Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.028 temas en este foro
-
Manual Nikon D60 1 2
por tonelo- 1 follower
- 30 respuestas
- 15,5k visitas
Buenas, haber si me podéis decir dónde encontrar manual nikon D60. Gracias Saludos
Última respuesta por xfu, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 745 visitas
Como se puede conseguir la correa de nikonistas? porque la verdad que me encantaría muchiiiisimo tener una =( haber si alguien me puede contestar¡¡ gracias¡
Última respuesta por fgsleon, -
¿foto oscura?
por Bishop- 1 follower
- 4 respuestas
- 793 visitas
Buenas noches. Tengo pocos días mi nuevo objetivo Nikkor 35mm f/1.8 G y estoy muy contento con él. Este fin de semana he estado practicando en el campo, haciendo fotos a cualquier lado en pruebas. Lo considero un objetivo muy luminoso, pero esta foto me ha dejado parado. Creo que está muy oscura, pero no se si es normal o no lo he hecho bien, porque por lo general todas me salen con más vida. Eran las cinco de la tarde y pienso también si será por el contraste de los rayos del sol en un punto tan concreto con la sombra del atardecer en el resto de la imagen. Agradecería vuestras opiniones por vuestra mayor experiencia. Datos de la foto: D90 Nikkor 35mm f/1.8…
Última respuesta por Bishop, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 2,5k visitas
nunca se me dió por hacer la prueba, y ahora tengo dudas... para hacer un retrato nocturno, con monumento al fondo, como habría que hacer? exponer correctamente la foto con el monumento, y luego poner a las personas en el retrato y sacar la foto con un flashazo (para que el flash ilumine a las personas, pero no altere mucho la exposición del entorno y del monumento)? o al ser una exposición larga, aún con flash saldrán borrosos? (y si saco la foto exponiendo sobre las personas, supongo que el monumento de lejos quedará subexpuesto, no? que consejo me podríais dar? tiro de iso todo lo que pueda? que exposición pongo? puntual, matricial? es que mañana mar…
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 702 visitas
Qiero poner ejemplo "foto" y que salga la foto, ¿como se asigna la dir.? Gracias y saludos
Última respuesta por fgsleon, -
- 5 respuestas
- 2k visitas
Hola. Estoy pensando en hacer una fotografia a mi maquina de regañar, que se le vea solo la cara, y me gustaria hacer que el fondo salga negro y no tengo ni idea sin recurrir a una cartulina. ¿Como se hace? Sería algo parecido a esta. Gracias.
Última respuesta por CMB, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 789 visitas
mis primeras fotos, espero que os gusten. acepto muchas criticas. http://www.flickr.com/photos/franciscojime...ago/4410812189/ f-10 V 1/125 Iso 640 Aut Df 105 http://www.flickr.com/photos/franciscojime...ago/4411579870/ f- 3.5 V 1/8 Iso 1400 Aut Df 18
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 respuesta
- 644 visitas
hola si este no es el sitio , me ,lo cambiais haber como se hace, quiero que aparezca el equipo mio cuando mando un tema o respondo un correo, saludos
Última respuesta por JLCASADO, -
- 1 respuesta
- 778 visitas
Hola soy nueva y estoy empezando en el mundo de la moda. He contactado con fotografos para hacer book y me preguntan que clase de maquillaje peluqueria suelo utilizar, todavia no he hecho ningún book profecional y no se que contestar o que hacer. Me podriais dar consejos de que utilizais vosotros para vuestras sesiones o como lo haceis? Gracias Vanessa
Última respuesta por entubao, -
Hola, tengo una D700 que me regaló mi padre, he hecho algunos cursos de fotografia. Me gustaria apuntarme en alguna agencia, pero no se que hay que llevar, ustedes cuando lo hacen, que llevais, que preparais? gracias
Última respuesta por Vanessa10, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 565 visitas
Buenas tengo intencion de comprar una camara en esta tienda y quisiera saber si son de confianza y si habeis tenido alguna mala experiencia con ellos. Gracias
Última respuesta por DavidL, -
crear blog
por Natalia- 4 respuestas
- 4k visitas
Buenas, me gustaría hacer mi propio blog de fotografía nada complicado, alguien me puede dar una idea o algún enlace, me gustaría usar pixelpost pero no tengo ni idea por donde empezar, saludos y gracias por adelantado.
Última respuesta por alberto seoane, -
Sobre mojado
por Jumaloga- 2 followers
- 5 respuestas
- 750 visitas
Entrar y opinar, lo necesito para mejorar. Gracias
Última respuesta por Jumaloga, -
- 2 respuestas
- 749 visitas
Hola, me gustaría saber que pantallas usais para ver las fotos, osea, que pantalla tiene vuestro ordenador. Yo en mi caso uso un PowerBook de pantalla mate, y estoy a la espera de recibir un nuevo MacBook Pro también configurado con pantalla mate led. He visto en varios sitios que algunas personas profesionales de la fotografía recomiendan pantalla led brillo, pero no lo veo razonable, tengo visto varias reproduciendo fotos y si, se ven muy espectaculares, pero no es el color real ni de broma. Pienso que por tanto es mucho mejor una pantalla mate de buena calidad que una brillo. Vosotros que opinais??
Última respuesta por JLCASADO, -
- 5 respuestas
- 2,2k visitas
chicos, el viernes tengo un acto en una iglesia, un pregon de semana santa, voy invitado y queria llevar la reflex para hacer unas fotillos! tengo una d3000 con un 18-55vr y queria pediros consejo de que me recomendais para interiores en tema de velocidad, apertura, isos, compensacion, etc... para mas datos es en la concatedral de san julian en Ferrol, y supongo que habra buena iluminacion, ya que al menos el año pasado habia tv y fotografos profesionales gracias por adelantado
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 781 visitas
Como tengo que hacer para colgar una foto al 50% de su tamaño original pero con la posibilidad de onerla en su tamaño original haciendo "click" en la misma???? No se si me he explicado y no se si este es el foro adecuado para plantear esta duda, si no fuera asi ruego colgueis este post donde corresponda. Espero vuestros comentarios para alcararme!! Gracias y un saludo!
Última respuesta por Jumaloga, -
- 2 respuestas
- 746 visitas
Ola buena dias a todos, ayer estube aciendo unas fotos de gente surfeando y tengo varias secuencias de los surfistas metidos en el tubo y quisiera saber como meter todas las imagenes en una,Si me puede ayudar alguien o decirme algun enlance para yo experimentar.gracias
Última respuesta por r_ben, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 591 visitas
Hoy me aparecen las contestaciones de los usuarios dentro de los temas agrupados, de manera que solo veo el titulo de la contestacion y la fecha en lugar de ver lo que habia contestado, como veia antes (es un poco lioso, lo se) No se si es una novedad del foro o simplemente algo se me ha desconfigurado, pero la veradd es que es bastante mas lento de este modo. Alguien sabe como cambiarlo? Muchas gracias
Última respuesta por AnTiX, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 583 visitas
Hola, he visto unos cursos gratuitos pero no se realmente para que va cada uno, y estoy segura que si mañana se lo preguntó a la chica que está en la oficina de empleo sabrá menos que yo :S unos es: Auxiliar de diseño grafico y el otro programa de retoque digital y escaneado de imagenes. este segundo si lo tengo más o menos claro, programas al estilo photoshop y escanear, pero el primero? cual tiene que ver más con la fotografia? gracias
Última respuesta por Vanessa10, -
- 2 respuestas
- 540 visitas
f-10 v1/125 iso 640 aut df 105 f 3.5 v1/8 iso 1400aut df 18mm ola estas son mis primeras fotos en este foro espero algunas criticas para segir mejorando
Última respuesta por RafaGP, -
- 1 respuesta
- 782 visitas
Hola compis! Veréis, me ha salido mi primer ''súper'' trabajo! Estoy súper emocionado porque no es moco de pavo (Catálogo para una empresa de calzado), y si todo sale bien, me puede abrir muuuuchas puertas, por eso mismo quiero poder rendir al máximo! Desde luego buen equipo tengo, pero como básicamente haré retratos (Y creo que serán muchos), me vendría de fábula contar con un 85mm para varias tomas que tengo pensadas, y es que voy un poquiiiito corto de objetivos para el trabajo, un 17-50, que usaré sólo en 17 puntualmente, y el 50 1.4 que sería el ''estandar'', pero aún así me sigo viendo algo corto, y como será todo un día de trabajo, pues quiero poder variar.…
Última respuesta por serjio, -
- 2 respuestas
- 761 visitas
Buenos días a todos. No sé si será el subforo adecuado, pido perdón si no lo es. Ayer tuve oportunidad de presenciar un incendio en Zaragoza en el que murieron dos niños. Cuando llegué ya había pasado lo peor, pero me encontré todo el desplieque de efectivos y escenas muy duras. Llevaba la cámara encima (desafortunadamente sólo con el 18-105), y mi primer impulso fue sacarla y empezar a hacer fotos. Pero entonces sugieron mis dudas. Allí estaban los fotógrafos de prensa, dentro del cordón policial y con todo el derecho a estar allí, pero... ¿y yo como aficionado? ¿Es legítimo que me ponga también a fotografiar escenas de la catástrofe? No digo de los afect…
Última respuesta por milucho, -
Ve voy a tokyo
por joluex- 3 respuestas
- 677 visitas
Hola quisiera que me ayudarais, resulta que en abril me voy a tokyo y quiero comprarme una nikon D3000, lo que no se es si sale rentable comprarsela alli o mejor coger una oferta de aqui de españa, me han comentado que los precios no varian mucho, eso es cierto?? Ahora os comento que seria mi primera camara de fotos, no tengo ni idea de como funciona, he visto videos y parece ser muy intuitiva y de facil configuracion, y por eso tambien dudo en comprarmela antes aqui y ir probando para cuando me vaya a tokyo haber tirado ya unas cuantas fotos y asi coger un poco de practica para todas las fotos que quiero hacer alli, templos, ciudad, etc... Espero que me ayudeis. gracia…
Última respuesta por canislupus, -
Reparar fotos
por Alber- 1 follower
- 1 respuesta
- 632 visitas
Hola! Espero que me podais ayudar, os explico, hace una semana copie fotos a un disco duro porque tuve que formatear el ordenador. El caso esque voy hoy a ver algunas fotos de esas que copie y la mayoria se ven bien, pero hay algunas que la mitad se ven gris, mas claras u oscuras. Intente recuperarlas con el programa Photorec, pero no me las recupera......... Sabeis como puedo repararlas? Porque son muy importantes para mi. Gracias!!!!
Última respuesta por zegio, -
hola buenas estas vacaciones voy a ir al caribe y luego a miami y quisiera saber si me compro un objetivo o una camara nueva alli ,que garantias tiene en españa
Última respuesta por Markuso,