Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.028 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 633 visitas
Hola! Alguien me podría decir cómo puedo hacer que las fotos que subo se vean más grandes? Uso el PhotoImpact, y la memoria que ocupa es el máximo que me permite el foro (100 k) y no sé qué hacer, porque las fotos se ven pequeñas. Gracias a todos!
Última respuesta por to_sheila, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
siento las veces q se haya comentado esto anteriormente, pero para empezar el motor de bUsqueda no admite palabras de menos de 4 letras, con lo q no busca por ISO y quiero saber si se puede crear una norma, tal q sea : cuanto mAs bajo el ISO, mejor; es decir, a igualdad de condiciones, respecto de los otros d0s factores, como velocidad y apertura. La respuesta debe ser sí, o n0 ( es lo malo de lo binario ) es decir, sería recomendable intentar siempre q se pueda, modificar tanto apertura como velocidad de forma q la exposici0n sea correcta, en vez de aumentar el iso ? me imagino q por ahí deben ir los tiros de cuando el tema iba anaLOgico y se vendian los carret…
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 836 visitas
A ver si alguien me puede decir, porque las fotos tomadas en raw, no me salen para poderlas subir. Me salen todas las JPG pero de raw nada . No aparecen. Gracias
Última respuesta por fgsleon, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 864 visitas
hola un saludos a todos me podeis ayudar a cual es mejor poner en la eleccion del color pa que salgan mejor mas nitidas y brillantes las fotos en la pantalla del menu me vienen estas opciones skyligt filtro calido intensificador de rojos de verdes azules estrella suave lo tengo puesto skyligyt en efecto filtro y en calidad de imagen pone fine jpg buena tambien pone en la pantalla buena normal basica los jpg y tambien nef raw mas jpg basica o nef raw lo tengo puesto jpg buena y en el tamaño de imagen en medio 2.896 por 1944 5,6m y ajuste sensibilidad iso en auto aora en modo zona af lo tengo puesto en zona automatica pero me viene otras opciones como punto unico zona…
Última respuesta por fgsleon, -
- 4 respuestas
- 658 visitas
Mi primera post en este foro, pero quizas no la ultima. Soy de Canon desde el "eos 5" no la digital.... Cuando tenia nikon de mi padre se llamaba "Nikkormat". Pero ultimamente con suerte he comprado un par de zeiss zf al vender algunas EF que tenia. voy a seguir con Canon, pero estoy mirando Nikon como mis MF es para ella. Ahora.... cual es la mayor diferencia entre el d300 y el d90? o el d80 y el d200. y vale la pena un uno encima de otro por ejemplo un d300 n vede un d200? Antes que nada no me importa si el AF en el d300 es mejor que el d90.... A ver si estais tan agradable como los canonistas un saludo
Última respuesta por zincozinco, -
- 2 respuestas
- 543 visitas
Hola, soy nuevo en el mundo réflex y en este foro, y tengo una dudilla. Antes de nada esta duda viene a que no sé cómo está de bien o mal visto el procesado de las fotos con software tipo photoshop. Lo digo porque aunque pronto subiré alguna fotillo hecha con mi cacharro nuevo, tengo un montón de fotos de mis viajes por ahí que me gustaría compartir con vosotros. Las fotos no son nada del otro mundo, pero algunas son curiosas por el momento en que las hice o por lo poco común del lugar. Estas fotos las he empezado a subir hace poco a mi flickr, son íntegramente tomadas con compactas y están tocadas por la wacom y el PS aunque normalmente no hago más que a…
Última respuesta por Aftasee, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 834 visitas
Os queria preguntar como puedo mejorar la tecnica de enfoque. He notado, sobretodo con el nikkor 85mm micro, y cerca del objeto a fotografiar que una vez enfocado noto que me muevo ligerisimamente hacia adelante o hacia atrás y se me desenfoca. Intento poner un pie delante del otro, respirar poco al hacer la toma, pero el ligero movimiento está ahí y lo noto bastante. Acepto cualquier sugeréncia. No sé si existe algun enlace dónde expliquen como mejorar en este aspecto. Muchas gracias
Última respuesta por Cudula, -
- 1 respuesta
- 476 visitas
hola, soy nueva en esto y me gustaria comprarme un objetivo con mas zoom para mi nikon D40, el tamron 70- 300 seria bueno para mi camara?? espero vuestra respuesta muchas gracias
Última respuesta por chetos, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 768 visitas
Hola a todos! soy nueva en la d3000 y no se como puedo conseguir los 5 años de garantia nikon que me venian con el kit de la camara. Gracias por adelantado a las respuestas!
Última respuesta por Loi09, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
Os cuento, tengo experiencia con la camara, fotografio sobretodo urbano i mi deporte que es el longboard. La semana passada un amigo me dijo de ir a un concierto i por supuesto me llevé la camara, le gustaron mucho las fotos, i me dijo que si les queria hacer la maqueta. Le dije que si!, pero no se que es bien bien el concepto de maqueta, una maqueta musical si pero en fotos?, mi novia y yo estuvimos hablando i llegamos a la conclusión que eran imagenes de ellos representando cada canción, por ejemplo si la cancion va de un graffity pues el grupo pintando un graffiti en la pared. Que opinais vosotros? alguan propuesta xula? algo diferente que os ocurra? yo he pensad…
Última respuesta por Roger Corredera, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 447 visitas
Compañeros estoy a punto de comprarle un lente a este importador miamiabaires la persona encargada se llama Diego, si bien he leido buenas cosas de su trabajo y responsabilidad, me gustaría saber si algunos de ustedes le ha comprado. Es una modalidad nueva para mi y la verdad es que me costo mucho juntar el dinero, tal vez este un poco temeroso...espero poder saber de la experiencia de algunos de ustedes si ha utilizado este servicio, desde ya que el precio cotizado es mas que conveniente (hay una diferencia de mas de U$S 200.-) y ofrece garantía oficial de USA. Les dejo un abrazo. PEDRO...
Última respuesta por plampertti, -
- 3 respuestas
- 743 visitas
Pues eso q mañana me subo a reinosa por trabajo y seguro q habra nieve y por supuesto me llevare la camara para afotar, he disparado en nieve pero los resultados no han sido buenos, por eso necesito consejo de la gente q ha hecho fotos en nieve q me diga algun consejo para como hacerlas sin q qden mal. Para mi entender y si me equivoco q me corrijan, creo q seria medir la zona de nieve y recomponer la escena, pero vamos algun consejo me iria mejor xD. Un saludo
Última respuesta por Mitras, -
Hola me gustaria subir fotos a la galeria del BLANCO Y NEGRO,alguien sabria explicarme los pasos de como hacerlo?,muchas gracias.
Última respuesta por Jose Juan, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,5k visitas
Este fin de semana son fiesta en mi pueblo, y quisiera sacar buenas fotos al castillo de fuegos artificiales que se realizan por las noches. Os pido consejo ó alguna técnica. Soy nuevo y necesito mucha practica, mi cámara es una Nikon D90 con objetivo 16-85mm. Si consigo alguna foto buena, la semana próxima la subiré para que podáis opinar.
Última respuesta por MARPAOS, -
- 3 respuestas
- 588 visitas
Hola acabo de adquirir mi nueva D3000-Nikkor 18-105VR y mientras la recibía me he empapado de leer técnicas, tutoriales y ver maravillosas fotografías de este foro. Pues bien ya la tengo y me he ido al parque de mi urbanización para hacer algunas fotos. ¿Qué os parece? Soy todo oido, bueno en este caso mejor dicho vista. f16 1/13s 18mm Iso 100
Última respuesta por Jose Juan, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 5,7k visitas
Hola! a ver si hay alguien que me aconseje como tomar fotos a la nieve y que no me queden muy oscuras o muy quemadas, aun no encontre el punto. Tengo una nikon d60 y no me salen tan bien alguien podria indicarme alguna gia el numero de diafragma y velocidad para partir desde ahi y que balance de blanco debo usar eso muy importante porque es lo que mas me lia, auxilioooooo, y si se puede indicaciones para dia y noche gracias.
Última respuesta por enricRR, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Los reyes magos me han traído una D90 con el 18-55 (kitero), es mi primero reflex así que os podéis imaginar en la fase en la que estoy, lectura y relectura de manual + pruebas y más pruenas con los distintos modos de la camara. Dentro de dos semanas es el cumpleaños de mi hijo, lo vamos a celebrar con sus amigos en una parque de estos de bolas y os quería pedir consejos sobre como fotografiar el evento. - Al tratarse de un recinto cerrado y con luz artifical , el balance de blancos, ¿lo dejo en automático? - Para no liarme mucho con el modo M, aunque realizaré pruebas, ¿que modo me aconsejáis?, ¿modo P cerrando mucho el diafragma para enfoca…
Última respuesta por Antoñet, -
- 2 respuestas
- 623 visitas
Buenas buenas. Señores(as) necesito de su ayuda. Compre he inserte una compact Flash marca professional en mi D300, donde luego de tomar y revisar la primera foto, me salio el mensaje (CHA) y luego de esto las dos memoria mas que tenia me sale con el mismo error. Es problema de la D300 o la memoria dañaron algún pin del conexión interno de la cámara (yo los veo sin problemas), o la memoria daño algo del software y por esto sale este mensaje en las tres memorias. Les agradezco su pronta respuesta.
Última respuesta por jramirmo, -
- 2 respuestas
- 987 visitas
Buenos días a tod@s!! Estoy empezando a introducirme en el "maravilloso mundo de hacer fotos en RAW" y me he dado cuenta que al pasarlas al PC para procesarlas se ven como blanquecinas, como apagadas. En cambio, luego las edito y recuperan todo su color. ¿Ésto es normal? O sea, ¿que las fotos en RAW "siempre" se tienen que editar? ¿O es que soy yo que las tiro mal? (que va a ser lo más probable... ) Muchas gracias por adelantado!!! Jenny P.D: Cuando llegue a casa os subo un ejemplo...
Última respuesta por Jen, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros. Esroy pensando en hacer el Curso interactivo on_line de fotografia dijital de Niconistas. Y quisiera saver como funciona ese curso. Ya que e estado leiendo pero no se como fuciona. Solo es entrat y segir lo que te dicen? E visto que hay diferentes temas y incluso un dicionario. Eso ya es el curso on Line? Alguien piede ayudarme estoy perdido. Gracias
Última respuesta por tinerfo, -
- 1 respuesta
- 923 visitas
hola familia soy nuevo aqui y tengo una d90 desde reyes y veo muchas fotos en b/n y en muchas me gusta la iluminacion que hay en algunas partes y la oscuridad en otras partes. Me gustaria que me hecharais una mano para encontrar tecnicas de iluminacion en retratos. Muchas gracias y un saludo a la familia nikon
Última respuesta por jordih, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 798 visitas
hola, soy principiante en la fotografia y me he descargado el photoshop CS4 pero tengo un problema, que no puedo abrir las fotos en RAW. podriais darme alguna solucion al problema? muchas gracias
Última respuesta por leni, -
- 2 respuestas
- 823 visitas
Hola, soy nuevo en este foro y que mejor estreno que solicitando un poco de informacion sobre el servicio tecnico de Nikon. Pido perdon si no es el lugar, ni la forma de postear, no he encontrado ningun sitio mejor donde postear que este y tampoco en el buscador he encontrado nada al respecto. Empezare presentado el tema: Hace 3 meses adquiri mi flamante Nikon D90 en Lanzarote con sello de garantia holandesa, a un buen precio. La camara iba perfectamente hasta un un fatidico dia, un amigo tropezo con el tripode donde se hallaba la camara y sufrio algun que otro percance. De los que he podido comprobar por mi mismo son: - Algunas veces en la pantalla superior m…
Última respuesta por Derak, -
- 0 respuestas
- 464 visitas
Me voy de viaje en unos dias y me han dicho que siempre siempre hay niebla en esa ciudad, me gustari aprovechar para sar unas buenas fotos pero tengo miedo a que no salga nada. como puedo ajustar mi camara para que salgan decentes?
Última respuesta por kamybarbuta, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 946 visitas
Hola Además de B&H ¿alguien conoce alguna tienda con buenos precios en la Gran Manzana?. Estoy mirando precios para preparar una posible compra Saludos
Última respuesta por karamazov7,