Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.027 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 772 visitas
Hola me he registrado en la web registrando mi nueva D90 y no me mendan correo de activacion ni nada. Que tarda eso mas o menos? Gracias
Última respuesta por belaldur, -
- 1 respuesta
- 764 visitas
Hola buenas ,descartados otros modelos por tema presupuesto , agradeceria que me dieseis vuestra opinion sobre la D60 y D3000 que son los modelos que tengo en mente para iniciarme enla reflex digital. En principio me iba a por la D3000 que mas moderna pero tambien he leido por ahi que la D60 es mejor asi que no se , a ver que opinais .
fotos niños
por marigeles- 3 followers
- 4 respuestas
- 856 visitas
He visto por ahí en el algún que otro foro que para hacer fotos a los niños en casa es bueno utilizar la luz natural que entra por las ventanas y yo, la verdad, me encuentro con el siguiente probelama: si hago eso, tengo que abrir mucho el diafragma y poner una velocidad relativamente lenta y ya se sabe que los niños no están todo lo quietos que uno quisiera, así que las fotos me salen movidas. ¿Prodríais decirme como solucionais este problemilla? Saludos y gracias a todos. P.D. Me cuesta pero intento aprender.
Última respuesta por MANGEL, -
comprar album
por Natalia- 5 respuestas
- 778 visitas
Hola, sabeís de alguna web donde vendan albunes de esos que vienen con su caja etc, para comuniones o bodas.
Última respuesta por zegio, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, en navidad me compré una D3000 con el 18-105Vr como objetivo del kit, pues bien: Como soy muy impaciente y entonces no tenía dinero para una cámara de gama superior me compré lo que ya os he comentado. Ahora tengo la posibilidad de comprarme el cuerpo de la d300s y he pensado utilizar el 18-105Vr con ese cuerpo, lo que pasa que no se si hacer eso ó en vez de comprarme un cuerpo nuevo invertir en objetivos y utilizarlos con la d3000. El problema está en que si me pillo la d300s tendré que utilizarla un tiempo con el 18-105Vr hasta que haga algo de caja y empiece a comprarme objetivos y no se que hacer, estoy hecho un lio. ¿Ganaré calidad si me pillo la d3…
Última respuesta por Jose Juan, -
- 3 respuestas
- 597 visitas
ayer compre y registre una d3000 y aun hoy estoy esperando el email del user y pass, con quien puedo contactar para que me informen del tema (un email o algun moderador?) gracias
- 1 respuesta
- 719 visitas
me encantaria hacerlo pero no se donde apuntarme!!! necesito ayuda urgente!!!!!!!!
Última respuesta por Elbrus, -
- 3 respuestas
- 573 visitas
No si es aqui donde he de hacer la pregunta.Si alguien la lee y me sabe dirigir,gracias.Intento enviar/responder un mensaje a traves de mi mensajero y me sale lo siguiente " El numero de etiquetas de citas abiertos y cerrados no coincide.Por favor haz la correccion para enviar tu mensaje.Mensaje no enviado ".Que es esto?Salud@s.
Última respuesta por MAGAVA, -
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Hola compañeros, ya estoy de nuevo dando guerra con un temita nuevo. No quiero que me enseñéis a manejar ahora el Photoshop de la A a la Z. Simplemente, después de hacer una sesión de fotografía de estudio, ¿cuál consideráis retoques "casi" obligatorios? He leido que el encuadre, también que con el filtro pincel corrector los imperfecciones, que si añadir filtro gaussiano, etc. Ya sé que cada foto es un mundo, pero seguro que todos tenemos unos retoques básicos generales que aplicamos a todas nuestras fotos. A ver si entre todos podemos confeccionar nuestra lista de pasos por Photoshop. GRACIAS A TODOSSSSS.
Última respuesta por Julen5, -
- 2 respuestas
- 636 visitas
Buenas noches: Mi consulta es la siguiente, e borrado las fotos de la tarjeta de memoria menos una que no puedo, me sale una llave arriba a la izquierda y me dice que no se pueden borrar imagenes protegidas, ni se como la e protegido ni se borrarla a ver si alguien le a pasado esto. Un saludo.
Última respuesta por J.Fernando, -
- 2 respuestas
- 794 visitas
Hola amigos!!! Veréis, una amiga me ha conseguido un currazo! Digamos que va a ser mi primero realmente importante! Por lo visto, una empresa de zapatos ha contratado de modelo a una chica pues..famosa, no a lo Belén Esteban ( ) pero que tiene su público. Es Cantante, y va a protagonizar la campaña publicitaria de dicha empresa, vamos, que las fotos se van a ver lo suyo en revistillas y tal. Así que eso, me han pedido presupuesto, pero estoy completamente perdido! No sé cuánto pedir y qué exigir en cuanto a derechos, no quiero abusar desde luego porque soy absolutamente nobel en el negocio (que no en la materia!) y no quiero perderlo pasándome con la cifra...…
Última respuesta por JuanRa_DG, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 2,5k visitas
Después de mucho leer tutoriales, el foro de nikonistas, ver muchos vídeos, etc ha llegado la hora de empezar a practicar un poco más en serio. Mañana voy a hacer un book fotográfico en mi casa, claro está a mi familia. He comprado un fondo negro, pero tengo algunas dudas a ver si entre todos hacemos que me salgan bien. 1º ¿Uso el flash? y si lo uso en qué modo uso la cámara, en M ó P 2º ¿Qué modo de enfoque uso? AF-A, AF-S, AS-C 3º ¿Qué modo de zona de AF? 4º ¿Qué tipo de medición? 5º ¿Cuál es el mejor objetivo para este tipo de fotos? Dadme algunos consejos los más expertos del lugar, así podré entrar de lleno en el mundo de la fotografía de estudio. Ya …
Última respuesta por Julen5, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas! Soy nuevo en este foro y de hecho me acabo de comprar una Nikon D60, así que espero ser usuario habitual de esta comunidad. Mi consulta es la siguiente: Mi padre, fotógrafo profesional jubilado, me ha dado su antigua cámara Nikon y me gustaría saber qué modelo es. Según él, debe tener unos 40-50 años y me dice que le suena que es una "Nikon 2"... ¿alguien sabe qué modelo es? Gracias!!
Última respuesta por aitorp, -
- 0 respuestas
- 503 visitas
Hola queria pedir algunos consejos sobre Literatura fotografica, he leido manuales cursos videos por doquier hace ya un buen tiempo y aun siento que lo basico me pesa en cada fotografia. Recientemente estoy leyendo "The Photographer's Eye" de mi amigo Michael , "Fotografia de viaje" de mi compadre Richard mm que mas Nikon D5000 From snapshots to Great Shots para interiorisarme con mi camarita entre otros que he tratado de degustar. Me gustaria si alguien es entendido y tiene ganas una recomendacion sobre algo mas tecnico, luz expo balance etc... que me pueda ilustrar mas que aunque manuales esta lleno la informacion aveces esta muy repartida... Queria intentar con Los…
Última respuesta por Kamebot, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 3,5k visitas
Hola a todos, Antes de nada, una disculpa si este tema no corresponde a este apartado del foro pero, sinceramente no sé qué puedo hacer, mi problema es el siguiente. Hace cerca de un mes me registré en Nikonistas, recibí un correo con la clave de nikonista y el password y, a la hora de entrar a nikonistas club (no el foro), se queda allí la página, es decir, como que la carga, va avanzando la barrita de la página pero no pasa de allí. He escrito varios correos a nikon y la respuesta es la siguiente: Apreciado/a Usuario/a, En respuesta a su consulta hemos comprobado los datos y nos figura todo correcto intente acceder desde este enlace: http://www.nik…
Última respuesta por Morell, -
- 2 respuestas
- 602 visitas
Hola, me acabo de comprar una D90 y me gustaría hacer el curso del aula digital, pero una vez aqui: http://www.nikonistas.com/aula/es/indexaula.html no encuentro donde esta la opcion para comenzar el curso. Gracias
Última respuesta por Cito, -
- 5 respuestas
- 2k visitas
Os pido consejo al foro, Tengo que realizar un reportaje fotográfico de cosas pequeñas, como teléfonos móviles, psp, relojes, mecheros, etc, etc.todo son cosas pequeñas y tiene que ser sobre fondo branco. E realizado algunas pruebas, y el artículo en cuestión bien, pero el fondo me sale como mas oscuro, más gris y tonos de sombras, y eso que utilizo de fondo laminas de papel blanco de imprenta, luces fluorescentes blancas mas el flas de la propia cámara. Os comento que mi equipo se compone por: Nikon D90 + objetivo Nikkor 16-85mm mas filtro uv BW y trípode, Ayudaaaaaaaaa
Última respuesta por Diago, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 849 visitas
El 30/12/2009 me compre la D5000, con el objetivo de serie AF-S DX VR 18-55. Como buen caprichoso, la semana siguiente compre el tamron 18-270, y esta semana el AF-S 35 mm de nikkor. Luego me sobra el AF-S DX VR 18-55 y lo peor es tener una cosa que no usas y tu mujer diciendo, !te lo comprastes y ahora que, ahí sin hacer nada!. Por un lado no se el precio que seria justo, aunque me da igual arriba o abajo, ya que no lo voy a usar; decirme que pensais. Por otro, en el foro parece ser que todavia no tengo permisos para anunciarlo en ventas ¿algun consejo? Gracias de antemano.
Última respuesta por tutatis, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 858 visitas
Llevo escritos más de 9 mensajes en post, temas, etc pero me sigue poniendo que sólo he escrito 9 , no se por qué, si algún moderador me lo puede explicar o solucionar, he buscado por post pero no he encontrado nada... O soy muy palurdo... XD Saludos!
Firma
por Amador2010- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Chicos me explicar como puedo firmar varias fotos a la vez en photosop, en lugar de ir de una a una. Gracias. Amador
- 5 respuestas
- 745 visitas
Buenas, le he vendido la camara a un compañero del foro y me gustaria saber como puedo traspasarle la garantia de mi producto a el. Hablamos de Finicon claro.
Última respuesta por milucho, -
Flickr
por Natalia_ibiza- 6 followers
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas a todos, aun no soy usuaria de Flickr y me gustaría saber si muchos de vosotros lo usais y que opinión teneis, tanto novatos como expertos. ¿Merece la pena abrirse una cuenta? Estoy ahí ahí, a punto de registrarme pero antes quería conocer experiencias, etc. Muchas gracias y hasta pronto!
Última respuesta por Aixa, -
buenos dias a todos, como veis soy principiante, no consigo mejorar esta foto, como puedo conseguir hacerla mejor? muchas gracias nikon D90 VR 18-105 F/3,5-5,6G 1/8s F85
Última respuesta por sikelo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 731 visitas
Hola a tod@s. Es mi primer contacto en un foro de fotografía y además, mi primer contacto con este inmenso y difícil mundo de la fotografía. Lo siento, me llamo José Luis. Quería subir una foto para ver si mi idea de lfotografía era la correcta pero mis imágenes tenían un tamaño demasiado grande para poder colgarlas. y quería haceros unas preguntas. 1ª ¿Es posible modificar el tamaño de la imagen? 2ª¿En que formato, normalmente, debo llevar la cámara réflex (D3000)? Daros las gracias de antemano por vuestra colaboración y recibir un cordial saludo.
Última respuesta por joapa, -
- 4 respuestas
- 654 visitas
hola este verano hice esta foto, y me gusta,(soy principiante principante...)mr gustaria saber como algun profsional de vosotros retocaria esta foto para sacarle lo mas bonito posible. muchas gracias. xdon, ahora se ve la imagen gracias
Última respuesta por pexet,