Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.028 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 5,7k visitas
Hola... me gustaria saber si hay un programa en la página de nikon donde se pueda descargar un programa para mejorar las fotos
Última respuesta por Marmotuca, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 726 visitas
Muy buenas,...necesito por favor que me echéis una manos si sois de valencia mejor,... Busco algún local, nave, fabrica, solar..ya sea abandonado o no,....a poder ser llano,..es para hacer una sesión de fotos con coches,...si conoceis alguien que estuviera dispuesto a prestarme el local nave o como he describido anteriormente se lo agradeceria . Cerca de valencia,..no tienes que ser valencia justamente pueden ser pueblos de alrededor. Saludos y gracias de antemano.
Última respuesta por atreyu14, -
- 3 respuestas
- 952 visitas
Buenas,no se si me he explicado bien con el titulo del post,pero ahora me explico. Este fin de semana,me fui a tirar fotos a una carrera de mountan bike,tire sobre 300 fotos,que no todas salieron de mi agrado,bueno pero ese es otro tema.. Siempre disparo en raw y claro, tengo que procesar.El problemaes que cuando la quiero enseñar por internet (bloqs,flick,picassa...)me pide que las "baje en peso".No se si me explico.. Bueno pues mi flujode trabajo se colapsa cuando,aparte de procesarla,tengo que cojerla una a una y ponerla minimo 800x600.En este caso fuero 200 fotos. Hay alguna manera de bajarlas en peso desde la camara y despues solo tener que editarlas. He pensado…
Última respuesta por j.alberto, -
- 3 respuestas
- 792 visitas
Buenos dias, El tema es q voy a ir de viaje fuera de españa y me gustaria llevarme mi d300s. Quisiera contratar un seguro para cubrir sobre todo robos. Sabeis como puedo hacerlo? Alguna compañia q se encargue? etc?
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 520 visitas
En la pantalla me ha salido un mensaje(la tarjeta puede que este estropeada...) es una tarjeta de 4g y tenia todas las fotos de mi viaje a Jordania, en cuanto me salio ese mensaje quite la tarjeta y la guarde mi pregunta es ¿he perdido todas las fotos?,¿donde puedo llevarla para lolucionar el problema? JODER ESTOY DESESPERADO
Última respuesta por SantiG, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Amigas y amigos Nikonistas: Decidido a dar un paso más adelante en el mundo de la fotografía, recién he acabado de adquirir una seductora D3000. Por lo que he ido leyendo y estudiando, noto que aquello que trae mi equipo es lo básico para su funcionamiento, sin embargo, veo que existe una gran variedad de accesorios para el cuidado del mismo (filtros, protectores para LCD, etc...). Lo único que tiene mi cámara es su Nikkor 18-55mm de serie con su tapa, por lo tanto, les agradecería me dieran una luz acerca de lo que ustedes consideran necesario tener para alargar la vida útil de mi Reflex. Agradecido de antemano por sus sugerencias,
Última respuesta por Kintano, -
- 1 respuesta
- 845 visitas
Esta totalmente prohibido realizar intentos de venta fuera del mercadillo. Segundo aviso y moderado quedas.
Última respuesta por JonT5, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2k visitas
Buenas noches, El problema que tengo es que al intentar hacer fotografías de larga exposición y quiero calcular el tiempo de exposición correcto, el fotómetro de la D300s "parpadea" todo el rato, como cuando pones la tapa al objetivo. Es raro, por que ajusto la velocidad y diafragma y soy capaz de poner el exposímetro a 0, pero parpadea y las fotos salen totalmente subexpuestas... En definitiva, no puedo calcular el tiempo de exposición real para fotografía nocturna... ¿A qué se debe? Gracias
Última respuesta por fossy, -
HDR
por ramonbarcons- 3 respuestas
- 722 visitas
Que es el HDR lo e visto en algunas fotos i es guapissimo, como se puede hacer?
Última respuesta por Belmi, -
- 1 respuesta
- 622 visitas
Buenas tardes Administrador, He intentado cambiar mi dirección email, pero al introducir el código de seguridad no acierto con él. Podeis modificarlos vosotros si os la doy? Hay otro método? Gracias.
Última respuesta por Toni, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 708 visitas
Buenas Noches! Les hago la siguiente consulta, a ver si alguien me puede asesorar con respecto a esto. Tengo en mis manos una Reflex Análoga Nikon N8008s. Me llegó hoy y me encuentro con el problema que la enciendo y no me deja seleccionar ninguna función. Por ejemplo, le puse un rollo para empezar a fotear y al colocarlo, cierro la compuerta y prendo la cámara para que sola arranque ya con la foto 1 y no hace nada. Se queda como que no le puse nada.... Le cambié las pilas a otra analoga igual y funciona bien. Esta camara es como que está trabada o algo por el estilo.... No encuentro que puede ser lo que haga que no me funcione..... Alguien puede ayud…
Última respuesta por Imaginarium, -
hola me esta interesando bastante este tema que material hace falta en cuanto a objetivos,prgramas y tecnicas donde podria profundizar mas en este tema gracias :mellow:
Última respuesta por cronye62, -
- 1 respuesta
- 559 visitas
Hola atodo el mundo,soy nuevo ene ste mundo y algo menos en la fotografia,os comento mi caso Un amigo mio se va este finde semana a china d eluna de miel y le quiero engargar una camara,me han aconsejado la nikon coolpix p90 o p100,mi dudas son las siguientes 1 seran compatibles luego aui en eespaña? 2 acerca de la garantia que pasaria? 3 merec la pena traerla de alli? 4 cual me aconsejais acerca de estas 2 o si no os convence alguna de estas cual me aconsejais,la utilizaria para viajar ,fotos de amigos,etc nada profesional espero que me podais ayudar saludos y muchas gracias
Última respuesta por Thevil, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola tengo un amigo que no puede registrarse en nikonistas.com porque le dice que ja esta registrado o que no existe y el no lo ha echo nunca. que podria hacer? Sabeis con quien puedo hablar mejor de este tema? Algun moderador Gracias
Última respuesta por ramonbarcons, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, he leido muchas veces este término, pero no acabo de comprender su significado, alguien podría explicar un poco aunque sea a grandes rasgos, para que lo entienda un novato (o sea yo, y alguno más que habrá por ahi). Para que sirve? Cuando tiene sentido derechear y cuando no? Cómo se hace? Subiendo el balance de blancos se conseguiria lo mismo, o no tiene nada que ver? Entiendo que es sobreexponer una foto 1-2 puntos? y luego procesando el raw recuperas la informacion de las sombras sobreexpuestas? y las luces? Pues esas son mis dudas, pero como no se si es correcto, prefiero hacerle caso a las frases del abuelo "si preguntas, pasarás vergüenza una …
Última respuesta por _MAT_, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 610 visitas
Hola: No si este es el sitio, para esta pregunta, pero no se donde ponerla, sino ya la moveran, si me he equivocado, pido disculpas. La pregunta es si existe algun libro donde aparezcan fotografias comentadas, es decir si el autor comenta la composicion, esposicion, esas cosa. Bunco un libro, principalmente para aprende composicion fotografica, y aser posible con ejemplos. Un saludo
Última respuesta por 23neogeo, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,7k visitas
Llevo ya algun tiempo intentando hacer el efecto seda en el agua siendo de dia y no lo consigo ya que todas las tomas me salen sobreexpuestas, practicamente se ven blancas, he probado de diferentes modos, con el diafragma mas abierto, mas cerrado, hasta 27 lo he puesto, la velocidad 2 seg. a 5 seg. a 10 seg. y nada, no lo consigo ¿que hago mal? ¿esque de dia no es posible hacerlo? Muchas gracias por los consejos. Un saludo
Última respuesta por zegio, -
- 2 respuestas
- 723 visitas
Buenos días, Buscando por el Mercadillo he encontrado un cuerpo que me iría bien para empezar, y como vivimos cerca puedo ver el material en persona. El tema es que me comenta el vendedor que la garantía es de 5 años desde su compra (hace casi 1 año). ¿Podrían decirme si es posible una garantía de 5 años (quizá ampliación...?) y si la venta a otra persona anula la garantía o no? Muchas gracias! PD: he estado buscando hilos sobre garantías y no he encontrado nada. Si lo hay, por favor indicádmelo. Saludos, Esther&Javi
Última respuesta por Esther&Javi, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Bueno, una de las muchas dudas que tengo es esta, ¿dónde debo enfocar cuando hago un retrato a dos o más personas? Se que en cuestión de retratos hay que enfocar a los ojos de la persona, pero claro, y cuando hablamos de más gente? Saludos y gracias anticipadas.
Última respuesta por ximiti, -
- 1 respuesta
- 504 visitas
pues eso como se pueden subir las fotos desde flickr
Última respuesta por zegio, -
- 0 respuestas
- 743 visitas
Hola a la comunidad, pues vamos al grano, tome un video con la Nikon P100 de 25 minutos de duracion en la calidad 1080. Al tratar de descargarlo usando el Nikon Transfer me manda un error diciendo que la carpeta destino esta llena que borre archivos y lo intente de nuevo. Cabe aclarar que el video pesa 2.5 Gb y la carpeta tiene por lo menos 20 Gb libres, tambien probe en otras particiones y discos esclavos y el error es el mismo. Los discos tienen formato NTFS asi que no se que mas tratar. Se agradece cualquier ayuda o sugerencia. (tambien trate de pasarlo usando el explorador de windows pero nada) Gracias
Última respuesta por Azareel, -
- 0 respuestas
- 551 visitas
Buenas tengo una coolpix que cuando la enciendo la pantalla ccd se ve negra pero las letras del menu y los meus se ven bien sabeis por que puede ser y o si tiene solucion , de no tener solucion sabeis ma so menos lo que me puede costar repararla ?? , un fuerte abrazo para este marabilloso foro
Última respuesta por Rubenxd, -
hola buenas tardes alguien me podria pasar la direccion del servicio tecnico de nikon muchas gracias
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 733 visitas
hola amigos,resulta que no puedo abrir el flash interno de mi D60,eso que puede ser?.. cuanto tardan mas o menos el servicio tecnico en las rparaciones? gracias
Última respuesta por juanichi, -
- 2 respuestas
- 842 visitas
segunda prueba, a ver si hay suerte
Última respuesta por Boby Martinez,