Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.028 temas en este foro
-
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,3k visitas
Hola foreros, quería saber que técnica utilizar a la hora de sacar una foto para que no salga el cielo quemado. ¿Quizá medir la luz del cielo? ¿Esto me puede subexponer el resto de la foto? Gracias.
Última respuesta por jorandgar, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 507 visitas
http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=3 - Las reclamaciones y críticas a la actuación de los moderadores están admitidas única y exclusivamente vía e-mail o MP al administrador. - La moderación/administración avisará mediante mensaje personal o a través del foro a cualquiera que incumpla en una ocasión las normas que todos los usuarios han aceptado cumplir al registrarse en Nikonistas. Si se incumple en una segunda ocasión dará lugar a una participación moderada, y un tercer incumplimiento acarreará la expulsión inmediata
Última respuesta por kitata, -
No entiendo
por kitata- 1 follower
- 0 respuestas
- 572 visitas
http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=3 - Las reclamaciones y críticas a la actuación de los moderadores están admitidas única y exclusivamente vía e-mail o MP al administrador. - La moderación/administración avisará mediante mensaje personal o a través del foro a cualquiera que incumpla en una ocasión las normas que todos los usuarios han aceptado cumplir al registrarse en Nikonistas. Si se incumple en una segunda ocasión dará lugar a una participación moderada, y un tercer incumplimiento acarreará la expulsión inmediata
Última respuesta por kitata, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola Compañeros Hace unos dias un amigo me hablo de una tecnica fotografica basada en la "Ley del cuadrado inverso", desaforunadamente, solo me dejo intrigado porque tubo que regresar a su ciudad demasiado pronto, si hay alguien que me puidera expilcar acerca del tema se lo agradeceria sobremanera o si ya se trato este tema y existe ya informacion al respecto, tambien agradeceria que me dijeran donde encontrarlo ya que no soy muy ducho en esto del internet. De antemano reciban un cordial saludo y mi anticipada gratitud por su ayuda.
Última respuesta por jorandgar, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 492 visitas
Estoy deseando hacer una pagina web con una interface sencilla de usar para el usuario comun de internet. La idea es poder exponer alli fotografias de trabajos que uno vaya realizando pero que no puedan ser descargadas, solo visualizadas, si se pudiese en alguna plataforma gratuita mejor y si fuese de pago que servidor y forma de proteccion para las imagenes recomendais??
Última respuesta por akistoiyo, -
- 3 respuestas
- 841 visitas
Desde hace algun tiempo veo las respuestas (Mensajes de este tema) en forma de arbol, sin expandir, y tengo que ir abriendo una a una las respuestas. Se ha cambiado algo en el foro? he tocado algo sin querer? Echadme una mano por favor, porque es un verdadero incordio tener que estar clicando en cada una de las respuestas cuando hay un tema interessante con muchas. Gracias.
Última respuesta por Aliena, -
- 3 respuestas
- 822 visitas
hola foro.. perdonad mi pregunta de novato pero..... para poner en el pie de mis mensajes mi material fotográfico como hacés vosotros.. ¿cómo se hace?.. he entrado en modificar perfil y no sé...
Última respuesta por zegio, -
- 5 respuestas
- 751 visitas
Hola! Como ya dije en mi post presentación soy novatilla en la fotografia, yo dispongo de camara de fotos compacta,de momento jejeje Estoy buscando camaras compactas por internet.. he dado con dos camaras y me gustaria que me dierais consejos los entendidos.. -Una de ellas de una Nikon coolpix S3000 por 129€ -y la otra es una panasonic Lumix DMC-FP1 (DMS-EP1EG-K),Las caracteristicas son: 12 mp, tecnologia zoom interno,objetivo lumix DC con zoom optico 4x y zoom optico extra hasta 7.8,modo inteligentente,lcd 2,7" y sale por 129 € Me llama más la atencion la Lumix,pero podriais decirme cual me aconsejariais? Gracias!!
Última respuesta por andaluza, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Me regalaron hace dos años la Nikon D40 y desde entonces he aprendido a usarla y he mejorado mi equipamiento fotográfico en la medida de lo posible. Tengo el Nikkor AFS 70-300 VR, Nikkor Micro AF-S 60mm, Nikon 50 mm 1.8, Nikkor AF-S 18-55 mm, Nikon SB800, un trípode Manfrotto con rótula, bolsa Lowepro, mando a distancia y algún que otro detalle. El Macro me encanta pero realmente no le he dado tanto uso, el objetivo que practicamente vive sobre mi D40 es el 70-300 VR, es el que más me gusta. Saco fotos sobre todo a deportes de varios estilos, y últimamente sobre todo rallyes, pruebas de todoterrenos y coches. Obviamente me falta muchísimo por aprender, pero uno siemp…
Última respuesta por JCMF, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos!! Queria hacer una consultilla sobre un equipo ligero o alguna chapucilla que se pueda hacer casera, todo vale Vivo en Galicia y ahora que llega el invierno queria saber si hay alguna forma de poder salir los fines de semana protegiendo la camara de la posible lluvia mediante alguna bolsa o algún plástico o algo similar. No se si existen este tipo de accesorios o si se pueden fabricar en casera, ¿alguna recomendación? Un saludo!
Última respuesta por JuanHrnndzP, -
- 2 respuestas
- 720 visitas
Hola amigos, Tras los consejos de Natalia cuelgo las fotografías correctamente pero retiro un par de las 6 iniciales ya que no me convencen del todo. Acompaño con los datos EXIF y sin ninguna pretension más que aprender con vuestros comentarios espero que paséis y me dejéis vuestra visión al respecto. bis-1108 por sitom25, en Flickr bis-1073 por sitom25, en Flickr bis-0948 por sitom25, en Flickr bis-0456 por sitom25, en Flickr Saludos a todos
Última respuesta por neo25, -
- 2 respuestas
- 743 visitas
Hola amigos, Tras varios meses de lectura atenta, intentando aprender todo lo que he podido en este magnífico foro, he decidio poner mis primeras fotografías para que sean valoradas. Sin ninguna pretensión, son momentos que he podido vivir y fotografíar ( con mayor o menor fortuna ) durante este año 2010 con mi Nikon D5000. Con ganas de aprender de vuestras críticas, gracias a todos los que os paséis. http://www.flickr.com/photos/53776134@N03/5025912264/ http://www.flickr.com/photos/53776134@N03/5025297159/ http://www.flickr.com/photos/53776134@N03/5025289029/ http://www.flickr.com/photos/53776134@N03/5025282409/ http://www.flickr.com/photos/53776134@N03/50…
Última respuesta por neo25, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1k visitas
pues eso, que he estado probando a navegar por el foro en el iphone y el nokia 5800 y parece tener problemas. a la hora de postear normalmente no puedo escribir, en los privados tampoco. total, que es una pena no poder aprobechar le potencial de estos aparatejos. ¿no es posible adaptar el foro a terminales móviles? cada vez hay más páginas que lo soportan. espero vuestra respuesta administradores saludos!
Última respuesta por Castro, -
- 5 respuestas
- 842 visitas
No se si ha habido algún cambio en el foro pero cuando quiero ver los mensajes de cualquier tema no me salen todos seguidos, si no que me salen los enlaces de cada uno y es un engorro si quiero leerlos todos, alguno sabe como volver al formato antigüo, lo curioso es que en el PC del despacho está como siempre. Un saludo desde Badalona
Última respuesta por Martincho, -
si se puede ver la foto, me gustaria recibir vuestra opinión de la toma, tratamiento,etc http://flic.kr/p/8DbMkr Los Datos Tomada el 19 de septiembre, 2010 a las 7.36pm CEST (editar) Publicada en Flickr 22 de septiembre, 2010 a las 10:56 CEST (editar) datos Exif Cámara Nikon D80 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/7.1 Lente 95 mm Velocidad ISO 320 modo: manual Format: NEF conversion JPEG
Última respuesta por anmalo, -
- 6 respuestas
- 6,8k visitas
Hola a tod@s, Hasta la fecha y porque le daba otros usos, me apañaba con un pequeñin 12.1". Pero ahora que nuevamente empiezo a darle al disparo con cierta constancia, necesitaria un portatil de 15 o 16" con el que poder retocar tomas y montar albumes. Habia pensado un 16,4" con resolucion full hd con el core i5 de la serie Vaio F (he intentado localizar el recien descatalogado F11 que esta en torno a los 800-900€ pero no hay forma de localizarlo en stock). ¿Que pensais de esa opcion? Para casa tengo un IMAC pero no quiero dejar del lado a los chicos de Redmond ni al Windows y ademas, los macbook estan inaccsesibles para mi. ¿Conoceis alguna web donde poder c…
Última respuesta por Aliena, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 899 visitas
Buenas! Soy nuevo, nos hemos comprado una cámara D3000 con mi pareja i de hecho es compartida. El problema es que me gustaría que ella también estuviera registrada en nikonistas.com y en el foro, pero para eso necesita comprar otro producto. Mi pregunta es, cual es el producto más barato de Nikon que me permita registrarme? Gracias nikonistas! Cristian
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 619 visitas
NIKON D3000 VR 18-55 24mm 1SO 110 1/250s f/10 aqui os dejo esta foto del teatro el bosque,con la fuente de europa,de Mostoles para que me la analiceis y comenteis. Un saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 18 respuestas
- 2,2k visitas
Estimadas y estimados Nikonistas: Como todo buen novato del mundo Reflex, me encuentro en la etapa de "descubrimiento y contacto inicial con la realidad fotográfica". Esto significa que ya el sensor de mi D3000 ha captado alrededor de 400 imágenes de las que yo llamo experimentales, donde trato de poner en práctica toda la teoría aprendida (manual de la cámara 2 veces, curso de "thewebfoto", curso de fotografía digital por Nikon, y así sucesivamente...) ¿Dónde está mi preocupación? En los resultados. No soy de los que esperan tomar una foto digna de Galería a la primera semana, pero sí esperaba poder decir "guao!" en tomas que habitualmente hacía con mi compacta. …
Última respuesta por Manu26, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
xxx
Última respuesta por jpg68, -
- 0 respuestas
- 555 visitas
Hola, cada vez que salto de sitio, tengo que volver loguearme, no hay una solución alternativa ? Tengo que estar excavo de la misma conexión ?
Última respuesta por Turbo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3,4k visitas
Llevo relativamente muy poco en esto de la fotografia, y quisiera si es posible que me dijerais algun lugar para poder sacar fotitos de naturaleza por aqui con cadiz.
-
- 4 respuestas
- 763 visitas
he visto que la mayoria al escribir en un tema,sale el equipo que teneis,y paginas , he buscado en el foro,pero no encuentro como hacerlo,alguien me hecha una mano? gracias saludos
Última respuesta por davidg756, -
- 1 respuesta
- 525 visitas
Hola a todos! alguien me puede ayudar...he comprado el kit de la D3000, y al registrarme no hay mi objetivo! Me dicen que al ser un kit no tengo acceso a él. Alguien de vosotros que haya comprado el kit, os habeis podido registrar, como lo habeis hecho?? Muchas gracias, un saludo
Última respuesta por davidg756, -
- 1 respuesta
- 615 visitas
ya sé que se ha dicho muchas veces pero no doy con la página. por favor quiero subir alguna foto y no sé como reducirla ni subirla. gracias
Última respuesta por aguilera,