de días tome contacto con una reflex, nikon d80, la verdad es que me gusto muchisimo. Lo hice porque tenía que hacer unas fotos a mis compañeros para la orla. Ahora al lío. Estoy pensando en comprarme la d3000 o la d5000 pero...no se a lo mejor no opinais igual que yo pero...la d3000 no se me quedara corta en poco tiempo? yo la cámara la usare bastante ya que me esta picando muy mucho el gusanillo de la fotografía. Y lo malo es que no me gusta mucho eso de que la d5000 tenga live view, tiene mas consumo de batería. H…
Última respuesta por villvas, -
- 23 respuestas
- 2,2k visitas
Hola!! Este fin de semana se casa una amiga y me ha dicho que si le podía hacer fotos...y no tengo ni idea!!! Además mi equipo es el más básico-pobre, una cámara D3000, un objetivo Tamron 18-200 y un trípode, eso es todo... La boda es al aire libre a las 8 de la tarde, asi que supongo que la luz será bastante buena. ¿¡Alguien me podría dar algún consejillo por favor?? Cualquiera será bueno, teniendo en cuenta que novata es poco para mi..jiji. Muchísimas gracias!!
Última respuesta por DaniGC,