Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.028 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 2,2k visitas
Hola Después de haber leido varios posts del foro, me he puesto a practicar el derechear el histograma. La foto no vale nada, poco profundidad de campo y en un paisaje :) , ni habia cambiado el modo de enfoque del otro día que había ido a fotografiar voley, por si se me escapaban los árboles... y la foto no dice nada, es solo parea probar si está bien derecheada o no. Esta semana me pongo a buscar el libro de Mellado, pero para ir probando... este es el raw pasado al jpeg sin tocar nada, es decir asi se ve el raw y asi queda despues de compensarlo con el cnx2 Voy bien encaminado, o la estoy pifiando malamente? Un abrazo Carlos
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 555 visitas
hola tengo una d50 y acabo de comprar una empuñadura y la pregunta alguien sabe como quitar la pestaña de la bateria de la camara.gracias de antemano
Última respuesta por bani, -
- 7 respuestas
- 3,5k visitas
Buenas, no sé si mucha gente lo conoce, pero yo lo descubrí no hace mucho y me pareció algo que puede ayudar bastante a la comprensión y manejo de las cámaras. Son unos tutoriales en formato vídeo de Nikon, explicando algunos aspectos de configuración y funcionamiento de las cámaras. A mi me parece que ayuda bastante porque al ser visual se ve mejor que leyendo el manual de la cámara; el único "inconveniente" que tiene es que sólo los he encontrado en Inglés. Esta es la dirección. PS. Si alguien lo localiza en Castellano que avise, gracias. JLS
Última respuesta por p_coral_98, -
esto es normal?
por bani- 1 follower
- 8 respuestas
- 767 visitas
he comprado un filtro polarizado y casi todas las fotos me salen con mancha oscura en las esquinas a q se puede deber
Última respuesta por bani, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
buenas a tod@s!!! la cuestion es que necesito algun plugin para photoshop o programa que me consiga ese efecto en la piel para eliminar poros y demas marcas, ya que me han encargado un book y seguramente lo necesitare. alguien puede decirme alguna pagina donde me lo pueda descargar gratis...es que he probado en unas cuantas ya y en todas tengo que pagar para registrarme primero...algun consejo?? muchas gracias de antemano a todos! un saludo!
Última respuesta por swimmer, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 650 visitas
Hooola! Me podeis aconsejar que tipo de maquillaje soleis utilizar para fotografia? me imagino que algunos trabajareis con maquilladores, pero me gustaria saber mas o menos los consejitos básicos. He leido que la fotografia se come muchisimo los colores, y que por eso se hacen maquillajes mas recargados, es asi? Contarme cositas!! ^^ Gracias!
Última respuesta por fgr1966, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 6,6k visitas
Hola: Estaba pensando en digitalizar mis negativos y diapos. Alguien me puede echar una mano? Me planteo dos caminos: 1-Llevarlos a algún lab especializado, pero no conozco ninguno y me temo que será caríiiiiiiisimo. 2- Comprar un scanner que me han sugerido en Media Markt. Pero no se si la calidad que cará será suficiente... En fin, os agradezco cualquier cosilla que me podáis aconsejar al respecto. Gracias
Última respuesta por larosa, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 887 visitas
Me gustaria saber cual es la diferencia que hay entre hacer una foto con la camara por ejemplo a 3 puntos de exposición, o mover los 3 puntos de exposición luego en el Raw con el photoshop. gracias
Última respuesta por Jose Juan, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 773 visitas
Buenas a todos!! Por fin me he decidido a cambiarme la cámara, y ahora tengo un problemilla. Donde puedo encontrar la D300 o la D700 más barata en la zona de Barcelona y Tarragona, y que sea en tienda y no online? Muchas gracias por vuestra ayuda. Salu2!
Última respuesta por Silverwing, -
- 1 respuesta
- 728 visitas
Hola!! Soy nueva, me he comprado hoy una nikon D60 y me pone que me regalaban un curso practico para aprender a usar la camara, pero esos cursos no se realizan en mi ciudad(me pillan bastante lejos..y mi economia ya se ha ido en la camara!). Tambien he visto que hay un curso online, y me gustaria saber que hay que hacer para registrase y lo que vale! ¿Alguien sabe qué debo hacer? Muchas gracias!!!!!!!!!!!!
Última respuesta por Ankhsunamun, -
- 2 respuestas
- 552 visitas
Ya tengo mi flamante D90 con objetivo AF-S18-105, lo pongo todo en auto y empiezo a quemar camara, pero me imagino que eso al final debe aburrir, me gustaria que alguien me iniciara en este mundo indicandome que pautas deberia seguir, como empezar vamos. Un Saludo
Última respuesta por Tonico46, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 994 visitas
Hola Nikonistas! Seguro que ia se ha dicho en el foro miles de veces pero esque no lo encuentro; me gustaria saber como firmar una foto, el programa que utilizo es el adobe photoshop element 6.0, tengo entendido k se hace por capas, pero algo mas facil? me lo podrian explicar paso a paso? Tengo la firma que quiero poner en un word dibujada, como la paso a fondo transpareente? si no se me be el cuadro blanco, no se si me explico gracias Es importante, lo necesito para anteayer jaja merciii una pregunta mas: Para PS? que programa utilizan? gracias por todoo
Última respuesta por JABALIR, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y lo ha conseguido solucionar. Tengo un monitor acer de 22" cuya resolución nativa es 1680x1050 y un LG a 1280x1024 conectados a una ATI HD4670 El otro dia al encender el ordenador, no podía poner el acer nada más que a 1440x900. Además al monitor le ha salido como una franja borrosa que atraviesa la pantalla por el medio de arriba a abajo. Al LG no le ha pasado nada, sigue con la misma resolución y no tiene ese franja. No he podido, por más que he dado vueltas, arreglarlo, y antes de tirarlo (es realmente incómodo) a ver si alguien ha sufrido un caso similar. Gracias Saludos
Última respuesta por fossy, -
- 3 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, mi nombre es Paco. Este es mi primer mensaje en el foro. Espero que este sea a partir de ahora mi lugar de encuentro con mis compañeros nikonistas. El motivo de mi consulta es el siguiente: Hoy me he comprado la D5000 en Media MArkt, concretamente en la tienda de Gava-Barcelona. He visto como publicitaban una garantía de 5 años para algunos modelos de Nikon, como la 3000, la D5000, y algún otro que no recuerdo. La referencia que ponían para activarla remitía a la página de Nikonistas. Me he registrado , pero soy incapaz de localizar dónde puedo activar esta garantía. Os ruego si alguien sabe como hacerlo ,por favor si puede indicarlo. Mil gracias. SAludos
Última respuesta por Ángel, -
subir fotos
por juaran- 4 respuestas
- 741 visitas
hola a todos, estoy intentando estrenarme en el foro colocaqndo alguna foto que he realizado y al adjuntarla me dice que el tamaño es demasiado grande, no se como reducirlo para que pueda entrar y subirla, si alguien puede decirme como hacerlo se lo agradezco de antemano. gracias
Última respuesta por juaran, -
- 2 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas a tod@s! Se va acercando la temporada navideña y ¿quién no ha pensado en hacer un álbum con sus fotos más especiales para un regalillo? No voy a ir por el eterno debate de si mejor hoffman, que si mejor snappy o el otro o el de la moto, tampoco quiero meterme en discusiones de si mejor con PS, que si me apaño con el programilla que trae el álbum o mejor otro específico de maquetación (allá cada uno con sus conocimientos). Mi pregunta (si, si hay una pregunta detrás de todo este rollo) es la siguiente: ¿algún consejillo, tutorial, libro, Web de recursos para no iniciados en la maquetación y que nos de unas pautas básicas? No voy por cuestiones técnicas, sino más…
Última respuesta por pope, -
- 7 respuestas
- 810 visitas
hola a todos! compré un kit de réflex mas un par de objetivos porque me interesaba el precio, pero uno de ellos (55-200) no es el que quería y me gustaría venderlo para adquirir otro nuevo. intento publicar un post de venta en "mercadillo" pero no me deja. en las normas del foro dice que debes tener mínimo 50 mensajes publicados (que no tengo) o bien estar registrado como nikonista para poder publicar. yo estoy registrado, pero aún así no me deja. hace unos días envié un mp a los moderadores pidiendo ayuda pero de momento nada lguien puede ayudarme? sabeis por qué no puedo publicarlo? o como puedo hacerlo? gracias!
Última respuesta por migu78, -
como mido ??
por mlafulla- 1 follower
- 1 respuesta
- 713 visitas
Hola amigos: quiero realizar una foto de un sujeto y de fondo un atardecer o amanecer. Como mido la escena, para que ambas cosas salgan bien expuestas?? Gracias
Última respuesta por fossy, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola, antes que nada perdon si el tema no es el adecuado en este apartado. Me gustaría saber si hay algun sitio en Valencia, donde limpien el sensor de la cámara de un modo efectivo y rápido. Ya se que es fácil hacerlo uno mismo, pero no hay forma de que me quede limpio del todo y me gustaría ponerle en manos de profesionales. Si no hay en Valencia, me gustaría saber si alguien ha mandado la cámara a limpiar a FInicon, cuanto la ha costado y cuanto han tardado. Muchas gracias
Última respuesta por kitata, -
- 3 respuestas
- 762 visitas
Hola a todos tengo un problema, no puedo ingresar en el grupo Nikonistas, pues compre la camara en Francia en un establecimiento oficial y resulta que cuando pongo el nombre del establecimiento no lo reconoce. sabeis algun modo de hacerlo, o a quien tengo que dirigirme para registrarme gracias de antemano por la informacion, saludos.
Última respuesta por barbu73, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola ... abro este hilo para ver si alguien me puede ayudar o alguien que le haya pasado lo mismo que a mi me de alguna pista.... Os cuento: En el sensor de mi camara aparecieron unas motas de polvo y despues de mucho intentar quitarlas con la pera ..me decidi llevarla a la tienda donde la compré... Desde allí la mandaron al servicio tecnico.........pero eso fue el 18 de septiembre...y a dia de hoy(mañana hace dos meses) todavia no me la han mandado..... No se ,si es que se estropean muchas camaras y tienen mucho trabajo o es que son unos vagos...por que ya me direis ....dos meses para limpiar la camara... A ver si alguien me puede dar alguna solucion... s…
Última respuesta por nano0704, -
Fotos 360º
por limon- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola, he visto en algunas paginas web que tienen fotos en 360º, que al moverla en cualquier direccion se ve todo, ya sea arriba, abajo, a los lados..... me gustaria saber si es posible hacer eso con el Photoshop CS4, o si se necesita algun programilla especial. Gracias!
Última respuesta por limon, -
- 0 respuestas
- 1,5k visitas
Saludos a todos, Resulta que recientemente instalé el Windows 7, y quiero saber si es posible hacer funcionar la Time Capsule con dicho sistema. El problema viene cuando quiero grabar algo dentro de la Time Capsule, es ese momento empieza a grabar pero al parecer se desconecta o algo, porque me dice que no tiene conexión. Cosa rara, porque ya digo que antes de grabar en la misma, si que puedo entrar. Tengo desactivado el Firewall para que no me de problemas por eso. No sé si será por algún parámetro a configurar en la TC o en el Windows 7. Podríais ayudarme, ya que necesito hacer un respaldo de una documentación y me es imposible grabar.
Última respuesta por Moiso, -
- 0 respuestas
- 553 visitas
Se pueden hacer panoramicas ha objetos en movimiento con buenos resultados , es decir por ejemplo una moto en una avd . la idea me surge por que soy pescador a mosca y quiero que en un lance se vea todo el bucle de mi linea , la cual se mueve a alta velocidad . quisiera captar ese momento en una panoramica de hay mi duda , he hecho pruebas las cuales salieron desatrosas . saludos
Última respuesta por PATAGONIX, -
- 0 respuestas
- 700 visitas
Soy un aficionado que ha comenzado a trabajar de fotografo, pero no tengo ni idea que cobrar por eventos deportivos, fiestas de crios, de mayores en un club de baloncesto, me gustaria que me aconsejeis que precios se estan cobrando por los eventos, a partir de que cantidad de dinero ahi que declarar a hacienda. Gracias por vuestra ayuda. Amador
Última respuesta por Amador2010,