Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.028 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 653 visitas
hola este verano hice esta foto, y me gusta,(soy principiante principante...)mr gustaria saber como algun profsional de vosotros retocaria esta foto para sacarle lo mas bonito posible. muchas gracias. xdon, ahora se ve la imagen gracias
Última respuesta por pexet, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola, mi consulta es si alguien conoce alguna tabla de mano (para llevar encima) que me permita calcular rapidamente la profundidad de campo deseada. O sino algún cálculo mental rápido que tambien me permita hacerlo. El problema es que con el botón de la cámara no logro distinguir la zona borrosa de lo nítido. Muchas gracias
Última respuesta por Egimeno, -
- 6 respuestas
- 753 visitas
Quisiera saber si los filtros de diotrías pudieran sustituir a objetivos macro. Si no es así para que sirven estos filtros?. Gracias
Última respuesta por Salvapiru, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 652 visitas
Amigos, soy principiante, estoy tomando un curso de fotografia y photoshop, y acabo de recibir mi Nikon D3000 nuevecita. El detalle es de que me pidieron como tarea hacer un retrato. Tome varias fotos pero no reflejan nada de la persona, son simples instantaneas. Ni siquera las publico aqui porque siento que esas fotografias estan muy vacias, son solo la imagen fisica de las personas. Siento que esto se debe a que la gente a la que le pedi posar para mis retratos se sienten incomodas, y se ven poco naturales cuando les tomo la fotografia. He estado revisando la seccion de Retratos, y veo que las fotos ahi reflejan mucho mas que las caracteristicas fisicas de la…
Última respuesta por dr_cerebro, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
no puedo registrar una camara comprada desde noviembre en media markt, es una d3000 y el numero de serie que tengo es de 7 numeros sin letras ni nada, es posible que haya que poner alguna letra o algo?? estoy interesado por el curso para principiantes de nikon que dicen que me regalaban. con el paquete. Gracias y soy Ivan nuevo por aqui.
Última respuesta por magonye, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 489 visitas
Hola! Me gustaria saber en que subforo debo subir fotos de coches. Pero no coche en movimiento sino coches parados. Gracias!
Última respuesta por fgsleon, -
- 4 respuestas
- 622 visitas
Cuando se hace la ampliacion de garantia de 5 años de Finicon, tienen que contestar de alguna manera, no? yo envie por correo la documentacion que indicaba en la web, pero aun no se nada.
Última respuesta por FirSt95, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 3k visitas
Tengo una asignatura pendiente y os pido una ayudita para realizar fotos que esten en movimiento, si me podeis ayudar contandome tecnicas o metodos que empleais para congelar el motivo principal y que me quede el resto movido, y tambien el efecto contrario, y para mas nota que me quede todo congelado. Que tipo de velocidades de obturacion utilizais (velocidad mayor de 1/200 ¿no?), diafragma, medicion (puntual ¿no?)..... Saludos.
Última respuesta por fgsleon, -
- 5 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, no se si este es el lugar indicado pero quisiera saber si hay algun metodo para saber si alguien contesta a tus contestaciones sin tener que revisar todos tus mensajes en tu propio perfil? Gracias.
Última respuesta por tutatis, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Resulta que haciendo unas fotos, al enfocar objetos alejados tengo la sensacion de que el anillo de enfoque se acaba y no me deja enfocar a partir de cierta distancia. No se si es por la cámara o que el objetivo no me encaja bien o qué. Me gustaría probar si mi camara tiene bien ajustado el enfoque al infinito. ¿Alguien sabe si existe algún test casero que se le pueda hacer? He buscado por el foro pero no lo encuentro. Muchas gracias a todos.
Última respuesta por Vanessa10, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 591 visitas
Hola a todos, tengo un problema con mi camara, la tengo desde diciembre y hace unas semanas ve que en todas las fotos que hago me sale una mancha, yo diria que es polvo, pero ya no se ni que hacer, la he limpiado con una perilla y ahi sigue, incluso he cambiado de objetivo, a ver si era polvo que habia en el objetivo, pero sigue saliendo la mancha, alguien me puede decir que puede ser y si es muy grave, pongo dos fotos para ver si les ayuda. Muchas gracias. He hecho esta con el diafragma mas abierto. http://img69.imageshack.us/i/dsc0793w.jpg/ Y esta cerrandolo, se aprecia bastante más la mancha en la parte inferior izquierda. http://img6.imageshack.us/i/…
Última respuesta por Stiwy, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 618 visitas
pues el problema es ese: hasta hace poco las fotos que tomaba las pasaba a mi portatil con windows con nikon transfer,las podia retocar sin problemas,hace un mes me compre un imac y las fotos nuevas que hago las puedo retocar sin problema pero las antiguas,las que tuve en el portatil al retocarlas en photoshop no me deja guardarlas,pone que no tengo suficientes privilegios de acceso.gracias
Última respuesta por D1ke, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 668 visitas
Buenas, acabo de registrarme en el foro, Estoy buscando tutoriales para realizar diferentes técnicas (nocturna, barridos, retratos, naturaleza...) donde se expliquen trucos, consejos y métodos para las reflex digitales (la mia es una D3000) y me ha sorprendido no encontrar nada. Quizá no he buscado bien pero ¿alguien sabe dónde consultar esta información, o si existe alguna página interesante? Muchísimas gracias de antemano!
Última respuesta por Salvapiru, -
- 2 respuestas
- 922 visitas
Quisiera saber si dentro de Nikonistas Pro hay foros de crítica fotográfica y se pueden exponer fotografías, algo así como se hace aquí. ¿Es exclusivo para profesionales? Saludos y gracias por ayudar a este novato nikonista.
Última respuesta por Antoniof, -
Techos rojos...
por Suhi- 1 follower
- 3 respuestas
- 609 visitas
Que opinan de esta fotografia... Novatadas
Última respuesta por Jose Juan, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 620 visitas
La rana no es mia, ni la he pillado yo. Tengo un muy buen amigo, al que todo aficionado a fotografia de naturaleza conoce, Antonio Manzanares, que le tenía en su casa y, un dia con unas cervezas yo le hice esta fotos. No se las enseñé a él para que no se ria. Tambien el usa mil luces, etc.. Y estas estan con: Olympus E510 (la nikon D5000 la tengo de navidades y ya me quite al olympus) f/2,8 velocidad 1/100 focal 54mm
Última respuesta por Jumaloga, -
- 3 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos. Estoy interesado en comprar el grip MB-D80 para mi cámara y he estado mirando y en Digital Factory y Fotoboom lo tienen por algo menos de 150 euros. El caso es que he mirado x internet opiniones sobre ambas tiendas y sobre Digital factory la gente dice que no son distribuidores españoles, que las cosas vienen cn las instrucciones en inglés, no devuelven el dinero, la garantía es suya y no la del fabricante.... y Fotoboom pues he visto tambien gente que los ponía a parir bastante. Yo me suelo fiar más de fotocasión y Fotoprix donde he comprado cosas, pero en Fotocasion no lo tienen en tienda hasta dentro de 1 mes mínimo y en Fotoprix es 20 euros más caro.…
Última respuesta por aworenow, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 8,3k visitas
¡Hola a todos! Es mi primer tema y no se si sabré enforcarlo bien. Necesito tomar unas fotos de la pantalla de mi portatil y los resultados no son nada buenos. En la imagen final aparecen rayas, distorsiones debidas al propio monitor ..., incluso he utilizado un filtro polarizador. Pero sin ningún resultado Si fuese un monitor de tubo catódico, jugaria con los tiempos de exposicion (debido al barrido), pero en un monitor de este tipo no se como hacerlo. ¿Alguna sugerencia? Muchisimas gracias de antemano
Última respuesta por gosademong, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, mi problema es el siguiente: tengo un objetivo nikon18-200 VR , esta comprado en una tienda fisica en España en el 2008(todavia en garantia), ahora estoy remodelando el equipo y creo que voy a venderlo, (todavia no lo tengo claro), el objetivo no lo habia registrado y hoy al ir a registrarlo junto con los demas productos que tengo no he podido, me da error , posiblemente sera porque el modelo en el que pico para registrarlo el el nikon 18-200 VR II, y yo tengo el antiguo, no se y para colmo el telefono de ayuda es de tarificacion especial, no se que hacer , no se si con la factura y el resguardo amarillo de garantia internacional es suficiente. Habia oido …
Última respuesta por leserc, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 2k visitas
Hola! quería haceros una pregunta que os puede sonar absurda pero es que yo no uso raw la verdad... Yo tiro siempre hasta ahora en jpg, y ahora he probado raw con CaptureNX y no se que gracia tiene estar retocando foto a foto y pasándolas a jpg, aparte de que tampoco se puede hacer gran cosa con este programa. Si alguien me lo puede explicar... También quería saber como consigue la gente esas fotos de película con unos colores espectaculares y que se notan que son profesionales, yo hasta ahora no he conseguido sacar ni una de esas, ¿se debe a que tiran en raw y luego retocan? ¿aplican alguna técnica tipo HDR? ¿o simplemente tienen una pedazo de cámara con unos carísimos o…
Última respuesta por cdmendez, -
Hiperfocal
por mikata- 2 respuestas
- 729 visitas
Pues es el tema que tengo con lo de la hiperfocal es morrocotonudo. Viendo articulos por ahí y no me acabo de aclarar. Hay algún modo o tecnica sencill@ para llevar encima? El enfoque tiene que ser en manual????, pues en automático no debería de valer. Gracias de antemano.
Última respuesta por mikata, -
subir fotos
por pedja- 1 respuesta
- 673 visitas
Me gustaria conocer cual es el proceso que utilizais para subir fotos en los posts , si es aconsejable utilizar alguna web tipo flickr o similar , y cual , y que tamaño de jpeg es aconsejable para manejar. Un saludo
Última respuesta por Fernando *, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos, Probablemente la pregunta sea una tontería, pero quería saber si las fotos que se suben al flckr son propiedad de yahoo solamente por subirlas, como me han dicho que pasa con el facebook que dicen que cualquier foto que subas allí pasa a ser propiedad de esa empresa para usarla cuando quiera. He mirado como funciona y las condiciones pero no he visto nada, tambien confieso que no las he leido enteras porque tremenda parrafada han puesto los tios. Bueno pues a ver si me pueden aclarar la duda y pronto puedo subir alguna foto para que me digan su opinión aunque no sean grandes fotos. Saludos y muchas gracias.
Última respuesta por Stiwy, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 855 visitas
Hola, He estado buscando dónde cambiar el nombre de idenficador dentro de mi perfil pero no lo he encontrado, en mi caso quiero cambiar "leni", ¿es posible esto?. Tal vez no se permita, pero me extraña ya que este no es el nombre de usuario con el que entro al foro. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo
Última respuesta por leni, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 825 visitas
Buenas, queria saber como reducis las fotos para ponerlas en el foro, con que programa..... esque yo reduje una pero se ve peor.... Gracias
Última respuesta por Antoniof,