Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.028 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
pongamo en la situacion que utilizando el fotometro enfoco una parte i me mide la luz para ese punto, entonces la foto me quedaria quemada o subexpuesta segun el caso en la otra parte de la foto. Si cambio el modo de medicion se puede arreglar? Por ejemplo casos de escena nocturna muy iluminada por una parte y muy oscura en la otra, como arreglo eso? o dias con sol y sombras fuertes Gracias
Última respuesta por zegio, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 760 visitas
Esta es la primera vez que subo una foto al foro. Por un lado quería hacer pruebas de subir una foto y por otro recibir vuestros comentarios. Es una foto de un emisario submarino en desuso en una playa de la costa vizcaina (conocida como "La Salvaje"). Creo que el motivo tiene fuerza, pero no estoy del todo satisfecho con la foto y me gustaría escuchar opiniones de como haber mejorado la toma, otros encuadres, recortes ... Más que a nivel de postproducción, me gustaría ver si hay comentarios a la hora de la captura. Si veis que tiene potencial para postearla en alguna de las sección, por favor decidmelo, así de primeras no me atrevo Datos de la ca…
Última respuesta por ipinilla, -
- 1 respuesta
- 481 visitas
hola amigos, tengo un problema cargaba las fotos, desde flickr y no tenia problema, cogia su direccion y la ponia aqui en su modo correspondiete, y salian, pero ahora desde que han cambiado un poco la cara a flickr, cuando copio su direccion, y la pego aki no me sale, alguien sabe porque puede ser. muchas gracias.
Última respuesta por zegio, -
- 4 respuestas
- 820 visitas
http://skypointdigital.com/skypoint/produc...ducts_id=320500 Solamente quería saber si alguien ha comprado allí, y si son de fiar, los precios tan baratos, dan que pensar.
Última respuesta por IL KAISER, -
- 2 respuestas
- 699 visitas
Hola buenas tengo un pequeño problema con el registro de mi camara, y el darme de alta en nikonistas. La cámara es comprada en fnac,( lo digo por el tema de finicon), resulta que hace semanas que me he registrado con mi cuenta de correo electronico pero no hay manera, no me llega ningún correo ni comfirmación de nada ,es más tampoco podia darme de alta en este foro. He tenido que creaerme otra cuenta de messenger para al menos registrarme aquí, entiendo que el problema es por la cuenta de correo antigua. Como puedo hacer para darme de alta si ya he usado el numero de serie de mi d5000. ruego que me aclareis la duda ya que quiero formar parte del club y me está resultando …
Última respuesta por Brooklyn, -
Venden en fotonatura una Nikon D700 por 1450€
por Invitado pelitos- 1 follower
- 1 respuesta
- 658 visitas
Hola, como digo venden en fotonatura una D700 con fecha de este anuncio por 1450€ proveniente de una ganadora de un concurso, nueva y en garantía, tengo una que si...., como me parece una oportunidad lo comento aquí. Saludos.
Última respuesta por josera, -
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, recientemente he empezado como segundo fotógrafo de bodas de un profesional, y se le ha acumulado la edición/maquetación de algunos álbumes. Me he ofrecido para ehcarle una mano en este asunto también, y el trabajo sería el siguiente: sólo maquetar. Él me pasa las fotos en carpetas, teniendo cada carpeta (casa novia, casa novio, iglesia, etc) un número de páginas asignado. El álbum sería de entre 30 y 35. Mi labor sería maquetar en Ps para que luego él revise la maquetación y añada algo de creatividad con algún efecto o filtro en determinadas fotos, aunq la maquetación corre de mi parte teniendo como referencia álbumes que ya han hecho en la tienda. …
Última respuesta por macob, -
- 2 respuestas
- 516 visitas
Supongo que va aquí... Cuándo suele tardar el cambio de grupo de Usuarios a Nikonista o NikonistaPRO? Cada cuántos mensajes se cambia el perfil del usuario de novato a pasaba por aquí, vivo en nikonistas, usuarios avanzados, Nikonistas Forever, etc...etc...etc...? Alguien me lo puede explicar o remitirme a algún post, please? Lo agradezco de antemano. Salu2.
Última respuesta por Anskari, -
- 3 respuestas
- 613 visitas
Hola amigos, desde ayer, cuando miro por el visor de mi d90, veo en la esquina inferioir derecha como una mota negra, aunque cuando saco las fotos, no me sale en ninguna de ellas. Que puedo hacer, a que se debe esto y en caso de ser una mota alojada en alguna parte de la camara, como la quito.Un saludo y gracias por vuestra ayuda que seguro no tardara en llegar.
Última respuesta por titov, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 571 visitas
Pues justo eso, no me llegan las notificaciones por correo de los post que yo publico, cuando alguien contesta. Siempre marco la casilla de enviar notificación por correo electrónico, pero en el ultimo mes no me llega ni un aviso. Un saludo.
Última respuesta por Tony Buendia, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,6k visitas
Hola, estaba pensando en comprarme un objetivo en T-Dimension, y no se los gastos de envio a España, y tampoco sé lo que podrian cobrar en aduanas si esque lo paran... alguien sabe algo de esto? gracias
Última respuesta por ebid, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
ME ACABO DE COMPRAR UN CAMARA NIKOM D5000, Y ESTOY INTENTADO REGISTRARME COMO USUARIO DEL CLUB NIKONISTA, PERO LE METO TODOS LOS DATOSY ME DA ERROR , ME DICE QUE EL Nº DE SERIE O NO EXITE O ESTÁ YA REGOSTRADO. NO SE COMO HACERLE , POR FI , AYÚNDENME, PUES TAMPOCO PUEDO ACCEDER A LA AMPLIACIÓN DE LA GARANTIA , AL CURSO ......GRACIAS POR ADELANTADO.....
Última respuesta por menxis, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Hola. En breve me voy de viaje a París y quiero tirar tantas fotos como sea posible. Dispongo de dos tarjetas de memoria, una de 2GB y otra de 4GB. No suelo tirar en RAW la verdad, casi siempre las hago en tamaño L (Nikon D80, 10,2mp) y con calidad JPEG buena. Pero ahora que me voy a París tengo que bajar un poco la calidad de las fotos para que me quepan más. El problema es que no se en que bajarle un punto la calidad. Si quedarme con un tamaño M y calidad JPEG buena o tamaño L con caldiad JPEG normal.....en ambos casos me aumenta la capacidad en casi 300 fotos. ¿Qué creeis que merecerá más la pena a posteriori, para tratarlas con PS, algún recorte y quizá algun que…
Última respuesta por juanvisans, -
- 1 respuesta
- 607 visitas
Os explico. Acabo de comprar una D5000 y es mi primera Reflex y primera Nikon. La he comporado en Redcoon.Ya se todo lo relacionado con el tema de la garantia y Finicon , etc,......Pero me he ahorrado bastante. Quiero darme de alta en NikonistasClub y aunque ya lo sabia pero no reconoce el nº de serie de mi D5000 por ser de importacion paralela y no de Finicon. Por eso pido a algun forero que tenga alguna Nikon compacta o algo asi y que no le haya dado de alta que me pase el nº de serie y me diga que modelo de camara es para poder darme de alta yo. Pasarmelo , mejor, por MP. Gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 respuesta
- 676 visitas
Hola es la primera vez que intento subir una foto pero dice, entiendo yo que solo puedo subir 100 k pero las fotos que tengo pesan algo mas de 2 Mb me podriais ayudar y explicar como se hace? gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 600 visitas
Hola Escribo aqui por que no encuentro el sitio apropiado para estas cuestiones: 1º, mi firma no aparece al final de los mensajes, como antes aparecía, y no se el motivo. 2º, si quiero eliminar un nuevo tema creado por mi, después de haberlo subido, qué hay que hacer?, porque no encuentro ningún botón para ello. Gracias
Última respuesta por Fernando *, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 806 visitas
Buenas a todos, Como veis soy nueva por aqui, estoy tanteando comprarme una camara reflex digital, por recomendacion de algunos amigos: nikon Nunca antes he tenido una reflex, siempre pequeñas digitales compactas. Este tema es para que me ayudeis a elegir una y me informeis de las diferencias basicas. He recibido algunos consejos como una D50, D60... pero no quiero que se me quede pequeña como suele pasar con estos equipos tecnologicos, aunque tal vez en fotografia no pase tan rapido, no lo se.. El sabado pasado, estuve de boda y estuve "jugando" con una D90 del padre de la novia que no estaba pa fotos y la dejó a mi cargo :) y a pesar de ser una virgueria…
Última respuesta por mblancove, -
- 4 respuestas
- 661 visitas
Duda con Sony Vegas; me ha desaparecido los controles maestros que siempre están a la izquierda de las pistas, en la cabecera, y no veo la forma de hacer que vuelvan a estar ahí!. Alguien sabe cómo?
Última respuesta por tonymadrid, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 852 visitas
¡Buenas tardes! Hace unos días me regalaron una Cooplix S570 y, después de leerme el manual entero, todavía no sé salir del modo automático. Me parece muy raro que esta cámara no tenga un modo manual, pero es que no hay nada que me permita salir del automático, y en el libro de instrucciones ni lo nombra. ¿Alguien puede decirme si solo posee modo automático o, si puede cambiarse, cómo? Es que me gustaría, principalmente, modificar la velocidad de obturación. ¡Gracias de antemano!
Última respuesta por aidanone*, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 7,6k visitas
Recomendable excluye a FINICON, logicamente. Pues eso, que despues de comprobar que nuestros inefables suporters, FINICON, han vuelto a ser el "estupendo" servicio tecnico que fue hace unos años, no me queda mas remedio si quiero arreglar un obejtivo que enviarlo a otro SAT. La pregunta es si alguien ha enviado a Nikon Francia, o Nikon Alemania, Holanda o mejor aun a Nikon UK, y si sabe algo de sus bondades y funcionamiento. Gracias anticipadas. PS: No voy a contar el caso, porque creo que hay alguna norma al respecto a las quejas concretas en el foro. Pero de vedad es que para morderse la lengua hasta hacerse sangre.
Última respuesta por pitusohacker, -
- 1 respuesta
- 532 visitas
Pues eso que el cargador de la bateria de la D90 ha dicho vasta? solo tiene un año, os ha pasado a alguno, lleva arreglo. Un saludo
Última respuesta por DraDo, -
- 2 respuestas
- 826 visitas
Pués eso, que he leído varios posts sobre teleconvertidores pero en ninguno lo definen... solo se que son para naturaleza, ¿creo? Si alguien pudiera decirme para que sirven lo agradeceria Saludos!!
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 664 visitas
Dicen que lo barato sale caro... y me ha tocado sufrirlo!! El caso es que me compré estos tubos de extensión para jugar un rato: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12458 porque vi que la gente no tenia problemas con ellos... Los puse en el cuerpo de la camara, y bien... el problema es quitarlos!! No hay manera. No entiendo como lo he hecho, pero no hay forma de soltar el adaptador. Gira aproximadamente un cuarto de vuelta, pero nada mas. No sale ni a tiros... no se que hacer. ¿Alguna idea?
Última respuesta por purkinje17, -
- 2 respuestas
- 648 visitas
Hola a todos. Tengo un Sigma 70-200 2.8 con unos cuantos años. De vez en cuando se encalla el enfoque y me tiene desesperado, Me pensaba que podia estar sucio, Pero si paro la camara y la vuelvo a poner en marcha se suele solucionar. Alguine sabe a que puede deberse? O donde podria llevarlo para hacerle una revision? Gracias.
Última respuesta por sqrubio, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,9k visitas
Parece que para una buena profundidad de campo hace falta un enfoque concreto según la apertura de diafragma que utilices. Bien. esto, creo que se llama distancia hiperfocal y buscando por ahí me he encontrado algunas tablas, pero siempre son aproximadas y a demas me asalta la duda de la corrección de algunos datos. No se.. el caso es que hace tiempo leí que se debia enfocar más o menos hacia el primer tercio de la imagen y ahora la tabla que tengo delante me dice que para f22 (que esuelo utilizar) son 0.61 m aprox. Eso es mucho menos de ese tercio que yo siempre calculaba... Por otro lado el marjen de error tiene que ver con lo que llaman "circulo de confusión" ....(…
Última respuesta por JuanPro,