Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.027 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 448 visitas
Hola a todos , tengo una Nikon D3000 con 18-55 VR, a veces fotografiandoa a mi bebé en interiores (mi salón) sale la carita como muy colorada o morena, mientras que el resto de la habitacion sale "bien". Me gustaría algunos consejos para que saliera su carita, menos detallada, mas suave y con color mas natural de su piel. yo se hacer todo esto en Photoshop, pero me gustaría que ya desde la camara salieran bien lños colores, no tan fuertes. ¿Podeis ayudarme? ejemplo de foto demasiado "coloreada". Información de la cámara Dispositivo: Nikon D3000 Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 34mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona…
Última respuesta por AntonioMR, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 843 visitas
Buenas a todos Aquí os pongo un par de fotitas de este último fin de semana. Son las primeras así que no seáis muy malos... Me he animado a subirlas para que me comentéis qué haríais vosotros para mejorarlas. Pienso que los motivos son bastante buenos y sin embargo las fotos no dicen gran cosa, vamos, que me siguen saliendo mejor en automático.
Última respuesta por fgsleon, -
Mercadillo
por jorandgar- 1 respuesta
- 832 visitas
Hola, soy Nikonista (del club) y según las reglas, puedo entrar al mercadillo, pero no me deja crear ningún tema o responder a nada ¿cómo debo hacerlo?
Última respuesta por jorandgar, -
- 2 respuestas
- 586 visitas
Hola a todos. me ocurre lo siguiente cuando hago fotografias generalmernte con flahs observo en la pantalla de la camara que la exposicion es totalmente correcta, pero cuando las descargo en el ordenador aparecen oscuras quisiera saber a que es debido. Gracias
Última respuesta por xansolo, -
foto de grupo
por pizi- 2 followers
- 6 respuestas
- 781 visitas
hola amigos , he estado liado y hacia tiempo que no me pasaba por aqui. Tengo una duda, me encargaron sacar una foto de grupo de unas 50 personas aproximadamente, seguro que sera en una escalera, con lo cual la distancia a la camara de las personas sera diferente.La foto se hara en torno a las 6 de la tarde. Y mi pregunta es la siguiente, que parametros creeis que son los correctos para sacar esas tomas y que queden bien en cuanto a todas las personas enfocadas, nitidez, etc. Y otra duda que me surge en otro aspecto es que tengo que sacar una serie de fotografias a unas imagenes de un cristo y el flash deja muchos reflejos molestos en la imagen. he estado viendo en la pa…
Última respuesta por pizi, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 766 visitas
Hola compañeros, Tengo una duda un poco absurda a ver si me la aclaráis. Cuando entro al perfil de cualquier de vosotros hay una estrellas a las cuales se puede "votar" o "calificar" al compañero. ¿Realmente para que sirve? Normalmente entro y pongo una puntuación alta, pero no sé bine para qué sirve. Un saludo.
Última respuesta por IL KAISER, -
- 1 follower
- 38 respuestas
- 3,3k visitas
Hola chicos. ¿Alguien sabria decirme si estas baterias son al 100% compatibles con las Nikon D5000? PINCHA AQUI PARA VER
Última respuesta por -Raul-, -
- 2 respuestas
- 724 visitas
Hola! Ayer puse un hilo en el mercadillo preguntado si alguien quería desprenderse de su vieja ampliadora, pero veo que no ha tenido éxito, así que buscando buscando buscando, he encontrado estos 3 modelos por eBay a un precio de 100-120 euros cada una, con lámparas, objetivos, etc... Encuentro pocas referencias sobre ellas en internet con las que guiarme, por eso mismo os pido consejo a vosotros! Un saludo!
Última respuesta por JuanRa_DG, -
- 0 respuestas
- 462 visitas
Hola Foro No se si sera este el sitio , sino ruego a alos modedadores que lo muevan donde corresponda ¿ Alguien conoce algun fotografo en Barcelona para hacer una sesion en estudio a unos gatitos ? Si tubiese esperiencia perfecto Muchas Gracias
Última respuesta por Mainejavicoon, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
HOla a todos tengo una d90 y el objetivo que uso para nocturnas es un tamron 17-50 2.8 El caso es que he mirado por internet para ver el tema de la distancia hiperfocal, pero sinceramente no me acabo de aclarar. El caso es que si enfoco con estos parametros a 1 metro solo enfoca 6 centimetros, mientras que si quiero la hiperfocal tengo que enfocar a casi 33 metros para tener enfocado desde los 16,45 a infinito. Esto es un lio, por lo menos para mi. Un saludo y gracias de antemano.
- 3 respuestas
- 977 visitas
Quería saber que opinios hay sobre la relevancia de los metadatos y cuales de ellos son los más importantes tanto para la publicación de una foto como para foros, facebook, páginas web, Etc. Al igual los programas "sencillos para obtenerlos". En mi caso uso uno gratuito que se llama XnView pero cuando lo exporto me dá muchisimos datos de la toma y no sé cual dejar y quitar. Por ejemplo de esta foto... ...me da todos estos datos: [Camera] Camera Manufacturer : NIKON CORPORATION Camera Model : NIKON D60 Orientation : top-left (1) Resolution unit : Inch Software : Ver.1.01 …
Última respuesta por Juan ast, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 771 visitas
Quiero buscar temas q traten sobre 0pticas con VR... cachis... bueeno, voy a buscar sobre exposici0n e ISO... uys... ...mmmm....buscarE sobre tratamiento HDR... en fin... alguna soluci0n :? gracias!
Última respuesta por Jose Juan, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 692 visitas
Hola a todos, Tengo dos objetivos uno el de 18-55 y el otro de 55-200, la cosa es qeu con el segundo me cuesta mucho mas enfocar, las fotos casi siempre me salen borrosas o poco nitidas, he usado tripode, las he hecho de noche y de día he usado el temporizador, tambien he probado a cerrar el diafragma a ver si de alguna forma me salia, pero muy pocas fotos he hecho con ese objetivo que me hayan gustado, con el de 18-55 tampoco es qeu sea un fiera, pero las fotos salen mucho mejor, ¿Alquien sabe algunos truquillos para que las fotos no salgan movidas?. Gracias.
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos, soy un Novato y Pato. Tengo una D40, Tamron 18-200, Nikon 18-55 y 55-200. Ahora quiero comprar un Nikkor 50mm AF D f1.8. Mi camara ayer se fue camino al servicio tecnico y estoy buscando un cuerpo para sustituirlo mientras tanto, hay viene el dilema; tengo varias ofertas D50, D70s en el mismo precio D60 un poco mas cara D80 en el siguiente escalon llevo toda la noche leyendo las especificaciones tecnicas y vuestros comentarios y no termino de decidirme. Os agradeceria algun consejo, Gracias
Última respuesta por deathizcertain, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 775 visitas
Hola, soy nuevo en el foro y deseo comprarme una buena camara reflex, y me gustaria escuchar vuestros consejos. No se nada de fotografia pero estoy muy entusiasmado para aprender. Gracias por vuestra ayuda. :)
Última respuesta por deathizcertain, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 552 visitas
Buenas tardes, que tal? Alguien podria decirme cual es el tamaño mas acertado para guardar las fotos en el ordenador?? Muchas gracias
Última respuesta por esedejaay, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 690 visitas
A ver si alguien tiene alguna idea sobre esto. He estado probando a hacer fotos apagando la Reduccion de Vibraciones (coolpix L100) y en algunas fotos las fotos pasan de 1/200 teniendolo encendido a 1/400 con el apagado, en cambio en otras no noto diferencia en la velocidad. Mi pregunta es ¿Alguien sabe si apagandolo realmente se gana velocidad?
Última respuesta por Jose Juan, -
- 1 follower
- 39 respuestas
- 3,6k visitas
Hola a todos, Primero deciros que no sé si este tema va aquí o en otro lugar y desconozco si alguien ya lo ha publicado en el foro. Segundo deciros que lo he verificado por lo menos 4 días de esta semana (excepto el jueves) El tema es el siguiente. Todos los días a eso de las 22:00 - 22:05 no puedo acceder al foro ni a la página de Nikonistas. Esto dura hasta aproximadamente las 22:20-22:30. Me viene pasando todos los días y solamente con el foro de Nikonistas y con la página de Nikonistas. Es decir, que tengo navegación por internet normal y corriente como siempre con todas las web, excepto Nikonistas. ¿A alguien más le pasa? ¿Sabéis a qué se debe? …
Última respuesta por AVB_Foto, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 519 visitas
He intentado hacer unas fotos hoy a la luna y me ha sido imposible, me salia en el contador de fotos r 19 y r 18. Segun el manual es la velocidad de las rafagas o algo parecido, el problema es que no salta el disparador poniendo el fotometro con todos los parametros correspondientes y a isos altos. Me ha sucedido tambien en sitios con muy poca luz, y cuando quiere de 20 intentos te deja una de suerte. Un saludo.
Última respuesta por grasas, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,5k visitas
Alguna vez he visto pruebas de algun colega cortando comentarios y respondiendo en varias veces, el que sepa dionde esta, que me lo indique porfa, o que me diga como. Saludos
Última respuesta por Salvapiru, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 927 visitas
No conozco muchas revistas de fotografía, pero una que me suele gustar, y ya es una de las que compro fijo todos los meses, es DIGITAL CAMERA. Este mes trae unos artículos muy interesantes para la gente novata (o muy novata). consejos muy básicos que llaman "domina tu dslr", en plan, controles, modos de disparo, uso del dial de modos, balances, iso, puntos de enfoque, exposición, diafragma... etc. también tienen otro artículo interesante de consejos y defectos (y soluciones), a efectos de las distintas lentes., qué es el efecto barril y cojín, hablan de la profundidad de campo, por qué son interesantes los objetivos fijos, qué son los destellos y aberraciones.. e…
- 3 respuestas
- 685 visitas
Pues eso que llevo un buen rato buscando un tema del compañero Mair y no soy capaz de encontrarlo. El título del tema, si mal no recuerdo es "Huyendo hacia mi". Me gustaría poder volver a verlo, pues me gustó mucho y quiero mostrarselo a gente que seguro aprecia su calidad. Si podeis decirme como localizarlo os lo agradecería. Saludos a todos.
Última respuesta por Mair, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s. Soy nuevo por aquí y la verdad es que no tengo muy claro dónde formular esta pregunta, pero a ver si alguien me puede aclarar mis dudas. Si este no es el sitio adecuado pido a quien corresponda que mueva el tema. He visto que se ha preparado desde Nikonistas un taller teórico-práctico gratuito para usuarios novatos de reflex digital. Hay varias fechas para varias ciudades. Por ejemplo, Madrid: 25 de febrero, 25 de marzo, 29 de abril...etc. Mi pregunta es si el taller es sólo uno de los días o cada día es una materia distinta y habría que acudir todos los días marcados. Mi duda viene producida a que he visto el temario y me parece imposible abarcarlo todo u…
Última respuesta por Almaciguero, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 717 visitas
bueno la pregunta es: puedes existir la posibilidad de encontrar una camara que saque las fotos en igualdad de pixeles en altura y anchura, o este caso es imposible. Es que me acaban de poner una multa y aparece otro vehiculo en la fotografia (y voy a hacer la reclamación), lo que no se le vé entero, pero la fotografia me da que está recortada para disimular el rollo porque está cuadrada total un saludo
Última respuesta por fagrarecaman, -
- 2 respuestas
- 633 visitas
Hola! Alguien me podría decir cómo puedo hacer que las fotos que subo se vean más grandes? Uso el PhotoImpact, y la memoria que ocupa es el máximo que me permite el foro (100 k) y no sé qué hacer, porque las fotos se ven pequeñas. Gracias a todos!
Última respuesta por to_sheila,