Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.027 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 533 visitas
Buenas tardes: Tengo una D60 y me gustaria saber si hay algún modo de establecer que el nombre del archivo de la foto coincida con el número total de disparos de la camara. Un saludo dsd Jerez.
Última respuesta por jsogo, -
Hola a todos, esta pregunta os la hago por pura curiosidad: me gutaría saber como se cambia el grupo al que peteneces, es decir, novato, experto, ect... si alguién me puede indicar se lo agradezco, gracias a todos y feliz año.
Última respuesta por jsogo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2k visitas
Como pondria conseguir fotos de paisajes ó de edificios emblematicos nocturnos, sin que salga ruido. Tengo la Nikon D90 y con un objetivo 16-85mm. que configuracion deberia poner?, es problema del iso alto?. Toda las que realizo , siempre se nota el ruido necesito consejo y desde luego mucha practica.
Última respuesta por CHRISOHC, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola tengo un problema con los archivos de la nikon en raw, el fotoshop no me lo abre y tampoco otros programas que tengo solo el de nikon, no entiendo porque ya me baje el codes y nada, aunque cuando lo instale si funcionaba pero al cabo de un tiempo no se si es por las actualizaciones que hace la maquina o que pero ahora no funciona, a ver si alguien tiene una respuesta, gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 746 visitas
Pues eso quiero consultar una cosa. Si yo hago una foto de X con y otro coje y la hace casi clavada a la mia,...puedo o se puede hacer algo? Saludos y gracias de antameno
Última respuesta por aworenow, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno lo mismo es una pregunta muy absurda pero yo me la hago Soy hipernovatita.... aver.. tengo a veces problemas para enfocar y que me salga nitida la foto, y la verdad es que no tengo nada que yo sepa en la vista... yo me pregunto que tengo que hacer para corregir ese error, que hace la persona que tiene algo en la vista? directamente tira su camara ? y despues como configuro mas puntos de enfoque en mi camara D80.... tengo extraviado el manual y no lo puedo mirar. gracias y si es muy tonta la pregunta no se riais mucho vale? jeje saludos
Última respuesta por PedroBC, -
- 1 respuesta
- 674 visitas
Por favor que alguien me diga como puedo colocar varias fotos, para ello las tengo que rebajar y entre todas que no superen los 100kb ?. gracias de antemano saludos
Última respuesta por zegio, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 787 visitas
¡Hola! Acabo de comprar una D90 y le he pasado la D80 a mi hija. Yo tengo un usuario y contraseña del Club Nikonista asociado hoy por hoy a la D80, ¿que tengo que hacer para cambiar?, ¿dar de baja la D80 y de alta la D90?. Y luego mi hija ¿podrá darse de alta con la D80?. No sé si este es el foro indicado pero si no me lo dicen y a ser posible me indican donde preguntar. Gracias.
Última respuesta por fgsleon, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 5,9k visitas
Hola compañeros, e visto algunas fotos en blanco y negro y para hacer resaltar algun objeto o cosa sale en color. Como se hace eso?? Alguien puede decirme como lo hacen? Gracias
Última respuesta por juanon, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas, explico mi caso: Nikon D3000 recientemente adquirida por Reyes (Autoregalo) -Hago fotos normalmente, calidad Fine en JPEG (que no RAW+JPEG). -Enchufo la camara al PC cobn windows -Paso del asistente de imagenes de windows y me voy a Mi PC, carpeta D3000 -Muchas de las fotos (no todas) salen repetidas... -Y lo raro es que no salen con un (1) detras como cuando copias sin querer una misma foto y la pegas en la misma carpeta, sino con un (2), la siguiente un (3), la siguiente un (4) etc... Ejemplo: DSC0006.jpg, y la repetida (una sola vez) es DSC006(8).jpg porque ya habia antes otras 7 fotos diferentes repetidas ¿A que se debe esta repetición? …
Última respuesta por CHRISOHC, -
- 2 respuestas
- 734 visitas
Tengo la Nikon D90 con objetivo Nikkor 16-85 mm, y quiero colocarle dos tipos de filtros, el filtro uv (como protector)y un filtro nd para conseguir el efecto seda para algunas fotos. Os pido consejo para ver que marcas, modelo y donde podia conseguilos a buen precio.
Última respuesta por Jaime BM, -
- 3 followers
- 2 respuestas
- 728 visitas
Hola, acabo de leer que algunas universidades de Cataluña han puesto a disposición de todo el mundo sus apuntes. Pues bien, buscando he visto estos apuntes que a simple vista parecen bastante interesante y supongo que será de interés para alguno de vosotros. Enlace a la noticia Enlace al portal de apuntes Fotografía de viajes Saludos
- 1 respuesta
- 1,4k visitas
Muy buenas a todos, antes de nada perdonar si repito algún hilo ya abierto, he realizado una busqueda y no he encontrado algo parecido donde postearlo. Bien pues hace un mes mas o menos, me compré mi NIKON D5000 y al intentar registrarla en Nikonistas.com no me deja, me dice que el nº de serie no existe o está ya registrado. A que se puede deber esto, es que me interesa mucho registrarme y no puedo. Desde luego la camara es totalmente nueva y la he adquirido a través de Redcoon. Gracias anticipadas por la ayuda amigos y feliz año a todos.
Última respuesta por photo1965, -
- 2 respuestas
- 626 visitas
Muchas veces cuando un fotografo hace un book con una modelo y es tfp. Se hace un contrato de privacidad de derechos para cada uno. Alguién me podria decir como es este contrato ó como hacerlo? gracias
Última respuesta por Jose Juan, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 711 visitas
Tengo una duda sobre el concurso de "foto de la semana" Resulta que varias veces he subido alguna fotografía para concursar y compruebo que se encuentra entre las demás, pero cuando entro al cabo de unos días la foto subida ha desaparecido, he buscado por algún sitio cuales son las normas de subida o las beses del concurso y no las encuentro. Me ha pasado en diferentes ocasiones, en otras la foto aparece hasta el final. ¿Alguien podría indicarme por qué no se admiten la fotos? ¿Qué criterios se siguen para que se borren algunas de las fotos descargadas? Gracias Un saludo
- 1 follower
- 1 respuesta
- 854 visitas
Hola, Tengo un flash Speedlight SB-20 que usaba con la Nikon F-501 y que empecé a usar hace poco con mi nueva D3000. Iba perfectamente hasta que ayer dejo de funcionar la luz del flash ya que el resto de indicadores si que funcionan, incluso la luz Ready parpadea una vez pulsado el disparador como si el flash se hubiera disparado pero no es asi. A que puede ser debido? se ha quemado la bombilla? Gracias
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 587 visitas
Hola nikonistas! Estoy pensando en cambiar mi equipo informático y valorando seriamente pasarme a Mac. Las dudas que me surgen es en cuanto a la configuración del equipo. He estado mirando un Mac mini con las siguientes características: procesador: intel core 2 duo 2'53 GHz memoria ram: 4GB SDRAM DDR3 os dejo el enlace para mas información enlace mi pregunta es si con esta configuración tendré suficiente para 'arrastrar' el CS4. Si alguno de vosotros trabaja con Mac y puede orientarme o contar sus experiencias le estaré sumamente agradecido. Otras dudas: 1. la clave del capture NX2 que tengo ahora (para PC) me será válida también para la versión de Ma…
Última respuesta por Poshi, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas!! Estoy preparando un viajecito a londres con la intención de hacer muchas fotos... y bien, tengo dudas sobre las normativas para viajar. En resumen... supongo que tripodes y monopies, seguro que no... pero los flashes, objetivos y Camara... ponen impedimentos para subirlos en cabina??? No me gustaría dejar todo ese material en manos ajenas... Bueno, espero alguna respuesta! Muchas gracias.
Última respuesta por Eloy_, -
- 0 respuestas
- 642 visitas
Hola chicos. Resulta que yo reduzco las fotos en "tamaño de la imagen" del CS4 y voy probando cada vez que grabo en el disco duro para llegar al máximo tamaño sin excederme de 100k. Pero resulta que al publicar la foto en el foro me queda super-pequeña. Yo veo fotos publicadas que al pinchar sobre ellas se abre otra pantalla del navegador y salen mucho más grandes. Por fa.... ¿cómo se hace eso? Graciasssssssssss Os pongo un ejemplo:
Última respuesta por cristinaduart, -
- 0 respuestas
- 497 visitas
Bueno, soy nuevo, tengo la Camara nuevecita!! y kiero comprarme todo lo referente a un kit... He estado pateando amazon.com, y encontre lo q creo q es lo q busco. Que seria el Pen q esta aki http://www.amazon.com/Nikon-7072-Lens-Clea...7904&sr=1-9 Un pañuelo de gamuza supongo http://www.amazon.com/Nikon-8072-Microfibe...904&sr=1-15 y un kit de limpieza del lente http://www.amazon.com/Nikon-Complete-Lens-...904&sr=1-14 Ahora pregunto, q funcion cumple cada uno? q se puede aplicar primero? o si hace falta algo mas...? tambien lei algo referido a "limpiador del sensor" y no entendi de verdad... Y x ultimo, revisando amazon enconte un kit entero con t…
Última respuesta por Dans, -
RAW o DNG
por karamazov7- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Definitivamente me he pasado a RAW, nada de JPEG o RAW + JPEG. Tengo claro que un RAW permite ciertos cambios que un JPEG no y que la cámara es la que produce un JPEG que poco, nada o mucho (depende de tantas cosas) puede parecerse al resultante de mis JPEG. Actualmente guardo mis fotos en RAW las voy procesando y cuando quiero imprimir alguna, pasarla por internet u otra acción es cuando las paso a JPEG. Una vez dicho esto, sobre la forma de guardar los archivos ¿los guardáis en el formato NEF de la cámara o lo guardáis en formato DNG (los que trabajan con ADOBE)?. Es decir, que si las fotos quedan igual guardadas en NEF que en DNG o hay alguna ventaja de un archiv…
Última respuesta por fossy, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 493 visitas
He editado el mensaje ya que no lo puedo borrar, lo publicaré en el lugar correcto. Pido disculpas por el fallo cometido.
Última respuesta por neboa, -
- 1 respuesta
- 634 visitas
Buenas a todos, En breve me voy a hacer un safari, la duda es saber si creéis que es buena idea tirar con flash externo cuando las condiciones cllimáticas, poca luz por día nublado, amanecer, atardecer,etcétera, a animales o es mejor bajar velocidad y tirar de ISO? Cualquier aportación que me podáis dar a este tema o a cualquier otro según vuestra experiencia en este tipo de foto será muy pero que muy bien recibida Muchas gracias
Última respuesta por Rubenmadrid, -
- 10 respuestas
- 7,4k visitas
Hola buenas. Soy bueno con Photoshop, pero siempre he tenido maquinas compactas. Me he comprado una Nikon D3000 porque mi padre es fotografo y siempre ha tenido Nikon. Para mi es una marca que me infunde mucho respeto y nombre de marca, tambien existen otras como Canon, pero Nikon me llamaba mucho mas la atencion. Queria una Nikon y por 390€ que me ha costado me he tirado a la piscina de las camaras reflex. Creo que he hecho buena elección porque soy novato en reflex y parece que esta camara esta enfocada a los novatos. Me encanta aprender, sigo webs en internet que hablan sobre todos las tecnicas y curiosidades de la fotografía digital pero me gustaría tener…
Última respuesta por AngelVigo, -
- 4 respuestas
- 632 visitas
He decidido dar el salto al mundo reflex y tengo, lógicamente, dudas sobre qué comprar para empezar. Estoy entre dos cuerpos, el D3000 y el D5000. Lógicamente hay uno mejor que otro, pero la duda esta en las ofertas que hay y lo que mejor me convendría. Por el mismo precio casi, se vende una D3000 con dos objetivos, AF-S DX VR NIKKOR 18-55 MM F/3,5-5,6 y el objetivo AF-S VR DX 55-200 MM F/4-5,6 (son 599 euros). La opción de la D5000 en cambio, es con un único objetivo, el AF-S DX VR 18-55 (579 euros). Personalmente, pienso que quizá mejor me convendría comprar la D5000 por ser mejor que la D3000 ya que tampoco los objetivos que se ofrecen en ambas cámaras son gran cosa. C…
Última respuesta por Jann,