Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.027 temas en este foro
-
Curiosidad
por Safra- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Tengo una curiosidad, tan solo eso, por que hay varios grupos de usuarios? Entre ellos el de Nikonistas, por ejemplo, no somos todos de ese grupo? Gracias.
Última respuesta por TRUCO, -
- 3 respuestas
- 849 visitas
Hace tiempo que leí un post en el que recomendaban leer mucho sobre fotografía. Me apetece bastante ahora que ya voy aprendiendo a manejar un poquito la cámara. He estado mirando por ahí y no se que libro será mejor para un novato que por lo menos ya sabe algo.Aunque poco. ¿Que tal este ?: Fotografía digital Méndez Sánchez, Eduardo Ed. Dossat Algún título a recomendar?? Gracias!! y Salud a todos!!
Última respuesta por CMB, -
- 0 respuestas
- 436 visitas
Hola nikonistas Me gustaría haceros una pregunta que por mi desconocimiento no sé si iría mejor en el foro relativo a mi D5000 o en las ópticas o simplemente aquí donde lo pongo. Estoy empezando a tirar en raw y manejar el capturenx, que es una pasada. Me he dado cuenta de que en casi todas las fotos lo que hago es desplazar en la curva tonal, de los tres selectores que hay en el eje x, el del medio hacia la izquierda. No sé cómo se diría esto en el lenguaje más fotográfico, vamos que convierto la línea recta en una especie de parábola. Después aumento un poco el contraste y para mi gusto las fotos quedan mejor. Las dudas que me surgen acerca de esto son: 1. Sería pos…
Última respuesta por qpasatio, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
bueno, y para celebrar que creo que ya sé subir fotos, ahí van un par de ellas de mis nenes. De esta última me gustaría poder difuminar el fondo pero me da mucha pereza empezar con el photoshop. Lo tuve instalado hace unos años y tardaba cinco minutos en arrancarme.... Saludos
Última respuesta por qpasatio, -
buscando ayuda
por zytyka- 1 follower
- 3 respuestas
- 950 visitas
hola todos soy nuevo en esto hace dias que me planteo en comprarme una camara pero no se cual elegir yo me queria gastar unos 1600euros pero no se ni la kamara que quiero ni el objetivo pero si que me gustaria una buena me dicen que la d90 pero yo no se que hacer por favor echarme un guante gracias
Última respuesta por Mael21, -
- 2 respuestas
- 892 visitas
Pues eso, a todos os sale el equipo que tenéis en cada mensaje, ¿como se hace eso?. Soy mu burro pa esto, explicarmelo porfa!!!! Saludos
- 1 follower
- 1 respuesta
- 540 visitas
Amigos, tengo bastante preocupacion: Tras año y medio con esta camara, con la que estoy encantado, me ha aparecido un problemilla: -Me aparecieron unas particulas en las fotos que "bailan "por el sensor, la misma particula cambia de posicion en las fotos, le eche la culpa a a que era una partucula grande y que el sistema de limpieza la desplazaba, bien he limpiado el sensor pero las particulas y pelillo no dejan de salir.Ya me he resignado a convivir con las del visor hay alguna forma de eliminarlas? puede ser que esten en el prisma? Graciass
Última respuesta por fgsleon, -
- 1 respuesta
- 727 visitas
Tengo pelillos y motas en el visor de mi D60, ya me resigno a convivir con ellas Hay forma de quitarlos? Gracias
Última respuesta por Rabla, -
- 0 respuestas
- 599 visitas
bueno gratis, hay q saber inglés... me encanta lo de la apertura "a quiEn le importa" f8-f11 juajuajua s2!
Última respuesta por entubao, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
tengo una foto de mi novia en la que sale preciosa(que menos)pero lleva gafas de sol marrones y en las gafas salgo yo y el reflejo del flash, e intentado eliminar este efecto con el PS 3 pero la verdad, reconozco que no tengo ni idea de como hacerlo, lo intento y me salen aberraciones. Me gustaria que me ayudarais. PD No se si va esto aqui, pero bueno. :) Saludos :)
- 1 follower
- 2 respuestas
- 761 visitas
las fotos en raw "pesan" más de 10 megas, una vez retoques (o no), y la pases a jpg, suelen pesar aún unos 6-9 megas (segun la foto), pero aún siguen siendo muy pesadas y grandes, por ej. si las quieres subir a un blog, o mostrarlas en un foro, saldrían tamaño gigante... cual sería la reducción adecuada para que cuando la quieras ver (ampliada, una vez la pinchaste desde dicho blog o foro), te ocupe "solo" el tamaño de tu pantalla y no tengas que andar moviendo el ratón para verla? por no mencionar que a menos peso, menos problemas hay para subirlas... sería, por ej. desde capture nx2, en edit-> fit foto, y ahí tocar en el ancho y largo? por ej. pone width: 4288 y …
Última respuesta por xansolo, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 753 visitas
hola tengo ua duda sobre el balance de blancos usrlo en manual o en automatico dado que desdeace unos dias lo llevo usando en manual y las fotos no me salen igual nates me salian mejor en autumatico otra cosa el iso influlle en en balance de blancos
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos... Abro este post ya que voy a sacar fotos en una fiesta (no soy el fotógrafo oficial gracias a Dios), y quiero preguntarles sobre la configuración adecuada. El equipo que voy a llevar es una D300 + 16-85 + sb-600. Hace tiempo que en eventos diferentes, sean nocturnos o diurnos donde hay uno o más fotógrafos, veo que hacen las fotos con las cámaras totalmente en automático. Mi pregunta es la siguiente: está bien en esos casos que dejemos que la cámara decida todo, o se puede usar algún tipo de automatismo?. Por ejemplo, sin experiencia en esto, puedo hacer las fotos con prioridad a la velocidad de obturación???. Desde ya gracias
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 791 visitas
Hola. Llevo unas semanas en este mundo reflex, y apenas he realizado unas muy pocas fotos. A la espera de conseguir un buen curso intento sacar tiempo para hacerme al equipo que he comprado. Pero me surge una duda que quizás la mayoría de vosotros como expertos o usuarios avanzados os parezca una tontería, pero me gustaría saber el porqué. La duda es la siguiente. Siempre he oido y me han recomendado que cuanto mas luminoso sea un objetivo mejor, pero resulta que viendo vuestras fotos me doy cuenta de que la mayoría están sacadas con aperturas bastante bajas, y este es el porqué de mi pregunta. Que me podeis contar. Gracias por vuestra paciencia.
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Se me ocurrió abrir, si es que quereis colaborar (sobre todo los expertos y veteranos, claro), un hilo en el que dar consejos o trucos determinados y específicos para ciertos tipos de fotos... por ejemplo AVES: que velocidad es la óptima (por ej. 1/400 para objetivos largos como por ej. en 300mm... medición puntual? matricial? iso? f?... etc. se pueden dar de cualquier temática, como ANIMALES, NIÑOS PEQUEÑOS, NOCTURNAS, ARQUITECTURA... etc. por ej. empiezo con... LUNA: tripode, velocidades altas, no usar filtros, usar disparador a distancia, y, lo importante, medición puntual. ... un dos tres, responda otra vez... XD os parece…
Última respuesta por brutaliko, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos dias compañeros. Pues esta es mi duda. El domingo pasado he tenido la oportunidad de participar a una carrera de Karting como fotografo "oficial" (he tenido un pase de prensa). La question es que los organizadores me han dicho que igual van a comprar mis fotos. Lo que no se es cuanto cobrarles mas o menos por cada foto que les venda. Aparte de esto, uno de los padres de un piloto quiere 3 fotos de su hijo y tampoco se cuanto cobrarle por cada foto. El los quiere en papel fotografico en un formato 30x40. Si me podeis echar una mano os lo agradezco. Muchas gracias. Espero poder solucionar este dilema. Saludos...
Última respuesta por eugenlucian, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 782 visitas
En Photoshop intento optimizar fotos que ocupan unos 4 megas o por ahi y no me baja hasta 100k, se me quedan en ciento y pico k. Lo pongo en Jpeg baja, le bajo la calidad a cero y ni con esas. Bueno como explica en el tutorial nuestro amigo Juanmamerch que Mc_Kas incluye en el tema "Soy nuevo". Solo he podido subir la de "nit del foc". Y quiero subir más al foro. Ayuda porfa. Saludos
Última respuesta por Duncan, -
- 1 respuesta
- 525 visitas
... y me pregunto si me podrías dar algun consejillo a la hora de hacer fotos. Muchísimas gracias !!!
Última respuesta por Jen, -
- 3 respuestas
- 953 visitas
Hola a todos, Mi primer post es una situación extraña que me he percatado hoy: A máquina, una D5000 objetivo 18-55, luego de disparar una foto con el flash activado la imagen en el visor se mueve vertical y horizontalmente (dos movimientos con dos ruidos de golpes); este comportamiento no se aprecia si el VR esta desconectado o la foto se toma sin flash. Quisiera saber si hay un problema en el objetivo o este comportamiento es normal, ya que nunca antes me habia percatado. Gracias de antemano por cualquier respuesta Saludos ACC
Última respuesta por Rabla, -
- 0 respuestas
- 508 visitas
Hola a todos! Me he buscado una buena ayudante de fotografía (mi hija) y quiero regalarle un curso de maquillaje. Conoceis algun sitio en Madrid (bueno bonito y barato) donde den cursos de introducción al maquillaje para fotografia en horario de fin de semana ? Gracias!
Última respuesta por ECardenal, -
Garantía Finicon
por CMB- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. ¿Alguien me puede decir que ventajas tiene la Garantía FINIKON sobre la garantía internacional o la Europea o sobre cualquier otra de las que se ofrecen en muchos centros.? ¿Vale la pena pagar más por esta Garantía? Saludos
Última respuesta por ElCondeDeLuna, -
- 0 respuestas
- 525 visitas
Tengo una duda. Es posible tener la superposición de las tres tomas definidas en el horquillado EA. A la hora de hacer las fotos con horquillado obtengo tres fotos independiente. Estas tres fotos con distinta EA las puedo superponer pero sólo de dos en dos en la cámara. Mi intención es saber si existe la posibilidad de superponer las tres fotos o que directamente la cámara me muestre la resultante de la superposición sin necesidad de realizarlo de manera manual. Un saludo.
Última respuesta por ElCondeDeLuna, -
- 2 respuestas
- 662 visitas
Como dice el titulo del post , en los foros que usan Vbulletin , existe una posibilidad de cuando le das al boton de ver temas nuevos te los muestra todos , pero despues cuando entras en uno ,tienes una opcion que es ( ir al primer post no leido ) o sea que si un post tiene 40 paginas y tu as leido 35 , el mismo te lleva al numero que te falta por leer . Es una opcion muy agradable y eficaz para los que leemos en los foros , no se si se puede implementar . Todo en fan de mejorar .
Última respuesta por 018, -
Ola buenas tardes,alguien me podria exar una mano para encontrar manual de nikon F401x
Última respuesta por vegaman, -
Manual Nikon D60 1 2
por tonelo- 1 follower
- 30 respuestas
- 15,6k visitas
Buenas, haber si me podéis decir dónde encontrar manual nikon D60. Gracias Saludos
Última respuesta por xfu,