Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.027 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 671 visitas
Hola amigos nikonistas, me gustaria saber como se borran las fotos que subo en el foro. Ya que he subido algunas que no han salido. En realidad borrar todo el tema que pongo. ( no se si me he explicado). Gracias por vuestra paciencia conmigo. CIPRIUS.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 0 respuestas
- 2,4k visitas
Pues eso, que la chica de nombre Claudia me ha enviado un MP preguntandome si se puede utilizar su D200 como webcam y yo no supe contestarle, de hecho no tengo ni idea si pudiera hacerse con esa reflex o cualquier otra. A ver si algún entendido en el tema le puede echar una mano.
Última respuesta por Bioh@zard, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Me gusta bastante hacer retratos, y fotografias de ese estilo, pero me pasa muchas veces que, al sacar una foto de estas caracteristicas, la cara de la persona aparece como vista con un ojo de pez, como destacando mucho la nariz, o la zona de la boca y los ojos, y sale la cara "desfigurada", lo que sale en la pantalla de la camara no es lo que yo estaba viendo al hacer la foto, por el objetivo. No se si me explico muy bien. ¿Como se puede evitar esto? ¿que sugerencias para posar dais en estos tipos de foto? Gracias!!
Última respuesta por Ankhsunamun, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 467 visitas
Pues eso, tenia una pequeña duda sobre el curso de Nikon que se va a hacer este miercoles en valencia. Alguien a ido y sabe lo que van a dar, hacer o de que va? Lo digo para prepararme y levar unas cosas u otras. Saludos. P.D.: Es verdad que regalan un "Dipolma" y un pequeño estudio de foto o algo parecido?
Última respuesta por Chema76, -
- 0 respuestas
- 539 visitas
He subido una fotografía desde el servidor del foro, (Creo que siguiendo correctamente las instrucciones). Si entro en el foro como usuario puedo ver las fotografías sin ningún problema. Si no me identifico aparece el fichero con el nombre para abrir la fotografía, en mi caso: C15F18.jpg ( 95.9k ) Número de descargas: 0 Creo que esto solo pasa en las que se han subido con el servidor del foro (http://www.nikonistas.com/digital/foro/uploads/monthly_11_2009/post-15919-1257168658.jpg), Pero al intentar abrir la foto recibo un mensaje > Disculpa, ocurrió un error. Si no estás seguro de cómo utilizar alguna característica, o no sabes por qué has obtenid…
Última respuesta por Makario, -
- 6 respuestas
- 823 visitas
Saludos. Gracias por vuestro tiempo. He comprado un 50mm en Chinaarts, con su tarjeta de garantía internacional que incluye a Finicon para España, pero tengo entendido que Finicon no arregla objetivos que no ha distribuido, asíi que necesitaría saber quien me puede prestar esa garantía si me hace falta. ¿A qué pais hay que enviarlo? ¿Alguien sabe la dirección y un @mail para contactar? Si es que importa, el número de serie es 984563. Gracias por anticipado.
Última respuesta por infoB, -
- 1 respuesta
- 606 visitas
Hola buenos dias a todos, soy nuevo en esto y no me aclaro, bueno mas bien es que lo desconozco, me podeis decir como puedo comprimir una imagen que quero subir aqui, para que la veais a ver que tal? el archivo lo tengo en jpeg y me ocupa unos 6 o 7 megas, como lo puedo comprimir para subirlo,gracias un saludo
Última respuesta por Fernando *, -
hiperfocal
por rociraf- 7 respuestas
- 1,5k visitas
He oido hablar mucho de la hiperfocal pero no tengo ni idea de como se calcula , alguien me puede ayudar con esto
Última respuesta por pibenikon, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 694 visitas
Hola amigos nikonistas, he pasado 3 dias en tierras de Andorra y he hecho una serie de fotos de las iglesias romanicas de ese lugar. Me gustaria colgarlas en el foro. Pero NO SE COMO HACERLO. Ruego que me lo expliqueis como se hace ( lo mas simple posible ) ya que soy un " torpe " para estas cosas. Gracias anticipadas de un "novato " CIPRIUS. (las fotos estan descargadas en el ordenador).
Última respuesta por sasa, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Debo de ser burrísimo para esto,hoy he estado haciendo mis primeros pinitos con el "bracketing" y he venido muy contento para casa a experimentar con HDR en Photoshop CS3 a partir de diferentes exposiciones pero,cual es mi sorpresa al ver que no puedo guardar el resultado en JPEG. se que no es posible en 32 bits,pero he probado a montarlas en 16 y tampoco...¿¿que es lo que me estoy pasando por alto???.Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por Robenkn, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 570 visitas
Hola, buenas noches: Pues eso, que busco una tienda en Madrid; no sé su nombre, sólo sé que que es muy grande (tiene tres plantas sólo para fotos), vamos eso me han dicho. Pues esque tengo que ir a Madrid y me gustaría saber donde está para darme una vuelta por ahí. Ruego a quien lo sepa me diga el nombre y ubicación. ¡Gracias!
Última respuesta por josera, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,8k visitas
HOla muy buenas a todos/as me han regalado recientemente una entrada para el conciertazo de U2 360 en barcelona, y mi gran duda es si me diran algo o no me dejaran entrar una D300 CON ALGUN TELE y mi pequeño 50 mm luminoso, ............................ ESque nunca he ido a un concierto de esas magnitudes y no se si son o no muy extrictos con ese tema...................... Un saludo y gracias
Última respuesta por alexneitor, -
hola Alguien me puede ayudar a bajar fotos? Las tengo en mis imágenes muchas gracias
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 810 visitas
Saludos, Primero comertar que llevo 3 días en ésto de la fotografía. Estoy haciendo un cuadernillo (adjunto imagen) donde ir marcando los valores con los que voy haciendo la foto. Esto se me ocurrió porque el fin de semana voy hacer unas fotos nocturnas desde un puente a una carretera para ver los diferentes efectos que se consiguen variando los parámetros. Pensé hacer varias fotos combinando un gran número de valores f y velocidad, una especie de quiniela con dobles y triples . El caso es que he pensado en imprimir más paginas y usarlas siempre para ir entendiendo que es lo que sale según que combinación de valores. Me gustaría que alguien me comentara un …
Última respuesta por Saile, -
muchas gracias por as innumerables explicaciones sobre como subir las fotos al foro, por fin y despues de mucho esfuerzo mental, he conseguido subir mi primera foto de manera satisfactoria
Última respuesta por 245045, -
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas noches, Estoy interesado en saber como tiene organizado cada cual las fotos en su ordenador. Pregunto esto porque yo no termino de encontrar una forma buena en la que haya la menos duplicidad de fuentes etc. Por ejemplo, todas las fotos las cuelgo en la carpeta fotos, incluyendolas en la subcarpeta correspondiente que titulo "AAMMDD__TITULO". Luego tengo una carpeta donde cuelgo las fotos que me gustan, merecen la pena y proceso. Que haceis vosotros con los RAW? Los colocais en una carpeta aparte?........ Acabo de descubir el Adobe Bridge (al actualizarme desde CS a CS4 con plugin para RAW, al fin!!) y me parece bueno pero seguro que puedo explotarl…
Última respuesta por AntonioMR, -
- 1 respuesta
- 494 visitas
Hola a todos. Soy nuevo en esto del foro y ya aprovecho para presentarme. Tengo un 18-105 RV roto, se me callo la cámara (D90) de la mesa y al chocar con el suelo el zoom y el cuerpo se separaron y esta pieza se rompió. Esta pieza es la que sujeta el zoom a la cámara, no se nada mas. Si alguien sabe como se llama esa pieza , donde podría conseguirla, o como arreglar el zoom lo agradecería. En el caso de que tengan que arreglarla en el servicio técnico de Nikon, ¿trabaja por correo? Gracias.
Última respuesta por fgsleon, -
- 13 respuestas
- 1,9k visitas
Hola amigos, el otro dia hablando con uno de mis colegas, me planteó algo que me dejo en la duda y es lo siguiente: Yo no soy fotografo profesional, sino que me gusta este mundo apasionante de la fotografia y poco a poco intentare aprender lo maximo posible, pero la duda es la siguiente; ya que no soy profesional, yo puedo hacer trabajos de fotografia y cobrar por ellos o no, existe algun riesgo por mi parte y otra es la siguiente. En caso de haber un fotografo profesional sacndo fotos d un acto (por ejemplo una gala) y tambien me llaman a mi para cubrir el mismo acto(que no soy profesional) y despues me piden fotos y trabajos fotograficos del acto que se desarrollo, cobr…
Última respuesta por pizi, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 903 visitas
HOLA MUY BUENAS A TODOS,QUIERO EMPEZAR EN EL MUNDO REFLEX,PERO ME ASALTAN MUCHAS DUDAS SOBRE QUE CAMARA COGER,QUE SI D3000,D5000,D90, MUCHAS. PODRIAIS AYUDARME HA DECIDIRME POR ALGUNA? SINCERAMENTE,ELEGIRIAIS ALGUNA DE LA COMPETENCIA? EOS,ALPHA, K?? GRACIAS POR LO MENOS POR LEERME JEJJEJEJE
Última respuesta por zegio, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,7k visitas
Pues este año ya acabo mi carrera de empresariales especializada en mkting y me quiero poner en serio con la fotografia. Me han hablado de un grado de cuatro años que hace en la UPC en Terrassa, pero me gustaría saber de más sitios y/o cursos... Os dejo el enlace de la carrera a ver qué os parece! A la izquierda tenéis las materias y las instalaciones así como información general del grado. Gracias!! http://www.upc.edu/estudis-upc/1ri2ncicles...;id_unitat=1066
Última respuesta por Joan_barcelona, -
- 11 respuestas
- 994 visitas
Beunas compañeros, estas navidades tenia pensado regalar una camara. el problema es que la persona a la que se la regalo no tiene ni idea de usar un reflex y va a disparar en Auto, en principio, luego segun vaya aprendiendo irea usando los otros modos. habia pensado en una D3000. Que opinais? Gracias!!
Última respuesta por josegugu, -
a ver que tal me sale esto de subir mi segunda foto, ya que la primera...........con eso de reducirla me ha quedado demasiado peke y no se aprecia nada...... ciertamente tengo que reconocer mi torpeza en eso de reducir las imagenes:$
Última respuesta por fgsleon, -
- 5 respuestas
- 690 visitas
Hola necesito ayuda con la limpieza de mi camara,la paso la pera muy a menudo pero he detectado que no he eliminado las manchas negras,creo que estan en el sensor ,no se como se vera la foto y si se veran las motas negras.Como limpio el sensor que me da un poco de respeto?????
Última respuesta por Albertod80, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
POR FAVOR, NECESITO AYUDA CON MI CAMARA NIKON D70S, EN LO QUE SE REFIERE AL LECTOR DE TARJETA COMPACT FLASH, YA QUE ESTA MALO Y SALE UN AVISO DE CHN O DE LO CONTRARIO r5.
Última respuesta por mblancove, -
escrito en azul
por Raúlc- 3 respuestas
- 601 visitas
Hola buenas, perdonar mi ignorancia soy nuevin. Tengo una gran curiosidad. Las letras escritas en azul en las que muchos tenis el equipo enumerado, ¿Como se hace ?. Muchas gracias por ayudarme.
Última respuesta por Raúlc,