Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.028 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 625 visitas
He decidido dar el salto al mundo reflex y tengo, lógicamente, dudas sobre qué comprar para empezar. Estoy entre dos cuerpos, el D3000 y el D5000. Lógicamente hay uno mejor que otro, pero la duda esta en las ofertas que hay y lo que mejor me convendría. Por el mismo precio casi, se vende una D3000 con dos objetivos, AF-S DX VR NIKKOR 18-55 MM F/3,5-5,6 y el objetivo AF-S VR DX 55-200 MM F/4-5,6 (son 599 euros). La opción de la D5000 en cambio, es con un único objetivo, el AF-S DX VR 18-55 (579 euros). Personalmente, pienso que quizá mejor me convendría comprar la D5000 por ser mejor que la D3000 ya que tampoco los objetivos que se ofrecen en ambas cámaras son gran cosa. C…
Última respuesta por Jann, -
- 0 respuestas
- 521 visitas
Ahora que estoy realizando fotos en blanco y negro, me voy cuenta que: la foto es muy diferente cuando la abro con el photoshop, que cuando la veo luego con el visor de windows, o el XNview. en el photoshop me aparecen mucho mas claras, y en los demas mas oscuras. que es lo que tengo que arreglar?
Última respuesta por Jose Juan, -
- 4 respuestas
- 714 visitas
Hola chicos, antes de nada feliz año. Necesito vuestro consejo, a traves de la pagina web que indico, me ha salido la compra de un pata negra de Nikon, quisiera saber si alguna ha tenido alguna experiencia a traves de esta pagina, tambien algun consejillo para la compra. PD. aquie en nikonistas no lo encuentro. Gracias Amador
Última respuesta por Amador2010, -
Espacio de color
por Piña- 1 follower
- 0 respuestas
- 522 visitas
Hola a tod@s, tengo en la cámara configurado el espacio de color como Adobe RGB, pero en los datos exif me aparece como "Uncalibrated", no se por qué no aparece reflejado, ni con Opanda, ni en Ps. Alguien tiene la respuesta??. Saludos!!.
Última respuesta por Piña, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 958 visitas
Empezamos a fotografiar y creo que necesitamos un programa de retoque o edicion o como querasi llamarle, cual seria el mas adecuado, veo por ahi muchos nombre, PS CS4. Lightroom, capture NX, con cual os meterias que os sirviera desde el principio hasta el final ( de novato hasta enterado) Gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por BELLESÍ, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 883 visitas
Como sabeis estoy empezando en este mundillo y despues de mucho leer,creo que voy a empezar por los formatos RAW, pero me asalta una pequeña duda que me gustaria me aclaraseis. Se supone que trabajar com RAW obliga a revelar la fotografia con un pograma informatico tipo ACR o similar, ¿ a este proceso se le condiera retocar la fotografia? Es decir ¿que tiene mas valor una fotografia con RAW y su revelado o una fotografia directamente de la camara tal como salga con JPg por ejemplo?. No es que sea muy importante pero por curiosidad, si alguien me lo puede aclarar se lo agradeceria.
Última respuesta por BELLESÍ, -
- 2 respuestas
- 676 visitas
hola soy un usuario de la nikon d 3000 que me la compre hace menos de un mes, hace como 3 dias fui a la playa y aproveche de llevar mi camara (no me meti al mar y tuve todo el cuidado con mi camara por la arena) y despues de pasar las fotos al pc me aparecen 1 o dos puntos rojos siempre fijos en las fotos (no siempre pero cuando las saco con iso muy alto es fijo), las fotos las tomo en jpg y en calidad maxima. como lo suluciono?
Última respuesta por nitroceluloso, -
- 1 respuesta
- 683 visitas
Hola a todos , ante todo felicidades y prospero año nuevo Ahora os dejo un nuevo tema ,sabeis algun disco duro multimedia que abra fotos en jpg con una resolucion alta como las que saca la Nikon D 90 (4288X2848) por ejemplo, pues he comprado un disco que lee peliculas en alta definicion 1080p incluso en formato MATROSCA y fotos jpg pero con una camara compacta con baja resolucion de (2848x2136) si las abre
Última respuesta por XiscoJ, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Llevo unos dias que cada vez que entro en el foro, tengo que volver a identificarme, cuando antes el explorador me recordaba automaticamente. No creo haber hecho ningun cambio voluntariamente en el explorador ni en las configuraciones globales de Internet. Alguien sabe a que puede deberse y como evitarlo. Es un rollo patatero... Uso Mozilla Firefox. GRACIAAAAAAS
Última respuesta por Gassman, -
Hola de nuevo a todos, ya tengo alguna foto para subir al foro y que me las critiqueis gustosamente jeje el problema esque todas ocupan mas de 100k, como lo hago?¿ gracias
Última respuesta por oberseo, -
El foro me parece muy interesante pero tengo colapsado el mail de mensajes, hay alguna manera para que no me envien avisos de nuevos mensaje del foro al correo. Gracias de antemano, un saludo!!
Última respuesta por xansolo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos Estoy por pillar la d90. La cuestión es que tengo mis objetivos de analógica (28-80 y 70-300) . ¿Compro sólo el cuerpo? ¿Es recomendable hacerlo con objetivo específico? De entre las distintas opciones que hay en el mercado de packs cuerpo+objetivo ¿cuál elegirían? Saludos y gracias
Última respuesta por francesc segarra, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 952 visitas
Haber estoy intentando hacer el curso que ofrece Nikonistas atraves de su Aula Digital y para pasar de nivel como ya sabreis me pide varias fotografias con los siguientes requisitos: El formato de las imágenes deberá ser JPEG, con un tamaño máximo del archivo comprimido de 50 Kbytes. La imagen, una vez abierta no deberá sobrepasar los 640 x 480 pixels a 72 dpi. (densidad de monitor) y por tanto no deberá ser superior a 800 Kbytes abierta en Adobe Photoshop. El archivo será asimismo RGB 8 bits. Bien pues la cuestión es que incluso con calidad baja y tamaño pequeño me quedo bastanete lejos del las dimensiones y tamaño que pide, sin mencionar el 72dpi, que no se lo que…
Última respuesta por DvdFG, -
- 2 respuestas
- 730 visitas
Hola Estaba cerrando una compra con un usuario, ya estábamos quedando para la entrega, pero como soy nueva no puedo escribir en el foro de compra, así que hemos hablado por mensaje privado pero ahora le mando un mensaje y me sale: Este mensaje no puede ser enviado porque la bandeja de entrada del receptor esta llena. Este mensaje no ha sido enviado Estoy en un callejón sin salida. Como puedo contactar? Jooooooo
Última respuesta por Tonico46, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 806 visitas
Hola a todos, Me he dado cuenta que si borro las imagenes de la tarjeta para seguir tirando mas, cuando empiezo otra vez con la tarjeta vacía, el numero de disparo que me pone es el 1, como si empezara desde el principio cada vez que borro las fotos. ¿alguien sabe porque puede ser esto? ¿Hay alguna forma de configurarla para que las cuente todas al margen de si borro la tarjeta? Mi camara es una D3000. Muchas gracias.
Última respuesta por Stiwy, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 651 visitas
Hola a tod@s Al conectar la Nikon Coolpix L16 al iMac, no consiguo descargar las fotos si no es a través del iphoto. Me gustaría poder acceder a la tarjeta de memoria como cuando aparece en el escritorio como un penDrive USB. ¿Alguien me podría decir cómo puedo cofigurar la cámara para lograrlo? Gracias de antemano. Un saludo.
Última respuesta por Melandru, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s, hace poco que me compre la D300s y aun estoy aprendiendo a manejarla correctamente. El caso es que haciendo pruebas con ella me fije que en los archivos de las fotos, que siempre son nombradas con el nombre de "DSC_(y un numero)", las primeras fotos que hice, el numero ya marcaba los 400 y pico por lo que me he llegado a pensar que la camara ya a sido usada y eso que esta comprada de 1º mano. Aunque la cámara de momento no me ha dado ningun problema, tengo miedo que sea una camara defectuosa que alguien haya devuelto y me la hayan dado a mi, por lo que queria saber si a mas gente le ha pasado esto y que me aconsejais que haga o pruebe. Gracias por adelantado
Última respuesta por Poshi, -
He estado mirando por el foro y no he encontrado ninguna referencia a ésto así que aprovecho para exponerlo. DTown TV es un programa semanal que realizaron Scott Kelby y Matt Kloskowsky durante 24 semanas. En él comentan pequeños trucos y consejos muy especializados en la gama D de nikon aunque también se incluyen consejos de procesado, capture nx, etc. Algunas cosas son muy básicas y os podrán resultar poco interesantes pero siempre hay alguna cosa interesante o curiosa. Son capítulos muy cortitos y rápidos por lo que se ven muy fácilmente. El único problema es que están en inglés y no sé si estarán traducidos en algún lado, pero en general creo que se entiende bast…
Última respuesta por manyueru, -
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso, vosotros que estais mas metidos en este mundillo, recomendarme alguna tienda on line fiable y seria para realizar compra de accesorios nikon. Gracias
Última respuesta por Drago, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 3k visitas
Veréis, vengo un poco "rayado" por una cosa que me ha pasado hace menos de una hora: Llevo varios años haciendo fotografías de los edificios de la universidad de Alcalá de Henares. Son muchos y algunos bastante chulos porque se han rehabilitado conventos de la ciudad para albergarlos y a mí me parecen muy "fotografiables". Bueno, como os digo, llevo ya bastante tiempo moviéndome por casi todos los edificios de la universidad (tanto por sus patios como por los pasillos e incluso dentro de algunas clases) y jamás de los jamases nadie me ha dicho absolutamente nada. Siempre consideré que al ser edificios públicos (y más siendo alumno de dicha universidad) podía hacer fot…
Última respuesta por fotogenikon, -
- 0 respuestas
- 545 visitas
Acabo de descargar una fotografia del foro, porque el autor no ponia la Iso y me interesaba saberla. el caso es que cuando miro el exif aparecen todos los datos menos las ISO, a que se debe eso? gracias
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1k visitas
No sé si es aquí donde puedo lanzar esta preguntilla, pero la verdad es que me gustaría saber si alguno de vosotros está haciendo el curso del club nikonista, ya que yo lo estoy haciendo y les envié unos ejercicios hace ya algún tiempo y no me han contestado. Pensé que a lo mejor no los recibieron y por eso les envié varios correos preguntándo si los habian recibido, pero tampoco me han respondido. ¿Sabría alguien decirme si le pasa lo mismo? Espero vuestra ayuda. Saludos.
- 6 respuestas
- 938 visitas
hola estoy intentando hacer fotografias en playas ,rios para conseguir esas imagenes con efecto seda y no doy con la clave he mirado en el buscador y no encuentro nada alguien podria iniarme en el tema o sea las mejores horas para hacer la foto el equipo necesario etc.. estaria agradecido pq a este paso me voy a dedicar a fotografiar a viejecitos en el parque q es mas sencillo :)
Última respuesta por MaGo, -
- 3 respuestas
- 801 visitas
Ayer compré un filtro polarizador, y cuando llego a mi casa veo que por detras no pone polarizador, pone UV. esa son las siglas del filtro polarizador? ó tengo que ir a cambiarlo?
- 2 respuestas
- 690 visitas
Hola, soy un prinicipiante que quiere comprarse su primera réflex, qué cuerpo os quedarias el d90 o el d5000? no se que hacer, no se que diferencias hay entre una y otra. espero me ayudeis, gracias.
Última respuesta por Luis Sala-Bellsolell,