Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.027 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 1k visitas
Buenas, soy nuevo en el foro y estoy a puntito de comprar una d5000. Tan sólo tengo un par de dudas bien diferentes: - La primera es si es posible cambiar la garantía de un equipo. Es decir, comprar en Hong Kong y trasladar la garantía a Europa. Me consta por mi trabajo que en equipos profesionales (de video en concreto) sí se puede hacer (a veces pagando un precio simbólico)- Imagino que según la política de la empresa se puede o no se puede hacer. Lo digo porque he visto por internet ofertas muy atractivas de esta cámara, pero imagino que por el lugar de compra que no tendrá garantía europea. - La segunda es que tengo entendido que nikon planea cambiar casi toda…
Última respuesta por renderforce, -
- 2 respuestas
- 929 visitas
Hola muy buenas gente!! smile.gif el pasado Lunes, 19 de Julio me compre mi primera camara Reflex, una nikon D-3000, con un objetivo 18-55mm, y me queria registrar en nikonistas.com, para ampliar mi garantia a 5 años, ya que me lo ofrecian en el pack, pero resulta que pongo el nº de serie, la fecha de compra, y el establecimiento (Foto Díaz, (Aranda de Duero, Burgos)) y me aparece lo siguiente: El producto que quieres registrar o bien no existe o ya está registrado. ¿Qué puedo hacer? He leido en otros foros y en este que necesito nosequé de la garantia de finicom, pero en mi garantia no pone nada. Muchas gracias de antemano, Ayudenme, os estare agradecido de …
Última respuesta por Mariordk, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Buenas!, una preguntilla asi suelta.. cuál es la hora ideal para hacer una sesión de fotos? Teniendo en cuenta que no tengo flash añadido... Las 16, 17?.. Un saludo!
Última respuesta por Brooklyn, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,2k visitas
Hola hasta la semana pasada no tuve problemas con copiar el enlace para subir una foto pero ahora con la nueva diagramación del Flickr cuando copio el enlace para el Foro este me lo rechaza , estaré haciendo algo mal??? Saludos Pedro
Última respuesta por usunaga, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 904 visitas
Un saludo,cuando compré mi Réflex disparaba en SRGB,com era recién comprada todo me parecía perfecto y maravilloso,más adelante aprendiendo y cacharreando empecé a disparar en Adobe RGB y ya que me daba la sensación de que la viveza era mayor aunque comente ya por aquel entonces con un compañero de foro que me parecía que el nivel de ruido había aumentado en mis capturas...ahora hace ya algún tiempo que me he hecho con un I-MAC 27" y como sabeis es capaz de mostrar Adobe RGB,cual es mi sorpresa al comprobar las imágenes paracen tener mucho más ruido en la zona sombras que en SRGB,¿¿alguien sabe si esto es cierto y a que se debe???,gracias....
Última respuesta por La Monjita, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
resulta que hice una nocturna y me han salido manchas verdes al cielo en el centro , quite el filtro pero no puse parasol en mi 35mm 1.8f puede ser que sea de eso? me da miedo que sea del sensor porque en todas las fotos que he tirado al cielo se notan esas manchas, en las que no son cogiendo porcion de cielo no aparece, os cuelgo una toma y me ayudais por favor, espero que no sea suciedad en el sensor, pffff
Última respuesta por Carlos Rufo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 871 visitas
Hola. Es un tipo de foto que desde siempre me ha gustado y atraído bastante. Ahora con mi Nikon D5000 tengo la oportunidad de practicarla. Ahora viene la duda, ¿cuanto tiempo tenéis el obturador abierto? el otro día le hice una foto a un coche pasar (me encanta captar el movimiento de los coches) y la dejé 51 segundos. Sé que no eran las condiciones ideales pero estaba en medio del campo y gracias que pasó un coche xD. ¿Alguien me podría asesorar un poco? Una última duda ya puestos. ¿cómo realizáis el enfoque? yo lo hice por intuición con el enfoque manual (de ahí los resultados xD) ya que no tenía linterna ni nada a mano. Muchas gracias! Os dejo la imagen. …
Última respuesta por Kivi, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s Mientras estaba haciendo una serie de fotografías con mi D60, he intentado verlas y me he dado cuenta de que se habían borrado como por arte de magia.... no me explico lo que ha pasado... ya que segundos antes también había intentado verlas y estaban todas.... He metido la tarjeta en el ordenador y he comprobado que las fotos no están, es como si se hubiese formateado, o borrado todo por completo.... Quería saber si le ha pasado esto a alguien más con su D60 u otro modelo, o es un problema de la tarjeta de memoria.... La verdad este problema me ha fastidiado bastante... tenía todas las fotografías de mis vacaciones en esa tarjeta..... snif sn…
Última respuesta por Poshi, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos: Tenía más o menos decidido comprarme un iMac de 21,5". Ahora dudo si comprar un monitor NEC P221W. Dispongo de un calibrador Spyder2express, y no se si con este se podrá calibrar el monitor del iMac. o. ¿La pantalla retroiluminada es lo más conveniente en fotografía?. Desde luego cuando he probado los iMac me parece que se ve de escandalo. Ademas mi primo el Jacintos me dice que adelante con el cambio. No tengo ningún problema en adaptarme a un nuevo sistema operativo. Algún otro monitor sobre los 400€ además del NEC. He visto que el NEC ya lleva unos dos años en el mercado. Quiero decidirlo pronto para aprovechar el día sín IVA de mediamarkt. Mu…
Última respuesta por Castro, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
simplemente contaros mi experiencia como novato en este mundillo de limpieza de la camara, 1- se me pego polvo al prisma y me recomendaron en Fotoprix quitarlo con etanol y bastoncillo y secarlo con gamuza para gafas. En otros sitios me han dicho que lo deje tal cual la proxima vez que no es bueno tirar liquidos al prisma y que si se daña puedo tirar la camara al contenedor para entendernos. No veais como costó limpiarlo, cuanto mas lo tocaba mas sucio quedaba, mas marca en el prisma. Por suerte despues de frotar suavemente sin ejercer presion no le ha pasado nada al prisma. 2- Se pego pelusa a la pantalla interna de enfoque, me recomendaron no tocar nunca la…
Última respuesta por Gassman, -
- 18 respuestas
- 2,8k visitas
Pues la verdad, tengo muy poca experiencia en deporte y no me queda muy claro si poner la cámara en el modo de autofoco automático o el dinámico, nose si me explico. Lo que me refiero es a si pongo los puntos de enfoque automático y que la cámara decida donde enfocar con el enfoque continuo o de lo contrario seria mejor que los eligiera yo con el el enfoque continuo en modo dinámico. Muchas gracias de antemano
Última respuesta por Oscar Vazquez, -
Hola!! Os comento, me han propuesto hacer un book a una chica, algo serio. El tema es que aunque he hecho mucha fotografía de retrato, nunca he hecho un book en plan oficial, y os quería hacer unas preguntillas a ver si me podíais ayudar... Si la chica lo quiere impreso, como se suele presentar? En plan album de fotos, portafolio, etc..???? El tema del precio, cuanto suele costar un book de un fotógrafo profesional? A eso se le suma los gastos de impresión o ya viene incluído? Se le entrega un cd con todas las fotos, o solo las retocadas? Es en exterior, así que tema de iluminación, no tendré muchos problemas.... Y bueno, no sé, algún consejo en especial? …
Última respuesta por titov, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
hola que tal espero que este sea el foro indicado para este tipo de preguntas como algunos sabran soy novato, pero yo quiero lograr tomarle una foto a la luna o sacar fotos de animales con un lente mejor que el que tengo que es de 18-55mm y ando viendo en comprar el de 55-200mm por hay vi unas buenas fotos, pero ya se que no importa el lente ni la camara si no el fotografo por eso le pienso en comprar el lente para empezar no tengo los 250 dlls que me cuesta los pediria prestados y aparte creo que necesito un tripie, aunque me inclino mas por el lente por que por hay veo fotos muy padres y estaba viendo en las reseñas del lente de una persona que publico la foto de la lu…
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Tengo un problema, disparo en sRGB, y al abrir con photoshop perfecto, pero a la que retoco un poco el contraste y colores y guardo, el visor de windows se me ve diferente, en cambio al subir la foto al Facebook vuelve a verse con los colores photoshop. Alguien sabe como solucionar esto, y alguien tiene una guia para calibrar los colores del monitor? Otras opciones cuando abro con el photoshop me salen: - Usar el perfil incrustado - Convierte los colores en el documento de trabajo - Eliminar perfil incrustado Cual elijo?
Última respuesta por fgsleon, -
- 4 respuestas
- 843 visitas
Buenas! Mi duda es que he visto varias fotos tipo: esta y no se si el humito ese que se crea entre las rocas es la salpicadura de las olas al chocar contra estas o algo de la madrugada o que, y si para conseguir ese efecto habría que poner tiempos largos y diafragma abierto o cerrado o que? es que no entiendo muy bien como conseguir ese efecto... Si alguien lo sabe, se lo agradecería, un saludo!!
Última respuesta por Brooklyn, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
despues de andar leiendo y andar viendo fotos con sus datos aqui logre sacar estas en modo manual, una esta retocada y otra no
Última respuesta por fgsleon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 705 visitas
Pues lo que dice el mensaje, que saco una foto y no puedo verla en la pantalla de mi D60, así de repente, pero la pantalla si que funciona para menús y demás. He dado a restablecer valores y sigue igual, también he probado con otra tarjeta por si acaso y nada, alguien me puede ayudar? Muchas gracias
Última respuesta por Olaf, -
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Mejor Raw que Jpeg, porqué. Saludos
Última respuesta por JuanSR, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 763 visitas
Buenas noches noches, Hace unos minutos he subido una foto al apartado "foto de la semana" para participar. Sabria alguien decirme si la puedo publicar, al mismo tiempo, en los subforos de "Tecnica Nikonista" (concretamente al de nocturna)? Muchas gracias por adelantado,
Última respuesta por CHARLYNK, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 732 visitas
Perdonad porque es un tema muy trillado pero no he encontrado una respuesta concreta a mi duda.En unos post pone una cosa y en otros otra... A ver... Quiero ampliar la garantia por 5 años.Ya he rellenado el formulario y tengo que enviar este,junto con fotocopia de la factura de el corte ingles y fotocopia de la hoja de garantia.El problema es que en la hoja de garantia(Nikon Europe Service Warranty)pone el nº de serie de la camara, el modelo,y el distribuidor(Nikon Europe B.V.) pero no esta rellenada, ni con el sello de el corte ingles. Tengo que rellenarla y llevarla a sellar o no hace falta???Con fotocopiarla tal como esta vale???Porque el ticket de compra s…
Última respuesta por Jhvx, -
hola buenas de yando indagar y todo eso al final compre el objetivo 55 200 de nikon if-ed dx vr,hice buena compraaaaaaaa hou saldre a probarlo,gracias chicos
Última respuesta por Jhvx, -
- 2 respuestas
- 591 visitas
llevaba como unos 50 y pico mensajes y se me han reseteado a 0 hace poco, como lo recupero? es mas que nada para poder comentar en la seccion MERCADILLO que exige minimo de 50 mensajes
Última respuesta por fossy, -
- 2 respuestas
- 660 visitas
Hola amigos he estado haciendo unas fotos y a la hora de ampliarlas para ver si han quedado del todo bien, las noto con falta de foco, no estan nitidaz del todo. Voy a ver si pongo los datos de la toma a ver si me podeis decir algo al respecto y pido permiso a ver si me dejan poner tambien las fotografias, pero es que no se que puede ser. Un saludo
Última respuesta por pizi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas a todos!! ante todo gracias por leerme, no se si este sera el sitio adecuado para expresar mi problema, tengo una camara compacta Nikon modelo L101 que usa 2 pilas recargables, tengo la camara ya 8 años, el problema que tiene es que se gastan pronto las pilas y cuando las cambio por otras recien cargadas no las reconoce, hace el amago de encenderse y se vuelve a apagar el led verde de encendido sin siquiera abrirse el objetivo. He probado a usar la camara sin flash por si era el condensador del flash que me hacia sobrecarga pero sigue dando el fallo igual, si alguien sabe que puede ser agradeceria muchisimo que me echase una mano, y sino que me pudierais decir tam…
Última respuesta por mariogongor, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
pongamo en la situacion que utilizando el fotometro enfoco una parte i me mide la luz para ese punto, entonces la foto me quedaria quemada o subexpuesta segun el caso en la otra parte de la foto. Si cambio el modo de medicion se puede arreglar? Por ejemplo casos de escena nocturna muy iluminada por una parte y muy oscura en la otra, como arreglo eso? o dias con sol y sombras fuertes Gracias
Última respuesta por zegio,